Que sentido tiene mi vida?

11A continuación en este y el próximo artículo, resumiré algunos de los fragmentos mas importantes del libro “El hombre en busca de sentido” de Victor Frankl (el de la foto), un psicólogo que vivió en carne propia el estar en campos de concentración y que sintió en un comienzo lo que era una existencia vacía para luego cambiar y escribir este libro que ha sido traducido a mas de 20 idiomas y considerado uno de los 10 libros mas influyentes de todos los tiempos por la Library of Congress en Washington, en el cual habla sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir que la vida tiene un sentido, que todos tenemos una misión en ella, y que es digna de ser vivida. 

“Consideremos a continuación lo que podemos hacer si un paciente nos pregunta cual es el sentido de su vida. Dudo que haya ningún médico que pueda contestar a esta pregunta en términos generales, ya que el sentido de la vida difiere de un hombre a otro, de un día para otro, de una hora a otra hora. Así pues, lo que importa no es el sentido de la vida en términos generales, sino el significado concreto de la vida de cada individuo en un momento dado. Plantear la cuestión en términos generales puede equipararse a la pregunta que se le hizo a un campeón de ajedrez: “Dígame, maestro, ¿cuál es la mejor jugada que puede hacerse?” Lo que ocurre es, sencillamente, que no hay ninguna que sea la mejor jugada, o una buena jugada, si se la considera fuera de la situación especial del juego y de la peculiar personalidad del oponente.

No deberíamos buscar un sentido abstracto a la vida, pues cada uno tiene en ella su propia misión que cumplir; cada uno debe llevar a cabo un cometido concreto.   Los hechos que parecen robarle el sentido a la vida incluyen no solo el sufrimiento o la angustia, sino también la muerte.

El pesimista se parece a un hombre que observa con temor y tristeza como su almanaque, colgado en la pared y del que a diario arranca una hoja, a medida que transcurren los días se va reduciendo cada vez más. Mientras que la persona que ataca los problemas de la vida activamente es como un hombre que arranca sucesivamente las hojas del calendario de su vida y las va archivando cuidadosamente junto a los que le precedieron, después de haber escrito unas cuantas notas al dorso. Y así refleja con orgullo y goce toda la riqueza que contienen estas notas, a lo largo de la vida que ya ha vivido plenamente. ¿Qué puede importarle cuando advierte que se va volviendo viejo? ¿Tiene alguna razón para envidiar a la gente joven, o sentir nostalgia por su juventud perdida? ¿Por qué ha de envidiar a los jóvenes? ¿Por las posibilidades que tienen, por el futuro que les espera? “No, gracias”, pensará. “En vez de posibilidades yo cuento con las realidades de mi pasado, no sólo la realidad del trabajo hecho y del amor amado, sino de los sufrimientos sufridos valientemente. Estos sufrimientos son precisamente las cosas de las que me siento más orgulloso aunque no inspiren envidia”. 

Y eso justamente porque en la vida todo tiene un sentido, nada pasa por casualidad, si sufrimos siempre es por algo, es una oportunidad enviada del cielo para hacernos mas fuertes, para hacernos mejores. Una persona que le da un sentido a su vida, un “por qué vivir” que trascienda lo puramente terrenal, es significativamente mas feliz que una persona que piense que aquí abajo termina todo, porque vivirá con esperanza, con ilusión del premio que recibirá, vivirá despegado de los bienes de la tierra, porque sabe que lo que hace tiene un sentido, tiene una misión que va mas allá de ganar mas dinero, de sentirse cómodo acá en la tierra y sabe que eso a la postre es lo único realmente importante en su vida, y sabrá enfocar ésta hacia esa dirección.

About these ads

185 Respuestas a “Que sentido tiene mi vida?

  1. Yo vivo agradecida con Dios por la diaria oportunidad de vivir, cada dia cuando voy a mi trabajo, agradezco la rutina, agradezco que es lo mismo, que me levanto, desayuno, llevo a mis hijos a la escuela, voy al trabajo, (que siempre pasan cosas nuevas, esto es excitante), pero que es lo mismo, y lo agradezco porque cuando la rutina se rompe, usualmente hay enfermedad, pasan accidentes, entonces yo pienso que que linda es la rutina cuando sigues haciendo todo lo que tienes planeado para un dia y no es alterado. Rafa, yo te felicito porque tus comentarios me ayudan tanto, y el re-transmitirlos a alguien mas, no te imaginas que impacto y que positivo para vivir tan solo un dia a la vez, pero vivirlo al maximo.
    thank you

    • el problema es cuando ya no te interesa tampoco recibir la recompensa postuma,se te acabo el amor para brindar,se rompieros tus sueños de realizacion personal,y por añadidura esa situacion empocional te lleva a desequilibrios financieros,entonces con esa mochila…que hacer???

      • UNA VEZ ME DIJERON: IMAGINA QUE QUERES IR DE CAMPAMENTO Y EMPEZAS A CARGAR TU MOCHILA, TE QUERES LLEVAR DE TODO PARA ESTAR COMODO ALLA, PERO LA QUERES LLENAR TANTO QUE CASI TE LLEVAS LA CASA Y CUANDO VAS A SALIR POR LA PUERTA OH OH! LA MOCHILA QUEDA ATASCADA Y NO PODES SALIR, OPCIONES? O VACIAS LA MOCHILA Y DEJAS SOLO LO MAS NECESARIO E IMPORTANTE O TE QUEDAS EN TU CASA.
        ASI ES CON LA VIDA O TE QUEDAS ATASCADO PENSANDO EN LAS CARGAS O ALIVIANAS EL VIAJE DEJANDOLE ESO A dIOS Y MIRANDO PARA ADELANTE.
        OTRA VEZ ME DIJERON: ¿SABES POR QUE EN EL AUTO EL PARABRISAS ES MAS GRANDE QUE EL ESPEJO RETROVISOR?, PORQUE LO QUE TENES POR VER POR DELANTE ES MUCHO MAS GRANDE QUE LO QUE DEJAS ATRAS.
        Y SI DE PREOCUPACIONES SE HABLA: SI TE QUEDAS VIVIENDO EN LO QUE YA TE PASÓ O VIVIS PREOCUPADO POR LO QUE TE PASARA O NECESITARAS EN EL FUTURO, TE ESTARAS PERDIENDO DE LO MAS PRECIOSO: EL PRESENTE
        AUGURIOS Y BENDICIONES PARA VOS AGUSTIN, Y RECORDÁ QUE CADA DIA ES UNA OPORTUNIDAD QUE DIOS NOS DA EN GRACIA O FAVOR LA POSIBILIDAD DE VIVIR UNA NUEVA EXPERIENCIA Y CAMBIAR

  2. estoy pasando por una serie de peke~os pero muy incomodos problemas y ke me hasen sentir muy desdichado y aunnke donde sea podemos ver miles de slogans motivando ah vivir con pasion cada dia pues es logico ke desimos eso cuando la vida nos esta sonrriendo,pero cuando las cosas pierden su curso, ni los libros de autoayuda, oh las mejores palabras de animo te pueden devolver lo ke has perdido, es mas te comfuden; pero despues de todo lo ke te pueda pasar, te das cuenta de tenian razon. pero en realidad no creo ke exista una persona ke disfrute al maximo su vida en el momento de la crisis, asi ke nos confundamos mas cuando keremos meterle frases antidepresibas al cerebro, pues se provocara una guerra entre nuestra mente y la situacion…

    • tengo 57, dos matrimonios, 4 hijos, vivo solo,
      economicamente con trabajo, estable en cuanto a mi desarrollo y capacidad, siempre me estoy
      reinventando labores y actividades. Pero, sabes
      algo? aun asi hay momentos en que la depresion
      en forma de ira, angustia, amargura me ataca.
      Es inevitable. Es como una jaqueca y se tiene que estar preparado. La ultima vez el buen humor me ayudo bastante, una amiga sin saber mi momento desagradable me envio una lista de
      chistes de gallegos (sin ofender) y al leerlos me paso “la jaqueca” y al terminar continue con mi vida habitual. Saludos. Leo Suszek.

    • Hola Sabdyel, es cierto lo que dices, pasamos por problemas a diario pequeños o grandes segun nuestra perspectiva, pero acerca de meterle frases antidepresivas al cerebro lo mejor es confiar en Dios y dejarle a El la la carga, he sido una persona bendecida pero a pesar de ello también he tenido muuuuuchos problemas, pero esos mismos problemas me han enseñado a dejar mis cargas en Dios y a tener paz en medio de la tormenta, porque he aprendido que El lo resolverá si confío plenamente en El, claro es algo que no aprendes de la noche a la mañana, pero como todo proceso tiene su etapa de aprendizaje, si lo practicas con fe y constancia llega el momento que te das cuenta que bajo cualquier circunstancia dejas la carga a El y tu sientes paz, claro sin dejar de hacer lo que tienes que hacer pero teniendo paz. Espero pueda servirte. Dios te bendiga.

  3. Me parece muy importante lo que has comentado, incluso estoy pasando por una situacion parecida, pero bueno hay que ser fuerte y seguir adelante no.

  4. no es porke lo ke me pregunto eske acaso existo porke mañana talves muera es tan corta la vida ke no existe…allarle centido tal ves ya es tarde-…
    soy un persona 23 años por ke cuando pienso ke la vida tiene centido me golpea mas fuerte
    como tierra para vivir busco la gracia de
    Dios le suplico ke cambie mi dicha pero todo va mas peor
    vivo en calle en la casa de una amigo devajo de un puente
    rogando ke todo fuera un sueño …pero esta es mi realida lo unico ke me keda es luchar por salir adelante pero la socieda de repudia nada menos por tu facha ke si puediera comprarme ya lo uviera echo le respondo solo tengo mis manos vacias mientra mi esperanza muere

  5. ningun sentido tiene ya mi vida pues lo que mas amo e perdido

    • Me he leido todos los comentarios, han pasado 2 años, leo el tuyo que me llamo igual que tu, tambien perdi lo que mas queria pero lucho y afronto los miedos, sigo adelante, porque tu vida te golperara, 1,2,3…tantas veces que hay que permanecer firme y afrontar por muy duro que sea el golpe la realidad, solo tu eres capaz de entender la realidad y poder superar todo,piensa que con nada llegaste a este mundo y con nada te vas, que tu vida es para ti, que solo tienes una, que nadie viva por ti, no vendas tu vida y hazte tu el dueño de ella….. ADELANTE Y LUCHA CADA DIA, AL FINAL DE TU VIDA TE DARAS CUENTA QUE TODO LO QUE HA SUCEDIDO TENIAN UN POR QUÉ…no quieras entenderlo ahora y entiende tu presente, tu dia a dia.

    • El que conoce a Dios, ese ama intensamente, pero el dice que ama , y no tiene esperanza, no conoce a Dios , y por lo tanto sus corazon esta vacio, lleno de temor, de angustia y de tristesa, y el hombre que tiene fe, y esperanza , es porque vive en el AMOR

  6. uno tiene q darle una sentido d diversion a la vida ya que nosotros solamente venimos de pasada…… todo lo que tenemos es prestado, el dia de nuestra muerte termina todo…………………………………………………………………………………..

    • tengo 18 años y es verdad lo q dices kta paz pero hay veces q somos tan cobardes q lo unico q kisieramos es desaparecer uir morir y eso suena muy cobarde pero es lo q uno siente y duele mas cuando intentamos ocultar nuestra realidad dfigir estar bien cuando lo q kieres en realidad es no existir

      • me llamo como tu, he leido tu comentario me parece que eres muy joven para pensar asi, busca en tu interior y seguro que hallaras la paz que buscas

      • No vuelvas a pensar así, tengo 47 años y no te imaginas lo que me ha pasado en la vida. A tu edad ya era viuda, con una hija y todo lo que he vivido se lo agradezco a Dios. Supe soportar, luchar, salir adelante y ahora me siento casi que realizada. Hay que esperar que más nos depara el destino. Momentos buenos y malos, pero de todos ellos aprendemos. Animo esta vida es solo una y vinimos a ser felices y luchar por eso.

  7. aveces pienso q mi vida no tiene sentido por q tengo muchos problemas pero cuando estoy con los q en verdad me aman veo el sentido y pienso q es amar yser amado

  8. CRISTIAN LA AMENAZA ALARCON

    mi vida no tiene sentido por q soy una amenaza para la sociedad y eh decidido quitarme la vida dentro de tres dias por q siento que nadie me apoya y nadie me quiere.

    besos y abrasos para los q leyeron esto q son mis ultimas cartitas.

    pero a todos los lean esto no los q dejare dormir tranquilos y los voy a volver locos tan locos q me bendran a aconpañar en pena chao los quiero mucho seres vivientes.

  9. CRISTIAN LA AMENAZA ALARCON

    soy yo cristian otra vez les quiero imformar que voy a colocar una bomba y matarme mejor y acompañado pero no les dire donde.

    muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  10. Me encuentro aquí sentada en mi escritorio y reflexionando un poco sobre mi vida, me encuentro como suspendida en el tiempo, soy una chica de 17 años y es en este momento en que las preguntas llegan a mi mente, el vivir es mas aya del echo de respirar es sentir, pensar, actuar, creemos que estas verdades son evidentes, aunque muchas veces no sepamos el porque de la vida.
    Somos, ante todo, criaturas del universo: completas, bellas y perfectas en cada detalle, siguiendo los deseos del infinito. Así como todo el océano puede verse en una gota de agua, también nosotros somos la esencia de la vida. Al igual que la marea sube y baja, también nosotros nos movemos con el flujo de la vida, y aunque en momentos acepto que la única constante es el camino y que todo es como tiene que ser, muchas veces no se porque. Formamos parte de un gran plan que no depende de uno mismo. Todos tienen un lugar reservado en este gran proyecto de la vida y una razon para existir.
    Tan solo 17 años de vida y apenas me alcanza el tiempo, pasa tan rápido que no me doy cuenta, hay días en los que pienso que realmente estoy viviendo y otros en los que no me doy cuenta que existo, siento que vivo porque estoy consiente de que lo hago, siento y actuó, tengo un pensamiento propio y me gusta sentir esa sensación de vida, cada día que pasa es una experiencia nueva para mi aunque en ocasiones creo que la experiencia no es siempre la verdad, pues aparece coloreada por nuestros ojos. Cada momento de mi vida es como un banquete de infinitas posibilidades de realizar algo. Como en una ocasión leí “cada día es una exquisita fruta que espera ser recogida” y creo que es muy cierto, cada mañana al despertar me imagino que será un día el cual tendrá algo nuevo para mí.
    Pienso que el sentido de mi vida va mas aya del hecho de existir, creo que estoy aquí en este mundo porque soy parte de un ciclo. Mi vida incluye mi familia, amigos, experiencias, amor, sueños, todos y cada uno de los sentimientos que me impulsan ha seguir deseando vivir y lo que me gusta hacer y no hacer, todas las cosas como humano puedo hacer.

    También el echo de realizar mis metas y mis sueños que son el estudiar una carrera profesional, conseguir un buen trabajo y algún día formar una familia.
    Como toda persona, queremos ser felices, tener una familia, evitar a los hijos los sufrimientos que alguna vez pasamos, pro sobre todo, buscamos la paz interior. Ya que realizarlos seria llenarme de felicidad, la felicidad para mi es amar se a si mismo y querer a los demás, esta viene en pequeños momentos de nuestras vidas y en pequeñas dosis. La felicidad para mi surge del interior de cada uno de nosotros cuando conocemos la verdad de las cosas.
    Como todo ciclo del ser humano: nacer, crecer, reproducirse y morir, he pensado en la muerte, no tengo todas las respuestas y conozco pocas En momentos me encontré sin respuestas pero al final de todo he encontrado mi propia explicación. Se que la muerte no avisa, pero antes de morir debo estar en paz con migo misma no tengo miedo a la muerte, pero si me preocupa el sufrimiento de morir o el echó de que alguien muy cercano a mi fallezca. Creo que la muerte no es un fracaso. La muerte esta justo en el otro extremo de nuestro nacimiento, creo que la muerte es la forma en que abandonamos el cuerpo, cuando ya no nos sirve, la forma en que abandonamos el mundo físico y dejamos de existir o vivir.
    Aun me queda mucho por vivir y no tengo duda de estar viviendo realmente, estoy agradecida con la vida que llevo, sobre todo con las personas que me han acompañado por el camino de la vida. La vida consiste en descubrir su propia naturaleza. En este momento de mi vida se que estoy viviendo realmente mi vida, que algún día dejare de existir.

    • sabes… me agrada la idea de pensar que con solo 17 años hayas comprendido cosas que pra otras persona les tomaria toda la vida darse cuenta de ellas…. espero q en todo el tiempo q ha pasado desde entonces no ayas cambiado tu forma d pensar y sigas disfrutando …de tu vida y sus circunstancias…. saludos…

    • ps bn me parece una comentario respetuoso y calidoso

  11. es todo se vuelve igual de cotidiano eso pienso en realidad pienso q todo estamos aqui x algo quizas no tengamos respuesta a eso pero de algo estoy segura nacer es empezar a morir …. pero sobre todo y me lo pregunto a diario que sentido tiene vivir ? pero no consigo respuesta alguna pienso q la respuesta esta en nosotros mismos pero esa respuesta la respondemos igual …

  12. la verdad yo no le hayo sentido a mi vida. nose para q vngo a el mundo… no entiendoo cual es mi mision… soy una persona tan fria..q me da lo mismo !! hacerlo o no hacerlo!!! la verdad que tengo una confusion de la mierda… simplemente me pasa por las bolas… todoo!!! y coincido tmb con astrix… nacer es empesar a morir… A veces m pongoa pesar…q esta vida esta llena de sefrimientoo castigoo trsitesa… tmb ai momento felices.. pero es muy breve ese momento d alegriaa… pasas mas tiempo sufriendoo martilisandotee la cabeza…q estar feliz… en este mundoo es IMPOSIBLEEE SERR FELIZZZZª!!!!!!! me re cago en la mierda….!!!!

