Más allá del sí te quiero, segunda parte

this_is_what_loving_couple_looks_like_Como me quedé corto la semana pasada paso a colocar las mejores frases del libro de Anibal Cuevas que resumen como se puede vivir la felicidad en el matrimonio:

 

Las personas más felices son las que son dueñas de sí mismas, que están preparadas para afrontar los problemas de la vida. El sufrimiento existe, el mal también, preparémonos para no sucumbir ante ellos. Que mi hogar y mi matrimonio sean felices depende básicamente de mi.

 

La felicidad que proporciona el saberse querido, la realización de una buena obra o el éxito  de un empeño superan con creces la felicidad “material” del tener, y además se alarga en el tiempo.

 

Las personas que aman piensan más en el otro que en el propio yo. Darse al otro es una buena manera de estar alegre ya que muchos de los motivos de la tristeza tienen que ver con la imaginación, el egoísmo y la envidia. Muchos grandes problemas de la convivencia existen sólo en la cabeza de quien los sufre o provoca y cuando no se es capaz de dominar la imaginación ésta se hace dueña de la situación.

 

Hay maneras de combatir la tristeza y la apatía, pensar menos en el propio yo, ser más humildes. Hay que poner buena cara, no resultar desagradables al otro, cuidar los detalles en el trato, intentar ver la botella medio llena, saber perdonar y pedir perdón, no querer siempre llevar la razón.

 

La fidelidad, en general, es fuente de felicidad ya que cumplir un compromiso proporciona una alegría profunda. Conviene tener claro que la única manera de cumplir un compromiso en cualquier faceta de la vida, es renovarlo y luchar. Y lo mismo ocurre en el matrimonio. La infidelidad produce tristeza. Saber que estamos engañando a alguien que nos ama y con quien nos hemos comprometido produce un gran daño moral.

 

La felicidad no se consigue empeñándose en ser feliz, sino procurando que lo sean los demás.

 

Pueden ver más información en su blog: www.anibalcuevas.blogs.com

Anuncios

3 Respuestas a “Más allá del sí te quiero, segunda parte

  1. Excelente tu Blog mi buen amigo, te fellicito ampliamente por tu iniciativa, desde Venezuela mis mayores deseos de éxito y prosperidad.

  2. Todo lo que escribes es verdadero ami me pasa algo similar mi esposo me a sido infiel y medi cuenta en un
    momentos de mi vida que mas lo necesitaba en mi embarazo estub muy emferma apunto de que mi estado no llegar a termino y el no me apollo ni me cuido en nada por su infidelidad no tenia tiempo para mi. al sentirce descubierto me juro que iba a cambiar de actitud x q no quiere perderme y si lo a demostrado pero ahora soy yo que no puedo olvidar esa situacion y en cada momento o oportunidad se lo saco en cara porfavor necesito un consejo amigo como tu dices no puedo controlar mi imaginacion simpre le recuerdo a esa mujer y no quiero desacer mi matrimonio x q no hay armonia

  3. Te felicito por tu blog. Qué bueno que haya personas que escriban libros para ayudarnos a vivir mejor en muestro matrimonio.

    Bendiciones,

    Martha.
    http://ideasdesexo.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s