Claves para triunfar en la vida (primera parte)

8Me imagino que el título de este artículo les debe sonar conocido, y que ya deben haber leído 50,000 artículos que “dan la receta mágica” de cómo triunfar en la vida. Coincido con ustedes en que el 99% de esos artículos no sirven para nada y dicen mas de lo mismo. Es por ello que he tratado de buscar entre las mejores fuentes para resumirles algunos consejos de los maestros a nivel mundial.  

Uno de mis libros recurrentes para ello es “Desde la Adversidad” de Santiago Alvarez de Mon, reconocido como uno de los 100 pensadores mas brillantes del siglo en España,  en el que entrevista sobre este tema a personalidades como Juan Oiarzabal, asiduo invitado virtual de este blog, para obtener sus declaraciones. Como sabemos, Juan ha sido el único alpinista que ha coronado los 14 ocho miles (montañas de mas de 8 mil metros de altura) sin oxígeno. Cuando se le preguntó por las claves principales para triunfar como montañero de élite, respondió: “El factor ambición, tener hambre de llegar es importante. También lo es la preparación previa que hayas desarrollado antes, pero lo mas crítico es la capacidad de sufrimiento. Si no has aprendido a sufrir, si no te has endurecido en situaciones extremas, estás perdido. Contra lo que se tiende a pensar, uno puede educar la capacidad de sufrimiento. Por ejemplo, recuerdo la última ascensión al Everest, sin oxígeno, después de terminar el tercer escalón. Es una escalada empinadísima, me tiré 20 minutos cara al cielo tratando de recuperar algo de oxígeno. Si no te has entrenado y sufrido antes, te aseguro que no sigues ascendiendo”.   

Su colega de profesión y afición, Reymond Messner, confirma este punto en su libro The Cristal Horizon, The Mountaineers: “Los ascensos en solitario no son sólo mas cansados y peligrosos, también la carga psicológica es mucho mayor. En pleno sufrimiento me tengo que decir a mi mismo, vamos tu puedes, lo que has escalado hoy ya no es necesario que lo hagas mañana.”  

Lance Armstrong, 4 veces campeón del Tour de Francia, una vez interrogado sobre qué placer le llevaba a montar bicicleta respondió sorprendido: “¿placer?, ninguno, lo hago por el sufrimiento.” Los maratonistas, en el fondo, son grandes profesionales del sufrimiento. Alguno pudiera pensar que sus exhibiciones lindan con el masoquismo y la locura, pero lo que es indudable es que si estuvieran “cuerdos” como los demás, si no tuvieran el coraje de forzar sus limites físicos y mentales, no serían lo que son.  9

Santiago Alvarez de Mon, al ser preguntado por las cualidades que aconsejaría para ser un buen directivo comenta que está en primer lugar la Humildad – para estar en paz con sus dudas y valorar a los demás –; humor –para no tomarse demasiado en serio –; paciencia, constancia y perseverancia; libertad interior y responsabilidad –para asumir su propia carrera y definir el éxito –; integridad y honestidad –para adoptar las decisiones necesarias – y autenticidad: si uno es veraz, se estará de acuerdo o no con él, pero suscitará confianza y generará credibilidad.  También nos dice que ante los numerosos requerimientos a los que se ven urgidos, los directivos quizá tienen la presión de aparecer como superhombres, lo que es postizo y falso. Reconocer su vulnerabilidad puede ser síntoma de fortaleza, la humildad es la cualidad fundamental de un ejecutivo. Ésta permite gestionar el éxito, levantarse tras el fracaso, preguntar y descubrir el talento. Además, también es importante el optimismo, para dirigir con energía positiva; la constancia; la integridad; y la curiosidad, para ver inquisitivamente la realidad.  

