¿Para qué sirve este blog?

Para tratar de ayudarte a mejorar. Porque me interesa mejorar cada día y si puedo ayudar a alguien a que también lo haga, pues mejor. Vivir mejor es vivir más feliz, y para vivir feliz solo hace falta estar con la conciencia tranquila, tranquila de saber que nos esforzamos por hacer las cosas bien, de saber que luchamos por ser buenos esposos, amigos, trabajadores, hijos y hermanos y que hacemos todo lo que está a nuestro alcance y lo que no para conseguirlo. La idea en esta vida es vivir felices, y una forma segura para alcanzar la felicidad verdadera es el esfuerzo continuo por ser mejores. No encontrarás recetas fáciles para vivir mejor, porque no creo en ellas, lo que hay son ideas, algunas aterrizadas y otras no tanto, dependiendo los temas a tocar, lo que si me he preocupado es que todas sean útiles. Dicen que no es la victoria lo que hace grandes a las personas, sino su capacidad para luchar por dar lo mejor de sí mismos y ser mejores. Leyendo varios artículos y libros sobre estos temas, me he dado cuenta que es muy fácil hablar y aconsejar en tercera persona, “No sufras”, “No te preocupes”, “De ti depende”, “Piensa en otra cosa”, pero cuando uno está realmente complicado, que difícil se vuelve salir, poco o nada sirven los buenos deseos, los libros y los artículos. La realidad es otra, solo conocida por aquellos que la han vivido (o la hemos vivido). Creo en aquellos que aconsejan cuando están o han estado ya al otro lado de la mesa, que han jugado el partido y no se han dedicado a dar órdenes desde la tribuna, que han perdido la confianza en si mismos y luego la han recuperado y que han hecho quizá lo más difícil, luchar para no caer y cuando se cayeron, se levantaron rápido. Creo en aquellos que no se rindieron! Por mi parte, no soy ejemplo de nada de lo que digo, me gustaría serlo, si, pero estoy todavía muy lejos de ellos, bien dicen que “médico enfermo también puede curar”, así que justamente por eso, porque me falta mucho, es que escribo, porque así confío en que algún día podré mejorar.

Rafael Zavala B.

100 Respuestas a “¿Para qué sirve este blog?

  1. Lorenzo de la Puente

    Te felicito, Rafa, son cosas super interesantes y que nos sirven bastante!!! Adelante con esta empresa que acabas de iniciar!!!

    • necesito de su consejo, en estos momemtos estoy en un proyecto se que es maravilloso, pero de verdad se y soy conciente de que ya con e l tiempo que llevo, deberia de tener resultados, no se que pasa con migo pero me cuesta mucho trabajo relacionarme con las personas, ya que se trata de auspiciar qente y la cuestion es que ya estoy frustrandome. y esto me tiene decepcionada. Por favor ayudeme, necesito de su ayuda. M

  2. Lucía Chávez-Arroyo Amorín

    Me emociona ver que ese chiquito que conoci en el colegio se haya convertido en un hombre con tanta iniciativa, valentia y capacidad para dar. Te felicito!!!
    muchas gracias

  3. Doctor, permítame felicitarlo. Usted es un ejemplo para muchos… y para mí también. Un abrazo.

  4. María Esperanza Salazar de Cavassa

    Rafael
    Felicitaciones. Creemos que es una iniciativa de aplaudir: dedicar tiempo y esfuerzo para que los demás, amigos y conocidos, puedan profundizar en temas que los ayuden como personas, como esposos y como padres! Nuestro aliento para perseverar en el esfuerzo.
    Pepe y Mary

  5. Rafa:

    Te felicito, el blog está excelente, gracias por ayudarnos

    un abrazo

    Eduardo Barriga

  6. ¡Felicitaciones, Rafa! Adelante con tan importante iniciativa.

    Un abrazo,

    Óscar

  7. Felicitaciones Don Rafael !.

    La nobleza y la trascendencia de una persona se representa con lo que pueda dar a los demás y lo tienes muy claro.

    Estare siempre atengo a lo que nos quieras compartir, felicitaciones por el espacio !….

    Un abrazo,

  8. Querido Rafa:

    Otra vez gracias por esta gran inspiración. He recordado a traves de tus reflexiones grandes consejos de Leo Buscaglia… y que tenia dormidos en mi mente.
    Gracias por refrescarme la memoria!!
    Aida

  9. Rafael,
    Felicidades por abrir este espacio, un espacio donde nos compartas tus experiencias, eres una muy buena referencia en todos los sentidos.
    Además te acercara mas a estas tecnologías de moda, explótalas al máximo, no tienen limites.

    El contenido que expones es de primera.

    Cheers,
    Felix Ballabeni

  10. Diana Prado de Loayza

    Rafael,

    Aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente, gran parte de tu forma de ser te delata en este generoso esfuerzo de compartir estas frases y comentarios que no solo han tenido repercusión en ti sino que tendrán gran eco en todos los que hemos tenido la oportunidad de leerlos.

