No hubo lugar para ellos en la posada…

nacimiento20de20jesusEs realmente increíble como se ha ido perdiendo el significado real de la Navidad. Buscaba un gráfico en Google Images para acompañar este post y puse la palabra Navidad, y claro, de los 50 primeros gráficos, sólo 3 eran de un nacimiento, los demás eran papa noeles, hombres de nieve, regalos, etc.

Lo mismo pasa en nuestra mente. Pensemos bien que lugar ocupa el nacimiento de Jesús. Probablemente a estas alturas del partido, ya hayamos comprado y envuelto todos los regalos, hayamos previsto la cena de nochebuena, habrá terminado el juego del amigo secreto en nuestra empresa, y lo más importante??? Habremos meditado sobre lo que significa la venida de Jesús? Como he repetido más de una vez, no soy un fanático religioso, estoy bien lejos de serlo, pero si me interesa hablar claro de los temas que lo ameritan, y en tiempos de navidad, vale la pena comentar sobre su importancia.

El evangelio de la noche buena narra lo siguiente: “No había lugar para ellos en la posada” por eso es que Jesús nació en un establo. Pues bien, es exactamente eso lo que sigue pasando hasta ahora. En la posada, es decir en nuestros corazones, hay lugar para muchas cosas (regalos, fiestas de fin de año, cenas, etc. todas ellas muy válidas por cierto, no tengo nada contra eso, es más, me encanta organizarlas), pero el problema es que como le dedicamos tanto tiempo a eso no le dejamos un lugar a Jesús en nuestra posada (nuestro corazón) para que nazca.

Y que significa, darle un lugar en nuestro corazón? Rezar una oración el 24 a las 12? Ir con la empresa a darle un paneton a unos niños necesitados? No! En  buena hora si se hace eso, pero no es suficiente. La idea es dejarlo que nazca y que crezca en nuestro corazón. Y cómo lo hacemos? Es fácil, nadie puede amar lo que no conoce, por eso, comencemos por conocerlo. Pero para aterrizar estas ideas en actividades concretas recomiendo lo que en algún momento me recomendaron y me funcionó muy bien: Primero confesarse, este es un excelente momento para hacerlo, ya que sino, no vale de nada todo el esfuerzo. Luego empezar a tratarlo, 5 minutos al día, y de que le hablas? Pues de ti, tus alegrías, tus problemas, tus tristezas, lo que esperas del nuevo año, puedes agradecer todas las cosas buenas que te ha dado este año, que hiciste mal, en que puedes mejorar, etc. Verás como los temas irán apareciendo sólos, lo único que importa es tu disposición para empezar a tratarlo. Vale la pena, comienza esta semana, comienza hoy, comienza ahorita, y te aseguro que no te arrepentirás.

FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS POR HABER LEIDO ESTE BLOG!!!!

Anuncios

7 Respuestas a “No hubo lugar para ellos en la posada…

  1. GRACIAS RAFA POR TUS MENSAJES………..QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES A TI Y TU MUJER, AHORA Y SIEMPRE.
    TE RECUERDO SIEMPRE EN MIS ORACIONES AL IGUAL QUE A TODA TU FAMILIA……..
    JOSÉ MARÍA, DESDE ESPAÑA.

  2. tu blog es muy bueno tiene un contenidoo mas bien dicho,que las ideas que plasmas en la web son realmente ideas reflexibas y en verdad ayudan bastatante gracias. bueno bye cuidate saludos(PERU)

  3. Gracias enprimer lugar al actor de este articulo enverdad muchas beces nos preocupamos mas por la pachangas que por darle cabida a ese dia tan especial. cuando leeia este atirculo me preguntaba a mis 28 anos solo 2 navidades me arrecuerdo aber dado gracias a Dios por el 24 y solo 1 bes Orar por la cena y es bien triste como nuestros pradres nos enculgan cosas muy different y nos enculgan cosas como noel frosty the snow man asta caricaturas de Disney pero no nos ensenan lo marabilloso que es el espiritu de Dios. Que Dios te bendiga y te colme de muchas bendiciones para que sigas dandonos muy buenos consejos gracias enberdad porque pienso mostrar este blog a mis amigos y familiares y especial mente a mis hijos.

  4. Gracias por compartir esta reflexion navideña y la invitación a vivir la Navidad de una manera mas al estilo de Jesús.

  5. Lei tu libro , muy interesante, gracias mil por tus consejos,, ahora te pido un favor ,, escribe para hijos adolecentes ,,, seras de gran apoyo para los padres … como yo… Nuestro Dios siempre te colme de bendiciones

  6. Hola…

    Me encanto tu blog y sobre todo la manera en que haces llegar esos mensajes tan verdaderos que nos ayudan a reflexionar hacia donde va nuestra vida y verdaderamente inportante.

    Gracias nuevamente y que Dios te siga llenando de sabiduria

  7. Es importante tomar el verdadero sentido de la Navidad, inculquemos esto a nuestros hijos y dejemos que Jesús nazca en sus corazones para que sean unas personas maravillosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s