Nos jugamos el alma

1111A pesar de que hoy no es Lunes, les escribo porque dejaré de hacerlo por un par de semanas. Luego de ese tiempo volveré a
la normalidad. Algunas veces en mi vida he sentido que no he tenido mucha suerte, que me han pasado cosas peores que a los demás, en resumen que todo el mundo la pasa mejor que yo. Pero es verdad eso?. Si nos ponemos a pensar un poco mas allá, veremos que no hay nada mas falso porque tenemos la suerte de tener una vida extraordinaria.
 Como decía un artículo que leía hace poco: No es justo que la naturaleza te haya dotado de las mejores herramientas de trabajo para alcanzar el éxito, y vivas inmerso en la mediocridad. 

No es justo que la vida te haya regalado el microcomputador más potente del mudo (Tu Mente), con el propósito de albergar pensamientos positivos y de logros, para conquistar tus sueños, y dejes abierta esta “puerta” a creencias limitantes y negativas, permitiendo que impregnen, impunemente, cada neurona y cada pensamiento. Prácticamente, sin haber dado nada a cambio, tienes a tu disposición el Hardware (cuerpo) y el Software (mente), más potente del mercado y cuyo valor es casi incalculable.  

No es justo que una persona que dispone de todos los recursos fundamentales para disfrutar de una vida plena de sentido, nazca, crezca y muera sin saber siquiera, para qué y por qué paso por la vida.  

Definitivamente, tienes una misión en esta vida, y eres tú y nadie más que tú, quien tiene la responsabilidad de descubrirla y vivirla. HOY es un excelente momento para hacerlo. 

No se trata de pagar un peaje por el tiempo que estarás entre los vivos, sencillamente se trata de VIVIR PLENAMENTE, alcanzando la excelencia en aquello que hayas decidido emprender… Si lo que quieres ser es un barrendero, pues deberías proponerte ser el mejor y más apasionado barrendero que nunca antes haya existido; debes convertirte en el mejor barrendero del mundo.  

Ten en cuenta que nunca es tarde para emprender en aquella actividad por la que consideras “estás aquí”… El único momento para decir que es tarde, es cuando mueres. 

Basta con leer el periódico un día para saber lo mal que la pasan tantos y tantas, muriendo de hambre en el Africa, muriendo en coches bomba en el medio oriente, muriendo en el vientre en España y tantos países de Europa que están de acuerdo con el aborto, en todo el mundo muriendo por desastres, olas de calor, olas de frio, en fin, millones de personas que realmente la pasan muy mal, pero cuantas de esas saben sacarle provecho a su sufrimiento, siendo fuertes, seres humanos de una sola pieza, quiza con el cuerpo triste y cansado, pero con el alma alegre y dispuesta a seguir sufriendo, porque saben que Dios sabe porque hace las cosas, y siempre son por su bien. 

Al costado de todos esos casos realmente críticos, por qué ahogarnos en nuestro pequeño vaso de agua? En nuestros pequeños problemas?  Vale la pena? Al final, los eventos igual van a suceder, es mejor tomar una actitud positiva a ponernos como víctimas, porque viendo el lado negativo de las cosas, no ganamos nada y si mas bien, tenemos mucho que perder. 

Al final, todo tiene arreglo menos la muerte, y la muerte lo arregla todo. Vale la pena ser optimista, y si tenemos problemas, pues luchar para salir adelante, porque al final de nuestras vidas, una gran recompensa nos espera, si hemos sabido corresponder y ser hombres y mujeres de una sola pieza, y si no nos espera el castigo eterno. No es poca cosa. En esta vida, nos jugamos el alma.

Anuncios

2 Respuestas a “Nos jugamos el alma

  1. Rafa, totalmente de acuerdo contigo. ¡¡¡Ahí es nada, “sólo” nos jugamos en dónde queremos pasar la eternidad!!!

    Estamos toda esta vida haciendo planes de corto plazo (dónde trabajaremos, con quién nos vamos a casar, en dónde vamos a vivir, el número de hijos, la compra de la semana, …) y nos olvidamos de lo importante que es hacer el único plan de largo plazo que merece la pena: vivir de cara a Dios y tener fe en la Divina Providencia.

    Como siempre, un artículo excelente (cada día el listón está más alto).

    Un fuerte abrazo,

    Lucho

  2. Artículo excelente. No bajas el listón. Yo personalmente agradecería que fueran más cortos, pero cada obra tine su longitud. En la época del éxito, de la foto, es de agradecer este aire fresco que recuerda lo que es realmente importante. Estamos tan martilleados por una sociedad materializada y ávida de éxito que tenemos los ojos medio cerrados y no vemos el horizonte. Lo que cuenta es la gracia. ¿Te acuerdo de eso de que en “el atardecer de la vida” que no por ser muy citado pierde valor? Pues la gente ni piensa en el atardecer de la vida, ni en la vida misma. Y lo bonito es vivir la vida sacandole todo su valor humano y sobrenatural, toda su riqueza. Lo impresionante es que también los momentos malos hay una riqueza enorme, pero que no se descubre con ojos manchados por la ausencia de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s