¿Qué tan difícil es cumplir nuestros sueños?

55Dicen que la vida es sueño y los sueños, sueños son. Yo normalmente soy un soñador, pero un soñador de sueños reales, yo soy de los que creen que hay que vivir los sueños y no soñar la vida. Y es que para alcanzar un sueño hay que estar bien despiertos. Yo personalmente no tengo sueños brillantes dormido aunque si los tengo despierto. 

Pero claro, la pregunta es que tan complicado es convertir en realidad nuestros sueños? ¿Existe algún método para ello? Según el profesor del IESE de Barcelona, Luis Huete, para cumplir los sueños es necesario conocerse a uno mismo, pero también planificar y cultivar una serie de disciplinas de autoliderazgo. 

En un artículo publicado en la revista interna del IESE, el profesor menciona que la construcción de un sueño se asienta sobre dos columnas: el sentimiento cotidiano y un proyecto personal de futuro.  En el día a día se consigue una sensación de satisfacción cuando se desarrollan los recursos personales que permiten hacer bien determinadas actividades de forma efectiva. Por ejemplo, resolver conflictos o saber enfrentarse a las dificultades; disfrutar de las cosas buenas y no amargarse por nada; conectar afectivamente con los demás; saber mantener una cierta distancia con respecto a las cosas; saber recuperarse de las cosas que han salido mal. 

En opinión del autor, “es bueno crear una cultura en la que las personas piensen que trabajan para sí mismas, ya que fomenta el sentimiento cotidiano de eficacia a través de la proactividad y de un sentimiento de responsabilidad personal”. Paralelo a ese sentido de eficacia cotidiana, la construcción de los sueños requiere tener un plan personal de futuro. Este plan se crea poniendo por escrito, releyendo mil veces y visionando con intensidad emocional una lista de deseos, de sueños muy concretos y con contornos muy nítidos. “Los sueños son nuestras posibilidades y los deseos aligeran el esfuerzo para conseguirlos”, nos recuerda Huete. 

Para Huete, el plan personal de futuro debe componerse de tres elementos bien diferenciados: 

  1. Ambición personal. Los sueños relacionados con la “persona en la que me quiero convertir”. El énfasis se pone en uno mismo: los hábitos que se quieren desarrollar o las características de la personalidad que se quieren potenciar. Los sueños han de empezar con la ambición de mejorar los recursos personales. Lo que acabamos haciendo con nosotros mismos es la base de todo lo que nos acaba sucediendo en la vida.
  2. Decidir en qué tres o cuatro cosas se quiere destacar y convertirse en una autoridad mundial. Pueden ser ambiciones personales o profesionales.
  3. Las recompensas que legítimamente aspiramos a conseguir. Se incluyen recompensas materiales o de carácter más emocional. Las recompensas deben ser la consecuencia lógica de los logros en la mejora de los recursos personales y de los logros en contribuciones.

Uno de los peores enemigos para hacer que se cumplan los sueños es el miedo, el temor a fallar, a equivocarse, y por ello simplemente prefieren no tomar la iniciativa para empezar a cumplirlos. Al respecto decía Alvarez de Mon en su libro “Desde la Adversidad” que existen dos tipos de personas,  los primeros, bombardeados y acosados por la posibilidad de equivocarse, tienden a pecar por defecto, la cautela y el control excesivo les atenazan.

Los segundos, salvo aquellos que crezcan hiperprotegidos y anestesiados, tienden a pecar por exceso, en su discurrir hay que ponerles quitamiedos, ruedas de goma y colchones porque les gusta vivir cerca del precipicio. Ahí les espera el error, con él mantienen una comunicación fluida y llevadera, no les pesa como una piedra en la mochila. ¿Qué nos pasa a los que tenemos vértigo, a los que sufrimos miedo a las alturas? Miramos para abajo, temblamos y nos caemos.  El miedo a caer nos hace caer.

Lance Armstrong, 4 veces campeón del Tour de de Francia nos cuenta:  “He encontrado en mi carrera que la reducción del miedo ha contribuido más a mis éxitos deportivos que el desarrollo del propio talento. Ciertamente tenemos que cultivar nuestras habilidades, pero al final es la voz de la duda la que las destruye. Todos tenemos dos personalidades distintas, la del crítico y la del campeón. Ignorar al crítico y escuchar al campeón es esencial para vivir”.

El crítico llega por caminos y veredas misteriosos. Genes, familia, primeros profesores, sean las cañerías subterráneas que sean los que utilicen, el hecho es que se hacen un sitio considerable en nuestro subsuelo con el riesgo de socavar y destrozar todo nuestro andamiaje personal. El campeón también llega utilizando los mismos canales de comunicación. En algunos, afortunados, son anchos, numerosos y caudalosos, ocupan una superficie que se hará fuerte de por vida. En otros, mas desafortunados, son angostos, pocos y medio secos, pero no dejan discurrir entre paredes frías.

Nos haya tocado unos u otros, lo relevante es ejercitar y desempolvar el segundo, y reprender, encerrar y atar con cuerdas al primero. Solo así podremos tener un aliado para el cumplimiento de nuestros sueños.

69 Respuestas a “¿Qué tan difícil es cumplir nuestros sueños?

  1. Excelente articulo, me deja la sensación de poder cumplir mis sueños. Tengo un sueño que deseo se haga reliadad, soy conciente que depende unicamente de mi, de dar uno a uno cada paso, y como el articulo dice, cuando comento mis planes y lo que estoy haciendo para cumplirlos, muchos me dicen que es “muy buena idea”, que yo puedo, que me ayudan y otros muy pocos, me dicen que eso no es tan facil que es para otros que tengan tiempo. Esos comentarios me frenan, me desaniman.
    Por eso busque este articulo, y me ayudó, me devuelve las gansa de continuar.

