Cuando lo que Dios hace no tiene sentido. Segunda Parte

confused-1Esta semana quería terminar el artículo de la semana pasada, en relación a algunas notas interesantes que tomé del libro “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido” del Dr. Dobson.  Copio textualmente una carta que figura en el libro, que fue escrita de padre a hija y los comentarios del autor que más allá de sentimentalismo barato me pareció muy válida traerla al presente, sobre todo en estos tiempos en los que en el Perú, se ha abierto la polémica por legalizar el aborto. Como saben, mi posición es sumamente clara al respecto y es obviamente en contra. ¿Con qué derecho vamos a asesinar” a un niño indefenso para pagar o remendar los errores de otros? Así que hay pena de muerte para el indefenso que no tiene nada que ver y no para el agresor!!! Inclusive en los casos en los que dicen que “está en riesgo la vida de la madre”, la mayoría de esos casos no existen, no matan para vivir, sino matan para vivir mejor, como decía Gonzalo Zegarra. Esa clase de temas sin sustento ni lógica sólo pueden discutirse en países tan faltos de líderes coherentes como el Perú. Es una lástima que otros países, en teoría más desarrollados se hayan dejado llevar por esa corriente, pero en fin, para no irme del tema, copio a continuación la carta que les mencionaba y los comentarios del autor del libro, el Dr. Bryan Dobson:

 “…Mi querida Bristol:

 Antes que nacieras, oré por ti. En mi corazón yo sabía que serías un pequeño ángel. Y lo fuiste. Cuando naciste, en el mismo día de mi cumpleaños, el 7 de abril, fue evidente que eras un regalo especial enviado por Dios. Pero, qué regalo más maravilloso llegaste a ser! Más que tus hermosos balbuceos y tus mejillas rosadas, más que el gozo indecible de que fueras nuestra primogénita, más que ninguna otra cosa en toda la creación, me mostraste el amor de Dios.

 Bristol, tú me enseñaste a amar. Por supuesto, te amé cuando eras muy delicada y linda, cuando te diste vuelta y te sentaste balbuceando tus primeras palabras. Te amé cuando sentimos el agudo dolor de saber que algo andaba mal, que tal vez no estabas desarrollándote tan rápido como los demás niños de tu edad, y también te amé cuando supimos que lo que te sucedía era más serio que eso. Te amé cuando fuimos de un médico a otro y de hospital en hospital, tratando de encontrar un diagnóstico que nos diera alguna esperanza. Y, desde luego, siempre oramos por ti incesantemente. Te amé cuando uno de los exámenes produjo que te extrajeran demasiado fluido espinal y te pusiste a gritar. Te amé cuando llorabas y gemías, cuando tu mamá, tus hermanas y yo íbamos por horas en el auto para ayudarte a que te pudieras dormir.

 Te amé, con mis ojos llenos de lágrimas, cuando, confusa, te mordías involuntariamente los dedos o el labio, y cuando te pusiste bizca y luego te quedaste ciega. Naturalmente, te amé cuando ya no podías hablar, pero ¡cómo extrañé no oír más tu voz! Te amé cuando la escoliosis comenzó a torcer tu cuerpo como si fuera una “s”, cuando pusimos un tubo dentro de tu estómago para que pudieras comer porque te ahogabas con la comida, que te dábamos por cucharadas, tardándonos hasta dos horas en cada comida. Pude amarte cuando tus miembros retorcidos me impedían que fácilmente te cambiara los pañales sucios. [Cuántos pañales! Diez años cambiándote pañales.

 Bristol, incluso te amé cuando ya no podías decir las palabras que más anhelaba oír en esta vida: “Papi, te amo”. Bristol, te amé cuando me sentía cerca de Dios, y cuando él parecía estar muy lejos de mí, cuando estaba lleno de fe y también cuando estaba enojado con él. y la razón por la que te amé, mi Bristol, a pesar de todas estas dificultades, fue que Dios puso su amor en mi corazón.

