La fortaleza, ese anhelo

Muchos de nosotros comenzamos con nuevos proyectos cada cierto tiempo, pero nos damos cuenta que al cabo de pocos días, esa ilusión, se vino abajo. Otras veces, estamos cansados y ya no provoca terminar ese trabajo importante que tenemos, y claro, lo dejamos a medias. ¿Por qué? Quizá uno de los valores que nos esté faltando para ser mejores es la fortaleza, que se refleja en la fuerza de voluntad que tenemos para hacer las cosas bien hechas, esforzarse por conseguirlas y por terminarlas.

 

Y es que tener valores como la fortaleza y luchar por conseguirlos ya pasó de moda, es cierto, ahora está de moda la mentalidad Light, la ley del mínimo esfuerzo, para quedar como “el vivo, el que se las sabe todas ante los demás” pero desde cuando es una norma de conducta hacer lo que se ve sin pensar en lo que se hace?¿Dónde está mi libertad para hacer lo que me de la gana si la he vendido para hacer lo que a los demás les da la gana?

 

Sin duda, un ejemplo de lucha constante y fuerza de voluntad es Christopher Reeve, el actor que tantos años encarnó a Superman y que sufrió una caída a los 42 años que lo dejó sin moverse para toda su vida. El mismo cuenta que cuando iba a salir del Hospital Kessler, pensó: “Dios mio, he desistido de respirar por mis propios medios, que me espera ahora? Vivir con un respirador artificial por toda mi vida? Mi diafragma no ha hecho nada desde Mayo y ya estamos en Septiembre.  Si permito que se atrofie, quedará inservible. Decidí entonces que tenía que intentarlo (libro Still me, de Christopher Reeve ,1999). No se de donde vendrá el aire pero tengo que obtenerlo de donde sea y como sea. El doctor Finley me dijo que me iban a quitar el respirador y que intente llegar a 10 respiraciones, pero si hacía 3 estaría bien.  No se como lo hjce, pero respiré diez veces y solo.” Después de ese primer triunfo, alimento vital que provee de seguridad y confianza para proseguir, el número de respiraciones fue aumentando hasta lograr estar 12 horas, años después, sin respirador.

 

Como se ve que Reeve ha ejercitado a contracorriente su fortaleza interna, el músculo más potente y traicionero de todo el organismo humano. Bien dice Santiago Alvarez que si lo utilizas y recuperas a diario adquiere un tono rebosante de energía y fuerza, pero si lo dejas inactivo, aunque solo sea unos días, el ladrón se atrofia y anquilosa con una rapidez vertiginosa.

 

El esfuerzo por conseguirla es nuestro principal aliado. Esforzarse por ser mejores. Concentrarte en lograr la perfección es poco realista y contraproducente. Agranda demasiado la presión de lograr el objetivo. Dicen que al atleta hay que enseñarle a centrarse en su desarrollo y mejora, así avanza más ligero. La idea de mejora elimina el etiquetaje bueno-malo, primando la adaptación sobre el juicio.  Se trata de Progreso, no perfección. La perfección vendrá sola, caerá por su propio peso.

Anuncios

4 Respuestas a “La fortaleza, ese anhelo

  1. Es de los comentarios, ariculos que los medios de comunicacion y las personas tienen que estar leyendo todos los dias.

  2. Mariana Barrientos

    Sres. muchas gracias por los consejos, me hacen mucha falta, soy una mujer que hago algunos trabajos los vendo y luego alli me planto , soy una mujer muy habil , creo que tengo un trauma por mi esposo pues el quiere que solo estudiemos digo asi por que tengo 2 hijos y luego no continio nada.

    gracias.

    Mariana Barrientos.

  3. Hola Cristopher, muy buena su mensaje desde ya le deseo todo lo mejor de todo en sus metas.

    En mi calidad Consejero Empresarial, he podido comprobar los resultados referente al mensaje del “mejor anhelo para los hijos” y (seguidores) cómo padres para los hijos debemos enseñar ¿En que consiste el saber usar Flujo de Caja real? en la especialidad que sabemos desarrollar´/ hacer, en la actividad que administramos ó dirigimos.

    La verdad el mejor anhélo para los hijos, es enseñar a los hijos como se “Administración de Empresa” y este aprendizaje esta la casa de cada persona, ó de cada padre, por lo tanto la mejor ESCUELA EN ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA para los hijos esta en la casa,, y más no esta en un ¡centro educativo académico!!! ¿Porqué los Docentes que enseñana de Administración de Empresa JAMÁS de ENDEUDARON para formar empresa y luego dirigir?

    La sabeduría de “Flujo de Caja real” lo aprendi en la Universidad de la Vida, y estoy para compartir mi conocimiento para las personas que desean aprender este conocimiento.

    Con el mejor aprecio y todo afecto

    Máximo Córdova Basilio – “Perú”

  4. Hola sñor crsitophe spero ste bn de salud al leer sta carta su actitud inpira corazones a lograr cosas absolutas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    le deseo lo mejor del mundo spero se cuide ……

    soy de nicaragua maubriscio@gmail.com
    chiquititas un amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s