La fórmula del éxito

Continuando con el tema del éxito que escribí la semana pasada, ésta les presento un reumen de la fórmula del éxito que presenta Anthony Robbins, acaso el “gurú” actual más importante actualmente en estos temas. Junto a esta fórmula Robbins define algunos factores potenciadores ya que sirven de impulso para hacer lo necesario para triunfar y son activadores básicos que pueden garantizar el éxito.
1. Pasión: Es la fuerza interior o impulso interno que mueve hacia la ejecución de acciones de una manera enérgica, para lograr las metas planteadas.
2. Fe: Tiene que ver con el poder de las creencias. Afirma que es nuestra fe en lo que somos y la certidumbre interna de alcanzar nuestras metas lo que determina los resultados que obtendremos.
3. Estrategia: Los pasos, acciones y recursos específicos a utilizar para el logro de la meta.
4. Claridad de valores: Son determinantes los juicios de orden ético, moral y práctico que sustentan nuestra estructura personal, porque están relacionados con el sistema de creencias que sustenta nuestra visión del bien y del mal. Por lo tanto debe existir congruencia entre las metas que nos planteamos y nuestros valores.
5. Energía: Tiene que ver con la vitalidad que se necesita para actuar en el orden físico, intelectual y psicológico, a fin de aprovechar al máximo nuestras posibilidades y por ende, las oportunidades que se nos presenten.
6. Poder de adhesión: Posibilidad de conectar y establecer relaciones con las demás personas, lo que tiene que ver con la actitud para comunicarse con el entorno.
7. Maestría en las comunicaciones: Para lograr el triunfo es necesario comunicarnos de manera óptima, tanto interna como externamente.

Todos estos elementos están íntimamente relacionados y son parte de un sistema de apoyo básico para lograr el exito.

Anuncios

12 Respuestas a “La fórmula del éxito

  1. Me parece de gran ayuda los comentarios expuestos en este post, es motivo de alegria para mi recibir sus mensajes, los felicito, porque hay ocaciones en las que necesitamos material que nos sirva de apoyo para lograr ver la vida con otras espectativas.
    Muchas gracias por todo.

  2. Totalmente deacuerdo con los factores que se apuntan. Añadiría la constancia como factor determinante ante las posibles caídas!

  3. aki pe leiedno esta basuras …

  4. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.

    Alejandro Solorzano

    Tel: (503) – 74532917

    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com

    Persona de contacto : Alejandro Solorzano

    Saludos cordiales.

  5. Los felisito x sus ideas,en realidad me gusta aprender, de los de mas y es asi como de bemos autosuperarnos,gracias x sus paginas, espero seguir resibiendo de sus motivasienes q Dios me los bediga.

  6. Lic. Alfonso Germán Arreola

    Los egipcios, están dando una lección que, con un poco de razonamiento, puede hacer del futuro próximo una mejor convivencia y menos abusos por parte de quienes solo buscan la riqueza y el poder a costa de las mayorías.

  7. Lic. Alfonso Germán Arreola

    Los datos de los sentidos, NOS dan información de las cosas de las cuales tenemos un conocimiento directo; obvio y evidente. Pero si fuera el único CONOCIMIENTO (EL DIRECTO Y NO EL LLAMADO REFERENCIAL), nuestro conocimiento sería mucho más restringido de lo que es. Sólo conoceríamos lo que es presente a nuestros sentidos y tiene un nombre que le es propio, pues todo conocimiento para comunicarlo a otro, requiere de PUNTOS REFERENCIALES, y éstos, del conocimiento DE UN IDIOMA.
    Las «ideas abstractas», o «universales».son conocimiento indirecto de otras cosas, además de los datos de los sentidos.

    La memoria registra lo que hemos visto u oído, o lo que ha estado presente a nuestros sentidos; pero es gracias a un idioma, que somos siempre inmediatamente conscientes de lo que recordamos, a pesar de que el hecho aparezca como pasado y no como presente. Este conocimiento inmediato de la memoria es la fuente de todo nuestro conocimiento referente al pasado. Sin él no podríamos tener ningún conocimiento del pasado por inferencia, puesto que no sabríamos nunca que hay algo pasado que inferir.
    No es literal; pero lo aprendí leyendo a Bertrand Russell.
    Lic. Alfonso Germán Arreola

  8. Lic. Alfonso Germán Arreola

    Si un estímulo inadecuado se presenta junto con un estímulo biológicamente adecuado para producir una reacción, ambos se asocian de tal manera, que lo condicionado es capaz de provocar la reacción que originariamente sólo provocaba el natural (Por eso, muchas veces, al escuchar palabras, éstas tienen una influenza impactante sobre nuestra vida como adultos).y la única razón, es que “así se ha hecho siempre” Paradojas metáforas, ser y parecer etc. son cosas distintas; pero muchos las confunden por el uso inadecuado que se hace de meras palabras que, con un idioma, dan lugar a metáforas que llamamos sentimientos. Con el tiempo aprendemos lo que hay en nuestra mente, y nuestra adaptación con el ambiente

  9. Ya es tiempo de mejorar.
    Si se emplea un lenguaje apropiado, mas personas entenderán que la sociedad no debe ser solo para vivir, sino para convivir de la mejor manera posible. Todos vemos las cosas de manera diferente, y sin embargo, son posibles el acuerdo y el intercambio de bienes y servicios, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad etc.
    Los bienes de la tierra son la base de un derecho universal, y para su uso es necesario el trabajo; por eso, todos debemos disfrutar de una propiedad común de la tierra y de cualquier otro medio de producción, y de una casa habitación propia, pues la libertad personal y social solamente puede concebirse sobre la base de una igualdad económica para todo el mundo.

  10. Los derechos humanos y las leyes deben de ser para todos iguales, Tambien debe haber una “Declaración Universal de Obligaciones Humanas y deben respetarse. Solo así seremos parte de un mundo abierto a todos, y una tierra única en un planeta habitable. El hombre no está fatalmente determinado, su destino y su conducta, se forman socialmente, y no es responsable de cuanto sucede a su alrededor, pero si de aquello que depende de su voluntad y sus acciones.

  11. Un uso adecuado de la tecnología existente. Un idioma universal (Aparte del que se habla en cada región del globo terrestre) y un intercambio equitativo de bienes y servicios entre las personas y los países, es posible y con el Internet bien empleado, se puede acabar con la ignorancia y la miseria en muy pocos años.
    No todo está escrito. Nuestra MENTE bien orientada, puede provocar cambios individuales, colectivos y a niven mundial para una mejor convivencia.

  12. Lic. Alfonso Germán Arreola

    Islandia rompió con muchas costumbres negativas y esta resolviendo problemas. Se dice que solo tiene 300,000 habitantes; pero cualquier población puede dividirse para capacitar, orientar, organizar y asesorar a su población para trabajar y producir lo necesario para cada grupo.
    Eliminar la usura y los constantes cambios de intereses por parte de la banca, puede hacerse, al igual que remover y sancionar severamente a los políticos corruptos que solo ven sus intereses personales o de grupo y no los de la poblacion que estan representando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s