Por qué el sufrimiento de los inocentes?

gUna de las preguntas mas frecuentes que uno se hace es porque sufren “injustamente” tantos y tantas, niños en la guerra del medio oriente, en Africa, etc. Uno de los mejores artículos que me sirvió para explicarme esto es el que les paso a continuación, escrito por mi padre. Se llama El Dolor y el Amor.

“Desde hace muchos siglos, la humanidad se ha planteado profundas interrogantes sobre el dolor. Por qué los sufrimientos de los justos? De los que hacen bien su deber? Hoy, el miedo al dolor es mas agudo que en siglos pasados, debido al gran contraste con las posibilidades de felicidad que ofrece la civilización moderna.

Si queremos hallar la respuesta bastará que nos fijemos en las dos personas mas excelsas que han pisado nuestro mundo: Jesús y María. Los dos sufrieron extremadamente. Por qué sufría pues aquel que tenía el poder de Dios para librarse de la cruz? Por qué sufría María, la limpia de todo pecado?El amor es la única clave de este misterio. “No olvides que el dolor es la piedra de toque del amor” (Camino 439)Jesús, que tomó sobre sí, el encargo de expiar los pecados del mundo, llevó su existencia envuelta en el signo de la cruz. Con esto ha trazado un programa preciso para los que desean seguirle.

El sufrió mucho para que nosotros suframos poco. Y para cumplir ese pequeño resto que nos queda pagar a cada uno para poder irnos al cielo, contamos son su fuerza. Con razón nos ha podido decir, mi yugo es suave y mi carga es ligera. Nunca nos mandará algo superior a nuestras fuerzas. Todo lo podremos si nos apoyamos en El y en los brazos de nuestra Madre, consuelo de los afligidos.”

Anuncios

2 Respuestas a “Por qué el sufrimiento de los inocentes?

  1. Rafa,

    Sigues acertando en la elección de los temas que tratas en tu blog. De que forma tan sencilla y tan clara has explicado lo que mucha gente no quiere alcanzar a comprender.
    Nuevamente te doy las gracias por hacernos pensar y darnos argumentos para explicar las cosas a los demás y, por supuesto, muchísimas gracias a tu padre por el legado que nos ha dejado a todos.

    Abrazos,

    Luis Fuertes

  2. en algunas cosas paresco no estar de acuerdo con tus ideas…. entre ellas las que mencionas de María, la madre de Jesús en carne. Donde mencionas “María, la limpia de todo pecado?” lo cual me parece una exagerada afirmación en contraste ala lo que en realidad dicen las escrituras…. que en realidad espero alguna vez las hallas leido, por lo menos el inicio del evangelio de lucas en donde se relata la visita del angel en cumplimiento de la promesa hecha por El Eterno de un salvador y en tal pasaje encontraras la afirmacion que ustedes usan en su rosario “Dios te salve maria, llenas eres de gracia” etc, etc….. lo cual si me pongo u poco a analizar lo que digo y lo que dicen las escrituras me lleva a la conclusion de que maria necesitava ser salva y lo cual me dice que si alguien necesita ser salvado es por que se ah perdido, y lo cual me dice que si se ah perdido es por causa de que le ah fallado al Eterno….

    de ahi en fuera tome algunas cosas para cierta infirmacion… gracias por el aporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s