    Diana Prado

  11. Rafa,

    Antes que nada gracias por compartir esta página con tantas personas, está buenísima!!!! Ahora a seguir difundiendo esta gran idea, te felicito y admiro!

    Uchi

  12. Cecilia Zavala de Schang

    Rafa:
    Gracias por ayudarnos a ser mejores, el camino no es fàcil. No se supone que deba serlo. Pero es nuestro camino, y nuestro destino es seguirlo.
    Eres lo màximo y te quiero mucho,
    tu sister,
    Ceci

  13. Rafael:
    Verdaderamente muy simpático. Has creado un espacio variado y ameno que nos permite encontrar eso positivo que tanto necesitamos.
    Gracias
    Mónica B.

  14. Tu admiradora eterna

    Rafa, felicito tu esfuerzo inagotable para hacer cada día más cosas y de tan buena calidad.
    Si puedes agregale datos acerca del estres(como afecta en la vida diaria) y lugares para viajar.

  15. Temas como estos nos ayudan a crecer personal y profesionalmente. Muy interesante el blog.

    Exitos.

  16. Rafael:

    Gracias por tu blog, por tu esfuerzo y por tu entrega en mostrarnos a los demás que se puede vivir mejor y ser más feliz con los aconteceres cotidianos, estando en medio del mundo. Me llamo Luis Fuertes y soy amigo de Anibal Cuevas (Ser Audaces). También he abierto un blog recientemente sobre La Familia. Te invito a que lo visites y, si lo crees oportuno, pongas un link en tu blog. Como verás, yo ya te he puesto a tí en el mío. n abrazo,

    Luis

  17. Rafael:
    Ayudarte a mejorar. Nos interesa mejorar cada día y ayudar a alguien a que también lo haga pues mejor. Vivir mejor No es solo tener mas dinero,! vivir mejor es vivir mas feliz!, y para vivir feliz solo hace falta estar con la conciencia tranquila, tranquila de saber que nos esforzamos por hacer las cosas bien, de saber que luchamos por ser buenos esposos, amigos, trabajadores, hijos y hermanos y que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para conseguirlo. Solo nuestro esfuerzo alcanza el exito y Victoria, IvanZunigaCastro@hotmail.com

  18. Te felicito por tu Blog esta interesante, que te parece si publicas articulos sobre el calentamiento global, el ahorro de energia y el buen uso de las materias primas

  19. UN BUSCADOR: Es alguien que busca pero que no necesariamente encuentra.Una bez abia 1 buscador que su meta era llegar a 1 ciudad la ciudad de :Marruecos y se puso en marcha. En el camino se encontro 1 balla ,la salto; Despues se encontro otra balla + grande pero con dificultad tanbien la logro saltarla ,mas tarde se encontro 1 gran rio , maderas ,clabos y 1 martillo beia la ciudad pero sus esperanzas se esfumaban, se puso a construir el puente ; 4 meses despues esta terminado y lo cruza .Llega a la ciudad y be que la ciudad esta rrodoada de 1 gran muralla que no puede saltar :be a 1 niño jugando al balon ,curiosamen le parecia a el de pekeño , y sin pensarlo le pregunta: ¿por que ,por que hay tantos ostaculos para consegir mi deseo?
    El niño le responde:los ostaculos no estaban hay antes de que tu vinieses , los ostaculos los tragiste tu!!!

  20. La verdad que los anos ensenan a cada ser humano a ser mejores personas, pero quien conoce a Rafael como en mi caso ( mas de 20 anos) sabemos la calidad de persona que es en todo sentido.
    He leido tus articulos y la verdad no me sorprende porque se la capacidad humana que tienes. A pesar de la distancia y los anos que no nos vemos sabes que al vernos, solo basta 1 minuto para que esa quimica de amigos vuelva a ser la de antes.
    Que dios te bendiga y se que esta es tu mision en la vida…. a ensenarnos a vivir mejor. Cuidate JET.

    German Fernandez

  21. solo hmbres sabios como usted, nos enseña a ver lo bonita y valiosa que es la vida. eres un triunfador…felicitaciones!
    me gustaría recibir todas estas enseñanzas directamente en mi
    email.

  22. Marisa Rojas Oblitas

    Te respeto y admiro, personas como tu necesita el mundo, me encanta tu manera de ver el mundo y el sentido que le das a la Vida y al modo de alcanzar la verdadera felicidad.
    Gracias por existir

    Marisa Rojas Oblitas

  23. me parece que ,mucha gente que lee este blog le va servir de mucho va a ser que cambien de pensar an las pesonas sigue adelante te felicito

  24. claudio alarcón alvarez.

    suelo buscar en la red algo que anime mis ganas de seguir, se que no es el mejor lugar para buscar estas cosas, sin embargo es gratificante encontrar un espacio que te recuerde lo bueno que pueden ser las cosas, de verdad gracias por esto y espero que no cambie.
    gracias.

