Anticipa los problemas y no tendrás que resolverlos

La sabiduría es un criterio para medir la destreza con la que navegamos por la vida. Quien haya comprendido que la mayoría de los problemas son más fáciles de evitar que de resolver entenderá que la sabiduría es prevención.

Para entenderlo mejor, Rolf Dobelli utiliza como ejemplo 2 películas. En la A, un barco choca contra un iceberg y se hunde. De manera ejemplar, el capitán salva a todos los pasajeros de morir y abandona el barco al final. En la B, el capitán circunnavega el iceberg con una considerable distancia. ¿Qué película verías en el cine? La A. Pero ¿qué situación preferirías siendo pasajero del buque? La B. ¿Qué pasaría después? El capitán A será invitado a la tele, entrevistas y se convertirá en un héroe. El capitán B, en cambio, seguirá esquivando obstáculos en el mar muchos años más hasta jubilarse.

Aunque B haya demostrado ser el mejor capitán, es a A al que todo el mundo aplaude. Y esto porque los éxitos cosechados por la prevención son invisibles para el mundo exterior (por desgracia, no los podrás presumir). Nos toca ser como B, héroes invisibles, para nuestras familias y en nuestros trabajos. Hacer de manera extraordinaria, las tareas ordinarias. Este año ha creado muchos. ¿Te animas a ser uno de ellos?

Un comentario en “Anticipa los problemas y no tendrás que resolverlos

  1. A las mujeres en el trabajo siempre hemos tenido plan B, a mi nunca me resultó de tal modo que he llegado a odiar mi trabajo y a los compañeros. Gente mediocre pero muy capacitada para el peloteo. Me siento super identificada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s