    GRACIAS

  2. Tengo que cumplir mi sueño¿Me ayudan?
    Hola Soy Genaro flores, de PERU deseo cumplir mi sueño de ser cantante solistas no creo mucho pero ser parte de una banda estaria bueno.
    Tengo 16 años, empeze a cantar desde chico pero solo sin ayuda de un profesor y nada.
    Es casi imposible para mi ser cantante porque nose si lo pueda admitir, porque no tengo una vocalizacion 100 % cantante.
    Se que canto bien pero necesito practica y se que si no me hago conocer nadie sabra que estan perdiendo a un cantante.
    Espero poder hacerme conocer y que me consideren y me ayuden con cualquier cosa, algun consejo que me podrian hacer para no dejarme desistir.
    Algun comentario que quieran hacer lo podran hacer agregandome al msn.
    angelf_123@hotmail.com estare esperando que me contacten…y pero se yo lo lograre mi sueño gracias

    • Por que No empiezas subiendo covers por you tube? Pero claro tienes que decirles a tus amigos y allegados que te colaboren.
      Aunque tambien puedes meterte en clases de canto eso ayuda mucho

  3. Entre y busquè este artìculo porque necesita algo que me “renovara, que me hiciera volver a creer que se pueden cumplir los sueños” y la verdad, acabo de imprimirlo, porque quiero re-leerlo hasta que esas palabras se graven en mi cabeza y corazòn.
    Creo en Dios, y creo que El tiene planes para nuestras vidas, pero aveces uno se desanima .
    Este artìculo me renovò la perspectiva y el deseo de seguir adelante , buscando cumplir , vivir, mis sueños …
    Muy lindo artìculo, gracias!

  4. Carla Micaela D'Aria

    Entre a este lugar en busca de una motivacion para realizar mi sueño , por que en mi hogar no hay lugar para esto .Tengo 14 años y quiero ser actriz de hollywood , y no se que hacer con este sueño ,por que no es el tipico sueño de una adolecente , no saben lo frustrante que es llorar todas las noches por que sabes que nunca en mi vida voy a poder salir las fronteras de este pais , no escuchar ni una palabra de apoyo , son todas negativas en mi vida , y se que no es un sueño facil de cumplir , pero tampoco creo que sea imposible. Me despierto cada mañana sintiendome vacia , sintiendo que desperdicio mi vida , por que lo unico que me mantiene firme es creer que hay algo mas para mi , algo mas alla de las fronteras de este pais , algo que esta echo para mi y espera por mi.El unico interes que tengo es cumplir mi sueño , mi meta y vivir de ello .Las amistades perdieron interes para mi , solo pienso en lo que quiero para mi futuro.Ingles , no tengo problemas , ya tengo 3 años estudiando , el problema es dinero y se que hasta los 19 me tengo que recignar a lo que mis padre me puedan proporcionar.NO SE QUE HACER ! que hago , por favor , QUE ALGUIEN ME AYUDE!

    desde ya gracias.

    • En vez de despertarte sintiendote triste y vacia, despiertate soñando y sientiendo que tu sueño se hara realidad, en vez de llorar y senitrte frustrada siente emocion y alegria de que un dia lo lograras, y trabaja por ello, practica,estudia,ejercitate, y confia en ti,,,😉

    • mmm ola ese sueño tuyo tambien es el mio ii tambien es ser cantante pero en realidad hay uno que lo supera ii es ser veterinario pero ps io tengo unas ideas de como ser actor de hollywood jejeje agregame mi msn es japymac@hotmail.com he tenido muchos sueños que ia he podido cumplir ii no sabes la experiencia y la sensacion de orgullo que deja asi que animo tu puedes solo tienes que saber como lo vas a lograr

    • Hola, han pasado 6 años desde este comentario, la respuesta llegó un poco tarde pero más tarde que nunca.
      Te quiero decir que no bajes los brazos, nunca, si quieres conseguir ese sueño, por más imposible que lo haga ver la familia y la situación ya sea económica en tu familia, siempre se puede.
      Estoy estudiando actuación en una escuela, no es de gran prestigio pero conozco muchos profesores que han salido en telenovelas, actualmente tengo 15 años y quiero que sepas que yo siempre he sido tímido y muy vergonzoso, pero decidí acabar con eso y dejarlo atrás y me esta dando frutos.
      Actualmente estoy en una obra para la escuela y todos mis compañeros están nerviosos, excepto yo, por que yo ya he estado en obras de teatro.
      Los ánimo y les digo que somos un equipo, si sale mal y nos quedamos en ridículo será en equipo y si sale bien, ganamos como equipo.
      Tengo tu mismo sueño, el mismo plan a futuro, y quiero que sepas que la escuela donde estudió no la pagan mis padres, la pago yo, trabajo en un empleo de medio tiempo, la paga es regular pero alcanza.
      No es seguro que lo consiga, pero sólo depende de nosotros seguir adelante, nada es imposible, yo a veces me deprimo pensando lo mismo, que nunca lo lograré, pero lo que me motiva para seguir adelante es leer las historias de las más grandes estrellas de Hollywood antes de estar arriba, eso siempre me motiva.
      Solo dejame decirte una cosa, depende de ti escuchar y detenerte o ignorar y seguir adelante.
      Saludos desde México.

    • Muy hacertibo lo comentado quisiera agregar por mi experiencia que las derrotas no existen son sentimientos de frustración las que te pueden llevar al abismo la ceuda derrota no es mas que el resultado de la experiencia y esta puede tener diferentes costos que si logras asimilar con lo real no a pasado nada es solo un proseso de aprendizaje el ser humano generalmente no resiste los fracasos ya que su hego y vanidad lo enseguese como dice el refrán no trates de comer el fruto antes de plantar el árbol la paciensia es la reina de cualquier batalla todo toma su tiempo la anciedad es muy mala consejera el éxito al contado no existe nunca te preocupe cuanto vas a ganar preocupante de hacerlo en consciencia lo demás llega por añadidura los frutos en muchos casos tardan pero llegan y son mas sabrosos

  5. Carla Micaela D'Aria

    Esta muy bien echo y escrito el articulo.
    carlamdaria@hotmail.com , si es que alguien me puede ayudar.

