Frases para pensar II

hRevisando las estadísticas del blog me di con la sorpresa de que el artículo mas visitado es el de Frases para pensar, así que decidí hacer la primera continuación con nuevas frases. Estas son del libro “Camino” de San Josemaría Escrivá, las recopilé porque me parecieron simplemente extraordinarias. Vale la pena detenerse un minuto en cada una de ellas.·  

1. No caigas en esa enfermedad del carácter que tiene por síntomas la falta de fijeza para todo, la ligereza en el obrar y en el decir, el atolondramiento, la frivolidad en una palabra. Y la frivolidad, no lo olvides, que te hace tener esos planes de cada día tan vacíos (tan llenos de vacío) si no reaccionas a tiempo, no mañana, ahora! Hará de tu vida un pelele muerto e inútil.·  

2. Pretextos, nunca te faltarán para dejar de cumplir tus deberes. Que abundancia de razonadas sinrazones! No te detengas a considerarlas, recházalas y haz tu obligación.·  

3. Concreta, que no sean tus propósitos luces de bengala que brillan un instante para dejar como realidad amarga un palitroque negro e inútil que se tira con desprecio.·  

4. Voluntad, energía, ejemplo. Lo que hay que hacer se hace, sin vacilar, sin miramientos. ·   Pregúntate muchas veces al día, hago en este momento lo que debo hacer?·  

5. Sabes el daño que puedes ocasionar al tirar lejos una piedra si tienes los ojos vendados? Tampoco sabes el perjuicio que puedes producir, a vece grave, al lanzar frases de murmuración, que te parecen levísimas, porque tienes los ojos vendados por la desaprensión o el acaloramiento.·  

6. De ordinario la gente es muy poco generosa con su dinero, me dices. Conversación, entusiasmos bulliciosos, promesas, planes. A la hora del sacrificio, son pocos los que “arriman el hombro”. Y si dan, ha de ser con una diversión interpuesta, baile, tómbola, cine, y lista de donativos en prensa. Triste es el cuadro, pero tiene excepciones, se tú también de los que no dejan  que su mano izquierda, cuando dan limosna, sepa lo que hace la derecha.

7. Sufres en esta vida de acá que es un sueño corto, alégrate porque Dios te ha preparado una vida llena de alegrías en la eternidad.·  

8. No me seas tan susceptible. Te hieres por cualquier cosa. Se hace necesario medir las palabras para hablar contigo del asunto mas insignificante. No te molestes si te digo que eres…insoportable. Mientras no te corrijas, nunca serás útil.·  

9. Que no sabes orar? Ponte en la presencia de Dios, y en cuanto comiences a decir, Señor, no se hacer oración, estáte seguro de que has empezado a hacerla.·  

10. Me has escrito, “orar es hablar de Dios, pero de qué?” De qué? De El, de ti: alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, ambiciones nobles, preocupaciones diarias, flaquezas, y hacimientos de gracias y peticiones. En dos palabras, conocerlo y conocerte, tratarse!.·  

11. Ah si te propusieras servir a Dios seriamente con el mismo empeño que pones en servir tu ambición, tus vanidades, tu sensualidad.!·  

12. Esfuérzate, si es preciso, en perdonar siempre a quienes te ofendan, desde el primer instante, ya que por grande que sea el perjuicio o la ofensa que hagan, mas te ha perdonado Dios a ti.·  

13. No quieras ser como aquella veleta dorada del gran edificio: por mucho que brille y por alta que esté, no importa para la solidez de la obra. Ojalá seas como un viejo sillar oculto en los cimientos, bajo tierra, donde nadie te vea: por ti no se derrumbará la casa.·  

14. No consiste la verdadera pobreza en no tener, sino en estar desprendido: en renunciar voluntariamente al dominio sobre las cosas. Por eso hay pobres que realmente son ricos y al revés.·  

15. No hay alegría? Piensa: hay un obstáculo entre Dios y yo. Casi siempre acertarás.·   Sufres en esta vida de aquí…que es un sueño corto. Alégrate porque te quiere mucho tu Padre-Dios, y, si no pones obstáculos, tras este sueño malo, te dará un buen despertar.·  

16. Haz pocos propósitos, concretos, y cúmplelos con la ayuda de Dios.

Quieres tener mas de estas frases? Ingresa a http://www.escrivaobras.org/book/camino para encontrar muchas frases mas.