  25. jorge carpio talavera

    que bueno encontrar una página asi, sobretodo cuándo uno se siente un poco mal de ánimo o cuándo uno pasa por un mal momento. me siento bien cuándo uno hace sentir bien a los demás y ayudar sin esperar nada a cambio.
    hacer el bien sin mirar a quién.
    y asi un mundo mejor
    con alegría, sin envidias.
    Sonrie y sé feliz!

    Jorge Carpio Talavera

  26. Marisol Pérez Vidalón

    Rafael:
    Me alegra poder haberte conocido,me ayudaste a ver la vida de otro modo, a no ser impaciente en la búsqueda de empleo y a luchar por nuestros objetivos día a día. Tuve la oportunidad de conocerte en la Feria Laboral del Jockey Plaza y me gusto mucho tu exposición acerca de Estrategias para conseguir trabajo fué muy útil para mi esa charla.Tú página está muy entretenida y tiene ártículos muy interesantes que te ayudan a salir adelante con fortaleza. Tú exposición el día viernes 1 de junio estuvo en tú página pero ya renovaste los artículos quisiera que porfavor vuelvas a poner el artículo quisiera tenerlo,desde ya muchas gracias.

  27. Hola Rafa!!! me gusta mucho tu espacio… segui asi!! Q nada haga cambiar tu forma de ser!!! Yo soy muy feliz siendo lo q soy y tratando de ayudar a los que me rodean de la forma q puedo!!! Nunca le den la espalda a nadie!!!! Besosssssss

  28. De que religion eres???

  29. maria angelica ballabeni

    Hola Rafa:
    Y tambien hola a todos, es muy bueno encontrar un ser que sepa trasmitir lo que sabe, lo tuyo es una capacidad natural, el tener conocimientos es una capacidad, y es como un cuchillo que puede servir para desmalezar o para enredarse en la maleza,herir o dañarse. Gracias por ir desmalezando por la vida. Entrè a esta pagina tratando de buscar familiares, de hecho hay un Ballabeni que le mando saludos. Son muy buenos tus comentarios enseñanzas. Un abrazo fraterno. Muchas gracias

  30. te felicito por el blog, lei algunos articulos con mucho interes. quisiera pedirte que me enviaras la presentacion de del seminario que realizo laborum en Peru ¿Cómo definir una estrategia para conseguir trabajo?

    muchas gracias

  31. que padre

  32. me alegra incribirme para aprender mucho mas

  33. DE DONDE MAS VA A SER….SEGURO QUE ES DE LA SECTA ESA OPUS DEI….

  34. Buen trabajo el de tu blog Rafael.
    Estoy seguro que estas poniendo tu granito de arena para que los que te leemos mejoremos como profesionales y como personas. Felicidades y todos los exitos para el 2008.

  35. amigo rafael te felicito por tu encomiable labor de tratar de llevar a tu progimo lo mejor para ser felices espero crezcas mas en esta tu mision y que Dios te bendiga

  36. Rafael!
    Lei tus comentarios en la revista Boulevard de Asia, te felicito. Toda una sorpresa leer y conocer tu blog.

    Claudia Collío.

  37. HOLA soy de ARGENTINA, realmente no se como llegue a tu blog, lo que si se, que me quede colgada leyendo sin parar, me atrapo..
    felicitaciones, y gracias

  38. HOLA RAFA ,REALMENTE ,COMENTARIOS MUY MOTIVADORES,LLEGUE A TU BLOG POR CASUALIDAD Y LO LEO CONSTANTEMENTE,,SOLAMENTE ..GRACIAS AMIGO

    PABLO

  39. Estimado Rafael:
    En primer lugar quiero felicitarte por el blog y por ese espíritu benévolo que pones de manifiesto.
    Veo que te preocupa en particular el tema de la felicidad. Al respecto tengo algo que quiero hacerte llegar, pero necesito cumunicarme personalmente contigo.
    Un abrazo.

  40. Tus palabras se convierten en un Balsamo para el alma de muchos.
    Mil gracias.

  41. felicitaciones Rafael, me parece que con tu espacio, ayudas a mucha gente y por ende el Señor te ayuda a ti y a toda tu familia, por el hecho de compartir algo tan importante como es vivir bien y con la feclicidad que muchos no conocemos. saludos miguel

  42. FELICITACIONES POR TU EXCELENTE BLOG
    ESTIMADO RAFAEL ZAVALA DE PERU.
    DESDE MONTERREY MEXICO TE ENVIO MI MAS SINCERO DESEO DE QUE SIEMPRE TE SUCEDA LO MEJOR.
    Y QUE SIEMPRE TU FAMILIA VIVA CON LA MEJOR SALUD.
    ATENTAMENTE
    VICTOR SERGIO LAZCANON CONTRERAS (VISELACO)

  43. rafa!!! qué buen blog, en verdad tus publicaciones están de primera, muchas felicidades y todos los éxitos del mundo!
    gise.