  6. El amor llega a aquel q espera , aunq lo hayan decepcionado ,a aquel q aún creé ,aunque haya sido traicionado ,a aquel q todavía necesite amar ,aunque antes haya sido lastimado y a aquel q todavia tiene el coraje y la fé para construir una confianza de nuevo …..

    angelf_123@hotmail.com

  7. este articulo me motiva a seguir adelante con mi sueño y se q no es facil, pero tomando la iniciativa desde ahora tendre buenos resultados para mi vida

    “arigatou”

  8. bueno este es un consejo para todas aquellas personas que le interese este tema de alcanzar los sueños, se que existe el miedo y el temor para hacer cualquier cosa que nos guste, pero si nos gusta por que no hacerlo?, pero eso si tienen que comensar ahora, ya no pensar en que mañana lo hago, que ahora no, tengo que hacer esto, mañana tengo que hacer lo otro y al final pasa el tiempo y no se ve nada solo frustracion y arrepentimiento por no haber actuadoantes, los dias pasan quieran o no pasan y si se comienza ahora, talvez en un mes o mas ya se vera algo, pero todo depende de ustedes del tiempo que le dediquen y de la perseverancia que tengan, tienen que quererlo de corazon y tomar la desicion ya,no desanimarse, como todo en la vida vendran muchisimos obstaculos por que nada es facil, pero si siguen firmes en lo que desean, al final lo obtendran, si quieren ser bailarines, hacer una empresa o lo que sea metanse en un curso averiguen pregunten, no se desanimen que asi uno llega al exito y recuerden que el exito es 1%de inspiracon y 99% de transpiracion suerte

  9. Excelente mensaje, hay que conocerse a si mismo para saber las debilidades de cada uno, y de alguna forma crear una confianza en aquellas debilidades para ir mejorando, contruyendo una base solida, la cual tiniendo mas bases solidas y mas, mas…. Nos fortalecemos tanto mentalmente como fisicamente llegando cada ves mas lejos. animo todos somos capaces de ser los mejores, la vida se ve simpre con optimismo, gracias.

  10. Hola… al igual que muchos de ustedes senti la necesidad de buscar un apoyo, una palabra de aliento en la red, justo en ese momento cuando uno se siente desanimado, con la esperanza de que si se puede pero, con las adversidades y tropiezos de la vida que hacen pararte y pensar si estas haciendo bien, o simplemente es sólo eso un sueño… mi sueño es ser auditora y trabajar en la empresa de mis sueños Pwc, pero cada vez lo veo más díficil aun cuando ya trabajo para ellos pero, en otra área, siempre lo habia querido pero, ahora que me decido al parecer ya no hay oportunidad… es necesario actuar y no desmayar pero, sobre todo no oir tanto los comentarios negativos de los demás, yo seguiré perseverando y esperare lograrlo, luchen todos por sus sueños..

  11. hace un año sali de mi pais para cumplir un sueño, en eso ando en estos momentos pero no es nada facil, varias cosas me han salido mal, pero sin embargo salgo contra la corriente haciendo las cosas, y sigo y no parare pero hay algo que me falta y no se que es sigo con el mismo deseo de cumplirlo y no hay nada que haga que cambie de opinion de lo que quiero, todos los dias es una meta hacerlo es dificil pero necesito fuerzas esto cansa , pense varias veces en regresar, pero ya es muy tarde para dar marcha atras, y no parare hasta lograrlo. solo queria decir eso estoy sofocado de todo y el articulo muy bueno, espero no me rinda y seguir adelante.

    gracias.

  12. Wow, este comentario me dejo sin palabras, de verdad que ustedes muchachos son de gran ayuda para mi vida y para muchas personas mas. Ojala que sigan asi, muchas Gracias. Dios les Bendiga!!!

  13. ahh mi sueño es salir de mi pais , o nose mi sueño es cambiar de vida, mi sueño es ser feliz, nose como! pero deseo ser feliz, quiero conocer el mundo! recorrer muchos lugares conocer el mundo, ir a las playas del hermoso caribe y quedarme alli para siempre!!
    desearia poder cumplir ese sueño!!
    saludos

  14. Mi sueño es muy poco comun ya que deceo ser Mangaka y que es eso??……pues es ser un dibujante de comic japones y llegar a ser algun dia un Gran dibujante como Akira Toriyama el creador de Dragon Ball el cual yo me inspire,tengo el don del dibujo y se dibujar aujnque nadie me a entrenado en esa area pero el mayor temor de toda mi existencia es No poder cumplirlo ya que para eso se nesecita saver japones pero eso lo dejare para lo ultimo ya que desde haora devo practicar el dibujo ser el mejor dibujante de mi pais para asi tener fama e ir a otro pais en este caso a japon para ser un dibujante de manga y publicar mis historias asi que gracias a este articulo ya se que devo dejar de soñar despierto y comenzar a trabajar para hacerlo realidad y aunque me sucedan cosas dificiles devo agradecer que TENGO EL DON lo cual muchos no tienen pero SE ESMERAN en ser mejores aunque no lo tengan,GRACIAS por tu articulo y espero que todos los que ayan leido esto reflexiones y se den cuenta que la vida solo es maravillora y hermosa si tenemos un sueño que nos mantienen vivos ,Gracias.

    • Hola me llamo karen y tengo 20 años . Durante el transcurso de mi vida e pasado por muchas dificultases como toda persona ,pero ahora estoy arta de todo de lo mismo y de nada …porque , porque vivo estancada queriendo hacer todo y sin hacer nafa empesando algo y nunca terminarlo. Se que voy a cumplir mis sueños y objetivos de ser una persona de bien desarrollando mis hablidades conociendome a mi misma abriendo me mas posibilidades de superacion trasandome metas demostrandome mas que a los demas a mi misma que si pude , que lo logre . Pero para eso nesecito abrirme a otras esperiencias de ser independiente de trabajar y ganar mi dinero si la ayuda de nadie sentir esa satifaccion de hacer algo bueno por ti y no por obligacion estudiar y superarme para llegar a see alguien importante …pero por mi misma fuera de mi pais y de mi familia va a ser duro el cambio,voy a extrañar demaciado pero no quiero ser una mas de el monto y se que si no hago esto ahora jamas tendre decicion propia y siempre vivire a costillas de otros o peor aun que mis sueños solo sean sueños y vivir con la frustracion de no haberlo logrado de no haber luchado por conseguirlo

  15. la verdad lo que todos dicen es sierto aunque todos tengamos una forma distinta de pensar, la verdad tengo 15 años estoy practiamente sola y lo unico que me hace vivir es el amor a lo que hago y a lo que quiero hacer… aunque no cuente con muho apoyo se que de alg8una forma lo lograre por no todo es bueno en la vida “pero donde hay malo hay bueno” somos nosotros los que convertimos esas cosas pequeñas en gigantes…