A título personal creo que la gente altamente exitosa es aquella que se traza objetivos a largo plazo en los distintos escenarios de su vida, en el plano de desarrollo personal, familiar, espiritual y profesional, y busca la manera de hacerles un seguimiento perseverando en todo aquello que deba mejorar.  De alguna manera el proceso para identificar lo anteriormente expuesto es el mismo que hace una empresa en un planeamiento pero aplicado a ustedes. Que visión tienen de ustedes y de su futuro? ¿Qué quisieran ser de aquí a 5, 10, 20 años? En base a ello, se debieran orientar todas las actividades de cada uno. Para aterrizar estas ideas pueden visitar este artículo sobre el planeamiento estratégico aplicado a uno mismo que escribí hace unos meses. https://ideasvida.wordpress.com/2006/12/25/mi-plan-estrategico-2007/

58 Respuestas a “Claves para triunfar en la vida (primera parte)

  1. Exito:
    Persona adecuada en el sitio adecuado en el momento propicio.

    Definición corta y simple que no obvia un punto relevante en todo exito: El que tengas la oportunidad y que suele ser fuertemente dependiente del Azar.

    Mucha gente no tiene la oportunidad, y hay gente que dice que esta, sólo pasa un par de veces por la puerta de tu vida. Recomiendo leer un Libro que se llama el desierto de los tartaros.

  2. lo malo es q quienes creen poseer todas las respuestas olvidan q no hay una sola ruta, y q no a todos les funciona la misma receta. en fin.

  3. Ya lo dice el dicho, el que persevera alcanza o el de la Fe es lo último que muere

  4. para triunfar en la tenemos qe ser positivo en lo q acemos

  5. No te burles de los ancianos. Los que así proceden es porque son tarugos diplomados, y no comprenden que tener 18 años los tiene cualquiera; lo difícil es tener 70.

  6. Pienso que para triunfar en la vida deberias proponerte metas a conseguir, sé tu mismo y no lo que quieren que seas, ambiciona y lucha por lo que quieres, y sobre todo, no te rindas;solo los que no arriesgan no obtienen satisfacciones y metas a cambio.

  7. bueno mi mensaje es q todos deberiamos triunfar en la vida para set algo en la vida y no solamente depender de nuestros padres bueno yo creo q nosotros somos como una paloma q nuestros padres nos dan las alas bueno q nos queda aprender a volarlas.

  8. mas secciones
    please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. TAL VEZ PARA EL MUNDO SOLO SEAS ALGUIEN MAS , PERO PARA ALGUIEN TU SEAS TODO SU MUNDO. DALE L OPRTUNIDA DE HACERTE FELIZ

  10. que las oportunidades no se dan una sola vez en la vida las oprtunidas están en cada paso que damos sólo tenemos que tener los ojos bien abiertos para poder conseguirlos como tambien las agallas para realizarlos. y sólo podemos verlo los triumfadores aquellos que hechan la flogera fisica y mental a un lado, aquellos que son capases de cambiar de actitud, aquellos que en las dificultades somos como el huevo. nada es facil en la vida tengo un dicho bien marcado que hasta mis 27 años no los tenía bien claro PRIMERO ES EL SUFRIMIENTO Y LUEGO EL PLACER que muchas veces lo mal interpretamos el el vive y no dejes que la vida te viva y no por eso tengo que disfrutar sólamente de los placeres sino tambien de todo aquello que hacemos, de nuestra lucha diaria, y nuestra constancia para poder lograr mis objetivos. Los que hacen las cosas con placer la muerte los sorprende haciendo lo que le gusta. No el que trabaja físicamente triumfa en la vida sino aquel que utiliza mucha inteligencia y aquel que invierte en sus conocimientos. …….suerte para todos y mas que suerte ponerle muchas ganas lo que hacen

  11. Hola:
    Creo que para triunfar primero necesitas creer en timismo saber que todo esta a tu alcanze aunque paresca que no, uno debe confiar en que aquello que anhelas lo logrtaras..los medios iran dandose en la medida que te mentalizes para ganar.
    Yo todos los dias siempre agradesco por todo lo que tengo y agradesco por adelantado por todas las cosas que tendre es una certeza y se muy bien que cada paso que di cada sueño que tuve se hizo realidad, siempre ando optimista y no odio a nadie creo que esta forma de hacer y pensar me permite estar en sintonia con la energia del mismo universo.
    Por eso todo aquello que tengo en esta vida lo gabne con esfuerzo y sobre todo con mucha fe en mi !ª!! sabiendo de antemano que ya lo tenia que ya habia ganado. Chicos y chicas todo esta en la mente.
    Mentalicense para ganar y veran ke todo se traslucira de forma extraordianria.
    Saludos a todos y exito en todos los aspectos de su vida!!!!