    VIDA DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. mi vida no le encuentro ningun sentido…las cosas no me salen bien…..xq se quiere tanto…cuando emperas a querer esa persona se va ..sufri mucho con una partida no me logro recuperar no se q hacer no puedo encontrar mi felicidad cuando enos lo pensas ya te vas y a aso le tengo mucho miedo a acerle daños a personas q quiero mucho espero encontrar la felicidad

    • CUANDO NUESTRO SENTIDO DE VIDA O FELICIDAD DEPENDE DE OTRA PERSONA ES MUY DIFICIL NO SUFRIR, YA QUE ESA PERSONA ESTA EN LA MISMA QUE UNO.
      LO QUE UNO DEBE HACER EN REALIDAD ES AMARSE A UNO MISMO. SI ESTO NO SE LOGRA UNO NO PUEDE AMAR A NADIE MAS. PERO NO ES TAN FACIL APRENDER A AMARSE Y RESPETARSE, O CAES EN VANIDADES O EN EGOISMOS A VECES , POR LO CUAL LO PRIMERO QUE UNO TIENE QUE CONOCER ES EL AMOR DE DIOS Y CUANDO LO COMPRENDES TODO TOMA RUEDAS, SINO ES COMO RODAR SOBRE RUEDAS CUADRADAS, ANDAS A LOS SOBRESALTOS.
      OTRA COSA ES PODER DOMINAR LOS PENSAMIENTOS DE DERROTA Y NEGATIVOS , SI SE LOGRA ENCONTRAS FELICIDAD EN CADA DIA DE TU VIDA
      LO FUNESTO SIEMPRE ESTA PERO SI AUN NO ESTAMOS MUERTOS AUN NO ESTAMOS DERROTADOS.
      SIEMPRE HAY LUZ CUANDO HAY VIDA, LO IMPORTANTE ES SENTIRSE VIVO Y AMARSE Y AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. EL SIEMPRE NOS VA A LEVANTAR

  14. Yo tampoco le encuentro sentido, y esque, alguien se lo encuentra?
    Muchas personas dicen que ese sentido, está dentro nuestro, ,y yo pienso, tan dentro tiene que estar que nadie lo encuentra?

    Verdad que estamos de pasada, pero para que? que tenemos que hacer aquí? De verdad compensan los momentos tristes con los felices?

    Sigo buscando una respuesta… y esque yo tengo tan solo 13 años y dicen que me queda mucho por vivir, pero eso nadie lo sabe, porque un niño con 2 años, se supone que le queda mucho por vivir, pero si le pasa algo y muere que?, quien iba a saber eso? NADIE…

  15. Hola soy nuevo en este blog y creanme todos pasamos por momentos dificiles, pero de todas maneras debemos pasar por eso, los problemas no son siempre nuestro enemigos muchas veces nos ayudan a madurar, pensar y reflexionar sobre lo que estamos haciendo. Una vida sin problemas seria como ver una pelicula sin emociones no siempre son faciles de superar pero para eso estan para demostrar lo que valemos y ademas pensemos el que dijo un escritor Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

  16. HOLA, YO PIENSO Q SI ESTAMOS AQUI ES POR ALGO, Q DIOS NOS TRAJO PARA AMAR Y HACER EL BIEN….YO TAMBIEN ME SIENTO TRISTE DEPRIMIDA PERO ESO NO QUIERE DECIR Q LA VIDA NO TENGA SENTIDO, EL SENTIDO SE LO DAS TODOS LOS DIAS CON TUS ACCIONES.
    SABEN Q ES LO Q PASA ?Q SOMOS PERSONAS EGOISTAS, INCAPACES DE DAR AMOR, VICTIMAS DE NUESTROS CAPRICHOS, SIEMPRE QUEREMOS LLAMAR LA ATENCION CON TONTERIAS Y ESTUPIDECES….¿QUIEN HA DICHO Q LA VIDA ES SOLO PLACER Y FELICIDAD? LA VIDA ES UN CAMINO Y POR LO TANTO TIENE PARTES ESTRECHAS…. BASTA DE HACERNOS LAS VICTIMAS, MUCHA GENTE TIENE DISCAPACIDADES Y AUN ASI CADA DIA LE PARECE HERMOSO…..NO SEAMOS EGOISTAS CON NOSOTROS MISMOS DEMONOS LA OPURTUNIDAD DE DISFRUTAR. EL HECHO DE VER UNA FLOR EL EL CAMINO SOLA TIENE SENTIDO……NO MAS MEDIOCRIDADES…

    • vaya acabo de leer tu comentario y la verdad q es cierto,ps yo estoy pasando x momentos dificles de frustracion x cosas que no pude lograr yo tengo 31 años y no e podido lograr muchas cosas ahora estoy sin trabahi y me siento depre pero en el fondo de mi ser se que solo son momentos que la vida alla afuera es maravillosa que dios puede restaurar todos esos corazones que estan tristes,enfermos ,y no hay que ser egoistas con nosotros mismos ni con las personas que estan en nuestro alrededor que nos aman ,,busquemos mas de dios contemonos en nuestro interiror todo lo que nos afecta y dejemos que el sea quien limpie y cure nuestras heridas…si.se puede solo INTENTEMOSLO…

  17. la vida no se que es, estoy pasando por un mometo dificil tengo dos hijas y una vida destruida por culpa de la persona en quien confie y mas de una vez me fallo estoy decepcionada no se que hacer, no se perdonar y no se fingir que no paso nada por que fue algo fuerte pero yo trato de bucarle un se sentido a mi vida pero me siento desorientada estoy que quiero huir de todo y de todos pero que puedo hacer la vida continua y seguir para adelate tu comentario me parece muy bueno pero no me ayuda nada chau.

  18. hola, tengo 19 años le estoy perdiendo el amor a la vida,nada me alegra todo lo veo gris oscuro como un tunel sin salida, a veces quisiera salir corriendo a un lugar donde nadie me vea eso quiero.

    • hola yo ya no le veo mas sentido a mo vida quisera estar muerto que seguir viviendo.-
      me siento muy solo me he dejamo con el amor de mi vida es como la muerte que estuviera pasando sobre mi no puedo seguir sin ella.-

  19. pues mi suenio lo veo frustado y a mi corta edad no le veo sentido a mi vida…segun uds el sentido de la vida es hacer lo ke a uno le gusta y no poder es frustante!!! pero ak encontre algo de ayuda y… pues algun dia morire!! como todos

  20. hola hoy me siento muy triste muy deprimida tengo muchas ganas de morirme..
    estoy muy enamorada de una persona pero se que nunca podremos estar juntos
    prefiero la muerte antes de vivir lejor de el
    ultimamente no le encuentro centido ami vida
    es com osi el tiempo se detubiera
    en mi contra
    porfavor alludenme aconsejenme porfavor…
    tengo el balor de matarme no tengo miedo
    mi unico miedo es saver
    el sufrimiento que les causare amia padres,hermanos,amigos,
    ese es mi unico temor por el cual no lo e echo
    mi metodo de muerte sera el horcamiento
    asi decidi morir
    y asi sera
    espero susu consejos antes de que sea demaciado tarde..
    aqui les dejo mi correo
    para quien guste aconsejarme…
    magali_marisol85@hotmail.com

    espero con gusto sus consejos…
    los quieres y los ama su amiga..janeth
    por lo sierto tengo 23 años….
    y ya estoy aburridicima de la vida….
    ubiera deciado no haber nacido nunca
    esta vida es tan fea, no la quiero

  21. no tienes el valor de hacerlo
    xq si te quisieras matar ya lo habrias hecho y no estarias pidiendo ayuda!
    ayudate y te ayudare!

  22. Para mi la vida no tiene sentido, cuando se posee una laboralidad

  23. la vida realmente tiene sentido, lo que sucede es que pensamos que dicho sentido y la felicidad se encuentra en lo material y sentimental, debemos entender que los seres humanos somos imperfectos y cambiantes y por lo tanto no podemos decir que somos infelices porque alguien nos abandona, simplemente fue una oportunidad para aprender, el sentido esta en lo espiritual y en ayudar a otros, intentalo y veras que algo dentro de ti, te dira que es bonito existir……

  24. La vida si es complicada pero ay que vivirla como? sentirse bien con uno primero y darle valor a las cosas importantes que nos marcan, los hijos por ejemplo, mirar al futuro sin pensar en la muerte porque igual viene

  25. yo pienso que algunos todavia no sabemos cual es nuestro sentido de vida ya que nos falta mucho por vivir, auque algunos creen saber el sentido de su vida yo pienso que aun no estan seguros de si mismos.
    “vive la vida como si fuera el utimo dia”

  26. Um, en este momento siento que estoy sin rumbo y que todo esta pasando frente a mi y no estoy haciendo nada. Estoy empezando a vivir una nueva etapa en mi vida y me esta costando mucho trabajo dejar atras lo que ya termino y ver lo que viene, o no se si sea miedo a lo nuevo, no tengo motivacion o algo que me haga impulsarme

  27. Esta incognita es muy compleja, yo he pasado de todo en mi vida, tengo 21 años a punto de cumplir 22 y me siento infeliz, siento q he desperdiciado mucho tiempo en mi vida, siento q cada dia es un dia q lo vivo x vivirlo nada mas pero no se xq lo hago, osea siempre es lo mismo levantarme comer hacer algo y dormir, vivo sin sentido auqnue no me falta nada(material) no lo encuentro sentido a todo esto.

    Toda mi vida me he sentido como un testigo q mira la vida y los demas y me doy cuenta de muchas cosas, pero son cosas q me las guardo y no se las digo a los demas xq los alejaria de mi, me he vuelto muy realista y he perdido gusto x la vida, por varias cosas, como son las religiones las cuales me doy cuenta q en verdad son una farsa, todas! dios es tan solo un invento humano creado para dar falsas esperanzas y para pedirle a alguein mas q haga las cosas x nosotros, esto es ser demasiado vago y no querer responsabilizarse x nuestras cosas, y x tratar de darle una explicacion a todo, si algo se hace cuando queremos le damos muchas gracias a dios x esto, si se hace en medio tiempo tambien le damos las gracias, pero si no se hace es xq fue la voluntad de dios osea q dios no tiene como perder o quedar mal, todas las religiones son para controlar y sacar impuestos y lo peor es q hacen q nos matemos los unos a los otros x una de ellas y xq las demas estan equivocadas. En fin cada vez me voy dando cuenta de mas y mas cosas en la realidad, antes vivia en un mundo de fantasia y vivia muy feliz, pero a medida q voy creciendo me doy cuenta de la realidad y de q las cosas no son asi, y auqnue se q es verdad, xq lo observo y soy honesto, soy cada vez mas infeliz.

    Que es mejor? vivir feliz siendo un estupido engañado o ser infeliz sabiendo la verdad sobre todo???

    • Hola Juji, tengo 22 años un poco más que tu y me identifico con muchas de las cosas que piensas, no se que es lo me sucede, pero a veces siento que mi vida no tiene sentido, y que Dios solo es una amigo imaginario para justificar mis triunfos, fracasos y temores que a diario se me presentan en este siglo. No soy capaz de disfrutar lo que hago en el momento presente y todo lo que comienzo nunca lo termino, y otars veces ni siquiera lo empiezo todo me parece monótono, siento que soy como un titere del mundo. Muchos han econtrado el sentido de la vida dedicándose al servicio pero yo todavía no puedo, porque mi corazón esta aferrado al deseo de disfrutar la vida como lo hacen los exitosos magnates dueños de las grandes industrias de consumo, para salir a cenar en restaurantes, darme en la vida de esa forma , y aunque sé que todo esto que deseo es muy pasajero, yo quisiera vivirlo, pero verdad sé que nunca lo podre hacer pése a que nací pobre, soy víctima de este sistema capitalista que gobierna al mundo, me tendré que resignar a buscar la felicidad de otra forma.

  28. YO ANTES ERA FELIZ TENIA A LA PERSONA QUE QUERIA A MI LADO UN TRABAJO MODESTO Y DOS HIJOS, NO NECESITABA NADA MAS, PERO UN DIA MI PAREJA DECIDE QUE SU VIDA NO TIENE SENTIDO Y LO PRIMERO QUE SE LE OCURRE ES ABANDONARME PORQUE ES INFELIZ, AHORA LA QUE NO ENCUENTRA SENTIDO A LA VIDA SOY YO, SOLO ESPERO DEJAR ALGUNAS COSAS ARREGLADAS Y ME IRE DE ESTE MUNDO, NO QUIERO SUFRIR MAS.

  29. EL SENTIDO DE LA VIDA DE CADA UNO DE VOSOTROS

    “¡¡¡NO EXISTE!!!”

    LA FELICIDAD DE CADA UNO RADICA EN EL LIBRE ALBEDRÍO,¿NO LO ENTENDEIS? CADA UNO CREA SU PROPIA VIDA A SU ANTOJO, LÁSTIMA QUE EL SER HUMANO SEA TAN OBSECADO Y BUSQUE UNA RESPUESTA COMPLEJA PARA ALGO TAN SIMPLE Y SENCILLO COMO ES VIVIR, SOLO DEBES VIVIR CADA MOMENTO JUNTO A LOS TUYOS Y DESDE FUERA ,COMO SI VIERAS EN TELEVISION TU GRAN ESTRENO”” MI VIDA””

    NO PIENSES ,VIVE,SOLO VIVE.

    SED FELICES, DE CORAZÓN

    DIOS

    • Escribiò Dios!! Uhh loco..!! Tienen Internet allá tambien..! (aparte, como nos vamos sin nada material, seguro tienen WiFi ! y… nuestra alma también!!! Uy!! ..acabo de escribir este comentario sin siquiera tocar el teclado… es asì nomás.. mi alma ya tiene el WiFi activado.
      A la mierda el BlackBerry!
      Ahora comprendo. No es que no tenía ganas de vivir por falta de sentido. Es que, hasta hoy, no tenía sentido mi muerte!! (…espero tengamos un buen ancho de banda..)
      Nota: en la última frase puse ESPERO. Debe tener que ver la ESPERANZA en todo este asunto. Entonces.. primero que nada, no desesperemos! Luego busquemos algún lugar donde apoyarnos.(la espera podría durar..) Que cada uno busque donde apoyarse: amigos, flía., pareja, Dios, una tarea.. Yo por ejemplo decidí escribir esto, me sirvió de apoyo, y ya me siento mejor..
      Suerte!

  30. ps mi sentido no se dignme ustedes a nadie le import eso jeje bueno eso creemos a no eso creo yo bueno sali a comer perdon!

  31. bueno!!
    yo tengo 24 años y creo que mi vida es un fracaso
    y no apunta para ningun lado no se que hacer con mi futuro,
    lo que estudie nunca lo termine, y ademas tengo un hijo
    que amo mucho ,pero aveces siento que ni el le da sentido ami vida eso es estresante,
    mi vida es un desastre lo que gano no me alcanza para pagarme la universidad no soy nadie en la vida!
    solo trabajo contestando telefono en la recepcion de una compañia,pero no me llena me siento inferior a los demas
    pero dentro de mi hay unas ganas inmensas de salir adelante
    solo que mi situacion no me deja echar para adelante creo!!!
    le oro a dios con fuerza para que las cosas mejoren quiero que todo cambie.
    por favor escribname quiero escuchar opiniones o consejos.

  32. quizas no se bien que sentido tiene la vida pero quisiera saberlo bueno a mi la vida me ha tratado mal y quisiera superarlo….

  33. definitivamente mi vida no tiene sentido
    la persona a quien amo que quiero que esté a mi lado no lo esta y lo quiero mas que a nadie en el mundo no lo quiero dejar por que me muero y quiero recibir concejos sobre que hacer si me quieren ayudar escribanme a mi correo lindaprin1992@hotmail.com deseo tener ayuda y pronto antes de que sea demasiado tarde.

    gracias por escucharme y ayudenme por favor.
    yo tengo 16 años y no quiero sufrir por el por que los dos nos amamos.

  34. definitivamente mi vida no tiene sentido
    la persona a quien amo que quiero que esté a mi lado no lo esta y lo quiero mas que a nadie en el mundo no lo quiero dejar por que me muero y quiero recibir concejos sobre que hacer si me quieren ayudar escribanme a mi correo lindaprin1992@hotmail.com deseo tener ayuda y pronto antes de que sea demasiado tarde.

    gracias por escucharme y ayudenme por favor.
    yo tengo 16 años y no quiero sufrir por que los dos nos amamos.

  35. Tengo 17 años y creo que mi vida no tiene mucho sentido eh fracasado…!!! estoy en la universidad estudio ing. y me va muy mal eh perdido las ganas de estudiar y me va muy mal no se que hacer la carrera que estudio no estoy seguro de que sea lo que más me gusta.