  16. tambièn entrè a este sitio buscando un milagro, soy cristiana y catòlica, he pedido a todos los santos, me he mentalizado, llenado de energìa para pedir un milagro y a lo mejor està en camino, pero mientras tanto vivo la peor de las pesadillas, no tengo hogar, soy de caracas, venezuela, hace un poco màs de un año fui desalojada de mi hogar donde vivì por 37 años, yo me encontraba en estados unidos donde tengo unos familiares, hacièndome una reconstrucciòn mamaria en ambos senos por problemas de cancer. Mi hija estaba trabajando y mi nieto para entonces de 4 años estaba en su guarderìa, cuando llegò un tribunal rompiendo las cerraduras aplicando un desalojo, perdiendo dinero, joyas, muebles y sobre todo mi vida, el tiempo que pasè en ese hogar. Ahora estoy enferma, viviendo de una jubilaciòn (tengo 62 años) que no me alcanza para alquilar una vivienda digna, en mi paìs es imposible adquirir vivienda, ni en alquiler ni en compra. Y lo peor de todo, en vìsperas de navidad tener que pasar otra navidad en la calle, sin la ilusiòn de adornar mi casa y disfrutar en familia las fiestas navideñas. Serà que el milagro que espero estè por llegar? Yo sigo teniendo fe que sì.

    • Porfavor no se rinda y siga teniendo fe en Dios yo no soy cristiana es mas ni siquiera estoy bautizada y tengo 16 años pero yo siempre e creido en Dios y el nos ampara a todos , estoy segura q a usted le llegara un milagro emviado por el señor , solo no pierda las esperanzas y yo estare rezando por usted . QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE.

  17. Muy interesantes palabras. Es cierto que sin esfuerzo no se consigue nada, y el pensar que no nos vamos a rendir por nada del mundo es fundamental. Hay que ser prolijo, y buscar y cultivar. Es todo actitud en esta vida, y el éxito no es nada malo, como algunos nos quieren hacer creer. Gracias por este aporte! Saludos a todos los soñadores, y a seguir haciendo esos sueños realidad, cueste lo que cueste valdrá la pena!

  18. Como cumplir un sueño, cuando este sueño se haga realidad depende de otra persona?? Que se hace en ese caso??? y de no concretarse un sueño como recuperarse de la frustracion???

  19. Hola, mi nombre es Jeremy, este msj, es una inspiracion para mi, bueno, mi sueño es llegar a jugar futbol profesional en europa, es muy dificil mi sueño, pero tengo fé en Dios d q lo voy a lograr… tengo 16 años soy d Costa Rica… mi correo es jeremy.07@hotmail.es, agreguenme me gustaria hablar con soñadores como… me despido con cariño…

  20. yo me pregunte hoy ¿que es seguir un sueño? mi respuesta era : El sueño es una chispa de esperanza que tiene la persona para seguir el camino correcto con esfuerzo y dedicacion para conseguirlo.
    Pero leyendo este articulo no estaba tan alejado a mi idea si no que me la complementa mucho mas mi “GRAN SUEÑO” es viajar por el mundo sea como sea sin dejar de lado mis prioridades solo me falta un años para salir al mundo como adulto tengo 17 y me gustaria q me aconsejarn nose
    chaooo cuidecen
    PD: sigan sus sueños

  21. hola amigos, q tema esto de los sueños no? creo q tarde o temprano se terminan cumpliendo y como dice el articulo hay q construir, a veces es dificil pero ahi esta el punto, no decaerse cuando las cosas marchan mal. La vida tiene sentido y por algo estamos aca, asi q a no desanimarse y meterle para adelante. DIOS TIENE UN SUEÑO PARA VOS

  22. Hola yo tengo 16 años y mi sueño el gran sueño mio es ser el mejor del mundo en el futbol… soy de costa rica juego futbol desde que me recuerdo, a cortas edades en la escuela no tuve el previlegio de jugar en algun equipo o escuela de futbol, en mi escuela jugabamos con botellas de refrescos poniamos dos piedras o bultos de la escuela como cancha y ahi jugabamos, a mis 10 años me fui a guanacaste a vivir uno de los lugares rurales de mi pais, ahi la gente tenia muchas agallas y eran muy rudos en fuerza y condicion ahi aprendi mucho y me gustaba esforzarme para ser bueno, jugaba con jovenes de edades mas avanzadas eran como 1 o 2 años mayores y eramos varios niños que jugabamos con otros mas viejos de 18 19 hasta veteranos jaja una ves tuve una lesion en el tobillo que se curaba en 30 dias por lo menos pero me deje el yeso solo 15 dias por que queria jugar futbol y asi segui jugando, aunque en la noche no aguantara mi tobillo jaja, luego a mis 12 años volvi a la capital jugaba todos los dias con muchachos de 16, 17, y asi de años, ivamos a un pedaso muy angosto que es una parada para el tren y ahi jugabamos de 2 de la tarde hasta 9 de la noche aveces y los sabados ya estaba entrenando en el saprissa (el mejor equipo de mi pais) ese año fue donde vi mi futuro venir… pero luego a mis 13 años me pase a vivir a una parte de la capital donde no juegan futbol, no le dan mucha importancia y todo ese año no jugue, estaba en setimo uno de los años donde se aprende donde se avansan a ligas mayores cuando estas en una escuela de futbol y eso fue algo que me afligio mucho, por que tuve que dejar la escuela de futbol y pase casi 2 años sin jugar futbol, cuando iva a pasiar a donde jugaba me iva mal ya no era bueno ellos eran buenos yo baje demasiado el nivel, y ahora a mi 16 sigo viviendo aqui donde no se juega fut, estoy muy angustiado y me siento con temor aveces voy a partidos con mi colegio pero no es lo mismo no me va bien aveces lloro en mi casa de sentir que perdi mi futuro y mi sueño, tengo miedo de entrar a una escuela de futbol, y mi sueño es muy ambicioso pero es mi sueño, llegar a ser el mejor y llevar a ganar a mi pais una copa del mundo… por favor nesecito ayuda, gracias y que cumplan sus sueños

