La trampa de la atención

«¿Cuál fue el principal factor de éxito en sus vidas?». Warren Buffett y Bill Gates contestaron: «Focus», es decir “Atención”. La atención, el tiempo y el dinero son nuestros 3 recursos más importantes. El tiempo y el dinero los conocemos bien, no así la atención. Algunas sugerencias para gestionarla por Rolf Dobelli:
1. No confundas nuevo con relevante. Cualquier novedad—sea un producto, una opinión o una noticia—quiere ser vista.
2. Evita contenidos gratuitos, imágenes o multimedia. Por definición, se trata de trampas financiadas por medios de la publicidad para captar tu atención y afectar la calidad de tus decisiones.
3. Tu atención no puede dividirse. La atención que dedicas a tu celular es la que le quitas a la persona que está sentada frente a ti.

¿Qué tiene que ver la atención con la felicidad? Todo. «La manera en que diriges tu atención define tu felicidad», Paul Dolan. Los sucesos (buenos o malos) de la vida en sí mismos, tienen un impacto nulo, leve o muy grande, dependiendo del grado de atención que les dediques. Conclusión: vives siempre en el lugar en el que está fijada tu atención. Cada momento se presenta sólo una vez. Quien sabe dirigir conscientemente su atención saca más de la vida. Ponle atención a lo que le pones atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s