  36. Lo que yo pienso de la vida: Yo nunca baso el sentido de la vida en hoy. Nosotros tenemos una genetica tan primitiva, miles de años y por no decir millones. Partimos de organismos que tienen una edad millonaria y pensamos que todo lo que hemos crado nos dara la felicidad. La felicidad como el amor es una forma de supervivencia qure el ser humano ha ido interiorizando para poder seguir en un mundo el cual no era como este, era un mundo muy cruel y muy dificil de sobrevivir. Los ejemplos podian ser muchos pero imaginarlos ni siquiera se acercarian a la realidad. Muchos de los problemas que ahora tenemos son creados por la sociedad moderna y no por la naturaleza que creo o modifico nuestros genes para sobrevivir.
    La vida prehistorica solo tenia un sentido, eso ha durado miles de años hasta ahora donde tratamos de vivir en un mundo donde las necesidades basicas estan resueltas, la comida. Apartir de tener las necesidades basicas el humano empezo a crear un mundo de poder y segimos en eso.Es un tema muy interesante y muy largo pero es mi reflexion. Un abrazo a todos.

  37. La vida es un regalo de Dios el cual tenemos que valorar mucho. Nuestra vida tendra sentido si Dios esta en cada uno de nuestros pasos, de lo contrario, estaremos viviendo una vida inestable y fuera de su voluntad. La biblia dice: “Jesus es el camino, la verdad y la vida”. Todos nosotros necesitamos de El, recorran al Señor que en su santa presencia encontraran el significado de la vida y lo bello que es dedicarle nuestros años a Dios.

  38. La vida es un regalo de Dios el cual tenemos que valorar mucho. Nuestra vida tendra sentido si Dios esta en cada uno de nuestros pasos, de lo contrario, estaremos viviendo una vida inestable y fuera de su voluntad. La biblia dice: “Jesus es el camino, la verdad y la vida”. Todos nosotros necesitamos de El, recorran al Señor que en su santa presencia encontraran el significado de la vida y lo bello que es dedicarle nuestros años a Dios. Cada uno de nosotros pasamos por momentos dificiles, pero eso no es pretexto para que esas cosas le roben el color a nuestras vidas, pues como seres humanos que somos, imperfectos, debemos pasar por cada uno de esos momentos, solo en los pies de Cristo encontraran paz. Acenten a Jesus como su unico salvador y ya veran como la vida le cambia, porque de nada sirve vivir esta vida llena de riquezas y vanidades si al final su alma se pierde.

  39. ya veo k todos los que aveis escrito estos comenterios piensan que la vida es una mierda,eso es verdad, pero ya devereias saber que la vida es asi… y no se puede hacer nada… y con suicidarce no solucionan nada os recomiendo que intenteis aprovechar esta vida ayudando a los mas pobres a la gente que se sienta como vosotros y asi morireis haviendo echo algo y no si hacer nada como al suicidarse

  40. LAvida es para aprobecharla tener esperiencia

  41. Sabes trato de buscar un sentido a mi vida y la estoy buscando tengo dos muñecas preciosas pero…….la pareja que tengo no lo quiero, no lo amo pero no me puedo separar de le por mis dos hijas aun amando a un viejo amor no puedo gritarlo a los mil vientos me siento prisionera en mi propia vida y lo peor es q no puedo hacer nada es tan dificil vivir con alguien q no amas y que piensas y sueñas con otra persona q por inmadura lo perdi y q nuestras vidas tomaron rumbos diferentes y que apesar de haber pasado 9 años no he podido olvidarlo y lo amo pero no se lo puedo decir y esto no hubiera pasado si mi actual pareja no me hubiese fallado como me fallo me destrozo la vida y lo sigue haciendo por a pesar q sabe q no lo amo sige aqui y si yo trato de hacer una vida muy aparte de el siempre va haber algo que nos una mis muñecas pero aun asi trato de vivir como pueda solo si algun dia ve este mensaje la persona de quien hablo solo quiero q sepa q lo amo y quisiera estar con el para ti fabian mi locutor preferido el loco de los ascensores si ati L.A TE AMO Y TE LO QUIERO GRITAR Y NO PUEDO.

  42. joder pues ve a a la calle gritalo no te jode!

  43. Ya estoy en la mitad del rosco de los 40. Tengo una mujer bella por dentro y por fuera y dos hijos sanos tanto fisicamente, como lo que no es menos importante: en su interior. La vida ultimamente nos ha tratado bastante mal en lo que se refiere a lo económico. Hay veces que se toman decisiones no acertadas y eso pasa factura. Cuando te vienen cartas muy malas se sufre mucho porque te ves fuera de la partida. En estos momentos tan duros hay que aferrarse a lo mejor que hay dentro de nosotros mismos, tratando de que no cunda el pánico. QUIERO pensar en esta mala racha que la vida te puede dar nuevas oportunidades y, como no, sacar un aprendizaje de todo esto (lo que llamamos SABIDURIA).
    Dentro de mi hay un infinito deseo de salir en PAZ de todo esto y pido ayuda a DIOS que creo que esta de verdad entre nosotros. Que dios nos ayude !!! Aprendamos a AMAR, QUERER Y RESPETAR a los que están a nuestro lado. Queda aún mucha vida por delante. DIOS ESTA CON NOSOTROS…

  44. La vida es lo mejor que puede aver. El sentido de la vida es simple, Es algo hermoso que no alcanza explicarlo con palabras, la vida es algo inexplicable, algo increible, y magico, que tiene su principio y fin, pero que hay que aprobecharla al maximo:).
    Hace unos meses se suicido un amigo, se cayo del piso 10, de a 70 metros, por estar peleado con la vida y no encontrolarle sentido, fue re triste, por ahi no lo entnedes, porque escapar de esta vida, si es hermosa, porque no buscar soluciones cuando se esta ahogado, si siempre se esta a tiempo, ustedes podran creer que esto de mi amigo me afecto, afectarme obvio porque era un amigo, y no lo recupero mas, pero me hizo muy fuerte, demasiado fuerte, y me hizo valorar mas la vida, desde su partida:(.Ahora tengo los pies fuertes en la tierra, y mi unica mision es vivirla lo mejor que pueda, no sacar la sonrisa de mi boca, vivir con amigos familia, novia todo, lo mejor de esta vida, y si algun momento me siento apretado, no voy a dudar de poder salir adelante, porque ami en este mundo nada me puede hacer llegar a tomar la decision de quitarme la vida, porque yo se que esta vida VALE ORO=).

    Saludos

  45. bueno!!
    yo tengo 24 años y creo que mi vida es un fracaso
    y no apunta para ningun lado no se que hacer con mi futuro,
    lo que estudie nunca lo termine, y ademas tengo un hijo
    que amo mucho ,pero aveces siento que ni el le da sentido ami vida eso es estresante,
    mi vida es un desastre lo que gano no me alcanza para pagarme la universidad no soy nadie en la vida!
    solo trabajo contestando telefono en la recepcion de una compañia,pero no me llena me siento inferior a los demas
    pero dentro de mi hay unas ganas inmensas de salir adelante
    solo que mi situacion no me deja echar para adelante creo!!!
    le oro a dios con fuerza para que las cosas mejoren quiero que todo cambie.
    por favor escribname quiero escuchar opiniones o consejos.

    Paola. Te resumo todo en pocas palabras.

    La plata no es todo, se que es muy necesaria hoy en dia.
    Pero lo mas importante es ser feliz, tenes 24 años, la vida por delante, una hija preciosa.Que mas podes pedir.
    Sali adelante vas a ver que vas a poder, la ESPERANZA es lo ultimo que se pierde.
    Y sabe algo.la VIDA vale muchisimo. sabelo siempre a eso:).

    Y tu vida, no es ningun fracasado, El fracaso NO EXISTE.

    Del fracasado se saca siempre algo productivo, para no hacerlo nunca mas.

    Yo tengo 18 años, y debo materias y no tengo muchas ganas de estudiar, vere que puedo hacer. Pero no es todo el estudio.LA FELICIDAD ANTE TODO:)

    UN BESO ENORME QUERIDA, ESPERO QUE TE SIRVA

    • PARA JUAN MARTIN

      NO DEBES NUNCA SENTIR QUE TU VIDA NO TIENE SENTIDO, TIENES UN HIJO RAZON SUFICIENTE PARA QUERER SER ALGUIEN GRANDE Y DAR ESE GRAN EJEMPLO A TU HIJO, DESCONOZCO EL PORQUE TE SIENTES ASI,QUIZA SUFRISTE MUCHO EN TU NIñEZ, PERO DEBES AMARTE Y QUERERTE TU POR LO QUE ERES ,Y VALORAR LA OPORTUNIDAD QUE DIOS TE DA PARA ESTAR AQUI, APROVECHA CADA MINUTO DE TU VIDA. SIN QUEJARTE DE LO QUE SALE MAL, SIEMPTE DEBES INTENTAR Y NUNCA VENCERTE O CONFORMARTE CON UN ( no)
      EL NO PUEDO NO DEBE EXISTIR PARA NADIE, LA VIDA ES BONITA Y NO , NOS EQUIVOCAMOS NO PODEMOS SABER LA CAPASIDAD QUE TENEMOS PARA ENFRENTAR LAS COSAS ,RECUERDA QUE DIOS NOS MANDA LO QUE PODEMOS SOPORTAR Y SUPERAR,

  46. Mi vida tiene sentido xq tengo el amor de mis padres y de toda mi familia, la seguridad de mi misma y el poder de seguir adelante; es muy maravilloso xq tengo la razon de mi corazon y de mi ser. Todo tiene sentido cuando ayudo a las personas pobres y doy un grano de arena para hacerlos sentir muy importante.
    Si paso por problemas complicados no me siento triste ni decaida; al contrario hago todo lo posible para tratar de resolverlo. La confianza es la que me ayuda.
    La vida es muy linda si tu sabes aprovecharla, si quieres recibir amor lo tienes que dar sin condiciones.
    Mi vida tiene mas que un sentido. cuando estudio y trabajo y me saco el ancho por seguir adelante siempre triunfando.. Con la ayuda de Dios.

  47. Siento que mi vida se ha buelto muy monotona y aburridaa estoy 12 horas en la escuela estudio y me va malll igual y esto ya me tiene realmente podrido y me lleba a deprimirme constantemente y e decidido ponerme las pilas pero no resultoooo. chau amigos

  48. hola soy trini ps para mi la vida no tiene sentido por k el xixo k io amo ia no me kiere ps… antes juge con sus sentimientos pero ahora me e enamorado de el px
    ia no se k acer para k vuelva conmigo creo k me voy del pais por k mi vida ia no tiene sentidosiento k me muero por dentro!!! bye!!

  49. te kiero juan julio SON SUS INICIALES PX J J M L …

  50. hola saludos a todos hoy lunes me he levantado y mi cabeza no deja de parar y pensar ideas tontas, hace dos años estuve trabajando en una empresa en la cual siempre fue mi sueño formar parte de ella, y me sentia realizado iba excelente en mi carrera profesional, y de la noche a la mañana hubo reduccion de personal, no por crisis o algo asi, sino por la pura y MALDITA POLITICA que esta dominando mi pais, segui con mi vida e innove en el transporte aereo, muy buena experiencia y grato servir s los demas pero me vi rodeado de gente mediocre que solo trabaja pr trabajar, una vez esta empres se fusiona con otra y deciden reducir nominas. bueno sabran estoy desempleado a punto de cumplir 30, sin casa propia, sin ganas de culminar micarrera, con los amigos que triunfan y se alejan mas de mi, acumulando deudas, malestar, malas respuestas a mis seres queridos esposa e hijos. que en fin no se que hacer, ni para que he llegado a esta vida si no he podido triunfar cm siempre lo soñe de niño…………..
    uuuuuuuuuuuaaaaaaaaaooooooooo escribir esto me ha sido de mucha ayuda me siento mas desahogado, cm quisiera encontrara alguien que me de su mano sin esperar nada a cambio solo que me enseñe cm lograr el triunfo y vivir para disfrutarlo.

    • Bienvenido al club.
      Cuando tenia tu edad tambien habia problemas de tipo laboral y una de mis ideas era que todos los que estabamos empleados tuvieramos la valentia de perder la comodidad y dejar las empresas, para que trabajen los jefes si querian ganar dinero, si podian, e ir a formar una ciudad, por ejemplo en las afueras de Bs As.
      Por supuesto ni yo ni nadie eligio esa libertad y bueno, las consecuencias de la falta de union real y valentia son las que vivimos esperando que nos solucionen los problemas.
      Por tu descripcion de los problemas deduzco que sos de Bs As Argentina, como yo. Ya tengo 61 años y ojala pudieramos unirnos los desempleados, subocupados y jovenes sin trabajo para hacer una fuerza que enfrente al gobierno y a los sectores de poder privados.
      Una empresa del estado, sin vagos, en cooperativa para construir viviendas por ejemplo, utilizando la experiencia de los maduros y la fuerza de los jovenes, ganando el minimo y reservando la cuarta parte de ese sueldo para pagar una casita de dos ambientes.
      SOÑAR NO CUESTA NADA

    • solo tengo para decirte algo que durante seis años me ha tocado aprender y es q definitivamente la solucion a nuestros problemas es sencillamnte depender de un Dios q es el unico q nos puede dar la mano sin ningun interes, en este tiempo he aprendido muchas cosa y te contare algunas de ellas q me han ayudado en momentos realmente dificiles y q no he encontraso salida y nisisquiera una mano amiga en quien poder confiar ni en mi familia todo lo contrario si te pueden undir mejor…

      DE RODILLAS DELANTE DE DIOS PARA ESTAR DE PIES DELANTE DE LOS HOMBRES Y LAS CIRCUNSTANCIA.

      EN LAS DIFICULTADES SOLO SE VE LA GLORIA DE DIOS

      DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA Y MIENTRAS MAS OSCURO SE VEA ES PORQ MAS PRONTO AMANECERA

      Y ALGO Q NUNCA OLVIDO Y EN MEDIO DE LA DIFICULTAD RECUERDO MUCHO …. TODO LO QUE SUCEDE EN NUSTRAS VIDAS ABSOLUTAMENTE TODO NOS AYUDA PARA BN POR MUY MALO Q SEA, DIOS NUNCA PERMITE ALGUNAS COSAS POR CASUALIDAD ….

      Recuerda q eres alguien con una inteligencia unica y q si no hay empleo entonces genera empleo, se q es facil decirlo pero te pueda acegurar q si rompes los esquemas q hay en tu mente puedes lograr mucho mas de lo q te puedes imaginar y recuerda almo mas LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON MEJORES Q LOS NUESTROS a hora dime si tus pensamientos son tener triunfos en la vida q tendra Dios para ti?

      solo me queda decirte DIOS TE BENDIGA MUCHO… TE PROSPERE Y CUMPLA CADA ANEHELO DE TU CORAZON…

  51. dicen que la debemos de disfrutar la vida al maximo pero aveces siento lo mismo que todos ustedes que mi vida no tiene sentido y que he perdido la escencia que me hacia vivir bueno lo unico q espero y pienso ahora despues de tanto tiempo de buscar respuesta a esa duda que que tenia esq todo tiene un snetido si una ves aamaste lo vas a volver a hacer si una ves perdiste lo vas a perder pero por dios nunca olvides de que cada minuto de la vida se debe de valorar al maximo y valorar mas a las personas que te quieren y no a las que te ilusionan

    • AUNQUE SUENE ALGO ESTUPIDO PERO ES CIERTO… LA SAL DE LA VIDA DEFINITIVAMENTE ESTA EN LAS DIFICULTADES, RECUERDEN TODOS Q LAS DIFICULTADES NO ES MAS Q UN MOTIVO PARA VIVIR CUANDO CADA DIFICULTAD ES SUPERADA O CADA BATALLA GANADA NOS LLENA DE SATISFACCION … RECORDEMOS SIEMPRE Q NADA PUEDE SER MAYOR Q NOSOTROS PORQ LOS PROBLEMAS SOLO SON ESO PROBLEMAS … NOSOTROS TENEMOS LA CAPACIDAD DE PENSAR, RAZONAR Y GANARLES… ELLOS NO PASAN DE SU PUNTO MAXIMO NOSOTROS LOS SOBREPASAMOS LO SUPERAMOS Y CUANDO ESTO SUCEDA SOLO TENEMOS Q LEVANTARNOS, LIMPIARNOS Y SEGUIR CAMINANDO CON LA FRENTE EN ALTO PORQ EL ORGULLO NO ESTA EN GANAR SI NO ES SEGUIR ADELANTE SIN VERGUENZA NI MIEDOS NI TEMORES ….

  52. La vida es muy bonita hay que v ivirla bien y dejar vivir.Cada un o es victima de su propio invento,cada uno es lo que piensa,por lo tanto debemos ser felices y aprovechar todas las oportunidades positivas que nos da la vida

  53. muy cierto la vida es hermosa y si estamos aqui es por algo, el sufimiento es parte de la vida,yo tengo 37 años y hace 5 quede viuda,no tengo hijos, pero si mis padres y sobrinos que tanto amo, mi corazon esta solito y con un lugar muy grande donde viven mis recuerdos,pero solo eso ,recuerdos,me costo mucho trabajo seguir adelante, pero debemos y tenemos que echarla muchas ganas a la vida y saber y estar seguros que podemos seguir adelante, nunca darnos por vencidos y si aferrarnos a ella y sobre todo disfrutarla, amar a dios siempre y aceptar lo que el decida para cada uno de nosotros, RECUERDEN QUE SIEMPRE DEBEMOS AMARNOS Y AMAR LO QUE HACEMOS Y VALORAR LO QUE TENEMOS,APRENDER A VIVIR CON LO QUE TENEMOS Y NO CON LO QUE QUISIERAMOS TENER, SALUDOS…………………………..

