Frases para pensar IV (segunda parte)

phrasesLa semana pasada incluí algunas de las mejores frases que he leido últimamente, cada una de ellas es como para pensarla un par de minutos y como puede aplicarse a mi vida personal. Les recomiendo esta segunda y última parte de las frases:

 

  • “No es breve la vida, largo es en el hombre el descuido del tiempo. Así es,  no recibimos una vida breve, sino que la hacemos breve, y no estamos faltos de ella, antes, somos sus despilfarradores…Mínimo es la parte de la vida que vivimos” Séneca, Invitación a la tranquilidad
  • No es licito desear lo que no es lícito tener
  • Que mal camino es hacer todo lo que al cuerpo le gusta, darle todo lo que pide, se acostumbra y eso hace que con el tiempo ya no tengamos fuerza para decir que no, cuando son cosas deshonestas.
  • No dejar para mañana los propósitos. Hoy, ahora, el después y el mañana es para los perdedores.
  • Si el tiempo fuese solamente oro podrías perderlo quizá, pero el tiempo es vida y tu no sabes cuanto te queda. Por tanto, que hueca vanidad centrar la existencia en esta vida. Mira como padecen tantas y tantos. A unos porque se les acaba, les duele dejarla, a otros porque dura, le aburre. Hay que salirse de esa lógica y anclarse en la otra, la eterna. Todo se arregla menos la muerte y la muerte lo arregla todo.
  •  ¡No tengáis miedo de decir que “sí” a Jesús, de hallar vuestra alegría en hacer su voluntad, donándoos completamente para llegar a la santidad y usando vuestros talentos al servicio de los demás!”. Papa Benedicto en Sydney
  •  “Los bienes materiales, de por sí, son buenos. No sobreviviríamos sin dinero, ropa y casas. Pero si nos negamos a compartir lo que tenemos con los hambrientos y los pobres, transformamos esos bienes en una falsa deidad. ¡Cuántas voces en nuestra sociedad materialista nos dicen que la felicidad consiste en acaparar el mayor número posible de bienes y objetos de lujo! Pero así los bienes se transforman en deidades falsas. En vez de dar la vida, son portadores de muerte”. Benedicto en Sydney
  • Nos contentamos con la vida que tenemos en nosotros mismos y en nuestro propio ser, queremos vivir en la mente de los demás con una vida imaginaria y por eso nos esforzamos en aparentar. Nos ocupamos intensamente en embellecer y conservar nuestro ser imaginario y nos desentendemos del verdadero. Pascal.
  • La prosperidad muestra los dichosos, la adversidad revela los grandes.
  • Los sueños solo desaparecen cuando las personas los abandonan.
  • “Mucho consiguió el que no dejó nada para mañana. El prudente hace a tiempo lo que el necio a destiempo. Los dos hacen lo mismo” Gracián B. El arte de la Prudencia.
  • El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan, pero para los que aman el tiempo es eternidad. William Shakeaspeare.
  • El contrincante que habita en la cabeza del propio jugador es mas formidable que el que está al otro lado de la net.
  • La perfección del perdón es el olvido
  • Mi vida es toda de amor / y, si en amor estoy ducho, / es por fuerza del dolor, / que no hay amante mejor / que aquel que ha sufrido mucho.
About these ads

6 Respuestas a “Frases para pensar IV (segunda parte)

  1. Quizá le interese el blog: http://www.algotipocomo.blogspot.com
    Un saludo,

  2. si alguna persona sabe de fracasos soy yo quisira poder contarles una a una todas mis desventuras pero me doy cuenta que gracias a esos fracasos estoy en el camino del exito elcamino nunca es facil pero ahora estoy seguro que sin el sufrimiento no se llega a ningun lado saludos a todos dios los bendiga y a mi que no me desampare

  3. Me das aliento Miguel con tus palabras, espero que cuando pasen mis fracasos, logre encontrar el camino como vos.

  4. Que excelente este espacio, me encanta todo lo anterior, felicidades.

  5. LEER MUY BUENO

  6. Esta muy chevre es muy bonito es algo reflexibo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s