    • abraham plascencia

      medio mucha fuerza lo que escribiste soy muy positivo pero ando con muchas broncas pero primero dios y todo saldra muy vien minonbre es abraham plascencia tengo 27 adios cudate

    • Tus palabras tienen todo el sentido! Ya que e pasado Por todo lo contrario y realmente es verdad, se debe tener una mentalidad centrada y confianza en Si mismo. 😉

  12. pues si me parece ke sandra michel y jessica tenian mx razon pk yo creo ke casi siempre si ke tenemos las oportunidades pero lo ke pasa eske tenemos miedo tal vez miedo a los canvios o miedo a dejar a alguien kerido atras pero bueno i= mente yo respeto vuestras opiniones i esperemos ke todos evolucionemos a megor…

  13. ALCANZAR EL ÉXITO DEPENDERÁ DE LA MANERA COMO NOSOTROS APROVECHEMOS LAS OPORTUNIDADES QUE NOS BRINDA LA VIDA.

    MUCHAS VECES HE ESCUCHADO PENSAMIENTOS COMO ESTE “QUE LAS PERSONAS QUE LOGRAN TRIUNFAR EN LA VIDA SON AQUELLAS QUE HAN NACIDO CON UNA ESTRELLA. Y EL RESTO QUE NO LOGRAN NADA HAN NACIDO ESTRELLADOS”. PARA MI, DEFINITIVAMENTE ESTO ES ERRADO

    CREO QUE EL ÉXITO TIENE QUE VER CON: CONSTANCIA, EL SER POSITIVOS, EL CREER EN TU POTENCIAL, EL SER DECIDIDOS, EL ARRIEZGAR, EL ESTAR DISPUESTOS A FRACASAR Y VOLVER A INTENTARLO. TIENE QUE VER CON UNA AMBICION POSITIVA QUE UNO SE TRASE Y NO BAJAR LA GUARDIA, MIENTRAS SE BUSCA HACER REALIDAD LOS SUEÑOS.

    HAY QUIENES DICEN QUE LA OPORTUNIDAD SE PRESENTA UNA SOLA VEZ EN LA VIDA, Y SI LS DESPERDICIAS HABRÁS PERDIDO.
    PERO CREO QUE EN REALIDAD LAS OPORTUNIDADES UNO LAS BUSCA, Y SI TIENES BUENA PERCEPCIÓN, ANALIZAS LA SITUACIÓN Y CIRCUNSTANCIA ENTONCES PODRAS TOMAR PARA SI Y APROVECHAR ESA PUERTA QUE SE ABRA DELANTE DE TI.

    EL TRIUNFAR Y ALCANZAR EL ÉXITO TAMBIEN ESTA RELACIONADO CON EL CAMBIO DE ACTITUD QUE UNO TENGA DELANTE DE LAS SITUACIONES QUE SE NOS PRESENTAN. EL SER POSITIVOS, EL PONERLE GANAS.

    ALCANZAR EL ÉXITO NO ES FÁCIL, REQUIERE MUCHO ESFUERZO, DISCIPLINA, SENTIDO DE CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA Y OPTIMISMO, PUES ELLO NOS PERMITIRÁ NO DESMAYAR ANTES DE LLEGAR A LA META TRAZADA.

    HAY UN PEQUEÑO PASAJE QUEA MI PARECER ES UN INGREDIENTE POSITIVO PARA LOGRAR TRIUNFAR Y ALCANZAR EL ÉXITO

    “AHORA BIEN, LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE.”

    FE ES LA EVIDENCIA DE LA ANTICIPACIÓN UNIDA A LA SEGURIDAD. ESPERANZA SIGNIFICA QUE HAY ALGO QUE ANTICIPAMOS VA A SUCEDER, Y ES UNA ANTICIPACIÓN LLENA DE GOZO. Y QUERER LOGRAR ALCANZAR EL ÉXITO REQUIERE TAMBIEN DE FE, DE CREER QUE SE PUEDE LOGRAR AUNQUE NO LO PUEDAS VER CON TUS OJOS NATURALES.