  23. mi correo es j.n.castillo_14@hotmail.com, cualquier cosa agregenme en msn o escribanme por correo gracias

  24. mi sueño es jugar en la nba:)

  25. Mi sueño es ver a Miguel todos los días pero el problema es que yo vivo en Gran Canaria y él en Madrid

  26. hla me llamo araceli mi sueño es ser cantante siempre me gusto cantar y ser cnocida en tdo el mundo ayudnme a cumplir mi sueño xfavor

  27. hola .. veran

  28. hola soy cristian de argentina desde que tengo memoria mi sueño era tener un estudio de grabacion,poder trabajar de esto y disfrutarlo.aveces sueño despierto y me veo recibiendo un premio como productor musical, cada dia le pido a DIOS que me ilumine y me guie.vengo de una familia humilde sin muchos recursos me impide mucho esto ya que la ocmpra de equipamiento en argentina es altisima igual no aflojo llego de mi trabajo y me pongo a trabajar de albañil y poder tener lo que quiero, muchas veces me siento abatido por mi y por mi familia, trato de no bajar los brazos y seguir tengo 38 años y le pido al SEÑOR cada dia me de la oportunidad de cumplir mu SUEÑO. no es facil pero aunque nos cuesta sangre no CLAUDIQUEMOS vayamos por ese sueño es sueños que todos queremos, les deceo lo mejor y espero todos podamos cumplirlossssssssssssss,
    humildemente cristian de general roca.

  29. hola soy marcia y desde muy chica siempre e querido ser cantante, siempre e soñado y sueño con eso tengo una buena vos todos me dicen que deje de soñar pereo me estoy dando por vencida pues ya voy a cumplir 15 años ayudenme por favor… quiero cumplir mi gran sueño

  30. Hola…he cumplido varios suenios a lo largo de mi vida pero lo relacionado a lo economico, pero el suenio que hasta ahora no lo he podido conseguir es formar una familia, ese es el mayor de mis suenios y el mas importante, quiero ser esposa y madre, ya tengo 35 y espero poder conseguirlo, pero los asuntos del corazon son complicados y cada mas veo mas mujeres en mi misma situacion pero mas jovenes, asi que eso me hace pensar que estoy en desventaja,,estoy llena de vida y con todas las ganas de compartir mi vida con alguien,..nunca habia escrito mi situacion y nose porque al leer este articulo me dieron ganas de compartirlo con todos ustedes….un gran abrazo..

  31. Sé y realmente sé que los sueños siempre se terminan cumpliendo, debes pedirlo con todas tus fuerzas como nunca antes lo has pedido y estate seguro que se cumplira, yo por mi parte daría lo que fuera por cumplir mi sueño y demostrarle a todas aquellas personas que me dijeron que no lo lograria o que nunca creyeron en mi o me menospreciaron de lo que fui capaz y que me vean y digan:- yo conocia a esa chica y nadie les crea, ademas de conquistar al amor de mi vida pero las fuerzas ya se me acaban.
    Juro que si lo logro ese mismo dia lo escribiré aqui y no me olvidare de todos ustedes que necesitan que sus sueños se cumplan al igual que en algun momento yo lo necesite, y de alguna juro contactarme con cada uno de ustedes e intentar de que sus sueños se cumplan. FUERZA!!!♥♥♥ Y HAGAN OIDOS SORDOS A PALABRAS SIN SENTIDO O DE DESALIENTO, DEMUESTRENLE A ESAS PERSONAS QUE NUNCA CREYERON EN USTEDES LO QUE FUERON CAPACES DE HACER Y ENROSTRENSELO EN LA CARA AJAJAJ y recuerden siempre a las personas que estuvieron siempre con ustedes apoyandolos en lo q era necesario o simplemente creyendo en ustedes.Besos y vamos que se puede, si lo puedes soñar lo puedes cumplir, Dios no te hubiera dado la capacidad de soñarlos sin la capacidad de poder cumplirlos. Vamos!!!

  32. HOLAAAAA!!! SOY GISELE DE CARHUÉ,HACE VARIOS MESES Q VENGO SOÑANDO CON MI CASA Q LA VOY A TENER,XQ HICIERON UN BARRIO Y LO TIENEN Q ENTREGAR,SUEÑO,CON MÉDICOS ,BEBÉS,TRENES Y SEGUN SUS SIGNIFICADOS ES UN BUEN PORVENIR,USTEDES CREEN Q SE ME HAGAN REALIDAD? O Q YÁ ESTÉ VVIVIENDO EN MI CASA? VIVO ILUSIONADA,Y PRESIENTO Q ME VÁ A TOCAR,LO DESEO MUCHO,MUCHO!!! ESPERO ALGUN DIA ESTAR DURMIENDO Y Q ME TOQUEN EL TIMBRE,Y RECIBIR UN SOBRE DE LA MUNICIPALIDAD DICIENDO Q SALI ADJUDICATARIA…..Q ALEGRIA AAAAAA!!!! OJALÁ TENGA TODA LA SUERTE DEL MUNDO””” Y MI PAPITO DEL CIELO ME ILUMINE CON TODAS SUS FUERZAS!!!! TE AMO PAPITO LINDO!!!!!!

  33. ami me gusta cantar,no canto muy bien,pero se ke puedo, tampoco lo haog mal, desde pekeño siento ke si em esmero lo podre conseguir,tengo ke poder…sea como sea..pero debo llegar…es una meta y muy larga, pero tengo ke hacerlo, y asi DIOS me trajo aqui a la tierra por ke la mision mia es ser un artista para llebar mi sentimiento mas alla de los ke me escuchan…un saludo de DARSY MITCHEL-soy de PERU y tengo 24 AÑOS. besitos-DARSY =)

  34. HOLA, ME LLAMO DULCE, TENGO 20 AÑOS Y SOY DE MÉXICO, DESDE CHICA SIEMPRE HE TENIDO TALENTO PARA LA ACTUACIÓN, Y AHORA QUIERO CUMPLIR EL SUEÑO DE SER ACTRIZ Y BRILLAR EN HOLLYWOOD, AL IGUAL QUE LAS CHICAS ANTERIORES, ME GUSTA CANTAR Y BAILAR, SON LAS TRES COSAS QUE MÁS ME GUSTAN. AHORA ESTOY ESTUDIANDO LA CARRERA DE NUTRICIÓN, ME ENCANTA, PERO A VECES ME SIENTO FRUSTRADA POR NO SABER QUE VA A PASAR EN UN FUTURO, QUIERO AYUDAR A LAS PERSONAS DE MI COMUNIDAD A SENTIRSE BIEN POR DENTRO Y POR FUERA, PIENSO EN METAS QUE QUIERO CUMPLIR CON RESPECTO A MI CARRERA PROFESIONAL, PERO TAMBIEN QUIERO LOGRAR MI SUEÑO, SE HABLAR INGLÉS Y CREO QUE SI LO QUIERES LO PUEDES. MUY BUEN ARTICULO, Y GRACIAS!!!

