Frases para pensar de películas IV

d“Santino, ¿qué te sucede, eh?. Nunca digas lo que realmente piensas delante de gente que no conoces”.
Marlon Brando (El Padrino)
Y es realmente así como nos comportamos, con caretas, con mucho de disfraz y poco de persona, en lugar de ser hombres de una sola pieza, transparentes siempre. “Mamá decía que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes qué te va a tocar”.Tom Hanks (Forrest Gump) Y es así, no somos dueños del futuro, pero sí de la forma como lo esperamos, como reaccionamos ante eventos que a simple vista no eran los mejores para nosotros, para ello es buena la conlfianza, de saber que las cosas siempre pasan por algo. 

“No inventes, no engañes, no robes ni bebas; pero si inventas, invéntate un mundo mejor; si engañas, engañale a la muerte; si robas, róbate un corazón y si bebes, bébete los mejores momentos de tu vida”.
Will Smith  (Hitch especialista en seducción)
Se explica por si sola. “¿Haré lo que pueda?. Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y se casan con la reina del baile”.
Sean Connery (La Roca)
Muchas veces el típico “haré mi mejor esfuerzo” no es suficiente, las empresas hoy en día quieren resultados, no gente que se amanezca en las empresas para que los demás los vean trabajar. 

“Lo único que necesita el mal es que los hombres buenos no hagan nada”.
Bruce Willis (Lagrimas del sol)
Muchas veces creemos que somos buenos y que hacemos lo que debemos simplemente porque “no le hacemos daño a nadie”, pero no se trata de eso, en una empresa nuestro jefe tendría un buen concepto nuestro si simplemente “dejamos que no hayan pérdidas”? o nos impulsaría a que necesariamente estemos continuamente buscando la forma de generar utilidades? Pues igual con nuestra vida, si queremos asegurarla. 

“Me resisto a caer en esa inercia en la que sólo puedo agradecer lo que se me da porque no me queda más remedio que aceptarlo”.
Javier Bardem (Mar adentro)
Yo le agregaría que puedo agradecer lo que se me da, porque es lo mejor para mí, porque las cosas siempre pasan por algo, a pesar de que nosotros no entendamos los planes divinos, para los que tenemos confianza en ellos, pues siempre son para bien. Son como el niño que se pone a llorar cuando le quitan las tijeras pero no sabe que si hubiese seguido jugando con ellas se hubiese dañado el ojo. “No todos los tesoros son oro y joyas, camarada”.
Johnny Dep (Piratas del Caribe, la maldición del perla negra)
Depende el cristal con el que se mire
la vida. Aquí en esta vida no hay tesoros absolutos, toda felicidad es pasajera, todo placer tiene un comienzo y un fin, y cuando es ilícito deja un sabor amargo cuando pasa. A veces los tesoros de esta tierra pueden ser el hambre, el frio, la necesidad, la incomprensión, si es que sabemos encausarlos y saber sacar cosas buenas de ellos. No todo lo que brilla es oro.
 

“A veces me pregunto si he cambiado tanto. Si mi mujer me reconocerá cuando sea que vuelva a su lado, y si seré capaz de hablarle de días como el de hoy. Ryan… no sé nada sobre Ryan ni me importa. Ese tipo no significa nada para mí, es sólo un nombre… pero si vamos a Ramelle, y le encontramos y vuelve a casa, y con eso me gano el derecho de volver junto a mi mujer, entonces… ésa es mi misión. Tom Hanks (Salvando al soldado Ryan) No se necesita mas explicación, lo importante en el trabajo es cumplir los objetivos, trabajar duro y parejo hasta conseguirlos. “Necesito creer que algo extraordinario es posible”.
Russell Crowe (Una mente brillante)
Si no tenemos ese aliciente, esa motivación, que triste sería nuestra vida. Que triste la vida de todos aquellos que creen que todo se termina aquí abajo, personalmente de vivir así, estaría en una grave depresión, pendiente de que no pasen los minutos porque es menos tiempo que le queda a mi vida.  

“Creí que éramos invencibles. Ahora sé que las cosas que hacemos a la gente que amamos no se olvidan y para seguir juntos, no hay que olvidar, sino perdonar”.
Woody Harrelson (Una propuesta indecente)
Todo una lección para los matrimonios, la frase se explica sola. “No es importante saber cuanto tiempo queda, sino saber qué haces con el tiempo que se te concede…”, Gandalf, el mago, a Frodo, en el Señor de los Anillos. Da mucho que pensar a todos los que no aprovechamos el tiempo, o lo utilizamos para ver televisión y dormir. Hay tantas cosas que se pueden hacer, ayudar a un ser querido, leer, hacer deporte, darle tiempo a
la familia. Dicen que si el tiempo fuera solamente oro podríamos perderlo quizá, pero el tiempo es vida y no sabemos cuanto nos queda.
 

“Cuanto mayor es el orgullo, mayor es la caida”.
Ewan McGregor La venganza de los sith.  
Como esta es la ultima cita aprovecharé para copiar algo que leí y me pareció muy útil para aplicar con esta frase: “No quieras ser como aquella veleta dorada del gran edificio: por mucho que brille y por alta que esté, no importa para la solidez de la obra. –Ojalá seas como un viejo sillar oculto en los cimientos, bajo tierra, donde nadie te vea: por ti no se derrumbará
la casa. Déjame que te recuerde, entre otras, algunas señales evidentes de falta de humildad:

––pensar que lo que haces o dices está mejor hecho o dicho que lo de los demás; ––querer salirte siempre con la tuya; –disputar sin razón o –cuando la tienes – insistir con tozudez y de mala manera;
—despreciar el punto de vista de los demás;

—citarte a ti mismo como ejemplo en las conversaciones;

—hablar mal de ti mismo, para que formen un buen juicio de ti o te contradigan; —excusarte cuando se te reprende;

—dolerte de que otros sean más estimados que tú;

—negarte a desempeñar oficios inferiores;

—insinuar en la conversación palabras de alabanza propia o que dan a entender tu honradez, tu ingenio o destreza, tu prestigio profesional…;

—avergonzarte porque careces de ciertos bienes. 

Si te gustó este artículo, revisa otros aún mejores en www.ideasvida.wordpress.com

Anuncios

4 Respuestas a “Frases para pensar de películas IV

  1. muchas gracias por compartirlo 😀

  2. Nuestro amor es como el viento no puedo verlo pero si sentirlo…

  3. Jaja! Una cita de un libro que leí? Es de ‘Camino’, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s