¿Cómo ser contratado por una de las mejores empresas?

Este es el mejor momento para buscar ese trabajo que realmente te apasionaría hacer. Participa en la feria laboral más importante del Perú y muéstrate a las mejores empresas.  Las encontrarás en el María Angola  este Viernes 25 Junio de 1 pm a 9 pm y Sábado 26 de Junio de 10am a 9pm. Podrás dejarles tu currículum, conversar con sus representantes y escuchar un Programa de Conferencias sobre “El Profesional del Futuro” dictada por expertos.

Es auspiciada por Telefónica, Procter & Gamble,  Interbank y Asea Brown Bovery y participan también Antamina, Nextel, Vivanda, Plaza Vea, Cineplanet, Wong, Metro, Yanacocha, grupo Endesa, San Fernando, Grupo ACP, Mi Banco, Textil San Cristóbal, Jockey Plaza, Autoridad Nacional del Servicio Servir, Abengoa, China Wok, Topy Top, Makro, Atento, Megaplaza, América Televisión, Cargill, Sodexo, San Ignacio, Transportadora de Gas del Perú, Red de Energía, ISA, Minka, Atento, Avantica, Quebec, Unicon, Boticas BTL, Ace Maestro, Oriflame, Oeschle, Pecsa, entre muchas otras. Ademáshabrá también la Feria de Educación Ejecutiva con los principales representantes como Esan, USIL, UPC, INCAE, Universidad de Piura, Universidad de Lima, ISIL e IPAE.

Las entradas cuestan S/. 10 (S/. 7 si eres estudiante y presentas tu carnet).Nada pierdes y en una de esas te ganas.!!!  Si tienes un amigo que busca  trabajo, pásale la voz. Te lo va a agradecer. Más información en http://www.youtube.com/watch?v=-2KZxHHbu8w

Pero bueno, volviendo al tema del post, les paso algunas sugerencias a tomar en cuenta a la hora de buscar trabajo que obtuve de un artículo resumido que me bajé por Internet.

Recientemente la revista Fortune publicó algunos consejos para ingresar en las principales empresas para trabajar:

 – Ayuda conocer a alguien: casi todas dependen fuertemente de referencias de empleados. Algunas llegan a contratar hasta un 40% de sus nuevos empleados de esta forma.

 – Destaque el trabajo voluntario en su curriculum: estas empresa son entusiastas en cuanto al trabajo comunitario, y prefieren contratar gente que también lo sea.

 – Prepárese para entrevistas y más entrevistas.

 – Libere al contador de historias que hay en usted: el estilo de entrevista más común es el que se conoce como “conductual”, en la cual le pedirán que describa situaciones problemáticas en trabajos pasados, y que explique cómo los resolvió.

 – Haga investigación creativa: una forma de destacar sobre los demás candidatos es conocer mejor que ellos a la empresa y a su mercado. No basta con buscar en Google, hay que investigar en detalle, incluyendo hablar con clientes.

 – Fuera los llaneros solitarios: las mejores empresas quieren gente que trabaje en equipo. El entrevistador prefiere escuchar “nosotros…”, y no “yo…”.

 – Si se ha movido mucho, esté preparado para explicar: un pasado movido no le descalificará, pero la mayoría de las empresas busca gente que quieran construir una carrera a largo plazo.

 – Esté abierto a aprender cosas nuevas: muestre pasión por aprender, hable sobre las habilidades que quiere adquirir o pulir, y nunca diga que usted es el mejor en lo que hace.

 – No se rinda a la primera: muchas empresas llevan un registro de los “medalla de plata” (aquellos que estuvieron a punto de ser contratados), y les alerta sobre nuevas oportunidades. Se ha sabido de empresas que contratan hasta 7 y 8 años después de la entrevista inicial.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Cómo ser contratado por una de las mejores empresas?

  1. deseo ser parte del equipo de ustedes

  2. deseo participar en el equipo de ustedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s