No abandones

Hoy terminan las Olimpiadas. He visto desfilar por la tv más que deportistas, a grandes hombres y mujeres, personas con un extraordinario talento pero también con una capacidad de perseverar, de seguir adelante a pesar de las dificultades, de ser fuertes y no abandonar sus objetivos.

 

¿Qué hay detrás de un medallista de oro? ¿Talento puro? No lo creo. Randy Snow, el único medallista de los juegos paraolímpicos de tres deportes distintos dice: “Los 25 mejores jugadores del mundo tienen dos cosas en común. Primera, ninguno de ellos ha llegado tan lejos por el mismo camino. Segunda, ninguno abandona. Nada puede sustituir a la perseverancia. No está y todo lo demás se desmorona en un santiamén. Su increíble talento  es pulido y abrillantado en sesiones maratonianas de trabajo en la sombra. Michael Jordan era el primero en llegar al entrenamiento, cuando sus compañeros estaban ya con una cerveza, el seguía ensayando tiros a distancia. No son casualidad esos milimétricos tiros. ¿Talento? A raudales, pero en las mismas dosis generosas y abundantes de trabajo, mucho trabajo.“

 

Cuánta gente se ha mencionado en este blog que son ejemplos de perseverancia, de fortaleza, Christopher Reeve (Superman) que dejó el ventilador artificial para respirar por si mismo, con todo  el enorme esfuerzo que ello implicó, luchar contra el cáncer a los 25 años (Louis Armstrong), sobrevivir en un campo de concentración a fuerza de rezar y confiar cuando la indignidad humana se supera así misma (Victor Frankl), perdonar y saludar a los cuidantes de su cárcel, luego de 25 años de estar encerrado y humillado injustamente (Nelson Mandela), y  Santiago Alvarez de Mon, fuente inagotable de este blog, quien me ha dado motivos para ser feliz y hacer feliz a muchos más, cuando habían días en los que provocaba llorar amargamente y quien dijo a su vez que una de las razones que alimentan su respeto y admiración por este tipo de personas,  es que esas decisiones sabias, esas acciones valerosas no son producto de un intervalo lúcido, de una locura pasajera, de un farol efímero. En absoluto, son resultado de un compromiso mantenido en la rutina y monotonía de días grises.

 

Si esa lógica la trasladamos a nuestras vidas, ¿cuántas veces abandonamos proyectos, ideales y propósitos al primer obstáculo? Y luego encima, nos quejamos de que las cosas no salen bien. Nuestro camino, no es fácil. Hay días en los que todo parece salir de acuerdo a lo que pensábamos; pero normalmente pasa lo contrario. Vivir es enfrentarse con dificultades, sentir en el corazón alegrías y decepciones; y es en esta batalla interna en la que podemos adquirir perseverancia, fortaleza, paciencia y serenidad.


Es fuerte el que persevera en el cumplimiento de lo que entiende que debe hacer, según su conciencia; el que no mide el valor de una tarea exclusivamente por los beneficios que recibe, sino por el servicio que presta a los demás. El fuerte, a veces, sufre, pero resiste; llora quizá, pero se bebe sus lágrimas. Cuando la contradicción arrecia, no se dobla.

Anuncios

3 Respuestas a “No abandones

  1. hola, he leido esto de la fortaleza y perseverancia…y me ha encantado. Tengo 36 años y trabajo de 8 a 15h de funcionaria. Lo cierto es que no me llena pero está muy bien remunerado y….. dar el salto a otro trabajo es dificil con los tiempos que corren. Luego las tardes las paso aburrida….Lo cierto es que estoy un poco aburrida de mi vida…no le veo ningún sentido ni me intereso por nada… no se si eso es porque el “no hacer” lleva a hacer menos todavía…. no se…no tengo ilusión por nada…. ¿teneis alguna recomendación? gracias

  2. LAMAR!!!!!!!!!!!!!!!

    HOLA!!!!!!!!!!!

    SÉ QUE EN OCASIONES LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA Y LA MONOTONIA HACE QUE VEAMOS TODO TAN NORMAL Y TAN ABRUMANTE QUE SOLO ALETARGAMOS TODO LO QUE PODEMOS DISFRUTAR DE LA VIDA.

    TE RECOMIENDO QUE PARA LA VIDA QUE TIENES TAN POCO EMOCIONANTE UTILICES ALTERNATIVAS DE LIBERACIÓN DE LA MONOTONIA COMO SALIR A CAMINAR CON ALGUIEN PARA QUE TE SIENTAS ACOMPAÑADA Y PARA QUE AL MISMO TIEMPO PUEDAS COMPARTIR CON MÁS PERSONAS; BUSCA PERSONAS QUE SEAN DE TU AGRADO, QUE SEPAN ESCUCHAR, MANTEN SIEMPRE TU MENTE ABIERTA A NUEVAS EMOCIONES, QUE CON LAS PERSONAS QUE TE RELACIONES SEAN TOTALMENTE DIFERENTES DE LO QUE ERES TU ( ENCONTRARAS DIFERENTES FORMA DE VER LA VIDA, SE OSADA A NUEVAS ALTERNATIVAS DE VER LA VIDA E INCORPORA TODAS AQUELLAS QUE TE GENEREN RETO ) INTENTALO CUANTAS VECES SEA POSIBLE.