  54. Imaginénse… para todos los que pasan de veinte años, y que han pensado que la vida es un “asco” (perdón por la expresión). Cuando tenía 17 años, a tan poca edad, pensé que mi vida estaba acabada… sobre todo al intentar un noviazgo que me hizo posponer todos mis proyectos y sueños por cumplir para ese año… al final nada funcionó, antes de que lograra algo, todo se derrumbó con un tercero que llegó de la noche a la mañanaa cambiar el panorama de mi vida… y como había dejado todo lo que quería alcanzar… estaba prácticamente acabado, y sentía que el mundo era demasiado pesado y cansado para mí. no quiere decir esto que quisiera matarme, pero si estaba muerto en vida… Hoy, que llego a los 19 años, me he dado cuenta que talvez he vivido mucho, pero que aún falta demasiado, y que el tiempo no se va a detener a esperar quye yo actúe, porque simplmente va a pasar, y que dependía de mí si quería pasarlo desapercibido, o construir algo más…
    Quería llegar a esto: ninguno de nosotros tiene pensado morirse “en serio”, así que lo más seguro tengamos mucho tiempo para aprender a vivir, aunque tengas más de treinta años, la vida va a continuar, y cada vez que nos detenemos a pensar ideas tontas sobre lo aburrido que es vivir la vida, los únicos que nos estamos acabando somos nosotros mismos… si es cierto que es muy difícil, a mí todavía me pasa, como dice kathyra, siento que a veces pierdo la escencia de mí mismo… ahora veo que lo que tengo que hacer es buscarla si la pierdo, y recordarla y definirla, y hasta regresar a esta página para recordar lo que estoy escribiendo, cuando pase el tiempo y se me olvide un poco, porque así somos los humanos… a mí, con sólo 19 años, me da pereza pensar en que lo más seguro tengo que llegar a los terinta, y eso que ya con 19 estoy cansado… apenas comencé mi carrera profesional, y en este momento he llegado a pensar que es tan larga, que nunca la voy a terminar… entonces recuerdo que cuando tenía diez años, nuca pensé que llegaría a los 19, era un futuro muy largo… y aquí estamos… animo a todos, que para eso estamos, para alentarnos cuando nos caemos, para soltar el llanto por medio de palabras, para que otros nos escuchen y nos apoyen a seguir con este camino abstracto que es la vida, porque todos somos humanos…

    Porque sólo cuando nos toque la muerte, nos daremos cuenta si hemos sido felices, viendo nuestra vida en general, porque no hay más… ¡pero aún falta mucho para eso, falta trecho por caminar! Adelante a todos…

  55. amigos!
    Imaginense que en la vida todo fuera perfecto… fueramos tontos.. ingnorantes… la vida nos pasa por procesos vastantes dificiles.. o amargos, pero no es de eso que aprendemos a vivir la vida, no es eso lo que nos da la experiencia, el conocimiento, el deseo de superarse, no es eso lo que nos enseña a valorar las cosas que logramos con tanto sacrificio y esfuerzo, de lo contrario no sintieramos amor por las tantas cosas buenas que tenemos. lo que facil llega facil se va. en cambio cuando empeñamos obterner algo al precio que sea.. esto alcanza un valor inestimable.. pero no estamos hablando de obtener precisamente sino, de que todo lo que nos pasa sea bueno o malo, es para mantener un equilibrio. fijemonos en los fenomenos naturales muchos son destructivos pero si no suceden, tal vez la tierra ya no existiera, porque de alguna manera u otra contribuyen al equilibrio. tambien fijemonos en la energia esta el negativo y el positivo.. sin la energia negativa, la positiva no generaria ninguna reaccion o viceversa.. los dos polos es lo que hace que el uno y el otro existan.. espero me comprendan… pero mas simple es que sin el bien no existe el mal, sin la vida no existe la muerte o viceversa… amigos todo el la vida es relativo.. pero aplicandolo a nuestrosmproblemas a nuestras nececidades es que tomando en cuenta estos factores.. consideremos que tenemos que haceptar todos los procesos de la vida, buenos y malos.. y algo les aseguro es que no hay problemas mayores.. cuando mas grande son.. mas pequeños se vuelven. pero nuestra mente se nubla de tal manera que no nos deja mirar la solucion al doblar de la esquina.. si es asi, a veces cerca de la solucion nos devolvemos.. e visto gente quitarse la vida por cosas que entiendo que tomando otro camino, un consejo, esperando el tiempo necesario, luchando, hubiera logrado superar x situacion.. amigos todo es mental,, y la mente a veces nos traiciona.. pero eso no es motivo de dejarse vencer.. la mente tambien cuenta con herramientas para superar todo tipo de situaciones, solo hay que saber como y cuando usarlas.

    para que entiendan un poco>

    yo cuando niño fui abusado, creci un pco aislado de la sociedad, despues de adolescente me sentia que no encajaba en ningun lugar social.. me fui involucrando y, tube un negocio prospero, una novia preciosa> de la noche a la mañana lo perdi todo, la novia me dejo, desudas con 4 bancos y 5 personas particulares, no pude terminar mis estudios ya que fuero frustrados por muchas dificultades. amigos me traicionaron y fueron causa de que se terminara mi relacion amorosa porque uno de ellos estaba enamorado de mi novia..

    Pero saben que> que hoy vivo porque he entendido que nada de estas cosas valen mas que mi vida. y no les negare que fueron momentos dolorosos, hay que llorar en el proceso, hay que gemir en el proceso. pero saben que> Dios no nos desampara, cuando menos lo esperamos una pequeña luz en la oscuridad se ve, yo vi esa pequeña salida porque pense tranquilo, porque crei en dios y entendi que todo esto me ayudaria de algo.. el caso es que consegui un trbajo mejor, perdone a mis amigos, no me arregle con mi novia pero conoci alguien especial, mi familia me ayudo a pagar las deudas y algunos amigos, lo de mi pasado ya no lo guardo.

    tengo 26 años y mi vida a tenido sentido porque mi vida mi mente y mi corazon, ha tenido que estremecerse, vibrar en momentos duros y es lo que me a dado a sentir que estoy vivo y que tengo la capacidad de soportar cosas mayores que en realidad no lo son.

    por que existimos para que fuimos creados.. es simple
    para ser lo que querramos ser.. nada esta escrito, tu excribe tu propia historia, muchos problemas tambien los causamos a nosotros mismos o sea que no llegan solos sino provocados por algun acto de inmadurez.

    se lo que quieras ser. pero no seas lo que otros quieran que sas.. tu vida tu alma y tu corazon estan conectados y ellos manejan tus deseos, tu sentir, tu pensar es lo que te indicaran lo que quieres lo que sientes.. dejate llevar por ello y te vas a sentir bien.. amate primero a ti mism@, y llega a donde quieres llegar.. cumple tu meta en la vida.. y recuerda que donde la vida no tiene sentido es cuando dejas de existir..
    no te encierres en un circulo.. expresate.. las personas nunca van a saber lo maravillos@ que eres, nunca van a saber lo que sientes si no lo comunicas, no te reprimas, tu vida vale mas que cualquier cosa, pero el primer valor se lo tienes que poner tu, no escuches a ciertas voces.. el mundo esta lleno de locura.. esta gneracion lamentablemente esta en decadencia.. y si ves que no encajas en ciertos lugares de la sociedad o encuentras que eres diferente a los demas no significa que eres anormal, solo significa que eres una persona con una actitud diferente a muchas pero siempre vas a encontrar personas que compartan tus mismos interes. los hay te lo aseguro, y si quieres mejorar en este aspecto y encajar en esta nueva generacion la clave es ser tu mism@ si no lo haces si terminaras como un loco desubicado. un ultimo punto. el apoyo y la vase del un ser humano, nunca lo va a dar un amigo, ni una pareja, ni un tipo que se pone a escribir cosas en un blog, sino simplemente que este en armonia con su familia. la familia es lo mas importante en la vida.. fijense que tan importante que cuando comentemos o queremos cometer una locura solo pensamos en el dolor o la decepcion que le tenemos a nuestra familia, esto me dice que significan mucho para nosotros, por eso tratemos de arreglar la comunicacion con nuestra familia y vivamos una vida sana.. dejemos los malos en su lado y vivamos como gente de bien que somos…
    mi deseo es que hablan los ojos y no se dejen cegar por los problemas. Dios nos ayude a seguir adelante> me gusta ayudar a las personas, cualquier informacion o consejeria personal me escribena mysteroseas@hotmail.com

    • me alegra ver personas fuerte valerosas y q en medio de las dificultades vean el sentido de la vida tus palabras mas q de aliento son muy sabias, es satisfactorio ver q un joven como tu no se deja vencer de los problemas y q entiende q solo un ser superios Dios tiene la solucion en sus manos q los problemas veas el Dios q tenemos y q te dejes utilizar como un istrumento de Dios para q muchas personas lo conozcan y solo vean en el un Dios de poder amor y libertad

  56. Viendo los comentarios, eh reflexionado y me doy cuenta que todo pasa por algo ahora se que la vida no es solo penumbras que yo mismo hago mi felicidad.

  57. Es verdad lo que dice Edgar (comentario anterior), al leer cuanta gente se siente igual que uno mismo, hasta reconforta. Al menos no estamos solos.
    Que mas puedo decir. Me siento igual que muchos, y me da tanta rabia porque tan solo tengo 20 a~os. Como es que a los 20 a~os uno puede sentirse tan vacio, cuando mas lleno de vida se deberia estar. Y es que dos a~os de mi vida estan desperdiciados, no hice nada, solo metida en casa, sin querer ver a nadie, ni convivir con nadie… vaya que afecto. En realidad el sentido de la vida se puede encontrar en una persona? el amor le da sentido a nuestras vidas? Yo hasta hace poco creia que lo unico que le daba sentido a mi vida era una ilusion que guardo desesperadamente, de un dia poder estar con una persona sin equivocarme, pero, por ejemplo hoy, no lo siento asi, siento que ni siquiera El le da sentido a mi vida. Estoy por comenzar los estudios, en un lugar y escuela que no me convencen, es mas, ni me gustan, pero decidi irme ahi porque es probable que me vaya mejor economicamente que en otros lados. Me siento tambien terrible porque no tengo amigos. Mis cuatro o cinco amigos estan lejos. No convivo con nadie. Me siento encarcelada, perdida, amarrada, harta de todo pero al mismo tiempo de nada. No tengo ganas de hacer absolutamente nada, todo lo hago para no sentirme inutil, no hay color ni alegria, solo algunos dias, pero la mayoria, no. A veces quisiera desaparecer, pero pienso en la gente que sufriria si yo ya no estuviera aqui.
    Cuando era adolescente era mas feliz. Quiza porque nunca me detuve a pensar si en realidad mi vida tenia sentido o no. Hoy, a mis 20, lo he hecho, y me he llevado una decepcion enorme.
    Cierto es que necesito amor, y un sentido. Acaso puede encontrarse en un sentimiento o en lo material?

  58. no se enojen pero esto es mas de lo mismo lean un poco de filosofia si quieren encontrarle un sentido a sus vidas

    • Acabo de encontrar esta pagina, y me parecio interesante, leer los comentarios y experiencias de otras personas me hacen pensar que cada uno pasa momentos que para cada uno de nosotros lo consideramos dificiles, si debe ser verdad que cuando los pasas y volteas al ver el pasado, son solo recuerdos pero que nos sirven para crecer.
      Decir esto hasta este momento para mi misma todavia se me hace dificil, porque yo tambien creo a ver pasado cosas duras que como tome decisiones en su momento me llevaron a esos resultados, que sufri y llore horres, teniendo ganas de no existir mas, pero Dios siempre esta alli realmente nunca estas solo, todo lo que uno pasa lo bueno y malo al final hay que agradecerlo porque eso nos hace mas fuertes y maduros para seguir viviendo.

  59. bueno, pienso que no sabemos cual es el sentido de vivir, tal vez buscamos algo que no existe.mientras tanto deberíamos vivir cada día, lo mejor posible.(podría ser un sentido para vivir)

  60. tengo 19 anos y desde que tengo uso de razon no le eh encontrado ningun sentido ala vida, a pesar de tener unos padres maravillosos que me aman oviamente no son perfectos pero le doy gracias a dios por haberme brindado a una familia tengo 2 hermanos pero ninguna hermana lo cual no me a hecho nunca feliz, a pesar de todo esto me siento muy sola siento que mi familia estaria mejor si yo nunca hubiese existido…. Quisiera morir, no existe ninguna noche que no dese dejar de existir y poder dormir y nunca mas despertar. estoy a punto de entrar ala universidad y no se que pase tal vez nunca llegue a terminar mi carrera porque me muera o talvez termine y nunca pueda disfrutarlo porque no podre con esta infelicidad e incorfomidad con mivida que no puedo… eh tratado miles de veces de suicidarme y asta la fecha no e conseguido nada aunque tal vez esque soy demaciado cobarde que tengo miedo asta de morir…
    no se porque el deseo de no continuar soy bonita, tengo amigos,familia,estoy bien economicamente pero no tambien como mi ambicion quisiera pro no se cual sea el problemma.. no lo se…
    pro no puedo ser feliz quiza xk nisiquiera se serlo nadie sabe ni se imaginan en la soledad que mi alma vive los unicos testigos de mi vida son dios,mi almohada y mi diario en el cual puedo escribir y escribir asta mas no poder desahogando todo mi dolor cuando siento que ya no puedo mas… nadie me conoce realmente porque aunke yo sienta morir por dentro mi llanto siempre tengo una sonrisa para la gente que me rodean pro no puedo mas….

  61. La verdad yo estoy muerto en vida, pero como todo lo demás, me vale. Solo queda conformarse con la realidad. Cada noche rezo para amanecer muerto, espero que algún día Dios me haga caso.

    • Me siento sola… sin apoyo de nadie… tengo muchos problemas… Y siento que no puedo más, le pido a Dios que me ayude… si tan solo viera una luz, lloro todos los días…

  62. Pero que sentido tiene buscar a la Vida el sentido.
    Seriamos seres vacios si no encontrasemos razones para vivir.
    Encontrar una razon para vivir es lo que nos hace salir hacia delante.
    Como actuaria una persona que estubiese vacía?

    Si no buscase SU sentido a la vida, dejaria ser persona. 
    Su conciencia, sentimientos, su yo profundo se anularian. 
    Lo unico que quedaria es la imagen de un cuerpo. (que ni si quiera seria suyo)

    Como explica Mucha gente su vida?
    Aja, esa es la pregunta. Y la verdad es que mucha gente la explica a través de información corpórea, como el empirismo, lo material, y lo afectivo.

    Esta bien tener un poco en cuenta lo anterior, pero no merece la
    pena hacernos esclavos de ello.

  63. yo la verdad es que estoy estancado soy chango todavia y la verdad no le encontre un verdadero sentido a mi vida porque siempre que quiero hacer algo estudiar o algo me da mucha flogera quisiera que me aconsejaran que puedo hacer que puedo hacer para que me sienta mas activo en mi vida

  64. buena pregunta,
    k sentido tiene mi vida,
    pues vivirla ,la vida no es dificil,lo hacemos dificil,ay k ser fuerte,y dar gracias a dios k cada ,dia te levantas ,valorar mas lo k tenemos y pensar ,k sienpre ay gente peor k tu,a veces parece k no se ,va a salir,pero se sale ,ay k ser fuerte y pensar en positivo,yo no estoy pasando unos de mis mejores momentos.pero tengo mis hijos y por ellos ay k salir y estar bien ,k hoy no ay paella ( pues bueno papas fritas )jajajajaj es un decir es una chispa de humor ,no todo es penas,k la vida es muy bonita ,con sus mas y sus menos ,k nadie se muere por nadie,y k solo se vive una vez ,entendeis ?k ay k decir te quiero mas amenudo,k a todos nos gusta oirlo y bueno en dos palabras , VIVEEEEE Y DA SENTIDO A TU VIDA,un beso para todos y gracias por esta pagina k es estupenda.hasta otra.

  65. que sentido tiene la vida?
    es una pregunta a mi pareceer muy facil de contestar la vida en si no tiene sentido……..
    el sentido se lo da uno mismo con sus acciones y convicciones

  66. Hola. Me he leído los comentarios y me habéis servido de gran ayuda. Desde pequeño lo he tenido todo, tengo 21 años, una novia fantástica, una moto, la mejor universidad privada,.. y me siento más vacío que nadie.

    Se que resulta irónico quejarse de la vida en mi posición. No tengo unidad familiar. En mi vida hay un vació impresionante. Me he pasado 19 años de mi vida estudiando y todabía me quedan 3. Acaso he hecho algo? nacer, comer dormir follar, y morir. que sentido tiene eso? No quiero que llegue el día de mi muerte y que me pregunte al mirar atrás: ¿Qué he hecho?

    Me doy cuenta que vivimos para trabajar y poder comer. Mi padre trabaja 16 horas al día 350 días al año. Vive?

    Se que puedo sacarle jugo a la vida aparte de moverme con gente que solo busca interés que forman parte de mi entorno solo por tener lo que tengo, puedo hacer algo. Vuelta al mundo durmiendo en el pto suelo y comiendo sobras por allí, construir una iglesia y un colegio en africa, se que puedo ser mejor pero no encuentro el camino… porfavor ayuda.

