Vivir es enfrentarse con dificultades

Hoy parece que está de moda criticar a quienes más se esfuerzan. Un claro ejemplo es la andanada de comentarios negativos contra la iglesia y los sacerdotes. A raíz de eso no pocos se han alejado de su religión, posición bastante cómoda porque quizá es el pretexto que esperaban para vivir una vida “más cómoda”. Un primer error que caen con esta forma de pensar es que confunden al mensaje con el mensajero. El mensaje, fue, es y será siempre el correcto. Los que pueden fallar y de hecho lo han hecho, son los mensajeros. Ahora bien, se ha hecho todo una cuestión de estado sobre esto, se ha satanizado a todos los sacerdotes últimamente por los casos que todos conocemos. Sin embargo, no se dice que son 119 casos y son más de 400,000 sacerdotes en el mundo, es decir, el 0.003%. ¿Qué hacen aquellos que crucifican a los sacerdotes para luchar contra los pederastas? ¿Son realmente defensores de aquellos pobres niños víctimas de eso o es que lo único que les interesa es escandalizar a la población y tirar basura a la iglesia?

Si bien es cierto, los pecados son inexcusables y ponen en crisis la fe de quienes son débiles en sus convicciones, realmente hay que ser enanos mentales para emitir juicios sobre todo un grupo humano en base al comportamiento del 0.003% de su población. ¿Podríamos decir que USA es un país de prostitutas porque una de cada 10,000 mujeres lo es????

 Para los sacerdotes, toda mi admiración y respecto por lo que hacen, por sus sacrificios, por sus rezos y preocupación por nosotros, por la cantidad de dificultades que tienen que vencer día a día y muy pocos de nosotros sabemos. Al respecto, los invito a ver este video buenísimo que se acaba de lanzar en Mayo MAY FEELINGS III

http://www.youtube.com/watch?v=e_7_VrAxu14

Su camino, al igual que el de cualquiera de nosotros, no es fácil. Hay veces en que todo se cumple de acuerdo a lo que planeamos; pero esto habitualmente dura poco. Vivir es enfrentarse con dificultades, sentir en el corazón alegrías y sinsabores; y en este correr del tiempo podemos adquirir fortaleza, paciencia y serenidad que nos ayudarán a llevar mejor el vendaval.

Un comentario sobre “Vivir es enfrentarse con dificultades

  1. Un post muy bonito y muy esclarecedor, en defensa de nuestros sacerdotes.
    Enhorabuena por el blog, del que soy seguidora hace tiempo.
    Un saludo

Deja un comentario