Mi regla de oro

12Leía hace poco un artículo en la revista Business 2.0 sobre las reglas de oro de exitosos empresarios y deportistas. Les preguntaron cuál es su filosofía en la vida y en los negocios. A continuación, las respuestas: 

1. Chris Albrecht, CEO, Home Box Office: Rodéese de gente más inteligente que usted. Yo estudié en una escuela para niños excepcionales y resulté ser el último del salón. Pero siempre me sentí cómodo con esa situación porque aprendí de gente que era tanto o más inteligente que yo.  

2. Steve Ballmer, CEO, Microsoft: Contratar gente competente: invierto mucho tiempo en asegurarme que contamos con la mejor gente. Es importante disponer de gente capaz de desarrollar buenos productos. El mejor regalo que le puedes hacer a tu competencia es contratar a la gente equivocada. 

3. Richard Branson, fundador y presidente, Virgin Group: Déle una segunda oportunidad a la gente que falla: un buen líder debe concentrarse en sacar lo mejor de su gente. Todo el mundo sabe cuando falló, así que nadie necesita que su jefe se lo esté recordando constantemente.  

4. Randy Snow: Campeón mundial de Tenis en los Juegos Paraolímpicos cuenta una anécdota: “Sin necesidad de dramatizar, un mal manejo del factor tiempo, una concentración disipada, puede ser la causa principal de que perdamos en cuestiones menos trascendentales, pero no insignificantes. O lo pondré en positivo: puede ser la razón de triunfos importantes. Hablemos de uno de ellos, final del Open de Japón, jugaba contra Laurent Giamantini. Primer set. 6-0 a favor de Giamantini, que domina en el segundo 5-0.

La desazón de perder una final de ese modo era tan fuerte que me dejó de preocupar, lo único que quería era ganar algunos puntos. Esta actitud de querer ganar un punto, de ponerme en posición de ganar el próximo punto me distrajo del apuro que sentía por el resultado, once juegos seguidos para Giamantini, y conseguí ganar un juego. Ahora estaba 0-6, 1-5.  

En vista del éxito, decidí concentrarme en ganar el siguiente punto. Así, punto a punto conseguí ganar el segundo set en tye break y el tercero 6-1. No hay motivo para alabar mi fortaleza mental porque era inexistente, estaba muerto de miedo. La respuesta a este partido, también la clave para la vida en general, quedaba demostrada. No podía ni debía preocuparme de los puntos que había perdido porque ya estaban en el pasado. Y tampoco podía preocuparme de los próximos puntos porque no estaban ahí todavía. Sin embargo estas dos áreas del partido dominaban mi pensamiento hasta el punto de la autodestrucción.

Cuando me concentré en el presente, fui capaz de protagonizar una de las mayores recuperaciones de la historia en tenis sobre silla de ruedas. Aunque tengamos miedo, tenemos que vivir la vida punto a punto. Punto a punto se gana un partido memorable, paso a paso se corona una larga caminata, minuto a minuto se protagoniza una vida fértil. Has perdido un partido en el último minuto por exceso de relajación? Saca las enseñanzas oportunas y utiliza el coraje y la rabia que da para afrontar el siguiente 200 por cien.

¿Has cometido un fallo profesional, has tenido una torpeza imperdonable con un amigo, has herido a un familiar con tu verbo mordaz, palabra que sale ya no vuelve, es del otro, has elegido a la persona menos válida? Reconózcase, corríjase el yerro, discúlpese…y, como vulgarmente se diría, a vivir que son dos días.”

Anuncios

3 Respuestas a “Mi regla de oro

  1. Me gusta la número 3.
    A veces nos olvidamos que todos nacimos sin la guia para no cometer errores!!!!

    Vamos por una segunda oportunidad, en todos los ámbitos de nuestra vida!

    Saludos!

  2. Me gusta la 2 y 3
    2) Las empresas son lo que son por su personal
    3) Tiene logica eso de la 2 oportunidad porque hay veces en las que tenemos que equivocarnos para aprender. No todo se aprende por teoria.

    salu2

  3. pienso que como tal no exsten reglas pre-establecidas para la vida sino que por el contrario existen vivencias y argumentos de experiencias que han logrado desarrollar un grado alto de espiritualidad y estimulacion con la vida y me pareceria perfecto que mas gente en sus comentarios tambienn nos cuenten algo mas de su vida o experiencias que nos ayuden a crecer como personas. “somos seres sociables por naturalez, vale la pena ayudarnos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s