  67. BUSCARLE UN SENTIDO A LA VIDA.

    Los seres humanos desean percibir, buscar y tratar de entender, lo que se interpreta de un modo general, como la primer verdad existencial de cada ser: “La de buscar un sentido propio a la vida”. Y por eso cada uno siente en su intimidad de alguna manera, que debe empeñarse en su búsqueda. Deseo de querer saber con profundo interés, la verdad de su propia existencia.-

    Todo hombre, como hijo de su pasado y padre de su porvenir, debe buscar su propio destino. Debe interesarse en la búsqueda de su propio camino. Y debe reiterarse en inquietudes, hasta lograrlo. Con el deseo profundo de alcanzar, el encuentro pleno consigo mismo. Para poder sentir, su propia realización. Para lograr hacerse, dueño de su propia existencia. Y así como cada día la persona se compromete con sus obligaciones diarias, en la misma medida, se debe comprometer con la esperanza de encontrar en algún momento, su propio sentido a la vida.-

    En ocasiones, cuando la búsqueda de ese significado existencial se transforma en una desorientación para la persona, puede derivarse en dos respuestas. O con expresiones como: “La vida no tiene sentido”, “no hay un porqué vivir”, o, “quién me enseñó a vivir la vida”; que pueden ser los lemas de los posibles suicidas, cuando se enceguecen. O con respuestas de negar al mundo, mediante el alcohol, las drogas, u otras adicciones. Buscarle un sentido a la vida, tiene un contenido de alto valor positivo. Y es el de reconocer, que cuando las cosas andan mal, la culpa puede no encontrarse en las estrellas, sino en uno mismo.-

    Vivimos en un mundo que se desborda de señales. Y lo real del diario vivir, es que los objetos inanimados no pueden ser otra cosa que lo que son; hacen, lo que decretan la naturaleza y las circunstancias. En cambio los seres humanos una vez creados y, en base a “las decisiones propias tomadas”, se hacen o deshacen a sí mismos, forjando con ello sus propios destinos. En decisiones, siempre es bueno recordar la primera decisión histórica tomada por el hombre según la Biblia. Con el inicio de la existencia humana en el mundo, el primer acto humano implicó la libertad de elección; Adán y Eva seducidos por la serpiente, comieron del fruto prohibido del Edén. Fue la “primera y errónea decisión humana”. Y estamos acá, porque así lo confirma el dicho: “Errar” es humano, y “perdonar” es Divino.-

    Para encontrar el significado de la propia existencia, se tiene que asumir la responsabilidad de tomar las propias decisiones. Se sabe que es una difícil situación, por la cual muchas veces el ser humano titubea; y en muchas circunstancias se rinde. No, abandonándose o suicidándose de inmediato. Pero sí, haciéndolo lentamente; en una entrega de días, meses y años, a la desolación que los invade.-

    Cuando una persona busca con valentía el sentido a su propia vida, es cuando asume “el reto de su propia existencia”. Es cuando busca el verdadero espacio, en su familia, el amor, el trabajo, la profesión y las amistades. Es cuando tiene proyectos. Cuando descubre que las causas de sus problemas y su posible solución, están dentro de sí mismo; porque se sabe que es ahí, donde realmente pueden efectuarse los cambios. Nadie debe perder la esperanza en sí mismo, y en la vida que le pertenece. Porque el significado de la existencia propia, siempre estará ahí, esperando ser descubierto.-

  68. la vida es muy dura aveces deciamos morirnos noleayamos centido alavida quisieramos volar y irnos lejos para olvidarnos detodo aveces nos a ogamos en un vaso de agua pero ay que recordar que existe dios y el todo lopuede asiesque les recomiendo atodos que oremos mucho por que la vida es muy dura es una escuela de ir aprendiendo cosas buenas y malas pero ay que recordar que existe dios que nos ama y ace muchos milagros para que uno salga detodos los problemas el es un exelente amigo y el nunca nos va olvidar bye

  69. pienso que todo depende del punto de que punto de vista decides ver.

  70. yo creo que estava depre o estoy porque no le encuentro algo que me aga saltar de alegris y sentir ese esplotar de mi pecho que me hacia vivir las mas increibles aventuras mas aya del dinero, mas aya del amor y de todas las cosas.
    no se si eso es felizidad pero yo me quede solo a los 12 años y desde entonces intente ser lo mejor podible no tenia idea de como vivir la vida y ese era el sentido cada ves que descubria como vivir un poquito mejor me sentia feliz…… a los 14 esmpeze a trabajar despues de pasar tanto ambre y de cometer tantos errores que me hacian sentir mal y ser de una manera que no era, consegui una novia tambien con problemas para subsistir y no penso el vivir mejor sino penso que me iva a perder y decidio tener un bebe sin consultarmelo eso solo logro meter mas precion a mi luchada vida pero igual lo intente….. fracase quien podria llevar a delante una familia estudiar y tratar de ser unnovio de 17 años… ja pero igual lo intente y descubri que lo mejor para mi familia recien formada era que sigamos por caminos separados asi yo podria sacrificarme mucho mas sin sacrificarlos a ellos y lograr un buen trabajo seguir esatudiando poder ofrecerles algo el dia de mañana………. consegui un buen trabajo y logre empezar una carrera univercitaria todo iva bien hasta tuve otras novias, por diferentes motivos me encuentro sin trabajo, solo y sin dinero para pagar mis deudas ni la cuota de la univercidad…. pero todo lo que lei en esta pagina intentando encontrar sentido ami vida me hisopensar sin con tan poca edad logre todo eso que me hacia sentir tan bien hoy con 22 años y toda mi experiencia que me podria hacer estar mal si ce que con un minimo esfurzo todo se puede solucionar mucha fuerza y muchos salodos a todos besos………..

  71. Se supone que sali de una deprecion grande, muy grande de hace dos años, pero ahora me doy cuenta de que mi mente me vuelve a traicionar, se que quiero vivir, se que puedo hacer las cosas, se que podria, pero…no hay algo que realmente me empuje por este camino de vida, porque no tengo una meta especifica, porque me gustan muchas cosas pero nada que realmente haga que valla mas alla para lograrlo, trabajaba si, pero no me satisfacia de ninguna forma, termine de estudiar y lo que estudie no es nada de lo que esperaba encontrar, estamos llenos de corrupcion, eso me enferma eso hace que no quiera ir mas a trabajar, pero….habra algun lugar donde pueda hacer lo que me gusta y que la gente sea honrada, eso es lo que quiero, no busco ni tanto el dinero, solo quiero eso vivir, solo que no se como? ustedes saben? mandenme un correo, necesito ayuda.

  72. ¿cuál es el sentido de la vida? nos preguntamos todos. La respuesta es justamente esos momentos en que no nos hacemos esta pregunta. Hoy acabo de sufrir un accidente en moto que me podría haber costado la vida. Todo en un instante… He salido ilesa.
    Buscad ayuda! Buscad la manera de cuidar de vosotros mismos cuando estéis mal. Sois un tesoro y debéis saber cuidarlo. Yo soy psicóloga y coach personal. Yo podría serviros. También hay muchísima gente dispuesta a ello. A acompañar, a velar, a cuidar… Sólo hay que ponerse en acción. Gracias a la vida, que me ha dado tanto (esta es la actitud, y lo que cuenta es desde este punto. en adelante -> )

  73. hola sientoq vivir no vale lapena siento q nadie se importa de lo q hago nis iquiera mi madre nadie de mi familia parece q le importo .
    hace poco estaba saliendo con aluien el mi mamá eran las unicas personas q me davan fuerzas para seguir viviendo
    pero terminamos y en mi familia anadie le importo y ahora solo deseo la muerte

  74. yo quiero saber q sentido tiene mi vida ayudenme

  75. hola a todos, a todos los q leen esto les agradezco y les digo que yo no tenia sentido en mi vida pero en este momento lo he descubierto, no es religioso o familiar ni nada de eso, solamente les comentare que es algo que todos debemos hacer.

  76. hola meyamo erick tego 13 años
    mi problema es ke mivida ya no tiene sentido yano tengo ganas de aser nada nome procupa nada
    e perdido muxos amigos ya notego animos de salir
    juntarme con amigos como procrear pero yano siento nada derrepente me pongo ha pensar ke boy aser kesera sisigo asi y me puse en internet y encontre esta pajina mi pregunta es ke puedo aser porke yano tego ganas denada yo tego en tedido kesesupone ke las personas de mi edad no son de primidas como yo lesgusta salir pasar la vien y todo lodemas yo yani salgo soy timido antes nho era asy yayebo 3 meses asy yanose ke aser por eso acudy ha esta pajina aver si puedo resolver esste problema ke tego ayuda……..

  77. Buenas tarde para aquellas personas que visiten esta pagina a diario, en mi caso es que últimamente en los 4 meses que han pasado de este año nada en mi familia ah salido bien, Mi Papa ah tenido problemas en el trabajo, mi mama se la pasa de mal humor, y mi hermana pues menor no le ve sentido a lo que pasa, pues y yo me veo afectado por que eh perdido el sentido de la vida, eh perdido mis motivaciones , mis ganas de seguir adelante, Mi orgullo esta muy alto y pierdo el tiempo en cosas sin sentido, y lo peor es que intento olvidar las cosas que pasan y no puedo dejar de pensar en todo los problemas… Espero recibir algun consejo =) Muchas Gracias.

  78. Queridos Darwin y Erick, y todos los demás:

    todos los problemas son distintos y yo no soy nadie para reprocharlos, pero ver este video me ayudo de una forma muy esperanzadora….
    espero que sea de ayuda para ustedes!!

    si no les funciona, escriban: “nick vujicic” en youtube y verán un precioso y fuerte testimonio.
    Quizas ese es el primer paso, para salir adelante, ((yo tampoco estoy muy bien) vamos no estamos solos, somos varios los que estamos así… VEAN EL VIDEO!!!

    Un abrazo

  79. HOLA A PESAR DE LAS MULTIPLES CIRCUNSTANCIAS Q A VECES NOS HAGAN PENSAR Q LA VIDA NO TIENE SENTIDO ,SI NOS PONEMOS A PENSAR NOS DAREMOS CUENTA Q TODOS NUESTROS SUFRIMIENTOS SON EL PRODUCTO DE NUESTRAS DECISIONES .SOLO TENIENDO A DIOS EN EL CORAZON LE HAYAMOS EL COLOR A NUESTRA EXISTENCIA,LA VIDA VALE LA PENA VIVIRLA ,NO PUEDE SER COLOR DE ROSA PERO ES COBARDE QUIEN NO LA ENFRENTA.TENGO 20 AÑOS Y NO LLEVO UNA VIDA FACIL, PERO AMO LA VIDA… DIOS LES BENDIGA

  80. YO SOY INFELIZ PORQUE SOY LESBIANA , QUISIERA SER UN HOMBRE PERO LA VIDA ME TRAICIONÓ, TENGO QUE CONVIVIR CON MI AMANTE Y LLAMARLA SOBRINA, EN VEZ DE MI MUJER. LA VIDA NO TIENE SENTIDO PARA MI¡¡
    ELIDA APONTE SANCHEZ

    • hola elida aponte tengo 18 años y yo creo q debes de ser feliz con tu vida y vivirla al max. q imxta lo q los demas piensen kien t kiera en realidad respetara tus gustos y deciciones si tu chava t kiere pz q mas da sean felices y alejense d kien no las apoye……..nosotros no eligimos kienes ser y tienes los mismos derechos q todos ok!!!!!! animo :)

  81. Yo simplemente quiero suicidarme pero soy super cobarde!… a mi todo me sale mal, siempre estoy triste, impaciente, estresado, no me motiva el dinero, ni el carro, nadaaaa me siento gris no quiero seguir viviendo!

  82. Cada día me cuesta mas comenzarlo, he sido una persona privilegiada, pero, reconozco que todo lo que he tenido no me ha costado nada.
    Estuve en tratamiento psicológico por algunos años y después de eso comencé un tratamiento psiquiátrico y pude darme cuenta que el único objetivo era darme medicamentos, que al final me produjeron mas daños que alivios.
    Estoy cansado de vivir, pero no se si quitarme la vida sea la solución.

    • Espero que te ayude lo que voy a decirte y espero que a mi tambien me ayude decirlo, pues estoy en la otra punta desde el punto de vista economico pues al estar sin trabajo, con 62 años y con la perdida de una casa por una politica equivocada del gobierno, hace que piense o haya pensado lo mismo que vos.
      Yo fui dejando que se vayan dando las cosas y por supuesto que duele perder cosas y mucha bronca, pero parece que si uno lo acepta, Dios hace que las cosas se suavicen.
      Pienso que duro hubiera sido para mi hijo, esposa y madre si me hubiera quitado la vida, y mas aun sin que ello mejorara la situación.
      Si esto te sirve de algo, lo estas recibiendo porque no me he matado. Si tu estas del otro lado economicamente, piensa que si puedes ayudar a gente, esto te hará sentir bien, aunque no regales nada, sino que facilites la pésima situación de otros y se genere una amistad con otra gente que te ayudara a sobrellevar esta vida.
      Que estes bien.
      Mario Luis

  83. hola nunca pense pasar esto, me pense seguro inteligente y de mentalidad rigida con las decisiones, hace una semana fallecio mi madre mi motor, mi motivacion, el color de mi vida, el olor de mi aire el sabor de vivir. ahora nose que pasa conmigo ya no encuentro sentido a mi vida, nada me motiva, tengo panico, tengo una carrera me gusta bueno me gustaba o nose pero ya no encuentro motivacion en nada tengo miedo que sera de mi, ya nose a donde voy ni para que, quiero salir corriendo sin mirar atras, la vida me parece insabora, y sin olor a nada es como vivir con una daga en el pecho. alguien puede ayudarme. edu_bttte@hotm

  84. Mi paz os dejo, mi paz os doy, no la doy como el mundo la da… palabras del unico hombre perfecto de la tierra, JESUS…
    increible que para muchos incluyenbdome esta vrdad sea tan dificil de comprender…

  85. Hola a todos, primera vez que hago un comentario, me surgió escribir al ver tantas personas que no le encuentran sentido a la vida… Yo también estoy en un momento dificil en que no le encuentro sentido a nada, estoy tratando de darme cuenta porqué me está pasando eso pero no lo logro entender. Sólo quería comentarles que lo único que me hace sentir mejor es cuando ayudo a alguien, como cuando veo el sufrimiento de la gente como me está pasando al leer los comentarios. Creo que el sentido a la vida se lo hallamos al compartir la angustia que todos sienten, entonces nos damos cuenta que no estamos sólos y que quizá podamos servir para, aunque sea, escuchar a los demás, ya que en estos momentos los consejos no sirven para nada. Yo no soy muy bueno ayudando a los demás,quedo siempre enganchado en el ego que a todos nos caracteriza, pero cuando intento ayudar, escuchar o sólo acompañar a alguien, me doy cuenta que el sentido a la vida nunca lo voy a encintrar en mi mismo sino en las demas personas.
    Me gustaria saber como hacer muchas cosas por todos los que no se sienten bien para aliviarlos en lo que les toca vivir…
    Un abrazo…
    Mi mail es jalbertoplaza@yahoo.com.ar

  86. Hola ,,,nose pork cai en esta pagina,,pero como la vida te pone donde kiere k estes pues voy a darles mi opinion,,,,lei muchos de los comentarios y la verdad no entiendo como personas puedan tener tan poco valor y autostima ,,,,,la VIDA eres tu ,,simplemente arriegate y se tu,,da lo mejor de ti,,sonrie todas las mañanas y vive como si fuese el ultimo dia ,,dile a todo el k te encuentre a tu paso buenas,,te ayudo,,no importa kien es ni como lusca ese amigo necesita tu mano ,,sino sirvio de nada detenerte para ayudarlo no importa pues tu como personas vas a sntir la satisfaccion de averlo intentado y si lo logras un punto mas para vivir mejor ,,no peles ,,solo sonrieeee ,,dile a tus seres mas keridos cuanto los amas ,,recuerda k mañana no estaran y sera muy tarde para sentir ese arrepentimiento y esas dudas de pork vivo,,,,,,,,vives para ser feliz y hacer feliz al mundo,,,porfavor basta ya de sentirse nada,,,siempre hay algo mejor a la vuelta de la eskina,,,,si se fue pues k le valla bonito ,,,yo soy tan feliz k para mi solo vendra felicidad ,,,piensa bien actua bien y veras como todo te parecera la gloria ,,la mejor vida vivida ,,,,atrevete a salir de esos temores k solo son prenumbras k te arrastran a los pensamientos mas absurdos,,,,,sonrie ,,camina ,,baila,,,has el bien ,,,y veras k la vida es lo mejor de nuestro paso ,,,no tendras miedo a mirarte al espejo cuando ya se amos ancianos ,,,ni cuando ya no este el amor al k amastes ,,ni cuando ya llegue nuestro fin ,,,en cada momento en el k te encuetres lo viviras y no importara lo k viene ni lo k veas en ese espejo,,,,,,,,,mi abuelo un gran abuelo al k no olvidare jamas ,,me enseño,, todo esto k le digo,,,y cuando ya llegava su fin solo dijo he vivido y me voy en pas no me llevo ninguna deuda mas bien felicidad,,,,,,,,,,,,,,ayuden al k lo nececite y sean onestos con ustedes mismas ,,nunca mires a tras pero cuando camines al frente aslo con dignida para k no te pese el dolor de aver echo un mal,,,,,,,,,,,,,,ese viejito era mi vida y dijo no kiero llanto ni kiero flores ,,,,,pues eso lo di en toda a mi vida a mis novias y a mi familia ,,,kiero el dinero ahora en vida pa comprarme una botella y hacer una fiesta por mi partida ,,,,me siento feliz de tener la familia k tengo y espero k sigan los paso de este viejo,,,,,,,,y asi fue ,,,,llore pero no con dolor tan fuerte pues el nos dio muchas alegrias y nos enseño a ser buenas nietas y a sus hijos buenos hijos ,,,y eso era tan especial k no se sentia una deuda un remordimiento ,,no ,,la noche fue haciendo cuentos de sus logros sus asañas y sus cuentos,,,,,,,,,,,,,no vivan pensando mal simplemente salgan levantense y vivanla,,,,,,,,,k sentiran una placer enorme al saver k fueron especiales por eso no veran las dificultades pidanle a dios y rian por cada paso bueno o malo ,,solo son ostaculos para comprovar si deveras VIVEN,,,,,,,,,,MI MEJOR CONSEJO ES ,,PERDONESE USTEDES MISMO,,,KIERANSE PRIMERO USTEDES MISMO ,,,Y SI NO SE VEN SUS DEFECTOS NO SE LOS VEAN A LOS DEMAS ,,,SEA JUSTO ,,,,,,,,,VIVIR PARA MORIR ES VOLVER A NACER ,,,,,,,LOS DEJO Y ESPERO K DE ALGO LES HAYA SERVIDO ESTO ,,LOS KIERE UNA AMIGA LA K LE RIE Y GOSA ESTA VIDA ,,,,YO

