La imagen lo es todo?

2Todos sabemos que la imagen es muy importante para conseguir trabajo, conseguir enamorado, hasta para conseguir amigos. Nuestra sociedad ha dictado esas normas. No es mi intención juzgar si está bien o mal, sino poner sobre la mesa, la polémica sobre hasta donde llega el tema.

Me imagino que todos han visto un canal de moda, aquel canal donde las modelos no son exactamente gorditas, sino mas bien lo mas cercano a las anoréxicas. Y lo mas curioso de todo es la cantidad de no solo chicas sino chicos que al verlo los toman como ídolos y ejemplos a imitar, tomando pastillas, me dicen que son hasta 9 al día, entre otros sacrificios. Y la pregunta cae por su propio peso. Vale la pena????

No lo creo, no todo es la imagen señores. Si es cierto que a veces todo entra por los ojos, una buena vitrina jala compradores en una tienda. Pero no cierra
la venta. Lo mas importante no es la vitrina, sino el inventario, es decir, lo que uno lleva dentro, de que está hecho. Eso se refleja después.

De nada sirve trabajar la imagen de uno pensando en seguir la última tendencia, sea cual fuere, mas aun si es que ésta nos lleva a intranquilidad, a
la depresión. Como decía en un artículo pasado, muchos de nosotros nos centramos en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo realmente.

Con esto obviamente no quiero decir que hay que dejar el tema de imagen de lado, es muy importante estar bien presentados, bien vestidos (no significa necesariamente con un terno Hugo Boss) sino con la ropa limpia, bien planchada, cada uno a la medida de sus posibilidades, pero hay que saber definir hasta donde es importante esto y cortar en el momento donde nos llegue a poner ansiosos, a pensar todo el día en la dieta, en el caso de las mujeres e inclusive de muchos hombres, a dejar de comer de tal manera de convertirse poco a poco en personas anoréxicas.

El mismo cuidado que le damos a nuestra imagen, debiéramos darlo a nuestra imagen interna, a nuestra forma de ser, de actuar, evaluando como estamos en ese sentido, si estamos haciendo las cosas que debemos hacer, en el momento en que se debe hacer, eso es lo mas importante.

En el gráfico que se muestra al comienzo de esta artículo, dice “Anoexia” con una tipografía marcada por el trastorno y el dramatismo. El punto marcado por una cruz simboliza
la muerte. El mundo de la moda y de la publicidad está amputando el cuerpo de
la mujer. El deseo exacerbado de encajar con el arquetipo de persona triunfadora, sustituye al desarrollo personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s