¿De quién depende nuestra felicidad?

A continuación los dejo con una de esas frases que copié para este blog, pero que por alguna razón no llegué a copiar la fuente ni se como llegó a mi, pero bueno, me pareció interesante, bastante sencilla pero que encierra una gran verdad, que la felicidad depende de nosotros mismos y de la actitud que tengamos antes ella:

 

En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:   “¿Te hace feliz tu esposo?”, ¿Verdaderamente te hace feliz?. En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo la esposa respondió con un rotundo “No …… no me hace feliz”


Y ante el asombro del marido… continuó: “No me hace feliz……… ¡Yo soy feliz! …El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera…de alguna persona, cosa… ó circunstancia. …. sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.


Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente……. el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo…”experiencias” , amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

 

Hay gente que dice: – No puedo ser feliz … porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró…Pero…lo que no sabes es que…..PUEDES SER FELIZ……
aunque… estés enfermo, aunque… haga calor,  aunque… no tengas dinero, aunque ..alguien te
haya insultado, aunque…alguien no te amó, o no te haya valorado.


SER FELIZ ES….UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE…!!! !!

Anuncios

9 Respuestas a “¿De quién depende nuestra felicidad?

  1. Estimados amigos:

    Comparto con Ustedes el siguiente link acerca de la visión de Osho:

    http://osho-maestro.blogspot.com/

    Afectuosamente,

    Gonzalo

  2. Hola mi nonbre es Lillieth y me gusta mucho el comentario y creo que esa es la pura verdad uno es el que decide ser realmente faliz , soy una persona practicamente diria no de mucha experiencia , pero si con la vida bien vivida .

    Tengo la edad de 26 anos y miro la vida de una forma bien realista ,no nos dejemos abrumar por problemas materiales oh sentimentales miremos la vida de una manera positiva cuidense mucho hastt apronto .

  3. Perdón, se me “trastocaron” las letras:
    LA FELICIDAD, sólo depende de TI.
    http://www.pilos.com.co/ciendias/la-felicidad-depende-de-ti
    Saludos superpilooossssosss

  4. Al leer esta nota me abre las puertas hacia nuevos horizontes mi felicidad siempre habia dependido de una persona y esa persona es mi esposo, pero pasaba que el hacia todo lo contrario me daba infelicidad y sufria por eso, ahora dependera solo de mi y mis acciones que yo crea que son las correctas las que me hagan feliz y plena mi vida.

  5. No pensaba asi siempre desia que no era feliz por tar razon ahora me dol cuenta que mi felicidad depende de mi misma ahora me siento feliz por mi misma pienso diferente d la vida q llo sol q desido si estal triste o estar feliz esto me alludo mucho

  6. Hay que tener una actitud positiva y sana (fisica, mental y espiritual) ante la vida pero vamos a estar claros que hay momentos que nos hacen sentir mucho mejor y a esos momentos los llamamos felicidad: un buen compartir, amar a una persona deseada, abrazar un ser querido, adquirir algunas cosas que se desean, la felicidad de los seres amados, vajar a donde uno quiere, estar bien acompañado, contar con un Dios que es real etc.

  7. GRACIAS POR SU ATENCIÓN 🙂 PERO DE VERDAD ME LLAMO LA ATENCIÓN SU PUBLICACIÓN ” YO ” TAMBIÉN. PIENSO QUE SOLA NO SERÍA. UNA VIDA SANA , PUES NO NECESARIAMENTE CUANDO SE HABLA DE UNA COMPAÑÍA PODRÍA SER UNA PAREJA 🙂 SIEMPRE EXISTIRÁ. UNA PERSONA QUE TE ENTIENDA TE ESCUCHE RÍA Y BAILE Y LUCHE JUNTO A TI Y TE CONSUELE EN TUS TRISTEZAS 😦 , NO LES PARECE ” UN HIJO , HERMANO , AMIGO , O SIMPLEMENTE COMPAÑEROS DE VIDA . PERO PARA TODO ESO NECESITAMOS PAZ Y ARMONÍA PROPIA ES VERDAD Y ESO LO CONSEGUIRÍA SIEMPRE DEPENDIENDO DE MI ESTADO DE ÁNIMO . 🙂

  8. Juan yauli casaverde

    Los problemas de los estamos abajo y los de arriba son los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s