  44. Felicidades por el blog! Llegué de casualidad y me encantó 🙂 Sigue escribiendo

    PD: Si te interesa un intercambio de enlaces entre nuestros blogs escríbeme, ya que llevamos temáticas parecidas 🙂

    Un saludo y nos leemos

  45. Hola Rafael:
    Como te comenté hace algún tiempo, empecé a revisar tu blog y realmente me encanta la sensibilidad con la que tratas cada uno de los artículos publicados. En lo personal me ayudan a refrescar los valores que recibí cuando era pequeña, para mí tu página es como un paseo a mi pasado.
    Gracias y un beso.
    Patty

  46. HOLA ,ES MUY INTERESANTE TU BLOG ,QUISE ARMAR UNO ,PERO AUN NO SE COMO HACERLO ,GRACIAS X TUS FINAS PALABRAS ,Y X TUS CONSEJOS

  47. Christian Navarro Rojas

    Rafael,
    Recién, después de tanto tiempo, leo tu blog. Me parece genial. Con muchas ideas para compartir y ganar todos.
    Te felicito por el esfuerzo y sus frutos.

  48. TE FELICITO POR ESTE POST, LA VERDAD MUY BUENO Y ME ESTA AYUDANDO BASTANTE, SEGUI ASI.
    FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  49. habla tigre como estas a los tiempos
    mira pues te puse en facebook y asi no mas te encontre
    te felicito por tu pagina web, veo que ayudas a muchas personas, y tus comentarios y opiniones son faciles de leer lo que implica que tienes muy buen conocimiento del tema
    te mando un fuerte abrazo ,
    sigue para adelante
    carlos lucio

  50. Hola. Como todos te felicito y no porque esté de acuerdo con todo lo que decís, porque cada uno tiene sus propias opiniones, sino porque pudiste llevar adelante tu proyecto, por querer transmitir lo q pensas y te animaste a hacerlo… y porque muchos temas sirven de disparadores para que nosotros nos pongamos a pensar al respecto.

  51. Me encanta todo lo que es ecribres…me siento identificada en todo lo que dices…

    Gracias por compartirlo con nosotros

    un saludo
    Mari

  52. Me encanto el escrito tan sincero y humano que lei, buscando una forma de como organizarme encontre algo mucho mejor; un ser humano que da sus pensamientos y sentimientos en las palabras mas sencillas y expiradoras. Atravez de una pantalla me senti que estaba escuchandolo y para lograr eso tiene que ser una persona muy espiritual. Dios bendiga a tus padres que te trajeron al mundo!!!!!

  53. HOLA SOY OSCAR DESDE ESPAÑA DIOS ACE GRANDES ALAS PER SONAS QUE DE UNA MANERA HO OTRA NOS RELACIONAMOS Y SENTIMOS DE SU GRAN OBRA ALLUDAQRNOS LOS UNOS ALOS OTROS POR QUE EN LAVIDA LAS COSAS MAS GRANDES FUNCIONAN ASI COMO ES LAFE POR LAS COSAS Y POR LOS DEMAS POR LO CUAL OS AGRADEC CO DE TODO CORAZON LA LABOR TAN GRANDE QUE ESTAIS ACIENDO POR BUESTROS HERMANOS DE LOS CUALE EN TRARAN MUCHOS CON GANAS DE ALLU DARSE ASI MISMO COMO LO ACEMOS LOS QUE TENEMOS ESTAFE DE DAR SIN RECIVIR NIN TAN SIQUIERA DE CONOCER POR ESO ADIOS PIDO Y ACLAMO ALCIELO CUDAME MUCHO AESTA CLASE DE HERMANO QUE SICONOCERLE LE AMO Y QUIERO Y DIOS VENDIGA ACADA UNO DE TODOS BOSOTROS Y BUESTRAS FAMILIAS DE BUESTRO GRAN AMIGO ,,,,,,,,,,,,OSCAR DE MADRID ESPAÑA

  54. jairo alberto de mexico

    hola soy jairo de aguascalientes mexico me siento muy solo desde que sali del ospital y esque loque mepaso fue muigrabe quieren saber que fue fue un accidente automobilitico

  55. jairo alberto de mexico

    hola soy jairo de aguascalientes mexico me siento muy solo desde que sali del ospital y esque loque mepaso fue muigrabe quieren saber que fue fue un accidente automobilistico espero y tengan alluda para mi

  56. Rafa, no tengo ni idea como llegue a este blog, pero me cayo de perlas me quede lee, que lee y me encanto eres muy objetivo y muy real en tu propuesta, gracias por compartir tu conocimiento es una muy buena iniciativa…dalo por hecho que tiene una visitante mas!!

    Felicidades,

  57. Hola, te siento como si fueran un gran amigo de infancia y juventud con las palabras y frases justas, ahora a mis años (47), para empuñar cada día un relación feliz de pareja con la esposa amada. ERES UN SER NECESARIO

  58. interesante! solo pasaba y me pegue! muy muy bonito, gracias!

