Como evitar los dias de sufrimiento?

eAlgunas ideas para vivir mejor se centran en como hacer para evitar los días malos, los días de sufrimiento, que a todos les vienen. Será solo cuestión de evitarlo o de aceptarlo? He querido copiarles otro artículo que escribió mi padre, médico, que está siempre en contacto cercano con enfermos que sufren muchísimo y que han sido su inspiración para muchos artículos que ha escrito.

El siguiente se llama “Descubrir el tesoro”. Hay dos maneras de ver el sufrimiento y el dolor: una es verlo sin propósito ni sentido, otra es verlo con una finalidad, como algo que vale la pena vivir. La primera visión percibe el sufrimiento como algo opaco, como un muro de piedra. La segunda lo ve transparente, como un cristal. Conozco el caso de un muchacho joven, estudiante de universidad y con un porvenir brillante. Había empezado a gustar el sabor de sus primeros triunfos, cuando Dios permitió que una enfermedad incurable viniese sobre él.

Durante largos años había vivido alejado de Dios, no por indiferencia sino por desconocimiento.Meses antes de su enfermedad Dios se interpuso claramente en su camino. Nuestro amigo cambió radicalmente para guiarse con la luz de la fe cristiana. Durante el tiempo que duró su enfermedad, el amor a Dios fue creciendo impetuosamente en él. Poco antes del final escribía a sus amigos de la Universidad una carta que entre otras cosas decía lo siguiente: “Siempre he sido poco amante del dolor físico. Mas bien creo que cobarde ante el. Solo ahora que ya tiene sentido y “empleo” me he ido haciendo a él. Quiero aprender a guiarle para ofrecerlo a Dios. No se lo que El querrá de mi, su voluntad es la mía y gustosamente abrazaré su cruz.”

Aquí tienes el testimonio de un hombre joven, de unos veinte años, que ha “descubierto” el tesoro de su enfermedad y/o de su sufrimiento. Yo quisiera que tu empieces a descubrirlo, que veas, si no lo has hecho ya, los méritos inmensos del tesoro que tienes ahora. Piensa que el dolor y el sufrimiento en si mismo no nos hace mejores. Puede incluso hacernos aun peores. Nos puede hacer egoístas, rebeldes. Nos puede llevar a odiar. El sufrimiento, o construye al hombre o lo degenera. Depende de que aceptemos, mejor, de que amemos la voluntad de Dios o de que la rechacemos. Difícilmente hay situaciones intermedias.

“Nosotros somos piedras, sillares, que se mueven, que sienten, que tienen una libérrima voluntad. Dios mismo es el cantero que nos quita las esquinas, arreglándonos, modificándonos según El desea, a golpe de martillo y cincel. No queramos apartarnos, no queramos esquivar su voluntad, porque, de cualquier modo, no podremos evitar los golpes. Sufriremos mas e inútilmente, y en lugar de piedra pulida y dispuesta para edificar, seremos un montón de informe de grava que pisará la gente con desprecio” (Camino 756).

Anuncios

4 Respuestas a “Como evitar los dias de sufrimiento?

  1. Rafa,

    Desde luego debe ser una maravilla disfrutar de un padre como el tuyo y poder recibir continuamente el testimonio de alguien que está en contacto permanente con el dolor y el sufrimiento. Suscribo plenamente el contenido de su artículo: no hay situaciones intermedias. Y personalmente pienso que es mucho más gratificante amar la voluntad de Dios ante el sufrimiento y así poder compartir el peso de la Cruz que Nuestro Señor Jesucristo llevó por nosotros. Además, ¿que son apenas un puñado de años de sufrimiento en comparación con la Vida Eterna?

    Gracias por hacernos pensar.

    Abrazos,

    Luis Fuertes

  2. El sufrimiento es una estrategia pedagógica de Dios que, además, revela su amor. Te invito a que leas este texto: ¿Cómo se Conecta el Sufrimiento con el Amor de Dios?

  3. yo estoy seguro de que no existe.Dios lo que decis del sufrimiento es una memez,que clase de Dios puede desear el dolor a un ser vivo.siempre oigo ha gente fanatica como ustedes que dan por hecho que todo lo que les pasa es por que Dios quiere su bien,oues su es asu quedense con el porque yo no tengo ningun interes en conocerle.lo cierto es que pienso que ustedesd son unos cobardes que no se atreven a coger el toro por los cuernos y hechan la culpa a ese Dios imaginario que de ser como ustedes dicen seria el responsable de todoas las desgracias que ocurren.ahora ustedes me diran que tambien hacen cosas buenas perto si el no permitiese esas cosas malas no haria falta hacer cosas buenas no les parece.

  4. obviamente el sufrimiento te lleva a conocer de Dios, porque cuando el diablo te ataca, el lo permite para que el pueda manifestar su gloria ,el problema es que antes de que dios me haga esa estrategia, yo prefiero no haber nacido, lo mismo dijo job cuando le dio lepra, porque la cosa esta en que si Dios no deja que el diablo te ataque dios no va a poder ayudarte y no con-oseras el poder de Dios ,es una buena estrategia pero prefiero no nacer e sufrido mucho , satanás pide permiso a Dios para hacerte algo, y dios se lo permite , satanás se ríe del atacado porque Dios deja que haga lo que quiera con el, y Dios se ríe de el diablo porque NO sabe que si lo ataca Dios va a poder mostrar su gloria en el atacado, por eso permite el sufrimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s