 Esta es la maravillosa naturaleza del amor de Dios, que él nos ama aun cuando estamos ciegos, sordos, o torcidos, en nuestro cuerpo o en nuestro espíritu. Dios nos ama aun cuando no podemos decirle a él que también le amamos.

 Mi querida Bristol, ¡ahora estás libre! Y espero ansiosamente ese día cuando, de acuerdo con las promesas de Dios, nos reuniremos contigo y con el Señor, completamente libres de imperfecciones y llenos de gozo. Estoy tan contento de que tu recibiste tu corona antes que nosotros. Un día te seguiremos, cuando él así lo quiera. Antes que nacieras, oré por ti. En mi corazón sabía que serías un pequeño ángel. iYlo fuiste!

 Te ama, papá.

 Insisto en que estos ejemplos de aflicción ilustran el hecho de que las personas dedicadas a Dios, que oran, se enfrentan a veces a las mismas clases de dificultades que experimentan los incrédulos. Si negamos esta realidad, creamos un dolor y una desilusión aun mayores para las personas que no están preparadas para afrontar esos problemas. Por eso necesitamos superar nuestra renuencia a aceptar está desagradable realidad. Debemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas a prepararse para que puedan hacerle frente a la barrera de la traición.

 Nuestro mensaje se reduce a este sencillo concepto: no hay nada que Dios desea más de nosotros que el que pongamos en práctica nuestra fe. Dios no hará nada que la destruya, y nosotros no podemos agradarle a El sin ella. Para definir este término otra vez, diré que la fe es creer en aquello de lo cual no tenemos una prueba absoluta. Es mantenernos firmes cuando la evidencia nos está diciendo que nos demos por vencidos. Es decidir confiar en El cuando no ha respondido todas las preguntas y ni siquiera nos ha prometido una vida libre de sufrimientos.

 A esas personas, que acabo de describir, que han tratado de comprender la providencia de Dios, ¡les traigo palabras de esperanza! No, no puedo brindarles pequeñas soluciones satisfactorias para todas las inconsecuencias de la vida que nos molestan. Eso no ocurrirá hasta que veamos a Dios cara a cara. Pero El tiene un corazón especialmente compasivo hacia los afligidos y derrotados. El le conoce a usted por nombre y ha visto cada lágrima que ha derramado. El estaba a su lado en cada ocasión en la que algo malo sucedió en su vida. Y lo que parece ser falta de interés o crueldad de parte de Dios, es un malentendido en el mejor de los casos y una mentira de Satanás en el peor de ellos, porque nunca dejará de estar a su lado.” Dios tarda pero no olvida.

Anuncios

9 Respuestas a “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido. Segunda Parte

  1. Hola, la verdad no comparto ni un pokito tu cerrada opinión. Cuando has dado todo por ser generoso con quien amas y esas persnas te corresponden con desaires y desprecios, donde está Dios? cuando hay personas que te pasan a llevar y llegan a sus metas sin importar los medios incluso hasta robarte? Porqué he de seguir poniedo mi otra mejilla cuando yo doy doy y doy, y no recibo lo que más quiero? Qué clase de persona es ese Dios castigador?

  2. SOY CATOLICA, PERO HAY COSAS QUE NO SOPORTO,COMO ENFERMEDADES EN LOS NIÑOS , HAMBRE POR CULPA DE LOS POLITICOS QUE SE ROBAN TODO,EN EL MUNDO, PERO ESENCIALMENTE EN LA ARGENTINA,ELLOS DEBERIAN PAGAR ESTO, ASI QUE TENGO DUDAS Y MUCHAS SOBRE LA RELIGION CATOLICA, PORQUE SUFRO, NO PUEDO HACER NADA Y MI VIDA A DIARIO ES UN SUFRIMIENTO, EL LEMA ES ASI: LE VA BIEN AL QUE PEOR SE PORTA, AL MALVADO,AL LADRON, AL CORRUPTO, CREO ELLOS DEBEN PAGAR SUS MALAS ACCIONES, NO UN NIÑO INOCENTE.