  59. jairo alberto de mexico ,soy oscar de españa veo que sufristes un acidete en el cual de da la opor tunidad de seguir viviendo en pieza amarte ati primero y des pues sabras como amar alos de mas de hesa manera nunca estaras solo,por que el mas grade delos grandes estara siempre con tigo y veras como lagente se.en cuentra agusto contigo de esa manera ,nunca ten dras miedo de estar solo en,cuentra en tu interior y veras que grande, eres. por lo que tedigo nunca digas que estas solo,busca,como los pajaros ,busca,,,,,,,,todos,los,dias,,,,,su,comida,,,,,,y,,,,dios,,preve,,,,por ,,hellos,,,,,,,como por cada uno de nosotros,,,,,,,amate,y,,,,,,,,,,,,,,,,,te,,,,,,,,,,,amaran,,,,,,,,de tuamigo,,,,,,,,oscar,,,,,,,,,,,,,españa,,,,,,,,,,,,,perdona,,,,,,por mis faltas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un ,gran abrazo parati y los tullos

  60. gracias amigo danilo tienes la misma edad mia 47 años ,,,,,,,,,,ama atodo lo que te rodea por que todo ti ene sentido en esta vida por que de la misma forma te des cubres ati mismo como un granser pequeño entre los grandes y grande entre los pequeños solo con amor se en tiende eso,por eso nunca medes las gracias ami,,,,,,,,,sino ati,,,por,que tu vida,en pieza atener sen tido ama con todas tus fuerzas,por que re sor veras el sentido de los demas,,,,,,,,,,,,,,de,,,,tu,,,amigo,,,oscar,,,,,,,,,,,,,perdona,mis faltas,,,,,,,que son muchas

  61. gracias lelis pero tedigo nunca estas solo siempre que te,ames

  62. Es reconfortante, pero algunas veces de desolación no es suficiente.

  63. NINFA,HOLA NOTE DESILUSIONES POR QUE.NADIE SE MOLESTE PORTI.SINO QUE NO.SEMOLESTAN,NI POREYOS MISMOS,NO DANDO SE CUENTA,DE LA CLASE DE PERSONA ,,QUE ERES, PORESO CRES CIELO QUE NO EN CAJAS. PERO NOTE PREOCUPES,POR QUE LO QUE NO EN CAJAN,SON ELLOS,POR ESO TE DIGO NO CAMBIES SIGE.ASI,POR QUE ENTI VEO UNA GRAN PERSONA CON GRAN CORAZON. SEN SIBLE. Y FRAGIL,PERO LA VIDA TE PONDRA .EN TU CAMINO GENTE SANA,TEN FE , ENTI MISMA.POR QUE BALES MUCHO ,POR QUE LAS PERSONAS .SEN SIBLES.POR ELLA , Y POR LOS DE MAS TIENEN ,GRANDES CORAZONES,POR ESO FIJATE SIEN PRE EN LOS NIÑOS,COMO SIENPRE JUEGAN CON OTROS NIÑOS QUE NUNCA SEAN VISTO.BES COMO SE ENTREGAN SIN JUZGAR, DAR PARA RECIVIR,POR QUE AMEDIDA QUE DAS RECIBES,EN LAVIDA ,Y EN MEDIDA QUE RECIBES,TE ACES MAS GRANDE,POR TODOS Y PORTI,POR QUE BES QUE LA VIDA SOMOS NOSOTROS LOS QUE LES PONEMOS,PEGAS. PORQUE LA VIDA ES RESPETARSE Y AMAR ATODO Y ATODOS POR ESO SIENPRE DIGO FIGAROS EN LOS NIÑOS Y APRENDER DE ELLOS POR QUE ELLOS NO ACEN DAÑO ANADIE Y DON DE AYA UN NIÑO AY UNAGRAN PERSONA , PERDONAR MIS FALTAS, OSCAR

  64. hola esta pagina mee paartece una gran idea q alguie se preocupe por hacer mejorers seres humanos

  65. Hola me gusta mucho tu pagina la encontre por casualidad y solo lei un poco pero veo que es interesante la pena es que no continuo demasiado con las cosas que me interesan y lo peor es que me siento mal y no hago por cambiar es como dices, lo del cartel, es cierto.
    Gracias.

  66. megustaria rcibir esta informacion

  67. Hola Rafael: Soy de Argentinay encontré tu página no por casualidad,porque no creo en las casualidades,en un momento en el que me sentia muy triste….y me preguntaba cual era el propósito de mi existencia.A pesar de que reconozco muchas de las cosas que decis..quisiera entender mas.Despues de acompañar a mi madre en sus momentos mas duros pude ver que DIOS nos acompañaba.Pero realmente quisiera enterder mas, no se si por sobervia…o porque quiero ayudarme y ayudar a que ese proposito sea realidad…y no sentirme tan perdida en la tristeza y la soledad.Creo que el entendimiento ,si es bueno,ilumina…y pienso…tratando de entender…
    Muy interesante tu pagina.
    Sandra.

