Pequeñas ideas para vivir mejor (parte I)

Hoy compartiré con ustedes la primera parte de un resumen de las conclusiones del libro “59 segundos, piensa un poco para cambiar mucho” de Richard Wiseman, psicólogo mundialmente reconocido por sus aportes en ideas para el día a día. En párrafos de no más de 3 líneas podremos sacar ideas concretas y además probadas científicamente que pueden ayudarnos.

Desarrollo la actitud de la gratitud

Hacer que alguien anote tres cosas por las que se sienten gradecidos o tres cosas que les hayan ido muy bien la semana anterior puede aumentar de manera significativa su felicidad durante un mes, aproximadamente. Esto, a su vez, hará que sean más optimistas sobre el futuro y mejorará su salud física.

Elogia el esfuerzo de los niños, no su habilidad

Elogiar el esfuerzo, en vez de la habilidad (“Bien hecho, seguro que has trabajado mucho”) los anima a seguir intentándolo al margen de las consecuencias, lo que evita el miedo al fracaso. Eso, a su vez, hace que deseen probar con problemas que les suponen un reto, que disfruten más de dichos problemas y que procuren en su tiempo libre.

Imagínate haciendo algo, no lográndolo

Las personas que se imaginan dando los pasos prácticos necesarios para lograr un objetivo tienen más probabilidades de éxito que los que se limitan a fantasear que sus sueños se hacen realidad. Una técnica muy eficaz consiste en adoptar una perspectiva en tercera persona: los que se ven a través de los ojos de los demás tienen un 20 % más de probabilidades de éxito que los que adoptan una perspectiva en primera persona.

Meter la foto de un bebé en la billetera

Meter la foto de un bebé sonriente en la cartera aumenta un 30 % la probabilidad de que te la devuelvan si la pierdes. Los grandes ojos y la naricita del bebé despiertan un antiguo mecanismo evolutivo que nos vuelve más cariñosos y, por tanto, hace que estemos más dispuestos a devolver la billetera.

Pon un espejo en la cocina

Cuando nos ponemos un espejo delante al servir distintos platos, reducimos el consumo de comida poco saludable un 32%. Ver nuestra imagen en el espejo hace que seamos más conscientes de nuestro cuerpo y nos impulsa a comer alimentos sanos.

Anuncios

5 Respuestas a “Pequeñas ideas para vivir mejor (parte I)

  1. La verdad muchisimas gracias por los consejos que nos trasmiten …….. la gran mayoria los pongo en practica…….gracias por cambiar el pensamiento de las personas y la actitud

  2. jorge ARTURO MONTERO CÓRDOVA

    la verdad están muy bien estos tips para vivir mejor me han ayudado mucho en la vida gracias y que dios los bendiga

  3. Me hace sentir bien, haciendo las cosas bien, Contruín u Parque y lo he sostendoi en su administración en forma gratuíta por mas de 30 años.
    He sembrado mas de 50 árboles y apadrinando un prado en el Parque Argemiro Escobar cardona del Municipio de La Unión Valle Colombia.
    Invito ver: anecdotasunionenses.blogspot.com Parque Barrio El Jardín

  4. Contraté a uno de los Coteros, para que haga mas de 20 hoyos para sembrar palmas de jardin, en el Parque Argemiro Escobar Cardona en el Municipio de La Unión Valle Colombia

  5. Me gusta mucho porque realmente me ponen a pensar y a querer cambiar el ritmo y estilo de vida que llevo, me doy cuenta que no es saludable y que si quiero puedo cambiar,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s