    • HOLA CARMEN
      ME GUSTARIA CHATEAR CONTIGO
      VEO QUE TIENES MUCHAS IDEAS MUY INTERESANTES
      EESCRIBEME POR FAVOR
      ESPERO TU RESPUESTA
      genio2008@live.com
      Dios te bendiga
      bye

    • HOLA,..es muy bonito todos eso comentario por eso le expresare una brebe historia:, Era un copetencia de atletismo donde corrian caballo perrito y un Ratones ,muchas perona apostaban al caballo y mucha al perrito a saver que nadie apostaba al ratonsito ya que era dificil que de tanto animales ta grande pudiera ganar el ratoncito, hasta que comenzo la carrera y van corriendo todos los competidore y la gente le boseaban a su corredore y nadie alos ratoncito y solo se excuchaba ´´para que corre ratone si no vas a ganar hasta que se fueron quedando poco apoco todo los ratones execto uno que se percatava a seguir corriendo y cada ves que el pobre animalito corria y corria la persona los jupiaban y se burlaban de el..pero aun asi el animalito seguia corriendo los otro ratone que se fueron que se quedaron le bociaban ya para de correr pueda ser de que te muera en la partida pero ratoncito aun asi tan poco paraba de correr..ya faltando metro para llegar ala meta los perro no podian corre y van cansado hasta que se quedaro uno a uno ante de llegar a la meta pues el ratoncito sigue y sigue coriendo pero la gente continuan boceandole ya para de correr que no tiene fuerza para ganar aun asi el ratonsito sigue corriendo y no para de correr faltando 100metro para llegal a la meta la algunos de los caballo se quedan y no corren mas hasta que solo quedan tres caballo y el ratoncito sigue la carrera y uno de los caballo choca con el otro y sele parte la pata delantera de los animale el ratoncito le pasa y vas detras del ultimo caballo y aun asi el publico sigue jupiando y diciendole al pobre ratoncito que no tiene fuerza y no vas aganar pero el ratoncito sigue y sigue corriendo sabiendo que solo quedan (4metro) para llegar a la cima el unico caballo que solamente queda mira hcia tras para ver que disancia le lleva al ratoncito y a observar que el ratoncito esta atra endereso la cabeza y vio un hoyo y freno de gorpe el ratoncito a hir tan cerca le paso al caballo el caballo a verlo pasar se alisto y queria continual pero yaera muy tardes solo faltavas un metro para el ratoncito llegar a la cima y el caballo se dio por bensido y se por ultimo gano el ratoncito.

  14. Cuando sientas que el mundo se desrumba ante ti no te des por vencido ,solo piensa que para alcanzar el exito hay barreras y obtaculos que romper pero tu puedes vencerlos.

  15. Escuchar a tantas personas preguntarc que es el exito y como lo logramos meda a entender que el exito es relativo ! que para unos es algo y para otros es otra cosa! yo solo creo que el dia que nos podamos parar y ver a alguien a los ojos sin importarnos que es o quien es !! que si tiene o no, que su color no cuenta xq la sangre solo es roja, y entendamos que la humildad es el regalo mas grande que tenemos que nos hac unicos , ec dia ya cr una mujer exitosa xq solo luchare x lo que me gusta y me hac feliz !!! lucha x todo aquello que so~aste EXITO XQ SUERTE YA TENEMOS AL ESTAR VIVOS……………!!!!!!

    • abraham plasencia

      hola medio mucho gusto cuando ley tus pfracmento iestoy de acurdo con tigo esos palabras ledan fortalesa para seguir echandole chingadasos ala vida que dios te vendiga ciempre abraham 27 jalisco

      • abraham plasencia

        hola creo que el exito ba de la mano con tener agallas de defender lo que tu ers tener una mentalidad de trinfador tener humilda y auto conocimiento en tu persona y sobretodo y fe y tenasidad enlo q quieres animo si sepuede

  16. yo creo que el exito en la vida se basa en no desfallecer nunca ante las circunstancias adversas y buscar lo positivo ante las ideas negativas para poder obrar de la mejor manera posible y asi poder crear nuestro mundo a nuestro antojo…

  17. Amparo Rivera:

    Yo creo que el exito se logra cuando hacemos lo que queremos, es decir logramos todo aquello que nos hemos propuesto y que acariciamos en nuestra mente.

  18. Yo pienso que el exito se debe a mucho esfuerzo y aorendiendo de nuestro errores en el pasado. hay una frace que dice “El futuro brillante siempre se basa en un pasado que se olvida” no podemos seguir aferrados a nuestros fracasos hay que seguir hacia adelante para atras ni para tomar impulso. ok gracias.