  68. GRACIAS CON SUS COMENTARIOS EL DIA DE HOY ME HAN AYUDADO MUCHO

  69. RAFA.
    GRACIAS POR ESAS PALABRAS DE ALIENTO QUE ENCONTRE EN ESTAS PAGINAS

  70. gracias

  71. SILVIA ARZATE SANCHEZ

    RAFA.
    EL DIA QU TE CONTACTE FUE CAUTIVADOR COMO ALENTADOR, ESTABA EN UN ESTADO DEPRESIVO Y EL ENCONTRAR PALABRAS ALENTADORAS COMO LAS QUE ENCONTRE ME HIZO VER DE OTRA MANERA EL PANORAMA, Y BRILLO DE NUEVO UNA LUZ DE ESPERANZA, Y A PARTIR DE ESE DIA HE REDOBLADO ESFUERZO
    PARA REALIZAR TODO CUANTO TENGO QUE HACER, Y ME HA DADO RESULTADO EL VER QUE TODO SE PUEDE. TENGO EN MI MENTE UNA FRASE QUE ME AYUDA ( NO HAY IMPOSIBLES)
    AUNQUE NO SEA FRASE MIA TIENE UN GRAN CONTENIDO, PERO SOBRE TODO RAFA GRACIAS PORQUE AVECES LAS COSAS SUCEDEN POR ALGO Y TUVE LA SUERTE DE ENCONTRAR TU PAGINA AHORA SOLO HAY QUE MIRAR HACIA DELANTE
    CON MUCHO ENTUSIASMO, ERES A TODO DAR

  72. cuando uno vive en el presente nunca envejece

  73. os deseo felices fiestas de todo corazon para todos y que dios os bendiga perdonarme por tan larga , ausencia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,oscar

  74. Señor Zavala: acabo de encontrar este espacio que tiene usted para ayudar a los demás y creo que Dios me lo puso en mi camino. Durante días he estado buscando respuestas a mis problemas y creo que usted me puede dar algún consejo. Tengo 47 años, todavía me veo joven, estoy casada desde hace 14 años, tengo 4 hijos varones. Tengo una familia muy bonita y mi esposo es un ejemplo de padre y esposo. Somos de clase media, mi esposo tenía dos empleos, uno como Diseñador y otro de profesor, yo deje de hacerlopor cuidar de la casa y los niños. Sin embargo poseo una propiedad que alquilo y con eso contribuyo al ingreso. El problema se ha dado desde hace un año cuando la empresa donde trabajaba mi esposo cerró operaciones, le pagaron sus prestaciones y él pensó que tendría clientes trabajando desde la casa y seguir siendoprofesor. La cosa no ha sido así. Sus ahorros en poco tiempo desaparecieron por nuestros gastos y ahora me entero. El humor le ha cambiado, y a mí también. Ya no quiere salir para no gastar. Esto me ha puesto a reflexionar sobre mí misma. Quien soy, que hago con mi
    vida? no engo un aprofesión, y ya a mi edad no creo conseguir trabajo, desearía ayudarlo más pero me siento inútil y desesperada. Tampoco lo ayudo mucho a superar su tristeza y mal humor porque en el fondo creo que lo culpo por haber llegado a esta situación. Ya que pudo haber hecho algo y no lo hizo, como conseguir otro trabajo que le ayudara.Yo lo amo y sé que él también a mí pero creo que esto nos está distanciando mucho. A penas puedo con mi falta de identidad, de no saber qué hacer con mi vida como para también tener que encargarme de él. No sé si me he podido explicar lo cierto es que no soy felíz,no tengo esa paz mental que usted habla aquí. Me siento como que no sirvo. Hago cosas pero nunca las termino. Aprendí hacer vitrales pero tengo terror de meterme en eso y que sea un fracaso. Yo soy la que guía a mi familia, su centro y si me derrumbo no sé que pasara. Ojalá y me pueda ayudar.

  75. amaros y noreprocheis nada y tener fe en bosotros mismos sino teneis fe en bosotros como podeis salir enadelante

  76. El valor de sí mismo se adquiere por la obra que Jesucristo hace en uno mismo, si reprochas no podrás alcanzar lo que te propongas, debes ser positivo y creer enamoradamente que eres único e irrepetible y que cuentas con infinidad de cualidades y fortalezas: descúbrelas, serás feliz y verás las bendiciones en tí mismo, en tú familia.