  87. Estar aqui por algo, quisas si tengan razon.., yo ya nose ni por que estoy aqui, mi madre intento abortarme cuando yo tenia unos 2 o 3 meses, le arruine su vida, me dejo en un orfanato, me adopto una familia, y saben estube siendo criada por nanas, mi infancia fue una mierda, me pasaron cosas horribles, creen que una niña a los 8 años entiende por q

  88. por que su tio la toca de forma que no deberia, por que sus hermanos la odian, se que no ire al cielo debi de aber sido no nata, nadie comprende lo que es ser violada o violado, un dia eres un niño al otro eres un anciano, te secas como el polvo, solo quieres morir, pero se perdonar, de que me sigue quedarme con esta mierda, saben no tengo autoestima, le temia mucho a la vida, mi padre me golpeo muchas beses, me intente suicidar, que mas podia acer? tenia miedo, si abria la voca, lo que tenia como familia lo perderia, y iria otra bes al orfanato? no no queria eso, saben la vida abeses te trata como las pelotas, pero hay que saber lebantarse, mientras combulcionaba ( me intoxique con las pastillas que me receto el psiquiatra) bi como ni nana la primera que me cuido me sujetaba y me desia respira y luego tube un paro cardiaco, ese dia tube 3, combulcione dos oras, el medio dijo que era posible que tubiese algunos sistemas comprometidos, nose si fue dios , pero en la atarde ya estaba despierta y esta bien, entre los medicamentos que tome abian pastiyas para dormir, tranquilisantes y esos farmacos me abrian echo dormir asta por 3 dias, los medicos no sabian que me abia pasado, q1uisas fue dios, para que me quiere? nolose… mis amigos me fueron aber esa tarde yoraron junto ami, casi me internan en el spiquiatrico porque temian que atentara otra vez con mi vida, pero mis spicologas dijeron nooo, ya bastaaaa, bueno el punto es que me di cuenta que tengo algo porque vivir mis amigos, pero ase ya un año y medio me di cuenta de lo que adoro de lo que me apaziona, de lo que me ase soñar, EL TEATRO, lo adoro pero mis àdres lo odian, me asen sentir mal, me disen que no yegare a ningun lugar, es lo que quiero es mi sueño, ya nose que acer… no quiero abandonare mis sueños pero nome dan opsiones, y me destruyen mi corazon, hoy una vez mas me han echosentir mal, aldesir que no estudiare eso, que abrian deseado que su hija fuera diferente,… estoy arta de esto

    • HOLA ESPERO Q STO TE AYUDE AMIGA ERO VALE LA PENA SEGUIR AKI CON VIDA . UN DIA TE DARAS LA CUENTA TASVES HOY NO PERO TE ASEGURO Q LO VALDRA Y .LUCHA SIGUE ADELANTE X LO Q QUIERES Q AL FINAL TENDRAS TU RECON PENZA ..CHAUUU TE ME CUIDADAS TU AMIGO DANNY CL,, 60563010

  89. De la misma manera que limay… no sé por qué caí en esta página y tal vez estoy aquí para decir lo que pienso… el sentido de la vida es recorrer un camino lleno de alegrías y obstáculos en los cuales lo que tienes que hacer es aprender, abrir tus ideas para intentar ser inmortal y dejar tu huella en el mundo; las situaciones son recordadas si te han producido emociones diferentes… intenta vivirlos, descubre lo que las personas que te aman y te quieren están dispuestas a hacer para hacerte feliz, no pienses dos veces en demostrar un sentimiento positivo, simplemente hazlo porque seguramente al alguien le hace falta que lo hagas… y con los sentimientos negativos siéntate en un gran parque y grítalos al aire para liberar tu alma y tu corazón ya que esos sentimientos negativos surgieron, en primera instancia, de circunstancias que seguramente te provocaron placer y felicidad… marca en una piedra de tu alma todas esas circunstancias… vive, de manera literal, lo que te hace feliz independientemente de lo que piensen los demás pero sin hacer daño ni pasar por encima de nadie y te vas a sorprender y no una, ni dos, sino muchas veces… es mas, probablemente pienses que no tienes tiempo para realizar todos los planes que tienes en mente pero ponlos en marcha desde ya!… en el momento en el que llegue tu hora vas a lograr tu mayor tranquilidad al saber que dejaste tu mundo más feliz que como lo encontraste… creo que ese es el sentido de la vida… si eres feliz con lo que eres, con lo que haces y con lo que vives (Ojo! Esta felicidad la eliges tú… cuando hay voluntad, hay voluntad) dejarás tu huella en este mundo para volver a nacer y empezar de nuevo…

  90. No le encuentro sentido a mi vida todabia tengo seres que me quieren me ayudaron a sacarme el pensamiento de querer matarme por que no le encontraba un significado a mi vida y ahora todos los dias me pregunto ¿Que hago en esta vida, si sigo sufriendo? y no tengo esa fuerza todabia para enceñarme.
    Tengo casi todo menos lo que mas quiero tener, ya se que en la vida siempre algo me va a faltar pero me tenia que faltar lo que mas quiero tener.
    Cada ves la vida me convence de no seguir viviendo y todos dicen que es la mejor eded para pasar en la vida.
    No se si seguir pensando de que tengo una buena vida por delante,
    tengo 15 años y no se que hacer con mi vida todabia xq’ seguir viviendo para seguir sufriendo.

  91. siempre un momento de alegria te de una esperanza de vivir, pero es solo un momento, en la vida solo estamos para trabajr amar y morir, pero para mi es trabajar , queres y divertirse sanamente , de lo contrario viviremos esclavos a la vida sin saber nada……..

    talves para algunos les paresca hipocrita la vida por algun problema q tengan, pero un problemas solo es un problema no va mas a ya de realidad humana…..

    en la vida todo esta planificado perfectamente,hay personas q inventas como cientificos, los millonarios algunos creadores de algun producto q son brindados a gente comun, todo fue planeado desde sus inicios no hay desanimarce por algo q esta echo y preguntarnos para q vivimos, pues cada persona fue echa para ser alguien….

    • puede ser pero cada momento d alegria se ve opacado por cada dia d tristeza kien no a sentido tristeza todo en est mundo est mal la delincuencia la corrupcion la pobreza el mundo est jodido por todos lados en la q veamos y duele ver q personas q amas se van t decepcionan cada dia personas en las q tu confiast hay dias felices pero son pokos…..

  92. Todos tenemos problemas en esta vida, la felicidad no es completa, pero debemos darle un sentido positivo a nuestra vida, lo primero son nuestros hijos , estas hermosas joyas que Dios nos regaló, yo vivo para y por ellos. En la vida todo tiene un sentido, nada pasa por casualidad, si sufrimos siempre es por algo, es una oportunidad envíada del cielo para hacernos más fuertes, para hacernos cada vez mejores.

  93. YO CONOZCO A LA VALIENTE LESBIANA ELIDA APONTE SANCHEZ, DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA, ES MERECEDORA DE TODO MI RESPETO
    CHUCHA VILLA

  94. hola a todos! yo soy TESTIGO DE JEHOVA bueno solo quiero decirles que la verdadera FELICIDAD Y EL VERDADERO SENTIDO A LA VIDA! se encuentra muy cerca de cada uno de ustedes… saben donde? EN LA PALABRA DE JEHOVA DIOS EL CREADOR Y HACEDOR DE LA TIERRA! LA BIBLIA! solamente ahi podran entender bien esta pregunta que sentido tiene la vida? se los aseguro, primeramente con ORACION A JEHOVA que le pidan que les ayude a entender su palabra escrita LA BIBLIA, despues leer seguido y meditar sobre los versiculos y pues encontrar a una persona que les enseñe sobre LA BIBLIA es decir un maestro… tambien pueden empezar por meditar sobre las CREACIONES QUE HAY EN LA TIERRA LOS ANIMALES, LA VEGETACION, EL AGUA ETC.. si alguien desea aprender de la PALABRA DE JEHOVA DIOS yo no les cobro nada es un gozo enseñarles a otros LA VERDAD! que JESUS EL HIJO Y PRIMOGENITO DE DIOS dijo en el evangelio de juan 8:32 y conoceran la verdad y la verdad los libertara!

    les dejo mi correo: ivy_donny_cd@hotmail.com

  95. EN REALIDAD ES TRISTE QUE LAS PERSONAS NO ENTIENDAN EL SENTIDO DE LA VIDA….. MAS LOS JOVENES QUE A TAN TEMPRANA EDAD SE SIENTEN DEPRIMIDOS, PERO ES PORQUE ESTAN VIVIENDO EN UNA VIDA SIN DIOS…. BUSQUEN DE EL QUE EL LES ILUMINARA… NO SE DEJEN ENGAÑAR DEL DIABLO EL HACE QUE QUIERAN MORIRSE.. PERO DIOS MURIO EN LA CRUZ POR NUESTRO PECADOS PARA QUE SEAMOS SALVOS Y TENGAMOS VIDA ETERNA EN EL PARAISO QUE EL NOS HA PROMETIDO…
    BUSQUEMOS DE EL Y VERAN QUE LA VIDA ES HERMOSA…. Y LEAMOS SU PALABRA Y PONGAMOSLA EN PRACTICA …..- EL UNICO SENTIDO DE LA VIDA ES QUE ESTAMOS AQUI PARA ADORAR A DIOS…. NO SE PONGAN A PENSAR NADA MAS….

    D I O S N O S A M A !!!!!!!

  96. Muchas veces la vida nos quita lo que mas keremos pero no por eso nos debemos sentir derrotados, hay q seguir adelante, jamas te kedes postrado, la vida sigue. una vez un amigo me dijo: “La vida es una escuela, cada dia se aprende algo nuevo”…………….vive la vida sin importar q pase.

  97. Necesito ayuda

  98. Necesito ayuda,he perdido las capacidades de creer en algo y me arrastro hacia un mundo donde no quiero escuchar a nadie ni saber nada de nadie.
    Me siento defraudado con todos los arquetipos inventados o existentes socialismos arcaicos o modernos,conceptuales e indiferentes.
    Quiero salir de aqui,me encuentro que pasan los dias y absolutamente nada consigue atraparme. He perdido la nocion del tiempo y el respeto a todo lo que me hacia ser persona. Tengo la sensacion que todo lo que me rodea incluida mi propia piel es mierda adornada y vista desde angulos distintos.
    Ayudame a olvidar y podre recordar…

  99. Hola, de lo que me doy cuenta, con algunos comentarios, es que realmente no ven la vida como se suponen que deverian verla, la vida va mucho mas aya de todo eso, la tierra no es nuestro hogar, estamos aqui para prepararnos para la eternidad y como?…con sufrimiento, dolor, angustia, felicidad, amor, cariño,respeto…dios, no te va mandar algo que no puedas recistir, dios te ama, si tu le pides fortaleza, el te dara problemas, nunca te dejara solo, hay que ser un poquito de inteligentes aveces, pues el te esta hablando y no lo escuchas, el esta haciendo todo lo posible para llamar tu atencion, pero solo te ciegas a ti mismo y no vez mas aya de tus propios ojos, tu! eres el unico(a) quien decide ser feliz, tu tienes la llave de tu propia felicidad,abre los ojos!!…tienes manos, tienes ojos,caminas!!!!..que mas quieres!!, tienes todo para ser feliz!, manos para escrivir esa cancion que te gusta, ojos para ver a esa persona a quien amas y piernas para correr hasta el fin del mundo cuando te sientas frustrado o estresado, sabes?, hay muchas personas que no pueden hacer eso, vive tu vida, aprende de ella, porque la felicidad esta en aprender cada dia mas y mas sin lamentarse, dios te ama y siempre te acompañara a donde tu vallas,sufres para poder llegar a ser feliz, tenlo bien presente, y no te rindas!!, sigue luchando, el camino es duro, si, pero alfinal de ese camino rocoso y feo, hay una linda flor…ten paciencia, y te lo prometo!!..que llegaras a ser FELIZ…..tu puedes hacer cualquier cosa que te propongas, eres capaz de llegar hasta la cima!!…sabes algo???…no te conosco, pero se que detras de esta pantalla hay una persona que lograra sus sueños…..no te olvides de agracer cada dia por lo bueno y lo malo que te pase, porque tambien hay que agracecer lo malo, porque de eso malo ¡¡¡aprendemos!!!….=D…Gracias por leer, dios te cuide y te ayude a tomar la mejor desicion…=)<3

  100. Por lo que veo aqui mas de uno si que no le ven aentido a la vida ni a la ortografia.pero bueno no importa.lo que si importa es que han dado el primer paso para encontrar soluciones ya sea expresando lo que siente ,creo que ql igual que yo todos marcaron en sus buscadores la palabra sentido a la vida con la esperanza de encontrar respuestas mas eso no nos sacia por completo aun asi yo agradezco por cada comentario que he leido aqui ,por que el leerlos me hace ver que no soy la unica con problemas de que se derrumbe mi mundo al ver las injusticas,la hipocrecia,la agrecion de personas hacia a mi.es triste ver que sucedan ese tipo de cosas en este mundo al cual supuestamente avanza.la clave esta en los valores si tan solo los aplicaramos este mundo seria distinto.ya me lo aconsejo mi novia que en la vida hay que ser feliz y el camino en el cual transitamos hay que disfrutarlo.valdra la pena la recompensa de ver nuestras metas realizadas y no pierdo la esperanza que todos nosotros seamos mejores personas con un crecimiento personal elevado.crean en uds

  101. hola..
    eh leido varios comentarios y ya veo que no soy la unica..
    bueno..yo tengo 22 años..peo desde hace como 1 año ya no le veo el mismo sentido a las cosas.. no quiero salir a pesar que antes me la pasaba de fiesta en fiesta..nada se me hace interesante.. no quiero seguir la universidad..miento para no salir con los chicos..falto a mi servicio sociaL por flojera.. no asisto a las clases de ingles simplemente porque no quiero ir..me parece que es perdida de tiempo..sufro de insomnio.no quiero levantarme de la cama para nada.. me la paso en piama.. me baño y me vulvo a poner otra pijama..no se si esto es depresión o que es lo que me sucede..le eh pedido a Dios que me mande una sola señal..tan solo una y sabre captarla..pero no veo nada claro..se siente muy feo encerrarte como en una esfera en la que no quieres que nada salga ni entre..que piensas que la vida no tiene sentido o simplemente no logras encontrarlo y mientras tanto desperdicias años que podrian marcar tu futuro :S les dejo mi msn por si quieren charLar..
    beba_tapatia.13@hotmail.com

  102. Es importante pensar en el futuro, pues es ahí donde vamos a pasar el resto de nuestros días. A mucha gente el presente lo absorbe totalmente y no sueñan con el futuro. Los problemas del presente resultan tan abrumadores que parece no tener sentido pensar en el futuro. Sus sueños les parecen inalcanzables. Sin una visión de futuro no se puede ni se debe empezar nada, porque no lograrás nada.Tener algo importante aún por realizar; una visión positiva de nuestro futuro, eso es lo que da significado a la vida. El hombre sólo pueda vivir proyectándose en el futuro.
    Una visión de futuro sin acción es simplemente un sueño; una acción sin visión de futuro carece de sentido; una visión de futuro puesta en marcha, pude cambiar el mundo.

  103. h oy alguien me decia k vviviera mi voda y yo conteste cual doy sin pedir nada a cambio,pero la verdad a mi la vida no me a sonreido mucho fui maltratada de pequeña cuando krei encontrarla esa persona k me amaba sin criticarme me acepto como soy con mis defectos y virtudes se fue murio en un accidente tan vrutal k la verdad no ksiera recordar hoy hay problemas k bienen del pasado tengo un hijo k amo k daria todo por el es muy especial es una gran persona , pero k cuando yo me equiboco me juzga muy duro cumdo yo reacciono mal el me griticsa muy fuerte creo en dios .pero k pasa con migo hoy fue duro hace mucho tiempo no me sentia como me siento hoy no kise hacer nada no keria salir de mi cama ,la tristeza esta pegada a mi muy duro pero tengo k seguir a Dios gracias reaccione y tengo un trabajo por el cual respondo pero tomo muy apecho lo k las personas como mi hijo dicen de mi .

