Soñar, que importante hacerlo despierto!!!

11Esta vez no he escrito ningún artículo, he leído uno muy bueno que quise transcribirlo tal cual. Apareció en el blog uno de mis escritores favoritos, se llama, Soñar, excelencia o evasión: 

“La capacidad de proyectarse hacia delante desde la lanzadera del presente, la posibilidad de imaginar un futuro mejor, de soñar despierto, es una de las opciones humanas más nobles y sublimes. La biografía de Muhammad Yunnus, fundador y Presidente del Grameen Bank, el banco de los pobres, Premio Nóbel de Paz 2006, es un testimonio ejemplarizante de esta loable actitud. En su viaje hacia un mundo sin pobreza, el primer paso lo dio la imaginación, y a partir de ahí, inspirado por una visión enraizada en torno a la sagrada dignidad del ser humano, se movilizó con determinación y paciencia. 

¡Soñar!, que importante hacerlo despierto, que decisivo que verse sobre un argumento real, personal y genuino; me explico. Sigo el tranco de dos directivos que conozco bien. Dos carreras profesionales, dos sueños distintos, dos resultados diametralmente diferentes.

Uno vive consciente su sueño, no lo toma prestado de nadie. Está íntimamente relacionado con sus talentos naturales, con el gusto que siente por la tarea que realiza. Además, está guiado por sus valores y convicciones filosóficas más auténticas. Por todo ello, el sueño es vivido con ilusión, coraje, constancia y humildad. El hecho de estar abierto a la realidad y variar el rumbo original confirma la bondad y calado del sueño. El acto de soñar es la cumbre de su responsabilidad e inteligencia. 

El otro es una imitación. Vive los sueños que esta sociedad le vende y que él compra ingenuamente. No tiene nada que ver con sus dones, éstos permanecen ocultos e inexplorados. El hartazgo, la mediocridad y los pobres resultados jalonan su camino; ante estas alarmas, él insiste, transformando la perseverancia en terquedad numantina. Sus valores quedan apartados produciendo una desconexión espiritual que pasa dividendos.

¿Válvula de escape? Incapaz de realizar su sueño, ahora sueña por sus hijos. Ellos llegarán a ser lo que él nunca conseguirá. ¡Pobrecitos!, compensar un déficit arrastrado por un padre desorientado no es la misión de unos hijos libres e independientes. Soñar se convierte entonces en una forma de evadirse de la realidad. 

Querido lector, ¿sueña usted? ¿Sobre que versa? ¿Responde a su ser e ideal más profundos? ¿Cómo verifica que la ruta emprendida es la correcta? Pienso que parte de nuestra felicidad y salud mental depende de nuestra respuesta a las interrogantes planteadas. Por tanto, toca contestar.

Anuncios

5 Respuestas a “Soñar, que importante hacerlo despierto!!!

  1. Quiero decir que me gusta su blog y lo he incluido entre mis links

  2. Sueño con formar una familia y para esto tengo que encontrarme con el amor de mi vida. Primero el amor, luego la familia.
    El amor es el motor de mi vida y de mis sueños.
    Sueño con viajar, con poder ayudar a los que amo. Con hacer cosas por los demás.
    En fin.
    Seguiré soñando!

    Un beso y excelente post!

  3. Despierto o dormido…¡Lo importante es soñar! Una persona sin sueños, es una persona muerta. ¡Cuesta tan poco dinero!
    Saludos.

  4. es importante soñar ,pero es mas importante vivir . hay personas que se la viven soñando y no hacen nada por lograr lo que sueñan y anelan .

    lourdes – Enero 26, 2008 Despierto o dormido…¡Lo importante es soñar! Una persona sin sueños, es una persona muerta. ¡Cuesta tan poco dinero!
    claro que no cuesta al menos que vivas en un hotel o que estes rentando la cama lo que pierdes es tiempo si te la vives soñando estas dejando pasar parte importante de tu vida .por sueños y anelos que nunca conseguiras si sigues soñando.

    conclusion es importante soñar pero mas importante es lo que haces para lograr lo que quieres

  5. Hola, totalmente de acuerdo con el mensaje, aunque muchas veces la sociedad y el medio se empeñan en hacernos ver una realidad creada a conveniencia de unos cuantos… “nunca dejemos de soñar, porque el día que dejemos de hacerlo, nuestras vidas serán como una mariposa con las alas rotas…y ya no podra volar.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s