  77. Rafael.
    La primera vez que escuche de ti fue en RPP; busque tu libro en wong y lo encontre en crisol; ya lo termine de leer y …”GRACIAS”; recomiendo tu pagina a mis mejores amigas y ahora prestare tu libro a mi hermana, creo entender lo que nos compartes …!!!…estoy a la espectativa de lo que publiques

  78. Holaa! tengo 17 años.Hoy a las 7pm fui a Metro, y vi tu último libro “Aprende a ser feliz”, lo leí porque me sentía con la necesidad de encontrarle un sentido a mi vida… últimamente no me ha ido de lo mejor….y solo trato de hacer las cosas bien y al mismo tiempo sentirme bien conmigo misma…ya no quiero hacer las cosas “porque debo hacerlas” . Y bueno, al leer tu libro me haz ayudado a ver mi camino mas claro..me sentí identificada y necesitaba esa fuerza. Te quiero dar las gracias como muchas personas mas (por lo que veo). Porque unes todas las incomodidades del ser humano, todos los obstáculos que nosotros mismo nos creamos para darnos cuenta que solo depende de nosotros y es no es tan difícil… así nos quitas una gran carga que no nos deja vivir.
    Espero que leas esto.
    Bendiciones.

  79. Juan Carlos Segundo Astete

    Buenos dias

    Yo tuve la suerte de asistir el sabado 27 a la dos conferencias del gerente general de laborum, me parecio muy interesante todo lo que se dijo en la primera charla, Y muy didactico la segunda. Pero, a lo largo que estuve en toda la feria me parecio raro ver que no se presento ninguna empresa hotelera o turistica ya que para mi es una carrera que esta en mucho crecimiento y por tanto que asistiria alguna. Espero que para otra oportunidad puedan asistir empresas de ese rubro ya que mi carrera se basa en todo la hoteleria y estoy seguro que alcanzare mis metas como un gran hotelero.

    Me despido de Ud. felicitandolo por esa gran charla que me dio a mi y mi compañera.

    Saludos

  80. Juan Carlos Segundo Astete

    Post data.

    Me encantaria leer los libros sobre INFLUENCIAS que nombro en su charla

    y la siguiente que fue un nombre en frances si me parece. Espero pueda encontrar el resumen como Ud. indico.

  81. Hola. De casualidad llegué por acá. No se si das consejos; sólo sé que publicas artículos que sirven para ayudar a quienes te visitan.

    Lo que yo busco es ayuda, así, con todas sus letras. Y por favor, después de leer esto no me digas que vaya al psicoanalista. Aún no puedo costearme uno. Ja.

    El problema para mí es el tiempo. No me alcanza el tiempo para dedicarme a mis pasiones… ¿pasiones? Claro… todos tenemos pasiones. Y las mías no radican precisamente en ver televisión.

    ¿Qué pasa cuando te sientes esclavizado a un horario de trabajo de 8:30 a 5:00pm? Bueno… cualquiera diría que es un buen horario aquí en Lima, además que es sólo de lunes a viernes y gano lo suficiente como para pagarme clases de música, y asistir a seminarios de literatura cada vez que veo uno que me interesa. (Sí, vivo de mi padre; pero bueno, pienso que hay que aprovechar todo lo que me da con amor)

    Hasta ahí genial… sin embargo… es el terrible tráfico lo que me impide sacarle el máximo provecho al tiempo. Así que ese horario hasta las 5:00 de la tarde se convierte en algo así como hasta las 7:00 de la noche mientras llego a mi casa, me saco el disfraz que consta de saco, corbata, camisa, y el resto de prendas que en otras ocaciones suelo usar con un par de zapatillas cómodas.

    Qué calvario…

    Ese es mi peor problema. No mi trabajo; porque si bien es cierto hago algo que no me apasiona, y que en realidad, me da igual siempre y cuando respeten mi horario de salida, sé que no será para toda la vida. Lo más probable es que en unos meses saque mi título -de una carrera que no me gusta, pero que hace siete años escogí porque era algo que creía lucrativo y que se amoldaba un poquito a mis intereses que hasta ahora conservo-, y entonces me convierta en freelance.

    Va… por lo menos si me va bien en ese aspecto abrè aprendido a disciplinar mis horarios al momento de despertarme -gracias al trabajo-, y no perderé la tan valiosa mañana invernal que nos regala lima, siempre y cuando no se salga en casa en ese transporte público infernal.

    En fin… ya no sé como hacerme tiempo para las cosas después de volver mi trabajo. No tengo tiempo para leer. No tengo tiempo para trabajar en mi novela. No tengo tiempo para practicar mi toque en mi guitarra eléctrica. No tengo tiempo para instruirme en internet; ni para debatir en foros de opinión pública con la comunidad a la que pertenesco desde hace ya varios años. No tengo tiempo para jugar, aunque sea un rato, un juego de video…

    Como te habrás dado cuenta lo que a mi me gusta hacer es escribir historias y tocar música -más que tocar, componer; ya que el curso en el que estoy abarca ´composición e interpretación.

    La vida para mi sería hermosa dedicándome a esas dos actividades la mayor parte del día. Claro… todo esto fuera del sistema. No oficina. No ajustarse a un horario de trabajo. No hijos. No esposa. Y por el momento ni si quiera novia. Sería un problema tener un hijo accidental. Sobre todo porque no podría dedicarme de lleno a cultivar las artes con la disciplina y pasión que requieren.