  35. Hola , me llamo agos amendola soy una chica de 13 años , vivo en argentina , mi sueño es ser cantante , amo cantar con mi vida , se cantar muy bien y quiero que alguien me ayude a cumplir mis metas , yo sola no puedo y menos con mi edad , necesito alguien que me ayude como ayudaron a justin bieber a cumplir s sueño. agoss13_teen@hotmail.com , ese es mi correo , gracias , chau

  36. juan camilo acevedo

    pues saben mi sueño es ser un científico, pero que no tengo dinero para los estudios, ademas no me va muy bien en el colegio, pero yo se que lo voy a lograr con la ayuda de Dios porque él me lo prometió, por favor díganme que hacer para ser muy pensante e inteligente, de verdad quiero lograr mi sueño, tal vez digan que la clave es la dedicación, pero realmente no realizo nada por pena a que me digan que no soy capaz, es primera vez que cuento mi sueño, porque si se lo cuento a mi familia tal vez me diría que no seria capaz, pues al único que le cuento mis cosas es a Dios, no tengo amigos y no hablo con nadie, pero hoy comparto mi tristeza en esta red, lo que pido es que rueguen por mi a Dios para que me ayude a cumplir mi meta, por favor se los pido.

    • hola juan, no tienes que tener miedo de lo que te digan los demas tu tienes que concentrarte en lo que quieres, digan lo que te digan, y no hacer nada es lo peor que puedes hacer porque para que tu sueño se cumpla se necesita tu esfuerzo y que aprendas a comunicarte con los demas para que te den su apoyo no todos lo aran eso es seguro pero tienes que comunicarte, no sacar buenas calificaciones en el colegio no importa, yo soy programador, programo videojuegos 3d y 2d, paginas web, y aplicaciones y cuando la gente sabe eso suponen que soy un genio y quieren que les ayude con sus tareas eso era en el liceo a hora es mas con las computadoras que me piden ayuda, pero el punto es que yo NUNCA saque buenas calificaciones, ¿sabes porque?, porque soy algo flojo para eso, pero yo se que puedo sacar 20 pts en todas las materias en todos los trabajos en todo al igual que cualquier persona lo podria hacer, ¿pero a que costo? , ¿estres total?, no te cuestiones a ti mismo y te concentres en tus limites concentrate en como puedes superar tus limites cuales son las herramienta que tienes a la mano, Pero algo debes tener muy claro y es que tienes que decir e que quieres ser bueno y empesar a trabajar e informarte en eso, los cientificos no son unos genios los consideran a si, nadie es un genio en nada, y no hay que ser un genio para que puedas ser alguien, PARA HACER ALGO PRIMERO HAY QUE ESTUDIARLO, CONOCERLO, EXPERIMENTAR CON EL, CUALES SON LOS LIMITES, Y CONOCIENDO COMO ACTUA UNA COSA ES COMO PUEDES SABER QUE PUEDE HACER O QUE PODRIA LLEGAR HACER, pero tienes que estudiar tu punto de interes no hace falta que seas un genio en todo hace falta que seas bueno en lo que haces saber adaptarte, no quedarse atascado en una cosa y evolucionar pero esto se debe hacer por necesidad o por querer mejorar tu trabajo pero no porque quieres saberlo todo porque eso no se puede, yo desde que tenia como 5 o 7 años y juge por primera ves al mario bross de nintendo supe que eso era lo que queria hacer mas adelante como a los 14 años tuve mi primera computadora y no savia ni como borrar un archivo ni nada, y me la pasaba jugando vice vity pensando yo quisiera poder modificar el juego agregarle misiones, hasta que un dia explorando la computadora una windows xp, encontre un archivo (era una pagina web) y se me ocurrio abrirlo con el block de notas para ver que tenia adentro (yo no sabia nada de nada ni siquiera sabia que existia google o internet) y cuando vi un monton de cosas escritas hice una copia del archivo (aprendi a copiar un archivo por un amigo mio) y empese a quitar cosas y abrir el archivo a ver que cambiaba y haci fuy aprendiendo html y luego mas adelante hise un juego con puro html era un juego de ninjas sin animaciones ni nada que precionabas un enlase y movia la pagina hacia unas letras y se podia ver la otra imagen despues de eso todo fue pura emocion me pasaba todos los dias desde las 6 de la mañana hasta las 9 de las noche pegado en la computadora sin descanso ( solo para comer e ir al baño pero me paraba de la compu literalmente) me obcecione con eso todos los dia descubria algo nuevo hasta que un dia explorando la compu de nuevo a ver que tenia gracias a Dios encontre una aplicacion que creaba paginas web y esa aplicacion tenia un tutorial de JAVASCRIPT lo ley me lo aprendi y por fin mis cosas tenian algo de vida pero a medida de todo eso tube que aprender algunas tecnicas para lograr ciertas cosas y no podia y mi abuelita querida nos regalo un pendray de internet descubri google y que en el se podian buscar cosas y porfin pude aprender un monton de tecnicas para videojuegos y los nombres de los lenguajes que utilizaba html no javascript porque el tutorial de la aplicacion lo decia, despues de eso e aprendido mucho, el primer comando que aprendi fue uno del block de notas .LOG despues descubri la pagina web donde comenso todo y desde que comenso todo eso cambio una cosa ya no estaba obsecionado con eso, ya no vivo en la computadora pero obvio que me gusta mucho, lo que no cambio es que tobavia sigo aprendiendo cosas nuevas horita ya tengo cumplo 19 años ya boy a cumplir 20, como ves tu tampoco vas a dejar de estudiar, tienes que ponerle pasion a lo que haces, a mi siempre me innundaron de puros comentarios negativos desde que me atrevi a soñar y tratar de hacer realidad mi sueño a hora que ya se crear los juegos y demas cosas ya no recibo ese tipos de comentarios pero siempre hay gente que te reta a que hagas algo en la computadora porque te ven la cara de bruto o que no te creen NADA de lo que digas o de lo que digan de ti solo no hay que prestar atencion a las cosas negativas y ver las positivas,orare por ti, cristo te ama mi amigo, espero que puedas cumplir tus sueños y cuando los cumplas no olvides de donde vienes manten la humildad, la humildad no viene de que seas pobre o rico si no que seas humilde de corazon, a mi todabia me falta por hacer para cumplir mi sueño porque quiero fundar una empresa de videojuegos y e creado un mini equipo y estamos en eso, no te rindas tener dudas es normal yo a un las tengo a pesar que se, pero lo importante es que trabajes duro siempre teniendo un plan para hacer las cosas para que en el proceso no te estrelles bueno chao amigo, espero que logres tu sueño.

