Controlando mis emociones

emocion-del-1-al-10Hace poco leyendo el blog de Anibal Cuevas (uno de los blogs mas leídos de España) gran amigo y experto en temas de familia e inteligencia emocional: http://www.anibalcuevas.blogs.com/ y me encontré con un muy buen artículo, corto pero directo que quise incluir en mi blog, que habla sobre inteligencia emocional:

Las emociones pueden y deben ser moduladas de manera inteligente, en otras palabras se puede ser dueño de uno mismo. Una de las características de la inmadurez es la inestabilidad emocional. Esta se expresa mediante cambios de estados de ánimo en cortos espacios de tiempo pasando de la euforia a la melancolía sin razones aparentes.

 

Las personas inmaduras suelen actuar movidas por las emociones dejando en segundo lugar la voluntad, los principios. Se trata de una característica de la adolescencia, actuar en función de la apetencia: me apetece, no me apetece, algo que, por otro lado, es tan común hoy a muchas personas adultas.

 

Las personas que tienen un proyecto de vida, unos principios en los que basan su actuar suelen ser más estables, maduras, y por tanto felices. No se trata de controlar fríamente las emociones, los sentimientos o los estados de ánimo, eso no sería humano, sino de mantenerlos en su sitio y que no se conviertan en dirigentes de las decisiones que se toman.

 

Una personalidad madura sabe sobreponerse a los extremos anímicos y los mantiene dentro de unas variables moderadas. No se frustra ante el fracaso y no se cree insuperable ante el éxito. Vive su vida sin perder de vista ese proyecto personal que es el que le da sentido a todo lo que hace.

Anuncios

12 Respuestas a “Controlando mis emociones

  1. nose para que vivo porque es toy aqui por quien

    • no sabs lo qdices la vida es lo maximo, y sabs yo pnsaba lo mismo q tu pro m arrepenti, asi q cuidat y t deseo lo mjor del mundo

  2. Buen artìculo…. me encantan estas reflexiones!

  3. xq d la nada ll0r0 ='( …st0y l0c0 :S …

    =’C

  4. Hola tus comentarios son muy buenos ..!

  5. gracias por sus comentarios me pare ccen q son de gran ayuda, q dios los bendiga.

  6. La felicidad no consiste en cómo cree la mayoría de la gente, en acumular bienes materiales, coches, casas, y dinero en el banco, para encumbrarse más arriba que los demás en la sociedad en donde más podredumbre hay, en una competición absurda, sino que consiste en tener alguien a quien amar, alguien a quien cuidar, y alguien con quien poder compartir lo poco o lo mucho que tengas. La felicidad se encuentra en los afectos, en su búsqueda para alcanzarlos. Está en procurar la felicidad a los demás como medio para ser tú mismo feliz…

    Me dirás que sin dinero no se puede vivir ni conseguir nada, pero todo está en función de las necesidades que te crees a ti misma. Se necesita poco para ser feliz, un gran corazón que sepa dar, con alguien a tu lado, y mucha ilusión para disfrutar. El problema es que no se dejan amar, quieren dinero y representar, quieren mejorar económicamente y progresar socialmente al tener una relación sentimental con alguien, lo ven como un negocio para tener a una persona que les ayude a pagar las hipotecas o el alquiler, a superarse socialmente relacionándose con alguien para presumir…

    ARTURO KORTAZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA

  7. es un buen articulo y me ayudo bastante en mis poblemas emosionable

  8. Es la primera vez que veo esta pagina y me parece excelente te felicito por tus comentarios son de mucha utilidad, hoy en dia es de reconocer a las personas que dedican parte de su tiempo para compartir y enseñar como puede ser cada dia mejor. gracias

  9. me gusto mucho..realmente me ayuda mucho….quisera seguir trabando mas sobre las emocione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s