El arte de persuadir a los demás

El tema de la persuasión me apasiona, ya que nos sirve para todo. Uno tiene que persuadir en su trabajo a sus jefes o subordinados, en su familia a su esposa o hijos, a sus amigos, persuadir para encontrar trabajo, para aumento de sueldo, etc.

 Les recomiendo leer el libro Influence de Robert Cialdini. A continuación me permití transcribir un resumen de sus 6 principios de persuasión que estoy seguro los ayudarán:   

  1. Comparación: si otros lo hacen tú también deberías. Algunas series de televisión incluyen una risa de fondo, ya que se ha visto que, en estos casos, la gente ríe más. Los mendigos suelen poner algunas monedas en el plato, debido a que la gente está menos dispuesta a echar monedas si está vacío.
  2. Atractivo. Según Roger Ailes, asesor de las campañas de los presidentes Bush y Reagan “si le gustas a quienes te oyen te perdonarán casi cualquier cosa”. La gente atractiva es más persuasiva y consigue cosas más fácilmente. Esto es debido a que solemos estar de acuerdo con  las personas que nos gustan y a pensar que están en lo cierto.
  3. 3.     Autoridad: si la fuente es una autoridad en el tema se la suele creer. Consiste en utilizar   dentistas para anunciar dentífricos o veterinarios para anunciar comida para perros.
  4. Compromiso: El impulso de ser/parecer coherente representa una poderosa arma de influencia social. Cuando tomamos una postura la mantenemos. Si vemos un anuncio de un producto que nos interesa a buen precio y estamos dispuestos a comprarlo, es difícil que cambiemos de opinión incluso si al llegar a la tienda sólo tienen un producto idéntico pero más caro.
  5. Reciprocidad. Un pequeño regalo acompañado de una oferta de suscripción a una revista puede persuadirnos para que nos suscribamos a ella. Es decir, nos dan algo y una vez que lo aceptamos nos vemos obligados a dar algo a cambio.
  6. Escasez: si es escaso es bueno. La gente suele sentirse más persuadida a comprar algo cuando se trata de una liquidación, cuando sólo tiene un determinado periodo de tiempo para comprarlo, si su número es limitado, se trata de una oferta especial de fin de semana, etc.
Anuncios

7 Respuestas a “El arte de persuadir a los demás

  1. Absolutamente de acuerdo, siempre es mejor convencer que imponer.
    Saludos,

  2. Hola Rafael buenas tardes.
    He leido, perdon he repasado casi todos tus escritos de cada uno de los meses de tu blog y encontrado DEMASIADAS lecturas importantes, edificantes, enriquecedoras y motivadoras en tus escritos.
    Gracias por campartir sabiduria, la cual viene Dios, pues como dice su palabra el que la pida se le dara abundantemente; y tu la has dado de esa misma manera.
    Te pido permiso para usar muchas de tus notas en mis comentarios y blogs, si claro, me das tu permiso o como dirian nuestros antesecores tu anuencia………..gracias por tu tiempo, sembrado tan maravillosamente.

    Alvaro Giraldo

  3. Juan Carlos Segundo Astete

    Buenos dias.

    Me di cuenta que puedo ser una persona muy influyente y solo me baso en caerles bien a los demas sin dejar de ser objetivo. Es una habilidad que nacio conmigo y espero poder aprovecharla al maximo en esta carrera tan hermosa que es la hoteleria.

    Me despido esperando encontrar mas noticias sobre Ud. Suerte..

  4. Carlos Sanchez Casique

    Buenas Noches me interesa bastabte este libro , me indicaria en donde se puede comprar y/o si me puede enviar el resumen que comento y que otros libros tiene ??

  5. lic. mayko aguilar montaño

    YO CREO Q LA HABILIDAD DE PODER PERSUADIR A LOS DEMAS ESTA BASADO EN EL CONOCIMIENTO DE LO QUE QIERES TRANSMITIR A LOS DEMAS.
    LIC. MAYKO AGUILAR M.
    TRABAJADOR SOCIAL “BOLIVIA”

  6. pues no se me hace como muy atractivo el libro ya que se basa solamente en lo que quieren los demas de mi y si es asi pues hay gente lambiscona y con belleza y mueven toda esa porqueria que tienen de poder para lograr sus objetivos y o por lo que ellos saben que tienen como gran arma el SABER………….

  7. Todo un arte sin duda, algunos elmentos se pueden controlar, como explican en http://www.bloogie.es/salud/psicologia-y-salud-mental/522-aprender-a-persuadir-a-los-demas-elementos-clave mientras otros no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s