    Hay mucho más que contar Walter. Pero ahora lo concidero inncesario. Necesito algunas horas para dormir , además.

    Sólo termino diciéndote que como seres espirituales que somos, concidero que nos encontramos en un mundo cáustico que nos aprisiona en un receptáculo de carne, huesos y sangre tan frágil… tan… endeble.

    Cuídate.

    A propósotio, bonito el detalle de la carita sonriente en el margen superior derecho de tu blog.

    Saludos.

  82. Hola Rafa, la verdad que aún no he tenido tiempo de leer muchos posts de tu blog, pero simplemente leyendo el porqué de este blog ya me ha encantado! Estoy totalmente de acuerdo contigo y este aura de positividad me encanta. Muchas gracias por aporar a todos/as

  83. Muchas gracias por aporrarnos a todos/as y compartir con todo el mundo estos mensajes tan necesarios hoy en día!.

    Un saludo desde Bilbao!

  84. Hace un año aprox recibí una charla tuya en un diplomado en la UDEP, no fue hasta hace unos días que encontré mis apuntes y decidí entrar a tu blog.
    Realmente tengo que felicitarte por este blog, tienes los consejos precisos para muchos temas cruciales en la vida, o por lo menos los que rondan en mi actual etapa de vida.
    Me parece un excelente aporte a la comunidad, ya que es un pedacito de tus mejores consejos hacia los demás.
    Los mejores deseos para ti,

    Laura!

  85. me gusta tu blog, felicidades, sigue escribiendo toda tu vida, es de mucha alluda estos consajos. dan mas fuerza y energia. gracias.

  86. cenia suarez Luzardo

    Rafael..!
    Buenos Dìas…hoy he descubierto este interesante Blog….en estos momentos deseo recuperar mi Felicidad , Paz y mi Espiritu Guerrero…! Soy Viuda, Abogado…y siempre he sido una luchadora….com Buenas energìas y una gran perseverencia..Algunos eventos recientes de mi Vida han trastocado mi Horizonte…busco Amigos y Ayuda en este Blog..
    Gracias, Gracia, Gracia…!

    • Hola Cenia, gracias por escribir. Sugiero revises los posts en la seccion que está al lado superior derecho, y escoger la opcion Ideas para vivir feliz, allí encontrarás varios ariculos relacionados. Saludos desde Perú. Rafa

  87. Profa. Elizabeth Vargas

    Que bueno que existan blogs como el suyo que buscan animar a la gente, ayudarlas, le vuelvo a felicitar, muy interesantes sus planteamientos. Espero que pueda pasar por mi blog y decirme qué le parece http://www.masquevivir.com, bendiciones!

  88. Cenia Suarez Luzardo

    Hola…!
    Me he sorprendido a misma hoy, 23 de Octubre de 2.011.Yo escribi acá y estaba triste y desconcertada..! gracias a Dios..hace variios meses Superé ese estado de ánimo. Comencé a Estudiar Francés..un Viejo Proyecto dejado de lado por mi Trabajo..Partcipo en forma activa en mi Iglesia…El Trabajo Personal como Abogado me compensa..hace rato volvió la risa…y a montones..!

    Amigos….les deseo toda la felicidad posible..! Muchas veces estamos rodeados de Afectos y de oportunidades y nos la vemos…
    Besos♥

  89. Que buen blog Rafael, apoyo y me uno a tu iniciativa de llegar a ser Felices!

  90. buena iniciativa rafa la verdad que llevo poco tiempo leyendo este blog y la verdad que es de una ayuda importante

  91. Saludos.
    Mi nombre es Giovanny, actualmente trabajo en una empresa donde soy coordinador del área, llevo un año de con el puesto donde han pasado infinidades de cosas, el inconveniente que tengo es con personas del área el cual no quieren aceptar mi posición y realizan comentarios no gratos, son personas disociadoras, que mantienen criticando, no puedo fallar en algo porque los comentarios no son nada bueno, ellos son mi mano derecho en los proceso de la compañía y el trabajo que he realizado con ellos es demasiado donde no quieren entender, mostrando poco interés y queriendo no verme en el puesto.
    Gracias

  92. Nesecito de su ayuda.problemas de poca madurez en lnfancia llegue a romper mi matrimonio y ahora vivimos juntos con dos hijos pero no hay respeto.

  93. Me encanta las palabras alentadoras q dices

  94. Pingback: ¡ Los 5 blog’s que mas me gustan ! | JackieDs

  95. * Soy un adulto mayor de 54 años. Como tal, nadie me brinda ya la oportunidad de laborar. Busco inútilmente trabajo. No fui educado para afrontar las dificultades. Tengo firmes valores y responsabilidad, pero ello no basta hoy en día. No sé qué hacer!, no encuentro respuestas. Bríndeme una ayuda. Le agradeceré mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s