La ilusión de vivir siempre jóven

78Ayer fue el cumpleaños de mi papá, al que le guardo una infinita admiración por la forma como es, como se comporta, como lleva y ha llevado su vida. Cumplió 75 años, y una de las cosas que mas admiro de él son su ilusión por vivir y por mejorar cada día. De él aprendí aquella frase “Es una lástima que el tesoro de la juventud se lo hayan confiado a los jóvenes”. Y es que nosotros los jóvenes, (se que estoy en límite a mis 32 años pero insisto en considerarme de ese grupo), con tanto por hacer, con todo una vida por vivir, nos sobrecargamos de preocupaciones innecesarias, nos deprimimos con facilidad, perdemos la ilusión de vivir esta época en la que podemos aprovechar el tiempo al máximo por hacer tantos proyectos, no solamente a nivel personal, sino también en nuestros trabajos, o de ayuda a los demás. 

 Ya lo decía Helen Keller: “La presente generación  está perdiendo la capacidad de disfrutar de la vida desde el interior. Los jóvenes de hoy están perdiendo el gusto por las manualidades. Quieren máquinas que les canten, jueguen, hablen y lean. Reclaman y piden ser entretenidos en lugar de entretenerse por sí mismos”  

No concibo que alguien pueda ser feliz sin tener una ilusión que lo engrandezca como persona, cualquiera que sea, desde las mas pequeñas, como ilusionarnos porque llega el fin de semana y podremos aprovecharlo para hacer cosas que no tuvimos tiempo de hacer en la semana, o ir a una fiesta,  o se acaba el día y volveremos a ver a nuestra esposa, enamorada, amigos, etc. O aquellas ilusiones mas a largo plazo, un viaje de vacaciones, un proyecto social que ayude a mejorar el nivel de tantas personas que lo necesitan, el inicio de un nuevo trabajo, o de una Maestría, etc. Todos tenemos no una, sino mil razones para vivir con ilusiones. En la medida que éstas nos sirvan para mejorar, o ayudar a alguien a hacerlo les aseguro que los dejarán mas satisfechos una vez cumplidas.  

Al respecto, me viene a la memoria el poema preferido de Matsushita, aquel japonés visionario, fundador de Panasonic: “La juventud no es un período de vida, es una forma de pensar, no son mejillas sonrosadas, labios rojos y rodillas flexibles, es fuerza de la voluntad, calidad de la imaginación, vigor de los sentimientos. Es la frescura de los hondos manantiales de la vida. La juventud significa el predominio temperamental del valor sobre la timidez, del ansia de aventura sobre el amor a la tranquilidad. No es raro encontrar mas vigor en un hombre de sesenta años que en un muchacho de veinte. Nadie se hace viejo por el número de años. Nos hacemos viejos al traicionar nuestros ideales. Los años pueden arrugar la piel, pero la renuncia al entusiasmo arruga el alma. La preocupación, el temor, la falta de confianza en uno mismo agobian al corazón y convierten en polvo al espíritu. Con ochenta o quince años, todos los corazones humanos sienten la atracción de la maravilla, el apetito infantil de lo que está por venir y la alegría del juego de vivir.” 

Quizá el secreto de vivir siempre joven y lleno de ilusiones no esté en la cantidad de años que uno pueda haber acumulado, sino mas bien en el estilo de vida que uno lleve, en lo que haga con su tiempo, en las metas que se proponga llegar a corto y largo plazo, en la forma de lograrlas, y una vez logradas, en la satisfacción de haberlo hecho y trazarse unas nuevas.

Anuncios

11 Respuestas a “La ilusión de vivir siempre jóven

  1. Hola, llegue por casualidad aqui y me llamo la atención lo que escribiste sobre tu padre, el mio llego solamente a los 48 años y creo que si hubiera vivido mas seria muy parecido al tuyo, es verdad los jóvenes no apreciamos todo lo que podemos hacer pero tarde o temprano lo sabremos, esperemos que temprano. Saludos

  2. Nos pasamos la vida o bien recordando un pasado o super preocupados por un futuro y del presente que?…este pasa todos los dias de la vida delante de nosotros y ni cuenta nos damos.Que tristeza que el vivir se convierta para muchos seres humanos en algo triste y doloroso.

  3. tienes razon en decir que los jovenes no sabemos apreciar el tiempo, m uchas veces le damos mucha importancia a algo insignificante, pero la ventaja que hay es que de esos errores aprendemos hacer mejores cada dia. eh alli la clave de tu papa.
    ” El sufrimiento es la fuerza que desarrolla el epiritu”

  4. esto me parecio super y apollo tu concepto sobre esto y apenas tengo 14

  5. Muchas veces las personas nos preocupamos por estupideces que no valen la pena, y perdemos el tiempo pensando en pequeñeces tales como, nuestra apariencia nuestro modo de vernos, o lo que nos dicen los demas, como cuando nos ponen apodos, o cuando nos hacen daño diciendo lo que no nos gusta, pero debemos tener el valor para afrontar todo esto y decir que si podemos llevar una vida normal, alegre, feliz, y saludable, a pesar de como se vea el panorama de la realidad, no debemos tener miedo a conocernos a fondo y conocer nuestra fuerza de voluntad porque solo asi disfrutaremos de lo hermosa que es la juventud. Saludos a Todos, y no tengan miedo, mas bien gozen de la vida como puedan, y si algo los incomoda y no les gusta, pues solo traten de reir y traten de pasarla bien, las cosas cambiarán.

  6. Me parece super bonito todo lo que has escrito , tan solo tengo 17 años y me considero una persona positiva , con ganas de vivir , con ganas de ” Comerme el mundo ” pero sin exceso .
    Hay personas a mi alrededor que no ven la vida como un maravilloso regalo .. yo si cada dia al despertar trato de que sea uno de los mejores dia de mi vida , trato de encontrarle a las cosas malas algo bueno .
    Supongo que a toda persona le vienen las bajonas de vez en cuando y que siempre opinare que son totalmente normales porque somos seres humanos , sentimos y hay cosas que nos duelen y no son a veces como nosotros queremos y creo que todo esta en la ILUSION de cada dia , de un futuro , de luchar por tus metas
    y sobretodo que nadie te las arrebate seguir al pie del cañon con tus sueños y cuidar la iLusion que para mi es lo mas importante de todo .
    Bueno me despido con esto y decirte que tienes una maravillosa vision sobre lo que es la vida , espero que mi vida transcurra como tu lo has hecho y seguir viviendola de tal manera como tu de verdad !!

  7. io zolo tngo un ojjetibo enla vida : I mi dezeo ez, zer inmortall para ziempre
    no envejezer nunka!

  8. Todo muy bonito, pero es dificil tener ilusión sin amigos, sin contacto femenino ni por telefono y sin nada que hacer

  9. ESO ES CIERTO LA JUVENTUD ES EL MEJOR REGELO QUE NOS HA DADO NUESTRO SEÑOR SACEMOLE EL MEJOR PROVECHO

  10. oye de donde sacaste la imagen de señor jugando boliche? me urge saber!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s