    EN OCASIONES NO LE DES MUCHAS VUELTAS A LAS DECISIONES, UTILIZA UN POCO DE OSADEZ, CREATIVIDAD Y SE EXTROVERTIMISMO, SÉ QUE TE SERVIRÁ PARA CAMBIAR TU FORMA DE VER LA VIDA.

    NUESTRA INDECISION, EN OCASIONES, NOS LLEVA A CREER QUE NO SOMOS CAPAZ DE NADA, PERO PARA TU ALEGRÍA TE CUENTO QUE LA VIDA ESTÁ LLENA DE MUCHAS COSAS BUENAS ( ESTO ES RELATIVO PARA TODAS LAS PERSONAS, PUES LO QUE ES BUENO PARA TÍ TAL VEZ NO LO SEA PARA OTRAS PERSONAS ), POR ELLO TE INVITO A QUE CADA QUE TE LEVANTES DIGAS “”” SI SOY CAPAZ DE HACER LO QUE ME HE PROPUESTO “”””””” Y COMO EN ESTE CASO ES TOMAR LA DECISIÓN DE SALIR DE LA MONOTONÍA, DEL ASTÍO DE LA INSEGURIDAD; SIGUE ESTA DISCIPLINA Y ENCONTRARÁS QUE ERES CAPAZ DE CAMBIAR LO INCAMBIABLE Y DE ENCONTRARLE SENTIDO A LO QUE SE LO HAS PERDIDO, LA VIDA…..
    ……TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS QUE SENTIRNOS UTILES, NO HAY DUDA, Y CASI QUE TENEMOS QUE TENER NUESTRO DÍA COPADO DE UTILIDAD ( CUANDO TOCO ESTE TEMA NO ME REFIERO UNICAMENTE AL TRABAJO, NOOOOOOOOO, ME REFIERO A LA FAMILIA, A LAS RELACIONES CON LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN, A NUESTROS INTERESES PERSONALES Y A MUCHOS OTROS PUNTOS QUE NOS LLENAN, NOS HACEN SENTIR PLENOS PORQUE SOMOS UTILIZADOS Y UTILIZAMOS ES FUNDAMENTAL ESTE PUNTO, YA SEA PARA AMISTAD, PARA AYUDAR, PARA ACOMPARÑAR, ENTRE OTROS, Y TODO ESTO APLICADO VICEVERSADO ).

    TE ACLARO UNA DUDA QUE TIENES PARA CON TU EXISTENCIA EN LA VIDA: ¿ EL NO HACER CONLLEVA A NO HACER ? ES CIERTO, SI TU NO HACES NADA, COMO ESPERAS RECIBIR ALGO, ME REFIERO A LO QUE TU ESPERAS QUE PASE CON TU VIDA. POR ELLA TE RECOMIENDO QUE TE PROGRAMES IDEALES, SUEÑOS, METAS… COMO LO QUIERAS LLAMAR; TEN PRESENTE QUE TIENES QUE TENER A CORTO,MEDIANO Y LARGO PLAZO. ANOTALAS (LUEGO DE TENER CLARO EL POR QUÉ Y EL PARA QUÉ DE TUS DECISIONES, QUIÉN SE BENEFICIARÁ, ENTRE OTROS ) Y A MEDIDA QUE VAYAS CUMPLIENDO LO QUE TE PROPUSISTE TACHA. VERAS COMO TE SIENTES MAS UTIL CADA DÍA Y LO QUE PENSABAS QUE NO TIENE SENTIDO LO TOMA, Y EN ESPECIAL PARA CONTIGO Y LOS DEMÁS.

    EN SÍ, SI DESEAS CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA HAS LO COTRARIO DE LO QUE TE ESTÁ ATORMENTANDO, ACLARO, SI ESTÁS: SOLA=BUSCA PERSONAS, FRUSTADA=BUSCA, CUANTAS VECES SEA NECESARIO EL ÉXITO A LO QUE TE HAS PLANTEADO, MONÓTONA= INNOVA, SI NO POSEES ÉSTE, BUSCA AYUDA CON LAS PERSONAS QUE TE RODEAN.

    ESPERO TE SEA DE AYUDA, AHHHHH Y RECUERDA QUE LAS LETRAS TIENEN VALOR CUANDO SON EMPLEADAS EN HECHOS.

  3. hola tengo 26 años, siento que antes me animaba a hacer de todo sin importar lo pienses de mi hoy dia por ejemplo me siento muy inferior ante situaciones que me enfrenten a gente mas preparada que yo a pesar de estar en un ambiente en el que todos estan en carrera nose como mejorarlo.
    tambien me cuesta disfrutar y ver cosas positivas de mi vida que parece estar pasando por un costado de la misma, verla y no saber como modificarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s