9 Pasos para encontrar empleo

Este es uno de los temas que mas me piden, así que he considerado importante resumir en algunas ideas los pasos para conseguir empleo, que tomé de un libro de Jeffrey J. Fox. Como verán, no es ninguna ciencia, es mas que nada ordenar las ideas de forma lógica, no asegura que encuentren trabajo, pero sí les agilizará el proceso para encontrarlo.

1. Enfóquese e investigue las organizaciones que le conviene contactar (fortalezas, necesidades, cultura, mercado, y demás)

  1. t2. Revise avisos de oferta laboral, consulte y regístrese en bases de  datos y otros servicios electrónicos.
  2. 3. Escriba mails /cartas de presentación que despierten interés, y solicite entrevistas en cada una de las empresas – objetivo.
  3. 4. Escriba currículos adaptados a cada organización-objetivo. Que hacen las empresas cuando quieren vender un producto? Invierten en innovación, crean valor diferencial, ajustan las cualidades de los productos a las necesidades de los clientes y los promueven claramente. Eso es lo que usted debe hacer para venderse a si mismo.
  4. Contáctese para establecer encuentros personales, y trate cada ocasión como si fueran reuniones de ventas de nivel.
  5. Lleve consigo datos útiles para las empresas durante las entrevistas. Tan importante es la entrevista que en la mayoría de los casos no son necesariamente los mejores candidatos los que obtienen el puesto sino los mejores entrevistados.
  6. Tenga presente el análisis que efectuó sobre las necesidades de cada empresa, e intente efectuar una mejor configuración de la situación durante las entrevistas.
  7. Ajuste sus expectativas de remuneración en función de su potencial para la organización, pero manténgase abierto a cualquier tipo de propuestas.
  8. Envíe notas de agradecimiento para cada entrevistador luego de las entrevistas y efectúe seguimiento del proceso de toma de decisiones.
Anuncios

10 Respuestas a “9 Pasos para encontrar empleo

  1. Querido Rafa, me admira ver que siempre estás dispuesto a dar a los demás aquellas ideas que pueden necesitar para conseguir una vida más fácil y mejor. A eso se le llama generosidad. Gracias por compartir con los que lo necesitan.

    Un abrazo

  2. Hola Rafael,
    Hoy asisti a una charla en la Universidad de Lima sobre marketing personal y queria pedirte un favor,,, no se si tienes tus diapositivas de tu exposicion o no es posible que me las envies, dijiste que estaria colgado en esta web peor no lo encuentro.

  3. estas loco en nicaragua no funcionaria eso de tus oasos aqui solo se consegue un buen empleo por medio de palanca/patas/aldedazo o sea que alguien te ayude a entrar, si no es asi no consigues nada

  4. estas loco en nicaragua no funcionaria eso de tus pasos aqui solo se consegue un buen empleo por medio de palanca/patas/al dedazo o sea que alguien te ayude a entrar, si no es asi no consigues nada

  5. Lo de los 9 pasos esta bien, pero ademas las personas en Busca de ubicación laboral no deben olvidar que aun teniendo una excelente entrevista, la posibilidad de ingresar a laborar es minima si su presentación personal no va a corde con la importancia de la ocasión ( ropa vulgar, sucia, uñas, mal olor, maquillaje extravagante, mal aliento etc…, conclusión puede estar super preparado pero si la primera imagen no impacta la entrevista no durara ni 3 minutos.

  6. querido rafa!
    nos encontramos haciendo un trabajop en clase y creeme tu pagina no nos ayuda en nada por que trae paso para conseguir empleo en internet y coo dijo alguien hay que tener una palanca para poder conseguir un empleo bueno….
    por favor piensa menos en lo virtual y pasalo a lo real…

  7. todo lo que dijo es una gran pórqueria no funciona en la vida real

  8. No sean esclavos. Si no tienen trabajo, analicen cuantas horas podrian dedicarle a una tarea y lo que minimamente necesiten ganar, que por lo general es el sueldo minimo de cada pais mas el 50%. Eso lo dividen por la cantidad de horas mensuales que podrian dedicar al trabajo y van a ver que haciendo por su cuenta cualquier cosa que sepan y que tenga que ver con un servicio, el precio a cobrar va a ser muy bajo para quien requiera sus servicios.
    Por supuesto que es menos comodo que emplearse, pero en la actualidad se gasta mas en entrevistas y pagar comisiones a agencias de trabajo ladronas de nuestro esfuerzo(porque las dejamos) y viajes, que poner todo nuestro esfuerzo y fe en nuestras capacidades.
    Mucha suerte y por supuesto hay que demostrar ganas, buen caracter, buena presencia acorde al trabajo a realizar y contar con los elementos necesarios para relizar de la mejor manera la tarea.

  9. Hola! Gracias por el post. Es bueno, pero a parte de todas estas instrucciones… siempre acabamos enviando algún e-mail con el mismo propósito… quién no lo ha hecho? acabo de encontrar un artículo que te explica cómo redactar un e-mail correctamente para encontrar empleo http://negocios.uncomo.com/articulo/como-escribir-un-correo-electronico-para-solicitar-empleo-388.html. yo lo encuentro interesante y sencillo. espero que os sirva. suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s