Frases para pensar VI

untitledMe han pedido que resuma las últimas frases de la semana en un solo post, así que les presento a las mejores frases que he colocado últimamente en el blog. Vale la pena leer cada una con detenimiento y reflexionarla. Disfrútenlas: 

  • Uno no es feliz de la noche a la mañana, sino que trabaja en ello un día tras otro. La felicidad se construye, y eso exige esfuerzo y tiempo. Para ser felices, tenemos que aprender a cambiar nuestras propias vidas, decían Luigi Luca y Francesco Cavalli-Sforza.
  •  Curiosamente, la puerta de la felicidad no se abre hacia dentro, quien se empeña en empujar en ese sentido sólo consigue cerrarla con más fuerza. Se abre hacia fuera, hacia los otros. Jan Kierkegaard
  • No busquemos la alegría en grandes profundidades. Desde luego, como recuerda Martí, lo primero es la paz interior, con ella, la alegría está asegurada pase lo que pase.
  • A pocos se les ocurriría afirmar: “Te amo y te seré fiel….con la condición de que no tengas defectos” No estaríamos ante una declaración de amor, porque equivaldría a decir “ Te quiero, siempre y cuando no seas una persona real (sino ideal, utópica). Tomás Melendo.
  • Procura adquirir las virtudes que crees que le faltan a los demás y no verás sus defectos, porque no los tendrán ustedes. San Agustín
  • El éxito de la vida no consiste en recibir una buena mano, sino en jugar bien una mala Warner G. Lester.
  • Solo una vida vivida por lo demás merece ser vivida. Albert Einstein
  • Quien quiere quedarse su vida para sí, vivir sólo para sí mismo, apretarlo todo a sí y disfrutar todas las posibilidades – precisamente este pierde la vida. Ésta se convierte en aburrida y vacía. Papa Benedicto
  • A una vida recta, le pertenece también el sacrificio, la renuncia. Quien promete una vida sin este siempre nuevo don de sí, engaña a la gente. No existe una vida lograda sin sacrificio.
  • Si uno avanza con confianza en la dirección de sus sueños, y se esfuerza por vivir la vida que se ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado. Thoureau
  • Toda persona viene al mundo con una serie de talentos y habilidades naturales. Vivir tiene mucho que ver con descubrirlos, disfrutarlos y ponerlos al servicio de una causa mayor que uno mismo.
  • Mañana cuando llegue a casa, ¿por qué no redescubro a mi mujer? Es distinta a la persona que me despidió ayer. Ese es el mejor antivirus para el sopor familiar, morir cada noche…para nacer cada mañana
13 Respuestas a “Frases para pensar VI

  1. La felicidad esta en uno mismo, y en el corazon de cada persona con la que interactuamos, vivimos felices solo con los demas, no podemos estar solos y valernos de nosotros, no es nuestra naturaleza, relacionamos, por eso cuando estamos enojados, disgustados con alguien, nos afecta en el fondo, debemos apoyarnos entre todos y tener fuerza, sentirse fuerte.

  2. NO HAY FRACASO MIENTRAS SE PUEDA VOLVER A EMPEZAR EN DONDE LA ESCUCHE NO SE PERO QUIEN ME LA DIJO PUEDE TENER LA CERTEZA Q A PARTIR DE ESO MI VIDA CAMBIO

  3. hola,,, m llamo daiana, y todos los dias digo esa frase “morir cada noche,,, para nacer cada ma;ana” m encanta esa frase y la tom como mia….. y creo que es lo que mjor podemos pensar para iniciar un dia nuevo en cada una de nuestras vidas,,porque creo que es la unica manera para que valoremos en verdad todo lo que tenemos y nos han brindado!!! todas las noches leo FRASES PARA PENSAR …. se los recomiendo!!! saludos!