  104. Como vivir cuando no se ha vivido nunca tengo 20 y pero parezco esa niña de 2 años q por mas q trata no es capaz de enfrentar muchas cosas no se puede relacionar con la gente, no se si es q soy demalas ,porque no he podido conseguir amigos, no he podido sentirme querida por alguien q no sea mi familia no sirvo para hablar para expresarme con alguien de hecho me dicen q soy una callada una inocente , lenta, no se defenderme no tengo caracter voy de mi casa al trabajo y del trabajo a la casa siempre la misma rutina solo me levanto para comer, bañarme hacer una q otra necesidad y aveces para ir a trabajar .. alguien puede encontrarle algun sentido a esto? ahora ni siquiera mi familia , no tengo nadie a quien contarle lo q siento y penso , no puedo amar ni ser amada, no se quien soy ni para q estoy y ni para donde voy, y si no se me han quitado las ganas de vivir y no he dejado de pensar en vivir es porq soy muy creyente de dios y estaria cometiendo un grave pecado si lo hago y ya me da igual o q mpueda pasar o no..asi soy yo q le vamos a hacer jaja de hecho ni este comentario sirve es una mierda

  105. Me:
    En realidad estuve todo el tiempo de mi vida dandole una y otra ves rumbos a la misma para encontrar mi mision en ella, para asi enfocarla y que tuviera sentido cada acto, cada roll, cada sueno o meta. Cada movimiento estuvo pensado de forma mal o bien pero siempre con un sentido siempre desde Dios, con Dios y para Dios y mis hermanos que me rodean. Ese siempre fue como mi credo personal. Pero realmente hoy, saviendo que me queda de vida aproximadamente 39 de anos de vida, me pregunto: Para que todo este lio de buscar una mision? Porque el afanarnos en ser esto o aquello? Que hay de importante en la vida cuando sabes que los dias estan contados o por ley natural o por ley que no es natural o sea, estas obligado a vivir una vida sometida a los medicamentos y a la ausencia fisica de expresion corporal del amor en su totalidad? Podemos darle Gracias a Dios por ella y por todo lo que vivimos y compartimos en ella, pero porque todo eso? Para que? Podrias vivir una vida con sentido viviendola a la mitad? Pordrias hayar REALMENTE el sentido real de tu vida sin enganarte a ti mismo toda tu vida? Nos gusta enganarnos a nosotros mismo para “complacernos psicologicamente” de que ralmente encontramos el sentido de la vida? Viniste a esta vida sin tu consentimiento, te impusieron, la sociedad, la religion, a tus familiares, el trabajo, las leyes que te controlan, y al final, que? viviste todo eso y al final que? Al final mueres con una lista de actividades, y? Mueres con una lista de metas, y? Alegrias y tristesas, y? En fin, la vida, mas alla de toda meta, mision, o del propio sentido de ella misma. La vida es el gozo de saber que estas en ella para vivirla en la plenitud del amor de Dios para con tus hermanos y en especial para con El. Nosotros estamos hechos para amar, rendir Amor a Dios, para adorarle y perder tiempo con El, amando a todo el que nos rodea y viviendo en la tierra lo que realmente viviremos en el cielo con el. Si vivimos la vida de hoy desde la perspectiva de Dios, las cosas se veran con los espejuelos de Dios y todo cambiaria repentinamente o paulativamente. Fuera de nuestro corazon la culpa, los resentimientos, el odio y la amargura y pongamos en el, Amor, Paz, Fortaleza, Confianza, Bondad, Energia, Esperanza, Reconciliacion con nosotros mismos, y sobre todo, Humildad desde el Espiritu para que la vida vaya cobrando el mismo valor que siempre tuvo anteriormente. Que la Gracia de Dios me los bendiga a todos y que aceptemos los retos de la vida, tanto desde las alegrias y dichas como desde el dolor y la muerte.

  106. AHY MUCHAS RASONES EN LA VIDA APARA SEGUIR VIVO EN ESTA VIDA UNA DE ELLAS ES )))EL AMOR = Q DIOS LOS VENDIGA

  107. la vida no tiene sentido? ….. Y QUE!!!!!
    no hay nada despues de la muerte? …. Y QUE!!!!
    todo me sale mal? … Y QUE!!!
    no me aman, respetan, consideran, etc? … Y QUE!!!
    TODO ME CHUPA UN HUEVO!!!!
    ESTOY VIVO CARAJO!!!!!!
    Hoy puede ver el atardecer y mirar la luna, y respirar …. solo el placer de respirar da sentido a mi vida …

    ESTOY VIVO CARAJO!!!!!!

    a vos te digo, si, si a vos no te hagas el distraido,
    VOS NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS SOLO DISTRAIDO ..
    MIRA ALREDEDOR!!!

    RESPIRA, RESPIRA, RESPIRA (y mejora tu autoestima, NO EXISTE OTRA PERSONA AL MUNDO COMO TU, NI EXISTIRA NUNCA!!!)

  108. Hola, No se si, alguien algun dia lee este comentario,,ojala que si.
    Soy una persona que a cometido Bastantes errores , y creo q lo bueno es que me doy cuenta de eso , No se valorar las cossas ,soy un maldito esupido en algunas ocaciones.Pero cuando queda ese pekeño y breve momento en el que me siento bien , trankkilo y a salvo,,en ese momento la amabilidad se apodera de tdo mi ser.
    Pero cada vez q salgo hacia el exterior para Socialisarme, podria decirse, con la gente , Todo lo que son mis pensamientos se nublan y es hay donde entiendo la frase ”El arbol en frente no me dejar ver el paisaje”.La falta de conocimientos , Sera ignorancia, o cada vez la sociedad me parese una total mentira una, farza , no logro terminar de comprenderla, o sera que yo soy en el que no Encaja en ella.Sera tanta la ignorancia de la gente en estas epocas , siento como si estubiera perdiendo el tiempo y eso es la una verdad el TIEMPO NO PARA, cada ves lo siento mucho mas rapido ,,Y en ese momento es donde vuelve el tren con la Tristeza hacia mi ,de nuevo.
    Me gustaria encontrar algun metodo para que cuando llegue ese tren a la estacion explote!! para no poder verlo mas…Ese me parece a mi que seria El descanso Eterno, Un campo de trigo, en una noche despejada llena de estrellas (o tal vez en un ocaso eterno)es algo asi, ese pekeño y breve momento en el que me siento bien , trankkilo y a salvo en Vida.

    Me gusta la musica, me incentiva mucho , escucho a LUCA PRODAN , el indio solari, y algunos otros artistas , me gusta el rap español tmb KASE-O ,
    Me gusta Maria Juana ,me parece algo Bueno , para nada malo

    SI ALGUN DIA ALGUIEN LEE ESTO , QEU ME MANDE UN MENSAJE A MI CORREO ELECTRONICO PARA PODER TALVEZ DESARROLAR AL MAXIMO LA MENTE, o talvez alguna opinion , todabia no eh encontrado a nadie para poder lograrlo.

    • yo hoy no le encuentro sentido a mi vida eh cometido muxos errores los cuales reconosco eh pasdo x muxas situaciones dificiles yo era feliz pero ahora q creo q todo esta bien q no tengo problemas ahora es cuando mas mal m siento no m imxta nada ni nadie ni yo misma :( y lo unico q kisiera es no existir nada m causa felicidad nada m iluciona aveces no se ni kien soy lo q mas m gustaria en estos momentos es star muerta o m gustaria estar en un cuarto obscuro clor negro con dibujos morados con rojo muxas estrellas con musika qm haga llorar xq ni ganas de llorar m dan solo siento un profundo hueco en mi corazon m gustaria estar sola aun mas sola d lo qm siento q hubiera una navaja y cortarme sentir como el filo de este objeto rebana mi piel se q suena algo loco pero es lo q siento lo qm gustaria hacer claro no lo hago xq no tengo la posibilidad ya q nunk estoy sola….se q solo tengo 18 años y no deberia senhtir sto xq no eh vivido lo suficiente… pero en fin es imposible dejar de sentirlo :( solo kisiera q mi mu7ndon fuera diferente

  109. Este ultimo año de mi vida no ha sido precisamente el mejor, tengo 25 años, iba a dejar todo por el hombre que amaba y se desaparecio sin dejar rastro, es la unica persona que he amado en mi vida; tengo 25 años perdi mi empleo porq me sumergi en una terrible tristeza y depresion, tengo todo para ser feliz con mi familia , es hermosa, mis amigos me quieren y todo a mi alrededor es bonito; el problema es que no le veo a nada sentido y no quisiera nada mas en este mundo que estar 3 metros bajo tierra,no me importa nada y todavia no comprendo porq naci, porq estoy aqui, a que vine, cual es mi sitio en este planeta ????

  110. que ganas de dejar de vivir…soy demasiado cobarde para quitarme la vida, pero si lo hago termino siendo igual de cobarde por huir de aquí ¿quien entiende este laberinto de contradicciones ? somos un montón de piezas arrinconadas en un tablero de ajedrez… blanco o negro , eliges tú….ah, pero si no te decides terminaras del lado negro. Así que el no decidir…termina igualmente siendo una desicion. Estas jodido, el mundo ya ha sido puesto en movimiento y créeme no lo detendrán nuestras tristezas. Que ganas de dejar de vivir… lastima que la niebla en las montañas me hiciera ver la humildad del sol. Nunca conocí tal hermosura… y se que jamas la tendré ni seré dueño de ella.

    • Estoy de acuerdo contigo Alrrocker. Tambien yo tengo ganas de dejar de vivir, pero no quiero convertirme en uno de esos fantasmas que se qeudan pegandos en un lugar por toda una eternidad.Si nos vamos de esta realidad, nos vamos a otra y punto…no hay garantia que el dolor acaba…

    • concerdo contigo la covardia siempre eh sufrido con eso = q tu no tengo el valor necesari para hacer por ratos la vida es una mierda por otras partes no pero creo q hay mas tristeza en el mundo q felicidad la pobreza la delincuencia etc …… la verdad la vida no tiene sentido piensas q encontrast lo q kerias y luego se va o t decepciona est mundo est jodidooo

  111. La Biblia es un libro de sabiduría común, redactada en forma elegante y no tiene que ver con la felicidad . En otras palabras, haz lo que te recomforte y serás en parte feliz: disfruta de un atardecer, dale un beso y un abrazo a tus hijos, ayuda (aunque sea con palabras) al necesitado, haz algo por el medio ambiente, admira el volar de una ave, etc. Esos pequeños momentos son los que poco a poco llenan el corazón de dicha y regocijo: lo que otros conocen como “conocer a Dios”

  112. ES INCRIBLE LA CANTIDAD DE SUFRIMIENTO, DE DOLOR QUE EXISTE EN ESTE BLOG SIN EMBARGO TAMBIEN EXISTE UNA GRAN CANTIDAD DE ESPERANZA LA POSIBILIDAD DE SEGUIR ADELANTE CON NUESTRA VIDA DURANTE CADA COMENTARIO DE ESTE BLOG NO HE DEJADO DE LLORAR POR QUE JUSTO LO QUEHAN ESCRITO ES CON O QUE ME SIENTO IDENTIFICADO JUSTO EN ESTOS M9OMNTOS ME SIENTO COMPLETAMNTE DEWSTROZADO Y JUSTO MI BUSQUEDA EN GOOGLE DECIA COMO ENCONTRARLE SENTIDO A MI VIDA DE VDD ME SENTIA COMPLETAMNTE SIN ESPERANZA Y TENIENDO 22 AÑOS COMO PUEDE SER POSIBLE ESTO PUES LO ES PERO TAMBIEN SE QUE PUEDO REGRESAR AL JUEGO ESTE DOLOR TIENE Q HACERM MEJOR EN ESTE MOMNTO SIENTO COMO SI LO HUBIERA PERDIDO TOD PERO TAMBIEN SE Q PUEDO RECUPERARLO GRACIAS POR DARME OTRA OPROTUNIDD TENGO QUE COMENZAR DE NUEVO SE QUE LO PUEDO HACER

  113. creo que la vida es un tesoro sin igual ….. a veces te sentis triste ….. y bueno la vida es hermosa ahi tantas cosas bellas …. la naturaleza … los amigos …. la familia …. el amor ….. los retos …. los fracasos para luego aprender de ellos …. y bueno mirar hacia adelante … tus objetivos … tus metas para futuro …. y para dejar una buena semilla en la tierra para nuestros hijos …. nuestra familia …. y nada ese es un buen sentido de la vida ….. ahi que agradecer todo lo que tenemos salud …. un bello cuerpo …. familia y todo lo demas …. ahi miles que sufren dia a dia … pero lo mas importante vive con alegria cada momento y todo lo que cultivas lo disfrutaras y luego se lo dejaras a tus hijos y ellos a los suyos tambien ….. LA VIDA ES UN TESORO SIN IGUAL ….. saludos gente les deseo lo mejor……

  114. El sentido de la vida es el que nosotros mismos le damos porque nosotros somos la vida. No existe separación. Somos los autores de nuestra propia realidad, la mayoría de los casos sin darnos cuenta de ello. Excepcionalmente de forma consciente.

  115. No estoy tan segura que el sufrimiento te hace mas fuerte. De echo, lo he oido tanto!! que lo que no te mata te hace mas fuerte etc etc. La verdad, yo con el sufrimiento ya me siento como membrillo de corcho. Me afectan cada vez mas las cosas y mas profundo por que no salgo de una que ya caigo en otra. Ya soy mayor, tengo 48. Cuando les digo a los hombres mi edad es como si les dijera que tengo lepra. Mi autoestima quedo muy dañada desde que mi marido me abandono hace mas de un año. No tolero mas dolor, mi cuerpo ya no aguanta. Ahora tengo alergias que me tiene muy sensible el cuerpo a todo. No quiero ser negativa, pero es lo que estoy viviendo. Creo en el amor, pero me esta costando vivir en esa creencia….despues de todo, mi ex ni siquiera me pudo dar hijos y estoy sola.

    • se nota q has sufrido mucho tu has vivido mas q yo lo unico q t puedo decir q hay q aprender d los errores saber levantarse y seguir yo eh sufrido mucho a mi cort edad pero bueno tu edad no import ni lo fisico sino lo q llevas dentro ya encontraras a alguen suert saludos …….

  116. nu se q decir la verdad todo es raro talves sea porq sea un adolecent pero bueno el sentido d mi vida aun no lo se pero agradesco a dios por todo a pesar d todo por ratos odio mi vida pero bueno algunos dicen es la adolecencia la verdad no lo se talvez tengan razon kien sabe ojala algun dia pueda comprender mas sobre la vida y los objetivos q da

  117. Dios es ese camino, es lo que nos da la dirección correcta, para llegar a la luz.
    Ahora, puede o no existir Dios; pero sin lugar a dudas es el instrumento con el que se llega a la luz, sin él, el hombre se perderá.
    Y ten en cuenta también, que todos se preguntan ¡Por qué vivo y para que vivo!, es muy simple, en este mundo estas a prueba, cada día ilumina tu espíritu, tu alma. Te preguntaras como?, pues bien te lo digo, haciendo el bien!, sabrás que cada vez que lo hagas sentirás una paz y estremecimiento interior, que recorrerá por tu corazón, sistema nervioso, cerebro, etc, es en esos momento que te encuentras con tu espíritu.
    Lo que trato de decirles es que: “el objetivo de esta vida es crear luz interior del espíritu, luz del alma”.
    ¿Recuerdan la transfiguración de Jesús? Si no lo conocen se los contare a continuación:
    “Jesús tomo a tres de sus discípulos y se fue con ellos a un cerro muy alto. Allí delante de ellos cambio la apariencia de Jesús, su cara brillaba como el sol y su ropa como la luz”.
    Por eso les digo, que en este mundo todos estamos a prueba, nuestra misión de cada uno de nosotros es salvar nuestro espíritu, salvar nuestra alma ¿Ahora lo entienden?, espero que si.
    Debemos crear esa luz intensa y segadora a la vista humana, esa luz intensa es la luz del alma buena, como la que se vio en Jesús en aquella oportunidad.
    Lo contrario es la oscuridad, el alma negra!
    La luz del alma es inmortal!, este cuerpo material que tenemos sencillamente se los comerán los gusanos, en cualquier momento.

