Nunca estás solo

Contra lo que muchos piensan, a veces son los días de semana los que se pasan muy rápido y los del fin de semana los que duran y parecen pasar más lentos. Esa es una afirmación constante de aquellos que se sienten solos, porque con el trabajo se distraen, llega el fin de semana y “aparentemente” no tienen a nadie con quien conversar, o si lo tienen, es como si no tuvieran a nadie ya sea porque se llevan muy mal o porque no tienen la confianza necesaria para hacerlo.

 

Un punto importante en este tema, es que nos busquemos amigos, empecemos a crear nuestra red de contactos. Uno de los momentos más felices para una persona es cuando socializa con los demás, sean su familia y sus amigos. Es una felicidad que siempre es grande y pareja, no disminuye, si lo comparamos con otro tipo de felicidades, como la que te produce comprarte algún bien por ejemplo, dado que el primer día estarás muy feliz, pero dicha felicidad va bajando con el transcurso de los días porque uno se acostumbra.

 

Pero para ello es muy importante comprender el valor de la amistad, enfocándose en ver como pueden ayudar a sus amigos, más que en el provecho que pueden sacar de ellos. Es decir, no basta con ser bueno, haz de parecerlo, con el ejemplo de tu conducta y luego con tu consejo si ves que le hace falta a tus amigos.


Muchas veces nos consideramos amigos de alguien porque no le decimos cosas que no le gustan, puede ser, pero si tampoco hay una preocupación porque ellos mejoren, no hay algo que tu hagas por su bien…..vamos por mal camino, esos son los peores amigos.

 

¿Quién no se ha sentido así alguna vez en su vida? Que está solo en este mundo, que nadie lo entiende. Pues leyendo me encontré con un texto del Papa Benedicto que habla sobre ese tema y da mucha paz: “Un lugar primero y esencial de aprendizaje de la esperanza es la oración. Cuando ya nadie me escucha, Dios todavía me escucha. Cuando ya no puedo hablar con ninguno ni invocar a nadie, siempre puedo hablar con Dios. Si ya no hay nadie que pueda ayudarme, cuando se trata de una necesidad o de una expectativa que supera la capacidad humana de esperar, El puede ayudarme. Si me veo relegado a la extrema soledad…el que reza no está totalmente solo. De sus trece años de prisión, nueve de los cuales en aislamiento, el inolvidable cardenal Ngouyen Van Thuan, nos ha dejado un precioso opúsculo: Oraciones de esperanza. Durante trece años en la cárcel, en una situación de desesperación aparentemente total , la escucha de Dios, el poder hablarle, fue para él una fuerza creciente de esperanza, que después de su liberación le permitió ser para los hombres de todo el mundo un testigo de la esperanza, esa gran esperanza que no se apaga ni siquiera en las noches de soledad.”

 

No creo en la soledad, como vemos, hay varias formas de evitarla, el que está solo es porque quiere.

About these ads

5 Respuestas a “Nunca estás solo

  1. La verdad que perdí un poco la Fé cuando fuí despedido de mi trabajo y me sentí tan sólo que me dediqué extremadamente al alcohol, luego me puse a orar pero con dedicación y con la verdad y Dios me escucha ahora me siente bien recuperé parte de la confianza de mi familia, pero creo que no estoy solo porque cuando oro, y Dios actúa en mí me doy cuenta que hermoza es la vida tan solo hay que perdirselo con mucha fe dejando nuestros errores y defectos a Ël para que actúe en lugar de nosotros, Gracias bendiciones para el que lee este párrafo. Miguel.

  2. Bueno, ultimamente también me siento solo, y es cierto, eso de refugiarse en el trabajo ayuda, pero al final pareciera ser sólo un simple escape… Cuantás veces me he sacudido y me he dicho a mi mismo “esto es una coj,.. si me siento así (solo) es porque quiero, tengo la voluntad para sentirme como yo quiero”… Pero a veces es difcil, y duro y sobrevienen momentos de debilidad… Me pregunto ¿qué hacer?… pues no se… lo que hago ahora es tratar de buscarme y encontrarme a mi mismo, y eso solo lo puedo hacer en buena parte estando solo, asi que ese es ahora el pretexto… y realmente me siento reconfortado sabiendo que me miro hacia adentro, que exploro mejor mis sentimientos esperando que “algo” me guíe desde adentro y sepa tomar la decisión de qué hacer con mi vida…
    Una cosa adicional como ya lo leí por ahi y que ayuda mucho es haber cumplido contigo mismo, con tu trabajo, con los amigos, con la familia…. estando solo, esto te hará sentir bien.
    Respecto a la fe, pues en mi es una constante, aunque a aveces la abandono, soy conciente de que hay algo o alguien más allá, algo grandioso y que hay que seguir, quizá interesante (según como se mire)… no lo se… pero si sé que cumpliendo primero conmigo mismo y dando mucho de mi, en mi pequeño mundo, contribuiré en alimentar, expresar y transmitir esa fe…
    Solo espera algun día encontrar mi verdadera misión en la vida y poder dedicarme con toda pasión a ello…
    Saludos

  3. Antes de conocer y aceptar a Jesucristo como mi unico Señor y Salvador quizas la soledad me mataba, era horrible, no encontraba el sentido a mi vida, pero ya no… se que nunca estare sola ni me sentire sola cuando en las circunstancias de la vida se presente la ocasion, es decir, tolero la soledad no le tengo miedo a la soledad porque se que mi Dios esta siemre conmigo y no me abandona. Con esta actitud mental, es suficiente…Nunca me siento sola

  4. Hola las palabras son las quees cucha mi corazon sin sin le erlas en ningun sitio por eso osdigo ermanos el ombre sin dios noes ombre ni ningun ser vivo de este plasneta no esistiria sin el por eso a maros los unos alos otros por que eslo unico que tenemos por el nos lo de joasi,,,,,,,,,aun lagente sige siendo ciega,,,,,,,,,por eso siempre el se acuerda de no sotros aunque no sotros no.no acordemos DE EL que dios bendiga aquellas per sonas que solo com prendan lo escrito y no busquen anadie sino asu hermano y no se ais ciegos ni sordos ni orgullosos ni enbidiosos y asi solo asi en con trareis adios y sino llo te alludare como un hermano alluda a andar asuhermano cuando este echa los primeros pasos,,,,,,,,,,,oscar

  5. cuando necesito hablar con alguien, cuando me siento sola, llorar es una gran descarga, es un momento de recapacitar; lo de hablar con dios no se me dio nunca, trato de mirar en mi interior y darme fuerzas, una especie de autoayuda, la reflexion es muy buena y a pesar de la soledad que siento por momentos, trato de salir adelante, creo que es un estado mental y que sabiendo que se trata de eso es mas facil despues sentirse mejor. Al rato pongo la musica que mas me gusta a todo volumen y me siento con mas energia! Lo recomiendo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s