  37. EL SUEÑO MAS GRANDE ES ARREGLARLE EL AUTO DE MI ESPOSO ,QUE ERA DE SU MAMA QUE YA NO ESTA ,EL LO QUERE TUNING PARA PARTICIPARA PARA HASER VENEFICIOS PARA AKELLOS K LO NESECITAN ..SU SUEÑO ES TENER UN FALCON PERO BUENO AHORA QUIERE ARREGLAR ESTE AUTO ..PARA ESOS VENEFICIOS YA K SU MAMA HASIA LO MISMO EN VIDA ..y en comedores ..

  38. Hola, bueno entre a varios sitios para buscar motivacion, la verdad estoy muy frustrada de todo en mi vida. Entre a este sitio me ayudo a reflexionar varias cosas, vi los comentarios y me senti muy identificada. Tengo 14 años y toda mi vida he querido ser una cantante muy famosa. Se que soy aun de corta edad pero a mi conocimiento, he madurado demasiado, no soy como las chicas de mi edad, estoy conciente de que hacer y no y mi sueño es ser una cantante MUY famosa, ganar mucho dinero y asi mantener a mi familia que siempre ha dado todo por mi. El problema es que me siento muy mal. Tengo muy baja autoestima cada dia me siento mal me veo de otra forma, me siento vacia. Veo a las demas personas, chicas lindas y con gran talento y desearia ser como ellas. Reflexiono mi vida y veo que no cometo errores, trato de ser cada vez mejor persona y mi vida sigue asi. Me frustro bastante al saber que quizas solo sea un sueño que nunca pasara ya que en mi pais es muy dificil hacerse famoso y lo que siempre importa es una cara bonita y esas cosas. Ayuda por favor😦

  39. Wow gracias por creer en nosotros la gente y compartir su sabiduría para el bien común, yo creo que todos podemos lograr nuestros sueños con un poco de fe y perseverancia.
    Me ayudo mucho, gracias.

  40. SOLO SE QUE MIS SUEÑOS SE VAN DISIPANDO, ME FALTARÁ MUY PRONTO EL TIEMPO. ÉSTE QUE NO ESPERA.
    MI DEBILIDAD ES NO TOMAR DECISIONES Y AFRONTARLA

  41. bien creo que me subio un poco el animo!!
    mi sueño es llegar a ser cantante o con mi banda. Empece a tocar la guitarra a los 11 y ahorita tengo 15 y estoy en clases de canto,se tocar un poco el teclado y la harmonica, a veces vienen unos amigos de la secundaria y tocamos canciones de the beatles.. y la mayoria de las personas me dicen que si llegare lejos y que tengo alma de musico jajajja pero a veces mi mama me dice “nunca llegaras a ser nadien con tu guitarra ” y me siento asjklfhjklasfhjkasfh :c , pero mi papa es el que mas me apoya en esto , me dijo que empezara componiendo mis canciones y hasta ahorita llevo 2.
    a veces cuando pongo mi disco de the beatles me pongo a llorar y mas cuando escucho a john lennon cantar a veces me sube el animo y tratar de luchar por mis sueños!
    pero se qe algun dia lo lograre y le podre demostrar a mi mama que si puedo triunfar con la musica!😀

    • ohola mi sueño ,mejor dicho mi meta porqe se qu lo lograre , es algo asi como el tuyo,de donde eres? si eres de peru contactame a este facebook: valeew corpse

  42. Lean todos mis escritos relacionados a mis aficiones en http://es.scribd.com/isccham21 , actualmente tengo un trabajo temporal como ayudante de informática y soy egresado de Sistemas Computacionales. Mi sueño es conocer a dos personas (a una de ellas la admiro y no he tenido ningún problema), tomar los cursos que ofrece CISCO, escribir por lo menos un libro donde relataré todo lo bueno y lo malo que me pasó en la educación secundaria, grabar logros que realize en videojuegos y tener material suficiente para todo aquello, sin olvidar tener una novia muy guapa. Muchas gracias.

  43. hola, soy kenia, mi problema es no tener sueños definidos, me gustan demaciadas cosas quisiera ser acriz, directora o productora de cine o television, tambien escritora y guionista, el problema es que estoy en un pais que no es el mio y me ha tocado empezar desde cero, tampoco he podido estudiar, fui yo la que decidio irse de mi pais, y comenzar de cero, pero pense que si no lo hacia joven ya seria muy dificil siendo mayor, hacer grandiosa mi vida, aprendi otro idioma y estoy rodeada de gente buena, necesito ponerme metas cada vez mayores para no quedarme atras, ese es mi mayor miedo, el tiempo pasa y no se recupera, sueño con tener una vida estable, y una familia maravillosa, aprender aleman e italiano, quisiera estudiar mas historia, leer mas clasicos, escuchar mas musica classica y disfrutarla, sentirme mucho mas culta es definitivamente importante para mi,, hasta ahora solo se ingles, frances y español, gracias por leer mis sueños y ojala algun dia pueda realizarlos.