    Si te puedo guiar y ayudar de alguna forma escríbeme al correo: daniel33533@hotmail.com

  118. saber que ya no se quien soy que todo lo que tenghop se aido que aveces no se solo quiero a algui que me escuche me comprenda y saben hay dias en los que tal vez deceo no existir decir que por que ami me toco esta vida

  119. tengo 17 años y no veo ningun sentido no tengo amigos,vivo alejado de mi familia no literalmente vivimos en el mismo lugar pr casi nunca hablamos nunca estan cuando los necesito pr es pq yo lo quiero asi no entiendo pq pr no los quiero y a la unica persona q amo no c que tanto tiempo vaya a estar conmigo y lo peor es que jamas voy a ser quien quiero ser es algo de verdad imposible y entoncs me pregunto cual es el sentido de la vida?? estoy lleno de rabia tristeza me siento solo y veo cm la sociedad se maneja sin sentido y no quiero seguir , a veces pienso que la muerte seria un descanso estaria mas tranquilo, no me gusta recordar tds los dias que no soy quien quiero ser ,que no puedo que no tengo nadie que me escuche o por lo menos me abraze ,no veo ningun futuro no c a donde ir despues de terminar el colegio y veo td y nada tiene sentido y se que si sigo asi estoy perdiendo mis mjrs años ya perdi td mi adolesencia escondido y solo y lo que me queda?? no quiero ser viejo y decir cm gaste mi vida asi? pero siendo cm soy es imposible sentirme apto pr vivir cm lo quiero y se que Dios me ayuda pr me canse cada dia es mas dificil levantarse vivir no me siento mas fuerte si no mas dañado mas roto sin un sentido y si alguien se toma el tiempo de leer td esto podria decirme si fuera yo que haria?cual seria el sentido? pq no lo veo no lo entiendo solo espero por el dia en que muera

    • Hola Mao, yo misma me siento así ahora, y desde hace unos cinco meses, cuando la única persona que logró penetrar la barrera de mi miedo a entregarme a otro, me dejó por alguien a quien creía mi amiga, es decir, perdí al mismo tiempo a tres personas importantes para mí, lo peor, es que cuando encontré a estas personas, pensé que había encontrado realmente el sentido a mi existencia, con lo cual al perderles asumí que lo había perdido, pero a veces, cuando estoy en mis días buenos me doy cuenta de que, no lo tenía aún, era un velo, que me cegaba a ver la realidad y por tanto, me fue retirado para que viera de verdad mi vida, me había alejado de Dios, porque pensé que mi sentido ya había sido adquirido, la misma vida me enseñó que sin Él cualquiera puede derrotarte, ahora vuelvo arrepentida tal vez, mi primera conciencia fue saber que lo buscaba como antídoto, no es así como funciona, no es algo que puedas recoger porque otros te abandonan, es que si no estás con él, siempre será más difícil, no digo que no hayan momentos flacos, pero poco a poco, si haces un proyecto de vida, alterno, no tienes siempre que seguir tu plan A, hazte un plan B, un C, un D, un F y así, y cuando se te acaben las letras pon números, combina, la idea es hacer algo, porque muchas veces nos encerramos en el dolor, y por ello duele más, no digo que los primeros, días, semanas o meses, no vayas a sufrir tentación de caer de nuevo en la desesperación, para eso se busca a quien no soporta en ella, algunas personas se reúnen en las parroquias, busca a tu alrededor, buenos samaritanos, dispuestos a echarte una mano, siempre hay, te sorprenderías, además tú eres bastante jóven, no pienses que ya no se pudo, cual puede ser tan difícil deseo, que con 17 años no se alcance?

  120. Dios es la causa de la desgracia de muchas personas, nos esta siempre diciendo que si hacemos esto o lo otro no somos dignos de el, somos pecadores y merecemos la muerte, el que diga que no es así esta suavizando el discurso. Yo tengo sexo desde antes de recordarlo (muy niño), yo no tengo memoria de quien me enseño esas cosas de muy niño, pero después me gustaban y las buscaba, mis madre no lo supo abordar, mi padre no se si no quiso, si supo o no quiso hacerse cargo, no lo se, el tema es que toda mi vida me sentí inferior, en la religión decían que quien cometiera inmoralidad sexual seria destruido, que hombres que se acostaban con hombres eran aborrecibles, yo tenia 8, 10, 12 años y lo había hecho y lo seguía haciendo aveces, y los libros que explicaban la biblia decían que quien practicara eso merecía morir, en el juicio final, y habían fotografías de gente muriendo en el juicio final, y de gente enferma por no hacer lo que dios decía, y eso era lo que me esperaba a mi, y si mis amigos de daban cuenta de como era yo no me querían, mis papas me interrogarían, revisarían mis partes intimas, mi vida se acabaría, dios enviaría un rayo y me mataría calcinado, o se abriría la tierra y yo moriría aplastado, molería mi cuerpo, me asfixiaría por hacer lo que hacia, pero me sobrepasaba y lo volvía a hacer, primero quería el placer que me provocaba y luego quería amor, pero crea que nunca lo iba a encontrar. Si dios es tan amoroso, bueno, nos quiere, quiere lo mejor para nosotros ¿por qué mierda me dejo pasar por eso? ¿por qué no me dijo que yo si valía, por qué no le dijo a mi familia que no puedes juzgar a un niño? ¿por que no se detuvo al ver que me estaba hiriendo, desesperando, atormentando? en realidad si es que dios existe, no es tan bueno, mas bien es intolerante y nos usa como un niño a un montón de hormigas, con unas cerillas para pender fuego si es que se salen del camino que el quiere que sigan. o tal ves no es tan omnipotente como las religiones dicen y no nos puede ayudar, porque si pudiera de verdad no se puede entender por qué no lo hace, que sentido tiene que suframos tanto. Que sus leyes…, que la vida de su hijo…., por favor!! acaso no es dios, se supone que hace las reglas, que use buen juicio y no implante leyes inamobibles que causen sufrimiento, muerte y agonía, ¿a quien le tiene que dar explicaciones? que haga lo que es mejor, si no, entonces no puede, es malo o no existe.

  121. Cuando llegamos a este mundo, sin haberlo pedido, nuestro sentido es PREPARARNOS CUANDO NIÑOS Y JÓVENES PARA ENTREGAR DESPUÉS LO MEJOR DE SI COMO SERVICIO A QUIENES NOS RODEAN, A LA COMUNIDAD. El mundo requiere del aporte -insustituible porque es único- de cada uno de nosotros, y no nos debemos restar a ello. Lo único que explicaría el querer sustraerse a este designio, salir de este mundo, es ignorar este sentido, o tener la suficiente flojera para no ponernos en acción y entregar con nuestro trabajo lo que nos toca.
    Entonces, arriba y a ponerse en acción YA mismo!

  122. me llamo miguel tengo 21 años cumplidos recien estoy pasa un problema muy enorme noce como remediarlo soy mayor no ten trabajo mi papa ace lo que puede aveces pienso como seria si yo muriera quisa les vaya mejorpero la verdanoce que ce quisiera tener trabajo asi le udo amis padres ayer 27 de mayo 2012 era mi cumpleaños sali casi sipla me abia dado papa 100 con el trascurso del dia se fue gastando y el me dijo que no lo gastarayo me siento inutil no como raccionar a todo lo que me pasa tome tanto en la noche que se perder mi celular es un sarificio comprarlo papa save q fue asi yo mtravaje y lo gaste o lo perdi mi dinero noce como dejar de gastar o hacer perder mis cosas la verdad es que nunca me se a pensar yo estoy en argentina pero cono que hice anoche yocreo q buelvo a bolivia pues soy de alla noce como acer para remediaro lo que hago espero seguir aca eso es mi vida eso es que me pasa aver como sigo despues de esta noche cuando entre llegando del trabajo ovias razones molesto con migobueno eso es todo lo mio cual ayuda para mi sera util….

  123. Hola . Primero que nada tengo 20 años Soy bipolar según el doctor, cuando estoy con mis amigos estoy alegre , feliz trato no se como encajar en el ambiente pero cuando estoy solo pienso en por que no tengo esto o no soy como aquel me da triteza de no aber aprovechado el instante o la ocacion creo que ensote momento hay alguien que la esta pasando peor que yo .agradecería algun concejo

  124. hola soy diana les digo que ley todos los comentarios de este blog y encajo en cada uno de ellos. solo difiero de uno la vida como tal si es bella nos brinda todo la naturaleza los sentidos y hasta las creencias,. lo malo somos nosotros mismos. somos egoitas,irrespetuosos,ausentes del dolor ageno, y lo peor esque por lo general abusamos de quien nos quiere ayudar. si lo pensamos bien es nuestro infinito egoismo y falta de aceptacion a las diferncias de los demas . vamos rompiendo corasones por hay sin pensar en el dolor que se causa , vamos dejando a gente sin empleo sin pensar ensus necesidades vamos violando y haciendo daños solo por un momento de satisfaccion , nos burlamos de la gente, juzgamos las diferncias ,socialles ,culturales ,raciales religiosas politicas sexuales etc.algunos educan asus hijos egoistas dandoles todo y evitando que compartan para que no se les acabe otros tienen que luchar con las uñas para siquiera cubrir las necesidades basicas y asi nos vamos de extremo en extremo egoistamente los que tienen y pudiendo ayudar alos que no tienen tanto .encontrariamos un equilibrio . y no solo me refiero a el dinero tambien a el conocimiento . ala mano de obra en fin hay tanto que unos tenemos en unas cosas y otros en otras cosas, que si no fueramos egoitas y comprtieramos todo, en nuetra comunidad en nuestro entorno en nuestro pais .etc.si cotrolaramos nuestras pasiones mas biles y evitaramos hacerle daño a otro ser consientemente ynos ayudaramos unos a otros y acabramos con este sistema de conseguir mas de lo que podemos disfrutar y dieramos algo omucho delo que tenemos aotras pernas menos afortunadas en distitas areas de la vida creanme no habria tanto dolor
    VUELVO Y DIGO LA VIDA ES LINDA nosotros en nuestro infinito egoismo
    y en que no nos respetamos y aceptamos las diferencias en los demas
    SOMOS QUIENES NO LA TIRAMOS piensalo .
    VAMOS tu tienes dinero mas alla de tus nececidades VAMOS ayuda a muchos que no lotienen
    VAMOS tu tienes buenas ideas VAMOS compartelas
    tienes espacio VAMOS ayuda a quien no lo tiene
    tienes varias casas y solo habitas 2 o 3 VAMOS hay mucha gente sin techo
    y esto es mas largo yo se que tu ya sabes como puedes ayudar todos tenemos algo que dar
    y algo mas se honesto en tu trabajo especialmente los politic0s en tenemos puestas las esperanzas y a qienes les pagamos muy bien para que hagan bien su trabajo
    VIVE LA VIDA ES BELLA LO MALO SOMOS NOSOTROS MISMOS pero es superable.

  125. Quiero y NECESITO dar sentido a mi vida que hay de las escuelas o caminos espirituales religiones e buscado mucho podrian real y seriamente guiarme u orientarme gracias

    • Yo pienso que el sentido a la vida es la lucha continua con la aceptación de nuestros aciertos y errores pero también es desir se puede donde nos dicen que no y se vale caer pero es imperdonable no levantarse no se que edad tienes pero yo tengo cuarenta yo pensaba que solo al estar niño la perdida de mi padre hiba ser dolorosa Pero lo acabo de perder y me dolió tanto que su funeral yo estaba tan tomado que pensé que era una fiesta. Creo que cuando no aceptamos nuestra situación nos perdemos muchas cosas bellas de la vida cuando papa murió a la semana murió Facundo Cabral y leí su ultima obra no estas deprimido estas distraído, si un día puedes lee los pardillan es una novela increíble, o ve la familia ingals o remi estas hablan de lo difícil que nosotros hacemos la vida pero te lo digo es tan sencilla que dan ganas de vivirla cuidate y de eso se trata la vida en encontrar la felicidad

  126. SOLO SE QUE NO ME HAYO. NO SE POR QUE LA VIDA HA SIDO TAN DURA NO SE . LE PIDO A DIOS AYUDA Y AUN ESPERO QUE NO SE HAYA OLVIDADO DE MI,

  127. La vida creo se forma de nacer y morir,cuando entendamos que nuestro interior no tiene. Nada que ver con el exterior que es humano y que el interior va mas aya de nuestro entender y que tal vez es mas sencillo porque no fue creado por nosotros si no por alguien que tal vez supero todos sus miedos y mediocridades y supo enfrentar y aceptar su lugar en esta vida sin jusgar ser ejemplo de nadie yo pienso que cuando comprendamos eso no existirá depresión ni tristeza

  128. La vida es una gota que primero se forma En una nuve y dependiendo del color de esta será nuestra vida si la escoges azul asi serán tus sueños si es si es blanca al llenarla dependerá de ti si es gris preguntate todavía es tiempo si es rojiza alegrate porque una nueva y extraudinaria se formara dentro de ti.

  129. La gente solo piensa en sexo, soberbia y en sentimentalismos, como pedir perfeccion en un mundo como estos, de igual forma,nos guste o no llegara la muerte, por eso yo prefiero no esforzarme tanto, la gente es hipocrita he dado lo mejor de mi, y cuando no tengo mucho material se aparta unos completos hijueputas, pero el bienestar y el mal se acaba, habra alma? vida despues de la muerte? no lo se tendria que estar inerte, de cualquier forma, como exiguirme moralmente por mis actos o palabras cuando yo no pedi venir a este mundo, asi como vine me ire de la nada, y con ganas de vengarme o no volver a mis enemigos nunca mas.

  130. Vergonio Salazar Sazo

    Considero que en un mundo de fábulas, discernir expresa angustia, contra la ocurrencia infundada que rechaza al fracaso toda experiencia ciertamente logra recuperar cierta tendencia escrita o manifiesta, que estuvo localizada antes de tiempo, pues en estos casos el deseo reprime al contrario de lo que se podría pensar en estos casos no se ha podido recuperar lo perdido porque en este caso perder es mejor que ganar

  131. miguel guzman hernandez

    e estado muy agradesido por la vida que dios medio. Por que cada momento que vivo es hermoso e hido conociendo poco a poco lascosas la forma de vivir y todas las cosas que me faltan por vivir y
    conocer. Por eso le agradesco a mama por averme traido a este mundo yeno de tantas cosas hermosas. No avamdones a aquel que te dio la vida y que te ayudo a crecer es malo darle la espalda pórque cuando tu eras un ser insignificante siempre te ayudo nunca dijo que no siempre se sacrifíco por que tu estuvieras vien hoy que as cresído no la avandones si hay espacio para todo hay epaci para mama y si ese espacio es pequeño trata de a serlo grande. La vida es vir y sufrir es la vida.

  132. EL PEZ VIVE EN EL AGUA NO EN LA TIERRA SI CREES QUE NO TIENE SENTIDO ES POR QUE TUS CONDICIONES O TU FORMA DE VIDA NO ENCAJA CON TUS SENTIMIENTOS ,EMOCIONES ,CON LO QUE HACES ,O POR QUE YA TE ABURRISTE DE TODO SIMPLEMENTE Y SI QUIERES SABER MAS DATE CUENTA ENTONCES A QUE PERSONAS NI SIQUIERA LE VIENE LA IDEA DE LA PREGUNTA A LA CABEZA Y POR QUE……..YA QUE ES IMPOSIBLE SABER QUE ALGO ES BONITO SIN DARSE CUENTA DE LO QUE ES FEO …SUERTE

  133. hola yo soy gise y pues todos los que dentren a esta pagina espero q lean todo esto q es super importante……

  134. hola yo soy jime y pienso que desde que nacemos hasta los 15 mas o menos estamos como en “Una nube” y en la adolescencia nos despertamos por decir, nos damos cuenta de todo, de muchas cosas de quien soy como sigo? que hago? lo hago bien?en verdad soy como quiero ser? y miles de dudas y repuestas traspasan nuestra cabeza pero hay que enfrentarlas, continuar, SEGUIR AL CORAZON, ver dentro nuestro quienes somos, buscar al felicidad aliviar los problemas. no estamos solos, es muy importante el amor en la vida si hacemos todo con amor es todo mas facil lo aseguro.

  135. YULI JIMENA GUISAA JAJA LA VIDA SE VIVE Y LISTO SEA BUENA O MALA TIENEN VIDA ASI QUE LEVANTEN LA CABEZA AGRADESCAN QUE TIENEN VIDA

  136. Pingback: Ultimas Noticias | Bahia Web Salud

  137. hola soy una persona que me gusta vivir pero me siento tan sola,me siento como una basura a lado de los que me rodean .siento que mi vida no tiene sentidoa qui en la tierra.no sirvo para nada.estudie ing.sistema pero no ejerso mi profesion tengo miedo que donde valla me digan que no sirvo como profesionista .necesito que alguien me ayude gracias.saludos

  138. la vida es un milagro , cada minuto que se vive hay que estar feliz y agradecidos por esto. ý y pensar ..pase lo que pase todo sucede para mi mayor bien, gracias a Dios!!!

  139. hola bueno pienso que en realidad todo lo que pasa tiene que pasar todo lo que pasa es perfecto asi que todo tiene sentido en nuestras vidas cada cosa que pasa es por algo , y ese algo es el que no da sentido a nuestras vidas lo que tiene que pasar es lo que nos impulsa a seguir adelante.

  140. Tengo 25 años, soy una joven que ha estado en la iglesia, que ha vivido hermosas cosas.. Pero ultimamente despues de perder mi trabajo , despues que el chico que mas queria me cambio por otra.. mi vida se empezo a tornar vacia y solitaria. Hay momentos en que no puedo ni respirar de la tristeza que tengo. Voy a visitar a mi familia y siento que ya no pertenezco a ese hogar, y en mi propia casa tambien me siento sola. Le oro a diario a Dios , suplicandole que me ayude a salir de esto.. He perdido mis sueños, mis metas y no quiero estar asi.. Yo trato de mil maneras de estar positiva , hago las cosas que antes me hacian feliz pero nada de lo que hago me devuelve esa felicidad, la tristeza que tengo no la puedo quitar por mas que hago aparentar a mis amigos que estoy feliz. No se que hacer, estoy desesperada, a veces quisiera irme lejos, quiza cambiar de ambiente pero el problema es que ni eso puedo. Porque no tengo ni dinero. Quisiera que me dieran consejos para ver que puedo hacer … Esta depresion que tengo me esta matando.

  141. si antes pense que ser feliz,era tener dinero,amigo o pareja..estaba equivocado..todo se va..veo a la gente sufrir y hablar de muerte..ese no es el camino..no se aferren a nada!!!!
    lewis_megadeth@hotmail.com

  142. Several of these games are worth some time and are actually quite fun. dffekekkdafk

  143. yo ya estoy harta de todo esto de verdad es la de nunca acabar es como si estuviera enfrascada y solo vivo de recuerdos pasados me odio yo misma que no pueda salir de esto, he intentado ser feliz pero no puedo siempre vivo deprimida a veces estoy bien y otras veces no.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s