Lo mejor del Oscar

3Como ustedes recordarán publiqué este artículo hace poco mas de un mes, con el título de El Comercial mas impresionante del mundo. Ayer viendo el Oscar me di con la sorpresa de que ellos también lo habían pensado así y por eso lo incluyeron en la premiación, no exactamente con este comercial, pero si el mismo grupo de coristas imitando el sonido de un conjunto de películas clásicas, todo una obra de arte que vale la pena escucharla. Realmente fue lo que mas me gustó del Oscar. Al márgen de que estoy completamente de acuerdo con el Oscar a Los Infiltrados, como mejor película, no vi en actuación a Forest Whitaker ni a Helen Mirren. Si vi Babel, El Laberinto del Fauno, Cartas de Iwo Jima, y salvo la última, las demás ni siquiera debieron estar nominadas (una opinión muy personal claro está). Pero en fin, para no desviarme del tema, este articulo es el último comercial de Honda para el mercado británico. Es notable, impresionante: un coro ejecuta “a capella” todos los sonidos de un coche al que vemos en segundo plano en el anuncio. Den click a este link:

http://www.honda.co.uk/civic/?campaignid=CM038200W01D&advertiserid=email&bannerid=vemail

Para que vean la importancia de los blogs, Honda decidió preparar el lanzamiento del anuncio en Internet, y lo hizo “sembrando” en foros, blogs y páginas personales una versión de casi 2 minutos diez días antes de la emisión en TV.

El Director de Marketing a nivel mundial de Procter / Gamble, la compañía que tiene el mayor presupuesto a nivel mundial de Marketing, hace poco dijo que el modelo publicitario basado en la interumpción está cerca a la extinción ya que la publicidad se ha sofisticado y es cada vez mas difícil sorprender. Para muestra un botón, un día cualquiera, está probado que vemos en promedio unos 4,000 avisos aprox, entre letreros de la calle, propagandas en radio, televisión, publicherries, afiches, avisos en el periódico, etc. mayoritariamente irrelevantes y en todo caso no solicitados. De cuantos de éstos se acuerdan ustedes? 

Alvaro Gonzales, Director de Boca Oreja, prestigiosa agencia española dijo: Una persona que es realmente graciosa no va diciendo que es graciosa, sino que cuenta chistes, sencillamente. Sin embargo, basta encender la televisión para aburrirse con mensajes publicitarios autocomplacientes que ignoran la capacidad crítica de la audiencia y renuncian a establecer un diálogo con ella.” El nuevo modelo exitoso consiste en darle a la gente motivos de hablar de su producto y proporcionarle las herramientas adecuadas para que esas conversaciones se produzcan rápido y muchas veces. Los blogs son un excelente ejemplo de esta nueva corriente.  Este aviso de Honda que se distribuyó en un principio en blogs, logró que lo vean mas de 14 millones de personas en solo dos semanas, impresionante no?

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