Mi nuevo libro “No te rindas”

Libro No te RindasMis queridos lectores, ya salió mi nuevo libro “No te rindas”, espero les sirva de algo. Vivir es enfrentarse con dificultades, y en este libro, me guío no solo de los  mejores académicos a nivel mundial (profesores de Harvard, IESE) sino también de mis referentes más valiosos,  gente que ha sufrido mucho y que ha sabido salir adelante. Bien dicen que los más exitosos en la vida no son los que más dinero tienen sino los que más han luchado. Los artículos los vengo escribiendo desde hace un par de años, eran en un inicio solo para mí, luego me planteé la idea de publicar algunos en mi blog y luego Editorial Planeta seleccionó los mejores y los juntó para convertirlos en este libro.

Abrazos y el deseo, que es más que un deseo, de que luego de leer este libro, saquen ideas concretas para vivir mejor, para saber sacar lo mejor de lo que nos pasa en el camino, porque a pesar de todo, como diría Roberto Benigni, “La Vita e Bella”. No nos rindamos nunca!

Pueden comprarlo en Crisol, supermercados o cualquier librería del Perú.  Los dejo con la introducción del libro.

Introducción

“Lloraba porque no tenía zapatos hasta que vio a otro que no tenía pies.”  Proverbio hindú

Vivir es enfrentarse con dificultades, ¿Cómo hacer las paces con ellas y aprovecharlas? En las siguientes páginas trataré de responder esta pregunta guiándome de personas admirables que han pasado por momentos terribles y han salido adelante , por expertos a nivel mundial como Santiago Alvarez de Mon, Profesor del IESE o Tal Ben Shahar, Profesor de Harvard, Enrique Rojas, psiquiatra español especializado en depresión, entre otros expertos a nivel mundial.

Compartiré con ustedes los mejores artículos que he escrito en los últimos años sobre resiliencia, fortaleza y esfuerzo, muchos de los cuales escribí para mí mismo. En el fondo, eran como una conversación interior conmigo, en la que si supiera que otra persona me escucha, las ideas dejarían de fluir, el cerebro dejaría de transmitir porque la mente se encargaría de filtrar todo para que “suene bonito” y no, quise transcribirlos tal cual. Es como contarle al Word lo que no me atrevo a hablar en público. Siempre lo hago solo y de madrugada. Aunque valgan verdades, cada vez me importa menos lo que la gente piense de mi, si les gusto o no. Es como un punto de quiebre que uno sufre a los 37 años, en los que uno recapacita sobre las cosas importantes en su vida y que es lo que ha venido haciendo.

El sufrimiento es un aspecto de la vida que no podemos evadir, porque tarde o temprano nos va a tocar. Sin éste, la vida no es completa. Sentirnos en la obligación de ser felices permanentemente es una fuente indudable de sufrimiento, ya que tanto las alegrías como las tristezas son temporales y cíclicas. Cuando en la vida se presenta la adversidad a través de la pérdida de un ser querido o de un despido, o de una separación, es allí donde cosechamos todo lo que hemos sembrado antes; si hemos invertido en paciencia, compasión, optimismo y perseverancia, definitivamente la recibiremos y la enfrentaremos de otra manera. Necesitamos profundizar y sacar de la superficie estas cualidades.

Espero que mis palabras no sirvan más que de aperitivo para que, luego de leer este libro, empiece usted, querido lector,  un cambio en su forma de pensar y en su actitud de cara a la vida,  que lo ayuden a resistir, a no rendirse. Vale la pena.

8 Respuestas a “Mi nuevo libro “No te rindas”

  1. Rafael,
    Muchas felicitaciones por el nuevo libro.

  2. DIos te premiara el inmenso bien que nos haces,a todos gracias.

  3. de manera que nuestro padre te siga bendiciendo ..sigue adelante .. lo tienes todo .. un buen punto de vista es que estas en una excelente armonia … lo mejor de este libro es el comienzo ya que se puede lograr obtener buenas opciones en el nivel del autoestima …. felicitaciones DIOS TE SIGA BENDICIENDO

  4. Estimado Rafa: Felicidades por tu nuevo libro!!. He leído algunos artículos y siempre encuentro ideas valiosas en ellos, así es que ya imagino lo útil que será tu libro. Hay alguna forma de adquirirlo desde Ecuador, yo me encuentro en Guayaquil. Te deseo muchos éxitos. Rosi Date: Sat, 12 Apr 2014 18:45:49 +0000 To: rosiludena@hotmail.com

  5. Estimado Rafa, sin dudas este libro pedía salir a gritos. Buena idea la de la editorial, muchas felicitaciones!!! Sólo esperamos poderlo conseguir en otros lados de América Latina como en Uruguay (o en Buenos Aires en todo caso). Un abrazo grande, y continúa con tus proyectos. Te queremos ver crecer.

  6. Estimado Rafael

    Me encanta sus artículos. Me gustaría saber como encontrar su libro en Miami, Fl. Gracias. Alberto

  7. Hola Rafa Te mando un saludo y bueno me emociona poder leer tú nuevo libro, pero te pregunto por algún medio para adquirir el libro distinto al que mencionas, ya que soy de México. Saludos y espero pronto poder leer por completo tú libro.

    Date: Sat, 12 Apr 2014 18:45:51 +0000 To: ingeniertony@hotmail.com

  8. Me gusto mucho la introduccion, lo buscare para comprarlo! Felicidades Rafael!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s