Los momentos más felices de mi vida

botella explotandoHace poco recordaba los momentos más especiales de mi vida y me acordaba de mi primer día en el colegio, mi primera pelea, el primer campeonato de fulbito en el que quedamos primeros, los viajes de familia, aquellas conversaciones que parecían interminables e inolvidables con mis mejores amigos, las miles de enseñanzas -a veces no comprendidas en su momento- de mis padres, las decisiones más importantes de mi vida como casarme, la profesión, cambio de trabajo, el logro de un reto personal así como también las veces que he fracasado que no han sido pocas.

Y es que más que hablar de días, años, etapas, todo se reduce a momentos, pero la vida está hecha de ellos. Ya lo decía Goethe: “Yo intentaría tener nada más que eso, momentos, unos detrás de otros.“

 Yo creo que los mejores momentos de nuestras vidas no son largos, pasivos o tranquilos, aunque no están demás, sino aquellos que generalmente vienen como resultado de nuestro  esfuerzo al límite en cuerpo y alma para conseguirlos y es que mientras más nos ha costado, más valoramos lo que conseguimos. Eso es lo mejor que tienen los sueños imposibles, que a base de esfuerzo, perseverancia, talento y la ayuda de Dios, se hacen posibles.

Quizá uno de los momentos que más marquen a una persona es cuando se entera de la llegada de una vida nueva,  y bueno eso es justamente lo que quería contarles y no sabía bien como, que luego de una larga y paciente espera, mi esposa está embarazada y vamos a ser padres.  Dicen que Dios tarda pero nunca olvida. Ese tipo de momentos, hacen que la vida, sea cual sea, valga la pena vivirla felices.

Anuncios

8 Respuestas a “Los momentos más felices de mi vida

  1. Que linda noticia!!! Felicitaciones a ambos!
    Ser padres si q es un cambio importante en la vida de toda persona… conlleva una gran responsabilidad y al mismo tiempo trae una felicidad desconocida hasta ahora… Eso pienso sin ser madre. Mis mayores deseos a ambos!

  2. Muchas Felicidades¡¡
    Me imagino que sera todo un nuevo reto pero me alegra que Dios se haya acordado de usteds y les haya dado ese increhible regalo de ser padres.
    Que Dios te siga bendiciendo y gracias por el blog

  3. Muchas Felicidades!!! Y claro que vale la pena estar felices, ahora mas que nunca que Dios a puesto dos viditas en sus manos!!!!!

  4. Hola, muchisimas felicidades, imagino que ha de ser un momento increible.

    En mi caso todavía no soy madre, pero mis mejores momentos hasta ahora practicamente todos están protagonizados por mis padres, aunque en la vida hay momentos malos, siempre hay que quedarse con los buenos, que en ocasiones son solo instantes, pero…….. ¡qué instantes!

  5. Enhorabuena Rafael, yo también soy padre de dos mellizos. La verdad que resulta un poco trabajoso pero merece la pena. Es lo más bonito que te podía pasar en la vida.

    Saludos.

  6. Estimado Rafael, sigo tu blog desde hace un tiempo cuando me lo sugirió tu hermana Ceci, gran amiga mía. Te felicito por el hijo, los hijos si es que no entendí mal, que vienen en camino. Recuerdo que cuando quise “ponerme en campaña” pese a que medicamente no podía, había una energía gigante dentro de mi que me decía que esto resultaría muy fácil, yo me sentía tan esperanzada y alegre, por alguna razón las palabras del doctor no valían o yo era tan joven que me creía invencible… como sea, tu hermana me regaló un rosario del santuario de santa Rosa de Lima cuando supo de mi “campaña”… y mi cerebro no unió todos los hechos hasta que casi dos años más tarde, en la Parroquia Santa Rosa de Lima de la localidad de Santa Rosa de Chena casi a punto de tener a mi segundo hijo, bautizaba a mi primera hija con casi un año ya… en ese minuto sentí que terminaba el quinto misterio, que cerraba un círculo que había comenzado con un rosario recibido de regalo como consecuencia de abrirle por un instante mi corazón a alguien especial, y terminaba cuando después de varios intentos fallidos, lograba que mi sacerdote favorito, me regalara uno de sus últimos domingos antes de irse a Italia para bautizar a mi hija, y que el lugar posible fuera una parroquia muy humilde, ubicada en el centro del sector mas pobre, violento y sumido en la droga de una de las comunas mas pobres de mi país…
    Un abrazo gigante a los cuatro.

  7. esto esta rrrrrrrre aburrrrrrrrido!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s