  44. Hola, mi nombre es Emmalin, tengo 28 años y estoy viviendo una vida que no es la mía. Siento que no puedo abandonar a mi familia ni a mi pareja. Siempre hay alguien que me necesita. Soy abogada y trabajo todo el día. No tengo tiempo para nada. Pero lo que yo en realidad quiero ser es escritora. A veces me levanto ya sin ganas de vivir. Al igual que ustedes este no es mi país, esto no es lo que quiero. Pero o puedo abandonar a los que me necesitan.
    Quisiera irme y comenzar a vivir….
    Espero no sea demasiado tarde.

  45. CREO QUE NADIE TIENE DERECHO DE DETENERTE PARA CIMPLIR UN SUEÑO, O EMPRENDER ALGUN SUEÑO.

  46. debora susana dumas

    soy mama de seis hermosos hijos tengo cuatro varones y dos mujers mi sueño es lograr qe mi hija abigail pueda vestejar sus quinse años ella los cumplio el ventitres de junio pero se me es imposible cumplirle el deseo de festejarlos por problemas economicos pero la vida es asi nosda fuersa para seguir adelante ella como toda hija dice no pasa nada ma pero yo yevo en mi corazon qe una sola ves se cumple quinse años y me cuesta desirle qe no voy a poder me duele porqe se qe es una desilucion para ella ojala alguien pueda leer estas palabras qe me dan verguensa pero si hay alguien qe nos quiera ayudar agradesere qe sea lo qe Dios quiera grasias

  47. hola, entre aqui con mucho de ustdes buscando como lograr mi sueño. porfa ayudenme sueño ser futbolista, gracias

  48. una cosas les digo amigos mios luchen por sus sueños yo sueño con ser un gran ingeniero de sistemas el mejor irme a vivir a estados unidos y se que lo lograre apenas saque mi carrea 2 amigos mios cumplieron sus sueños hiendo halla no son profeccionales se casaron con dos norteamericanas ya tiene casa trabajan enn un restaurante de meseros se
    ganan como 13mil dolares al mes el uno se compro un carro camaro de segunda y el otro se compro una camionetasa adelante amigos si ellos pudieron que nosotros no adelante amigos si no son profeccionales y pueden nosotros podemos adelante luchen por sus sueños asi como yo cumplire el mio algun dia dentro de 5 años falta poco

  49. Yo quiero ser futbolista profesional , tengo 15 años y la veo muy dificil soy de monterrey mexico y aca si ay mucho talento en el futbol y veo muy dificil debutar en primera division , pero pues no me rindo cada vez lucho por ser mejor cada dia , y entreno todos los dias , y doy este mensaje a todos nunca se rindan , ni aunque te digan que no puedes , si tienes fe y crees en ti puedes lograr lo que tu quieras:) suerte.

  50. bueno hola:) YO quiro ser cantante:)

  51. genial articulo y es verdad el miedo es uno de los culpables de q la gente soñadora fracase por paralisis o q ni siquiera lo intente hayq tener un sueño definido y temer soñar alto

  52. Hola me llamo melani espinoza quiero ser actriz y cantante pero no puedo por que tengo 13 años algunas personas me dicen que nunca lo voy a cumplir por eso siempre me desanimo y creo que si eso es lo que quiero ser dios ara que lo cumpla y aquellos que no confian en mi pronto verán que todo lo que me dijierón fue en vano por yo estoy segura que lo voy a cumplir ah y tambien ir a estados unidos y cazarme con el actor y cantante karan brar eso kierooo ayudenme nunca me voy a olvidar de ustedes si lo cumplo

    • Hola cariño es cierto que los sueños se cumplen pero creo que estas pidiendo mucho tu sueño de actriz esta a tu alcance pero eso de casarte con tal o cual dejemolo como una broma eres muy pequeña para pensar en lo ultimo sin embargo te aseguro que tienes la mejor edad para estudiar y posteriormente entrar a la universidad a estudiar actuación por mientras te recomiendo hacer talleres los imparten generalmente en los municipios y lo otro cada vez que puedas ve a una obra de teatro y en lo posible trata de tener contacto con alguien que tenga experiencia en esto ya que muchas veces los jóvenes como tu ven solo resultados es bueno ver mas allá por ejemplo tras bambalinas y como dice el dicho otra cosa con guitarra y si aun te interesa Dale con todo te encontraras con algunas amarguras pero son mas las alegrías y esa sera tu primera prueba de fuego como actriz superando esto estas al otro lado 1% para el sueño y 99% de transpiración un abrazo desde Chile mafberrios@hotmail.com

  53. Ojala ustedes tambien puedan cumplirlooo!!!!

  54. Gracias santa rita!

    1 cierra tu mano
    2 sopla
    3 pide un deseo
    4 pega esto en tres paginas
    5 mira tu mano
    6 y veras que se te concede esto

  55. Amen muy util

  56. uno de los principales aspectos para conseguir nuestros objetivos y sueños creo yo es la mentalidad siempre creer en nosotros mismos tener esa convicción y esa seguridad. como dice will smith en una de sus frases : esto es lo que creo y estoy dispuesto a morir por eyo . excelente articulo muy bien

  57. Muy lindo se lee, y es hasta esperanzador para una persona que tenga sueños de crecer en el ámbito profesional y personal, pero que pasa cuando vivimos en un pais como este (República Dominicana), un pais que si no es con una cuña politica o personal no te dan un empleo, y cuando consigues uno es con un sueldo denigrante, que no te da para vivir y mucho menos para seguir preparandote para ese crecimiento personal que anhelas…no ombe. Bien decia usted al inicio de este articulo, los sueños, sueños son, no nos hagamos los ilusos, en este pais en vez de bajar la tasa de suicidios, delincuencia, sicariato, prostitución, violencia intrafamiliar, maltrato entre otras, va a subir y se volvera incontrolable para cualquier gobierno, que tambien para empatar nos han vendido sueños.

  58. Muy hacertibo lo comentado quisiera agregar por mi experiencia que las derrotas no existen son sentimientos de frustración las que te pueden llevar al abismo la ceuda derrota no es mas que el resultado de la experiencia y esta puede tener diferentes costos que si logras asimilar con lo real no a pasado nada es solo un proseso de aprendizaje el ser humano generalmente no resiste los fracasos ya que su hego y vanidad lo enseguese

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s