  4. no se sale adelante celebrando exitos… sino superando fracasos…

  5. En la vida llenamos nuestro camino de impedimentos nosotros mismos, porque es el medio más fácil para no lograr alcanzar nuestros objetivos. Porque hay una realidad dura y difícil que lograr, y sobre todo soportar, y lo que queremos también lleva consigo una gran responsabilidad, lo que implica hacerse cargo de las consecuencias. Ya que el que decide es el que se debe responsabilizar siempre, esto sirve para todo. Debido a que esconde más temor el éxito que el fracaso, porque este último no existe mientras se esté en disposición y capacidad de volver a empezar…

    El éxito exige perseverancia y responsabilidad, y el fracaso justifica lo no conseguido. Yo me he preguntado muchas veces, ¿por qué el éxito se representa por la capacidad de adquisición de bienes materiales y no por la influencia positiva que hemos dejado a los demás entregándonos y sacrificándonos por ellos, aunque no reporte dinero ni fama? Llevamos impregnado en nuestra vida el desaliento, el estoicismo de padecer el sacrificio. Porque lo fácil es regalado, y pensamos que lo complejo es merecido. Como si lo sencillo de lograr fuera una trampa en la que cayéramos. Si alcanzar la sabiduría fuera muy fácil, perdería valor, lo mismo que cuando se escribe un libro, si fuera algo de pocas horas, no tendría el reconocimiento que muchas veces se le da.

    El valor está en el conocimiento que mata a la estupidez, a la maldad, a la rutina como origen de todas las desgracias, al ansia de destruir por destruir, ya que en la sabiduría está la paz social y la justicia. Nada de lo bueno que no tengamos ya, se alcanza por el tortuoso camino de la complacencia, porque todo lo fácil se evapora como el agua hirviente cuando llega a su punto de ebullición.

    ARTURO KORTAZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA

  6. con la mitad de las frasees no estoy deacuerdo pork vaya tonterias escriben
    tienen ideas equivocadas basandose en sucesos personales k no son aplicables a todos
    piensen en ideas propias sobre su propia vida y no de otras personas

  7. pienso que la felicidad es algo que yo no pude ver teniendola frente a mi y ahor a me doy cuenta que so y muy valiosa y gracias a este sitio web me doy cuenta que la felicidad existe

  8. la verdadera religion,esta en la consiencia

  9. Yo creo que la “La felicidad es una acitud ante la vida y las circunstancias”. La Dualidad o Polaridad es una ley, Lo positivo y lo Negativo existen, pero la relatividad que uses para interpretarla , sirve para determinar que tan malo o bueno es esa polaridad…Tu felicidad depende de ti……..cuando comiences a pensar por ti mismo … y no por lo que oyes decir a otros….podras usar las Armas mas poderosas que tienes en tus manos para dirigir y vivir tu vida…No me creas a mi ….pruebalo…. si lo deseas y lo necesitas…….. . Feliz inicio de mes…Ama todo este mes…….”Sobre todo a ti mismo”.( Febrero 2010)

  10. Simplemente… has dibujado una sonrisa en mi rostro…

  11. SEGUI LA INTUICION DEL CORAZON ASUPERADO ALA EQUIVOCACION DE LA RAZON.

  12. Esta semana santa en un tiempo de reflexionó y oración hay ciertas cosas que nos suceden a diario que no hacer “resucita ” es decir que no renovamos en ciertos aspectos erróneos de nosotros mismos.
    El señor nos deja grandes bendiciones y enseñanzas por doquier
    Mi gran Historia
    Un día hace unas semanas o un mes,no se bien estaba desesperada porque sentía que la gente me juzgaba injustamente y que era mi palabra contra la de ellos sacaban conclusiones al azar y yo no podía oponerme porque ellos ganaban eso me ponía tan furiosa, hacia una tarea esta normal escribiendo cuando de repente una vos como la de un hombre retumbo en mi cabeza decía:
    Lee la biblia
    me que quede inquieta quería saber si era verdad o no y me dije:
    ¿porque pensaría algo así de repente?
    y me levante fui hacia la biblia no se si era un salmo, un pasaje no se no me acuerdo si se trataba de Da vid o de quien pero trataba de mi tema decía algo como:

    me acusan y yo no puedo responder ni siquiera a lo bueno,tengo que quedarme en silencio y a mi me parecía todo un sueño y pensé
    el hablo con migo me sentí y me siento tan llena de vida con solo pensarlo, es que toda la vida imagine que a las personas comunes solo se le enviaban señales.

    Se me es muy gratificante compartir mi historia con ustedes pues siento que es lo que debo hacer.

Responder

