Compromiso con el más débil

Quería adjuntarles esta semana un artículo que recibí de Zenith.org:

 Compromiso con el más débil

Con motivo de la nueva ley del aborto en España, la Universidad de Navarra ha hecho pública una declaración titulada “Universidad y vida”, en la que reafirma su “compromiso solidario con el débil” y expresa su negativa “a incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación”.

Los firmantes declaran que “con motivo de la nueva ley del aborto en España”, “queremos proponer y compartir una reflexión serena sobre una realidad compleja que trasciende los límites de nuestro país y el presente que nos toca vivir”.

Aseguran comprender “el sufrimiento de muchas mujeres ante un embarazo imprevisto”. Estas mujeres, afirman, “necesitan un apoyo que sólo personas con corazón pueden prestar… y hay muchas personas así. La defensa de esas mujeres clama a nuestra conciencia y una mirada compasiva nos recuerda que otro ser humano comparte esa tragedia en una posición de mayor debilidad todavía”.

Declaran negarse “a solucionar la tragedia de un embarazo indeseado con la tragedia superior del aborto. Nos negamos a incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación. Nos comprometemos a formar profesionales para curar, investigar y ayudar”.

Exponen que su objetivo es:

–“que una mujer embarazada nunca se encuentre sola, sino que el padre y el hijo también cuenten. La vida que comienza es asunto de tres”;

–“que la pugna política y la legislación compitan por la defensa de los más débiles, el hijo y la madre. Una sociedad que protege al débil es fuerte;

–“facilitar que padres incapaces de hacerse cargo de un niño encuentren a otros que pueden y lo desean. Una solución para dos problemas”;

–“que pronto se estudie como histórico el triunfo de una humanidad valiente que superó el aborto como superó la esclavitud. El orgullo de ser humano”.

–“que los hombres y las mujeres tomemos decisiones hoy que nuestros hijos aplaudan mañana. Podemos transmitir más de lo que heredamos”.

–“que la medicina, la enfermería, la biología, la farmacia y la universidad en general sean aliados por la vida”.

La declaración concluye afirmando que “la historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil. No hay mejora sin cambio. Hoy es el día de cambiar en España, en Europa y en el mundo”.

Anuncios

2 Respuestas a “Compromiso con el más débil

  1. mirtha loayza de santos

    Que bueno que ese compromiso se haga realidad,no solo en el ambito profesional,politico,sino tambien a nivel de mujeres,que aqui en Peru tiene un espiritu de lucha inquebrantable.,sobre todo por la misma situacion en que vivimos.

  2. Rafael!!! Qué hermosa noticia la de la llegada de tu bebé!!! Realmente hay cosas buenas en la vida que se hacen esperar. Cuanta alegria me da saber que al fin llegan! Creo que Dios ha bendecido tu familia de un modo muy especial. Y creo también que esto es parte de la cosecha de lo que sembrás cada vez que escribis o transmitis algo… En realidad, me identifico mucho con tu situación de vida. Me casé hace casi tres años y buscamos el bebé que todavía no llega. Leerte me ha dado muchas esperanzas y ha renovado mi fe. GRACIAS por compartir con nosotros este hermoso milagro de la vida. Que tu hijito sea muy bendecido y que sea MUY feliz! Te dedico esta canción que habla de la llegada de un bebe (como un regalo para tu esposa, tu hijo y vos) que es de LOS FABULOSOS CADILLACS (un grupo argentino )
    Ojalá la puedas escuchar. F E L I C I D A D E S !!!!

    Vos sabés
    Cómo te esperaba
    Cuánto te deseaba
    No, si vos sabés
    Vos sabés
    Que a veces hay desencuentros
    Pero cuando hay un encuentro de dos almas trae luz
    Vos sabés
    Que cuando llegaste cambiaste el olor de mis mañanas
    No, si vos sabés
    Vos sabés el día que tu madre vino
    Y me dijo con ojos mojados que ibas a venir
    Cuando el doctor dijo: señor, lo felicito, es un varón
    Cómo poder explicarte
    Cómo poder explicártelo
    El amor de un padre a un hijo no se puede comparar
    Es mucho mas que todo
    No, si vos sabés
    Vos sabés….
    Los observo mientras tu madre te mece
    Y me hace sentir fuerte
    Mirarte crecer
    La emoción que siento dentro
    La comparto en este cantar
    Con los que miran al frente, de noble corazón
    Cuando el doctor dijo: señor, lo felicito, es un varón
    Cómo poder explicarte
    Cómo poder explicártelo
    El amor de un padre a un hijo no se puede comparar
    Es mucho mas que todo
    No, si vos sabés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s