¿Quieres un ascenso el próximo año?

 

Hoy no he tenido tiempo de escribirles nada, sin embargo, mejor para ustedes, porque adjunto el resumen de un artículo de Jack Welch (ex Presidente de General Electric) publicado en la Revista Semana Económica queme pareció muy bueno y útil para esta época de fin de año donde uno tiende a reflexionar que hizo bien y que hizo mal en el año. Jack Welch nos dice que no hay una receta mágica:

 “¿Qué se requiere para ascender? Creo que la respuesta a esta pregunta es la misma en todas partes.

1. Un desempeño excepcional: Mucho más allá de las expectativas. La gente suele pensar que se trata de superar metas autoimpuestas. Pero una forma aun más eficaz de recibir un ascenso consiste en expandir sus horizontes laborales para incluir actividades osadas o inesperadas. Intente un nuevo proceso que no sólo mejore sus propios resultados, sino también los de la unidad en la que trabaja y el desempeño general de la empresa.

 2. Atienda lo suyo: La relación jefe empleado puede caer fácilmente en dos trampas que dañan su carrera profesional. La primera y más común ocurre cuando dedica demasiado tiempo a superar las expectativas. Como resultado, se distancia tanto de sus subordinados que pierde su respaldo y afecto. La segunda trampa ocurre cuando permite que se confunda en la línea divisoria ente jefe y empleado y termina actuando más como amigo que como jefe.

 3. Hágase notar: Puede aumentar su visibilidad levantando la mano cuando se piden voluntarios para encabezar proyectos e iniciativas importantes, particularmente aquellos que de inicio no son populares.

 4. Acumule mentores. Mi experiencia me dice que conviene tener más de un mentor para obtener enseñanzas importantes.

 5. Tenga una actitud positiva y disemínela. Obviamente ser una persona positiva y optimista no logrará en si mismo que lo asciendan. Sin embargo, resulta extremadamente difícil avanzar profesionalmente cuando se es muy negativo. A nadie le gusta trabajar con alguien que siempre está de mal humor, sin importarle que tan inteligente sea.

 6. No se rinda ante los reveses. No siempre va a recibir todas las promociones que busque. Y por supuesto, la reacción natural es sentirse terrible, incluso un poco enojado y agrio. Vuelva a trabajar. Permita que se vayan esos sentimientos. Convertir su revés profesional en el centro de atención de la oficina únicamente molestará a todo el mundo. Si quiere quejarse, hágalo en otra parte.

 7. Algunas promociones se deben a la suerte, pero son muy pocas. Después de todo, cuando se trata de carreras profesionales, las personas forjan su propia suerte. A lo largo de la vida, no recibirá cada ascenso que quiera cuando quiera. Pero si toma estas recomendaciones eventualmente llegará a su destino y algunas veces, más pronto de lo que pensaba.

Anuncios

Una respuesta a “¿Quieres un ascenso el próximo año?

  1. Muy útil el resúmen.
    “Lo claro y bueno dos veces bueno”.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s