  3. es dificil creer en algo que no vemos que no tocamos ,pero si podemos sentir y porque tenemos que estar bien para creer que todo es bueno . he sido una persona que he sufrido mucho y que no me lo merezco . como tantas otras personas no se merecen sufrir . he pensado hasta en desaparecer rendirme , pero para que , todos nacemos con una mision y si tengo que sufrir toda la vida lo hare , pero nada que uno haga es en vano siempre y quiero creer que todos tenemos su recompensa y hay que creer y tener mucha fe aunque cueste nadie dijo que era facil , tu tienes en tus manos tu destino y podemos hacer de este mundo y nuestro hogar un lugar mejor para todos y aunque creamos que estamos solos desamparados , es bueno creer en algo , no vivimos solos en el mundo , vivimos en una sociedad egoista , cerrada llena de mentiras y esta en nosotros cambiar eso .

    • Estoy de acuerdo uno a veces no entiende los propósitos pero que cada uno recogemos lo que sembramos es verdad, tarde que temprano todo tiene su tiempo. Creas o no lo creas naciste perfecto y eres un ganador, naciste para triunfar, eres único, y fuiste creado para ser parte del cambio. Felicidades, porque todo lo que Dios hace y nos muestra es con el fin de que seamos uno en el universo de todos nosotros depende esto.

  4. Mi familia pasa por momentos difíciles.
    Lo que más me apena es ver a mis hermanos de 11 y 7 años desvivir su niñez por decisiones del que en vida juró protegerlo. A mis 24 años he llegado a entender que los niños no debería pasar por esto y espero recompensarlos un día (espero sea lo más pronto posible).
    Me llevo estas palabras conmigo: “Debemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas a prepararse para que puedan hacerle frente a la barrera de la traición.”. Sólo espero poder hacerlo de lo mejor y como dijiste “Y si Dios tarda pero no olvida” espero se acuerde de mi pronto, porque lo voy a necesitar.
    Muchas Gracias por todo.
    Renzo

  5. para mi, Dios esta en todo ya que la mente de Dios es infinita por que ni aun salomon con toda su sabiduria pudo entender, la mente de Dios ya que su pensamiento son mas alto que vuestros pensamientos, no podemos pretender entender las cosas que Dios hace aunque nosotros nos pasen cosas que nos perturban y creamos, que Dios no esta el siempre, estara, bendiciones para todos y k Dios nos ayude a entender. mejor de aqui en addelante. amen.

  6. Este Libro lo he leido un sin fin de veces, es la terapia para mi vida, es lo importante que está escrito, son las palabras correctas e indicadas para todas aquellas personas que pasamos por una perdida o un dolor grande, no somas nada ni nadie para cuestionar al Creador de nuestra vida y de todo lo que nos rodea, solo tenemos que amarle, confiar en él, y tener fé, no olvidarnos de la promesa de que volveremos a ver a nuestros seres queridos, y ya no habrá lagrimas, sufrimiento ni dolor alguno.

  7. para entender estas frases es necesario que estes pasando por un problema similar….? creo que no, solo debes de confiar en Dios y claro tener fe, somos tan ecepticos que tan grande es la fe que se requiere un pequeñisima parte…. Dios obrara en mi vida.

  8. Quien de nosotros no a sufrido adversidades en la vida …hace unos meses me realice una biopsia a causa de un posible cáncer tengo 36 años un bello hijo de 16 y muchas ganas de vivir, la agonía fue terrible en los días de espera para el resultado semanas sin dormir ,sin comer, llenas de llantos pero dentro de esa angustia entregue mi vida a DIOS recuerdo que un día en mis oraciones dije mi DIOS en tus manos pongo mi vida si el resultado es negativo te agradezco de antemano y si es positivo lo único que mi corazón anhela es morir con mi vida llena de tu presencia …Saben que entendí que el sentido era que yo me acercara a el y hoy soy totalmente feliz mi resultado fue “o” cáncer estoy disfrutando de mi hijo y alabo al señor con todas mis fuerzas cada segundo de mi resto de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s