Si te gustó este artículo, revisa otros aún mejores en www.ideasvida.wordpress.com

7 Respuestas a “Frases para pensar II

  1. Me quedo con el 1. Gracias.

  2. Rafa,

    Yo me quedo con todas. No sabría elegir cual es la frase mejor. Al fin y al cabo, me parecería obsceno enmendar la plana a un Santo de esta categoría. Abrazos

  3. He leido todos tus articulos , en algun momento tambien he pensado en escribir sobre lo mismo, me ahorras el trabajo, ya solo leere tu blog y los tendre a la mano para mis familiares, amigos y para mi por supuesto. difundiendolos este mundo sera mejor , aunque hay muchos que andadn coqueteando con el diablo, te felicito

  4. ¡Gracias Rafa por este blog!
    Andaba haciendo la oración por la blogesfera (hay que ver cuantas páginas de bien hay…nunca lo hubiera pensado…) y te acabo de descubrir y la verdad es que tienes muchos artículos buenos y muchas frases que te dan mucho de sí…Seguiré entrando a ver tu blog, para intentar vivir cada día un poquito mejor siempre de la mano del Jefe…
    Hoy he utilizado algunas de estas frases de San Josemaría…que gran santo!:D
    De nuevo gracias y mucho animo!

  5. Laa verdad mee sirvio dee musho.
    piensoo darlas a toda mi escuela
    aunquee sea por un dia seamos diferentes
    en cuanto a nuestra manera de pensar y de ser
    gracias!!

  6. Oración Milagrosa para que regrese

    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del
    agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas
    derramadas por amor, para que se dirija a SACC está SACC trayendo su espíritu ante mi LNCI amarrándolA
    definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva o amor en cuádruple. Que SACC jamás
    quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi LNCI me pertenezca. Que SACC no beba, no coma, no hable, no
    escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes la apresen para siempre, por los poderes de
    esta Oración. Minhas pombas gira haga su gira y aleje a SACC de cualquier hombre con que ella este en este
    momento; y si estuviera que llame mi nombre LNCI Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de SACC; porque la
    quiero amarrada y enamorada de mi LNCI quiero que SACC quede dependiente de mi amor, quiero verla loca por mi
    LNCI, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a
    mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de SACC
    dejándola presa a mi LNCI, 24 horas por día. A Pomba gira Rainha María Padilha has de traer a SACC, para
    mi LNCI, pues yo a ella deseo, y la quiero deprisa.
    Por los poderes ocultos, que SACC comience a amarme a mi LNCI, a partir de este exacto instante y que ella
    piense sólo en mi LNCI, como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que SACC venga corriendo hacia mi, llena de esperanzas y deseo, que SACC no tenga sosiego hasta que venga a
    buscarme, y vuelva a mi LNCI Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a SACC que SACC me ame
    mucho, venga mansa y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha.Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa
    Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amada SACC que me entristece con su desprecio, que SACC olvide y
    deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
    Que ella sea desanimada y fría con otras personas, que desanime y sea fría con todas los otros hombres,
    que cualquier otra hombre que este con SACC se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la
    vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada.
    Y que ella tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otro hombre que ande con ella ahora y que ellos
    terminen esa relación urgentemente. Que SACC se sienta sola, humillada, avergonzada de todo y por todos.
    Que Ella venga a mi LNCI, pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese
    momento SACC no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí LNCI y pensando
    cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier
    contacto para yo saber si SACC piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que SACC hable
    conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a SACC a mis pies, para no mas
    salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos… Y que sólo piense en mi LNCI Linda Poderosa Pomba
    Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que SACC ME
    AME LOCAMENTE y desee unirse a mi LNCI .Quiero mi amada, amándome y admirándome siempre. Que ella no sienta
    más deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi LNCI que sus pensamientos,
    gentilezas y bondades sean sólo para mi LNCI. Que SACC quiera mucho de verdad que yo LNCI me Quede Con
    ella. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de SACC todo y cualquier
    otro hombre. Y Que podamos ser felices juntos. Que ella sólo sienta atracción y deseo sexual por mi LNCI.
    Que el me llame por teléfono O MANDE E-MAILS, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi
    persona, y que sufra lejos de mi LNCI y no aguante mas sufrir. Quiero que ella me busque hoy y ahora. Quiero
    oír la voz de ella, pidiéndome verme para quedarse conmigo y volviendo a mi LNCI para siempre, diciendo que
    me ama y que me quiere solo a mí.
    XXXX Gracias por el favor concedido, que me ame solo a mí, y que no pueda ni quiera a nadie más que a mí.
    Que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga. Asi será por tu fuerza y poder, que asi
    sea.
    Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será
    realizado.
    espero lo sepas aprovechar
    anonimo

  7. Mis mejores momentos, son cuando disfruto con la familia y trabajo para resolver problemas comunitarios.
    En el gobierno ayude a muchas personas a organizarse para juntar piedras y hacer caminos, intercambiar productos, tener sus criaderos de peces, cerdos, gallinas, borregos etc.
    En la preparatoria aprendi herreria y carpinteria, porque, ademas de las clases, habia diversos talleres de electricidad, ensamble de materiales etc. y un internado, para que todos aprendieramos un oficio al salir de la prepa.
    No todos podian cursar una carrera; pero las mas importantes eran medicina, ingenieria, derecho, filosofia y arquitectura.

Responder