  19. hola.he leido los comentarios y estoy de acuerdo con todos
    constancia,lucha diaria,cabezoneria en lo que quieres conseguir. en mi caso estoy consiguiendo mis metas…pero el esfuerzo es muy grande pero vale la pena…si te gusta depender de ti mismo.saludos…..no cae nada del cielo…luchar…luchar…luchar…y tratar de ser lo mas felizes que podais…

  20. DISFRUTAR CON LO QUE TIENES Y LUCHAR POR MEJORAR
    CADA DIA.SALUDOS Y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.
    SERVICIO1010@HOTMAIL.COM

  21. Es curioso siempre el concepto de EXITO en nuestra sociedad actual, para muchos de nosotros seria algo imposible, pero como saber si es realmente imposible, sin ni siquiera intentarlo.

    Disciplina, esfuerzo, dedicacion, tres palabras para triunfar en la vida, entrega total, y mucho amor, son ese sazon fundamental para lograr todo aquello que nos propongamos.

    EXITOS, y bendiciones

  22. Bueno lo primero es definir lo que es el éxito. Si entendemos el éxito como un sinónimo de felicidad yo pienso que es imposible conseguirlo al cien por cien, porque va en nuestra naturaleza, y más en esta época de consumismo, egoista e insaciable el no estar nunca totalmente satisfecho.
    Siento mucho no pensar como vosotros, pero creo que el éxito
    o la felicidad se alcanzan aprendiendo a desear menos cosas, en vez de siendo más ambicioso. Porque cuando has conseguido lo que quieres en vez de disfrutarlo piensas y ahora que? y te marcas otro objetivo y así sucesivamente, y al final lo único que te queda es una larga lista con todos tus propósitos conseguidos para “enseñarsela” a toda la gente que puedas, que lejos de valorarte y respetarte te envidiarán e ignorarán o incluso odiarán. Y auque no lo reconozcamos es imposible ser feliz si no eres respetado y admirado por el resto de personas porque al marcarnos distintos objetivos y métas lo único que buscamos es la admiración y el respeto de nuestros semejantes, cosa que generalmente sólo consigue el “revelde”, que se limita a vivir el momento y buscar su propia felicidad inmediata en lugar de perseguir durante toda su vida metas marcadas inconscientemente por la sociedad.

  23. mi pregunta es como hago yo para saber que me gusta que otra pregunta me debo hacer para saber que me gustaria hacer y que yo pueda disfrutar para que sea exitoso yo se que puedo hacer lo que quiera hacer lo q no se es que quiero hacer no se que me gusta cual podria ser esa oportunidad que debo ver y no he visto tan ciego estare gracias… si alguien sabe esa otra pregunta que se han hecho esas personas que han triunfado se los agradeceria muchos trabajan y tienen metas pero en verdad son felices y hacen lo que les gusta gracias mi correo es shalom8402@hotmail.com

    • te felicito por tu manera de ver ese exito q al final resulta ser contradictorio por los resultados obtenidos cara a la sociedad(envidias,egoismos,rencores,,,) pero tambien te das cuenta de las personas que merecen la pena que esten a tu lado porque habra otras que valoraran tus metas

  24. hola mi pregunta es q quiero ser en la vida y como saver q lo q hago esta bien ,bueno mi meta es poder realizarme como persona en todos los sentidos y alcansar la mi paz interior y no la intranquilidad q me agovia cada dia y noche anoche ….mi correo es loborojo_19@hotmail.com

