Cómo avanzar en mi carrera en tiempos difíciles

A continuación  les paso un resumen publicado por Resumido.com de la Revista Business Week sobre como mantener el trabajo en tiempos de incertidumbre. Si bien es cierto ya estamos pasándolos para una nueva etapa de bonanza.

 En tiempos de crisis como los que corren, mucha gente prefiere quedarse con la cabeza gacha, evitar llamar la atención y confiar en haber mantenido su empleo cuando pase el desastre. Ésta es ciertamente una estrategia, pero los momentos difíciles pueden convertirse también en una oportunidad para avanzar en nuestras profesiones, o al menos de mostrarle al jefe que merecemos ser conservados.

 Ante la posibilidad de tener que hacer recortes, los jefes de equipo estarán observando a cada empleado mucho más detalladamente que antes, buscando ver quién es verdaderamente bueno y quién no. No es buena idea hacer cambios repentinos movidos por el pánico, ni tratar de sobresalir desacreditando a un compañero y menos mostrar una ambición inconveniente. Tener que despedir personal no es agradable, y hacer demandas en momentos así puede hacerte ver como un sociópata.

 El comportamiento más apropiado en estos tiempos de recortes económicos es hacerse indispensable. También el candor y “multiplicarse por cero” pueden ser armas tácticas. O mejor aún, dedicarse a buscar ideas que puedan ayudar a la empresa a superar las dificultades. En lugar de desesperarse, presentar soluciones y terminar proyectos aun cuando los recursos estén constreñidos.

 Los más quejumbrosos serán los que más probablemente entrarán en los recortes de empleados. La gente nunca olvida cuando das un paso al frente en situaciones extremas. Si puedes brillar en estos momentos, brillarás para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s