¿Para qué molestarse?

imgCentralUna de las cosas que he aprendido últimamente es a no molestarme. Me he dado cuenta que realmente no gano nada, y si pierdo bastante con el hecho de hacerlo. Al final, molesto también a la otra persona, paso un momento desagradable y al final igual se me pasa.

Creo que algo más útil es aprender a manejar el conflicto, no estoy diciendo tampoco que hay que ser pasivos, callados y no decir nada y dejar que te pasen por encima, sino por el contrario, doblemente perspicaces, para saber realmente como actuar en aquellas situaciones incómodas de forma tal de sacarles provecho  y conseguir lo que se quiere transmitir para que provoque un cambio en la otra persona.

Para ello ayuda bastante el contenido y la forma de nuestro mensaje, a veces es cuestión de decir las cosas pero con otra entonación, sin ofender a la persona, sino al acto que hizo, de esa forma, gana fuerza nuestra posición, es mejor recibida. No  hablamos de personas sino de comportamientos, y la distinción es crucial. No es lo mismo decir que lo has hecho mal, documentando tal afirmación, a juzgarte como una persona mala. No es igual observar una conducta y extraer conclusiones a  la luz de datos y hechos irrefutables, que enfocarse en una serie de descalificaciones superficiales.

Otro sabio consejo que recibí es que no se debe reprender cuando sientes la indignación por la falta cometida. -Espera al día siguiente, o más tiempo aún. -Y después, tranquilo y purificada la intención, no dejes de reprender. -Vas a conseguir más con una palabra afectuosa que con tres horas de pelea.

Debemos aprender a contentarnos con lo que venga, y sobre todo a mantener la serenidad, ya que si a pesar de haber puesto todo el esfuerzo para que salgan las cosas de alguna manera que al final no salieron, pues es porque Dios sabe porqué hace las cosas, y las mandará cuando más nos convengan.

6 Respuestas a “¿Para qué molestarse?

  1. ESTAN,,,,,,,,,,FAIL,,,,,,,,,,,,,,,DA,,,,,,,,,,,AMOR,,,,,,,,RECIVIRAS,,,,,,,,,,,,AMOR,,,,,,,,,NUNCA,,,,,,,,,,,MIRES ,NADA,,,,,,,,,,,SOLO,DA,,,,,,,,DE,,,AY,,,,,,,,,,,,,,,LA,SAVIDURIA,,,,,,,,,,DE,,,,,AMAR,,,,,,,,Y,,SER,,,,,AMADO,,,,,,,,,,NOTE AGAS PREGUNTAS,,,,,QUE DE MO MENTO NOSABES ,,,,,,,,LAS RESPUESTAS,,,,,,,,,,,,AMA,,,,,,,Y ,,,,APRENDERAS,,,,,,,,,,,,COMO TODO,ENLA VIDAS,,,,,,,,,,,,,ESTA,ECHO PARA AMAR,,,,,,,,,,,,,,NO SE AIS CIEGOS,,,,,,,,,SORDOS,Y,,,,,MUDOS,PERDONA MIS FALTAS,,,,,,,,PERO PIENSA EN,,,,,,,,,,,EN LA VERDAD,,,,,,,,Y,,,,,TEARA,,,,,,,,,,,VIVIR,,,,,,,,,,UN,AMIGO,OSCAR

  2. Es un tema interesante. Por un lado no resuelve nada el hecho de “explotar impulsivamente” cuando alguien se comporta de una manera que nosotros no esperábamos, y que a nuestro juicio es incorrecta, pero tampoco es sano tragarse ese comportamiento del otro que nos molesta. Me parece que es mejor tratar de ponerse en el lugar del otro para ver porque actuó como actuó, y también ver porque la actitud del otro me molestó. Muchas veces esa actitud “me hace recordar situaciones pasadas parecidas” y ese “tocar esa herida” es lo que me molesta.
    Y relacionado con éste tema tenemos a personas que se molestan seguido, casi por cualquier cosa y casi con todo el mundo… será porque no soportan el echo de que cada personas es un individuo y se comporta como desea, no como la persona desee que se comporte? Es importante recordar que es sano para todos aceptar a las personas como son en vez de querer que sean como un quisiera que sean. Obviamente, aceptar no es estar totalmente de acuerdo con el comportamiento del otro y dejar que me haga daño. Aceptar es simplemente aceptar, y saber que cada uno tiene sus opiniones y sus puntos de vista, y que todos son válidos.

  3. cintia,,,,,,,,,,,no,,,,,,,todo es valido,,,,,,,,por que asi nosva,,,,,se esta viviendo sin ningun tipo de amor al progimo,,,,,,,,por que se esta matando ul timanente,,,,,,,tantas mujeres,,,y,,,,niñas,,,,,,,,,,que nos .esta pasando,,,,,por que,,,,,,,,nos nos duele,,,,,,porlo,,,,,,que ,no medigas ,que todos los puntos de vista son validos,,,,,,,,,,,,,,si ,,,,,,,,,,,,solo llo siempre ablo de amar ati mismo,,,,como,,,,al progimo,,,,,,,para que no,,,,,se sufra en vano,,,,,,,,,,,,,,,,

  4. Buenos dias… Soy una persona de muy mal humor con mi pareja por toda cosa estoy pensando mal y me molesto de la nada tengo problemas
    Con mi pareja por lo mismo y no la quiero perder porq la amo y si sigo asi de mal
    Humorado voy a llegar a perderla desearia q alguien me ayudara con unos consejos para el mal humor y malos pensamientos… Gracias

  5. Bueno aca estoy de madrugada pero me parece interesante el tema no sabia que buscar en el navegador y pense pondre (como no molestarse) y un que no me molesto mucho quisiera saber como no enojarme cuando me empojan o me insultán con lo que eh leido me ayudara en mis pensamientos de controlarme . gracias

  6. y tambien de respetar ala persona que con quin camino a mi lado y de hablar mas de ella que de mi mismo .

Responder