  25. SIEMPRE SE GENERALIZA LO QUE ES EL EXITO, PERO LA RALIDAD ES QUE PARA CADA PERSONA ES DISTINTO.
    NO TODOS TIENEN UNA AMBICION MATERIAL PARA OTROS ES UNA AMBICION ESPIRITUAL, UNA VIDA TRANQUILA, ARMONIOSA CON LOS DEMAS Y CON EL UNIVERSO! YO PIENSO QUE SON CIERTAS REGLAS SIMILARES PARA BUSCAR LO QUE CADA QUIEN QUIERE EN LOS MISMOS FUNDAMENTOS PERO ENCAMINADO A LO QUE CADA QUIEN DESEA. RECUERDEN QUE EL DINERO NO TODO EL TIEMPO SIGNIFICA EXITO, AVECES POR BUSCARLO DEJAS COSAS MAS IMOPORTANTES QUE TALVEZ YA NUNCA LAS RECUPERAS, EN LO PARTICULAR TODO TIENE QUE IR DE LA MANO EN TU VIDA, SALUD PARA EMPEZAR, AMOR Y ARMONIA CON LA FAMILIA, Y DESPUES LO MATERIAL PERO SIENTO YO QUE TODO VA BASADO EN LOS MISMO S PRINCIPIOS QUE SE HAN HECHO MENSION ANTERIORMENTE EN LOS DEMAS COMENTARIOS(DISCIPLINA, DEDICACION, PERCEVERANCIA, CORAGE, DESEO, ETC.)

  26. pzzzzzzzzzzzzzzzzz quiero mensajes

  27. Mi pregunta es, quisiera ser progresista en la vida y mantener un equilibrio en lo mental, emocional y economico es para mi importantisimo mantener ese equilibrio pero no se como empezar para lograrlo. Me pueden alludar

    • Román Salvador Muccigrosso

      Hola Rosa.

      Lo que yo te recomiendo es lo siguiente:
      Primero debes esforzarte en ser feliz, a ésto te tenes que poner a pensar, ¿qué es la felicidad para mí?

      Una vez que sepas bien que significa ser feliz, debes trabajas en ello, ya que sin ser feliz no puedes tener un equilibrio puro y natural en tu vida.

      En tonces todas las mañanas cuando te despiertes sentiras que estas haciendo las cosas mal, que estas vacia y que es lo mismo levantarte de la cama que ir a trabajar.

      Tené en cuenta algo, no puedes lograr un cambio de la noche a la mañana, es por eso que ya tenes un trabajo para hacer DÍA A DÍA.

      Ya lo decia Bob Marley, si toda la maldad del mundo, no se toma un día de descanso, por qué yo me lo tomaría!.

      Éxitos!

  28. para triunfar en la vida tienes k ir de la mano con dios , solo a su lado viviras una vida feliz y tranquila

  29. Dar gracias desde que te levantas y pones un pie en el suelo, hasta cuando llegas nuevamente a descansar a tu hogar. No importa que halla sido el mejor o el peor día de tu vida, siempre se ha aprendido algo.
    Gracias por lo bueno porque que nos dio felicidad y gracias por lo malo que nos dio experiencia y nos hizo mas fuerte

  30. BUENO CUATES, EL EXITO DEFINITIVAMENTE ES LA ILUSI{ON DE CADA QUIEN, REFLEJADA EN SUS LOGROS Y ES 100% INDIVIDUAL; A ALGUNAS PERSONAS NOS CUESTA MAS QUE OTRAS OBTENERLO, PERO LA VERDAD ES QUE NO ES NADA RARO DE QUE A UNOS CUANTOS, ESTE SE LES “REGALA” DESDE LA CUNA, COMO POR EJEMPLO A LOS HIJOS DE ARTISTAS Y POLITICOS,ETC.

  31. el unico obstaculo para triunfar eres tu mismo vive tu sueño no sueñes tu vida

  32. CREO QUE LO QUE DICES DE LOS ARTICULOS QUE HAS LEIDO EN INTERNET NO SIRVEN PARA NADA ME SUENA QUE NO HAS ENTENDIDO BIEN ELLOS.
    EN TODOS ESOS ARTICULOS TE MUESTRAN CAMINOS, TE DAN CONSEJOS, SI TE DAN UN BANQUETE NO ES`PERES A QUE TE DEN DE COMER.

  33. mm.. el futuro llega en nombre de presente asi ke no pienses en ke ya llegara es aora o nunka

  34. Necesito ayuda!

  35. solos lo que creemos ser, andamos tras una meta y olvidamos vivir solo por por nuestros objetivos, por eso vivamos la vida con mucha intencidad y que viva la vida los triunfos se quedan y nosotros moriremos para que tanto sacrificio

