Blindar el Matrimonio

Leí este artículo en el blog de Anibal Cuevas, me pareció muy interesante y además es completamente válido lo que dice.

“Leo ena un diario que las principales causas de divorcio o separación son la infidelidad, el poco tiempo que pasan las parejas juntos y las discusiones por el numero de hijos. Me enseñaron que donde hay obstáculos hay oportunidades.Los factores de éxito son pues, mantener la fidelidad, compartir tiempo e ilusiones y haber hablado antes de un asunto tan importantes como los hijos, no solo de tener o no tener sino también de su educación.

El matrimonio, como todo lo que merece la pena, requiere esfuerzo y dedicación y no puede basarse en el azar o la apetencia. Tenemos las causas del fracaso, apliquemos el remedio. ¡Manos a la obra, vale la pena!

Diane Soley de la Universidad de Denver mantiene que gran parte del exito en el matrimonio está en adquirir habilidades para la relación de pareja. Su estudio indica que la media de fracasos matrimoniales en los tres primeros años ronda el 17% y que sin embargo entre las parejas que han recibido orientación familiar solo fracasan el 2%.

Si se dedicaran recursos a salvar matrimonios, si se empleara un 10% del tiempo que se dedica al deporte a prepararse para tener éxito en el matrimonio, las personas serían mucho mas felices.Creo que independientemente de creencias morales o religiosas, el divorcio no es algo bueno ni para las personas ni para la sociedad.

Detrás de cada matrimonio hay un proyecto personal y común. Cada divorcio es un fracaso de ese proyecto y genera por tanto mucho sufrimiento .Sin embargo pienso que las personas que se divorcian no han pasado necesariamente por mayores dificultades que quienes permanecen casados; simplemente han sabido gestionar peor las situaciones de crisis.

Toda convivencia es difícil y el matrimonio no está libre de esa dificultad. Cuando se apuesta por mantener el matrimonio y se pide la ayuda conveniente las crisis se pueden superar.Salvar el matrimonio supone luchar por él desde el primer día para que no lleguen las crisis o para que cuando lleguen se tenga mayor capacidad de superarlas. Uno de los principales problemas se plantea cuando se piensa y actúa como si el amor y el matrimonio fueran algo autónomo que funciona por inercia y que se defiende sólo.Amar supone esfuerzo, entregar, a veces sufrir y …… siempre ser muy, muy feliz.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s