  36. CHINGUE A SU PUTA MADRE HIJO DE PUTA

  37. Muy buena información, me gusta mucho la parte en donde se menciona nuestra capacidad de sufrimiento, bien ¿por qué debe ser así? porque todo objetivo o meta requiere un cambio de vida, implica la aceptación interna de una idea, entonces sucede que esa información no está grabada en nuestra mente subconsciente, entonces cuando se emprenden cambios internamente hay una sensación de peligro y esto trae sufrimiento sin importar la actividad que desarrollemos, esa adaptación mental a las ideas de éxito tardan un tiempo en asimilarse, soportar ese proceso es la parte dura, pero una vez que lo hacemos entonces nos acostumbramos al triunfo y las buenas experiencias se integran a nuestra vida, les recomiendo el siguiente artículo:

    http://elsecretodelaleydelaatraccion.info/la-ley-de-la-atraccion-y-nuestro-poder-creador/

    Saludos!

  38. El éxito no existe en sí mismo, sino comprende el estar satisfechos con nosotros mismos en todo momento.
    Si has de depender de alguien, esa opinión siempre será imparcial así como dependerá de cada cual.
    La mayor felicidades de un ser humano es estar bajo el influjo de otro ser humano al que prefiere ante todas las cosas.
    Ese es el momento más intenso que jamás puedes vivir y por el que puedes rendir más en tú vida.

    El sufrimiento en un país como España, es un visión de un esclavo; pues por desgracia, esto no es la India, y quien pega primero; pega dos veces…

  39. Muy bueno el video del siguiente post

  40. mira la clave mas sencilla para triunfar en la vida es ser tal y como tu eres dia a dia. No tienes que demostrar nada a nadie. vive la vida i disfruta al maximo, no te preocupes lo que no se haga ahora ya se hara mas tarde i sino mañana.!!!!
    SIgue mis consejos son eficaces

  41. la respuesta es sencilla es:dar todo a cambio de nada y entender que es el amor que nos tiene Dios para todos nosotros .

  42. es disfrutar la vida al máximo y amar a nuestros seres queridos ,no te preocupes de nada lo que no se hace ahora se hará más tarde

  43. La suerte no existe es necesario conjugar varias cosa: audacia, desicion, fe, estar en el momento oportuno, todos tenemos opurtunidades solo basta buscar el mejor momento para hacer las cosas y creer en uno msmo.
    JRC

  44. La vida nos prsnta nuevas oportunidads todos los dias, pero muchas prsonas no podmos o no keremos verlas xq stamos sgados con el afan d solo pnsar en lo q nos parece “escencial” (la comida mas kara aunque no sea saludable, la ropa q stá d moda, el q dirán) somos tan suprficials q dscuidanos hasta nuestra salud, no anhelamos kosas más allá d nuestras kondicions xq somos conformistas y nuestras aspiracions no sobrepasan los limits x miedo a fraksar, para triunfar en la vida no solo hay q kerer tambien dbmos creer; Dios nos mando al mundo xq cada uno tnmmos una mision la cual nunk sabras si esa es la tuya pues no podras vivir lo suficient para averiguarlo ni podras averiguar lo suficiente y dspues vivirlo; kuando nos sucdn kosas ya sean increiblmnt buenas o lamntablmnt malas nos prguntamos POR QUE? y la prgunta korrecta es PARA QUE?…. aprendamos a vivir PERO VIVIR TRIUNFANTS 100PR.

  45. para tener el exito en la vida lo primero es pedirle a dios fuerzas para luchar con las situaciones k se precenten en el camino .tener pasiencia ,saber pensar y ser tolerante querer a las persona tal y como son pero siempre pensar en grande creer k si podemos

  46. AVECES NOS CUESTA TRIUNFAR POR QUE MUCHAS VECES CAEMOS Y NO PODEMOS LEVANTAR PERO CON ESFUERZO SE PUEDE…

  47. El logro del triunfo no es mas que la materializasion de lo que un día acariciamos con nuestros pensamiento en un camino largo y lleno de obtaculos que es la vida.Mientras mas fuertes sean las adversidades mas fuertes nos convertiremos, si somos capaces de vencerlas, mas preparados estaremos y mas duradero haremos nuestro objetivo obviamente alcanzado enfocados en nuestros objetivos una ves cumplidos,todo se puedes en este mundo que dios nos eligió para vivir solo debemos de ser capaz de descifrar los códigos que nos presenta la vida y sin duda triunfaremos,si no los vemos estamos en presencia del fracaso.

Responder

