Tips para vivir felices en el matri

aMe imagino que deben estar hartos de los consejos baratos del amor, me tomé el tiempo para elegir bien lo que realmente vale la pena publicar, A continuación los consejos de un conocedor:

  1. Iniciar bien la vida en comun aprendiendo a vivir juntos
  2. Aprovechar la llegada de los hijos para reforzar la unión matrimonial
  3. Querer al otro cónyuge como es, aprendiendo a vivir con las diferencias
  4. Querer con amor verdadero: superar el yo y el tú para llegar al nosotros.
  5. Ver siempre al otro como lo primero: vivir para el otro
  6. Ser feliz haciendo feliz al otro
  7. Reestrenar el amor: estar prevenidos frente al riesgo de la rutina y la indiferencia
  8. Redescubrir motivos para la mutua admiración
  9. Aprender a aceptar juntos el proceso de hacerse mayores y los cambios que se producen en la vida conyugal y familiar.
  10. Ser buenos amigos además de buenos cónyuges
  11. Saber dialogar y comunicar teniendo en cuenta las diferencias propias de ser varón o mujer
  12. Tener buena y mala memoria (centrarse en los buenos recuerdos y saber olvidar y perdonar)
  13. Crecer en virtudes
  14. Saber expresar sentimientos
  15. Aprender a prevenir y a manejar los conflictos

Fuente: Gerardo Castillo “La Camisa del casado feliz”

16 Respuestas a “Tips para vivir felices en el matri

  1. hola me parecen muy buenos tus consejos, me han servido para recapacitar lo mal q estado pensando y haciendo en mi matrimonio gracias x tu ayuda.

  2. quiero matar ami mujer ya no la aguanto pero m voy a ir antes de algo suceda ya estoy cansado disculpen la crudeza.

  3. Hola Jim, mi esposo penso lo mismo hace tiempo, y aqui estoy…todo el dolor que me causó que se fuera, tan grande, tan grande como no te lo imaginas..me ayudó a crecer y a cambiar.
    Por favor, no abandones a tu esposa.
    Todo, todo se puede arreglar, las personas podemos mejorar.
    Dentro de alguien “insoportable” hay dolor , y si eres su marido seguro puedes ayudarla.
    Pedile ayuda a Dios, El quiere que seamos felices.
    Que esten bien,
    Maria

  4. En estos momentos yo estoy pasando por un mal momento, estoy casada hace 4 años ya y no encuentro en donde nos equivocamos donde nos perdimos mi esposo y yo, hay dias en los que no nos soportamos se que hambos tenemos la culpa pero no hacemos nada para remediarlo, me siento cansada los dos tenemos actitudes equivocadas y egoistas, lo pero de todo es que tenemos dos hijitos y son ellos los que me pesan tanto como para decidirme y poder irme y salir adelante sola con ellos.
    Les agradecere que en algun momento me puedan aconsejar que hacer y como actuar para variar mi caracter ultimamente ya no es como antes y eso creo que es a consecuencia de mis embarazos seguidos y la ausencia que significo siempre mi esposo, siempre estuve sola y cereo que ahora me gana el resentimiento.
    Ayudenme se los agradecere mucho, Claudia.

    • Hola Claudia me imagino lo mal que se debe sentir pasar por lo que estas pasando pero tienes que ahora dar prioridad a esos dos seres que nacieron por amor, porque de hecho que algun momento se amaron y puede que aun se amen… sabes lo que me doy cuenta es que siempre te haz sentido sola y nunca haz hecho por decirle a tu pareja que lo necesitas… Usando palabras de cariño de amor de afecto porque nadie es de piedra si te muestras tal y como estas yo se que esa persona te entendera intentalo y usa palabras sinceras hazle notar que quieres que tu relacion mejore y hazlo sobre todo por tus bebes.SUERTE AMIGA SE QUE PUEDES…PIDE MUXO A DIOS PARA EL NO HAY IMPOSIBLES TE ASEGURO!!!

  5. Hola soy Daniela tengo 24 años y mi pareja 30 Hace 5 años y medios que comenzamos nuestra relacion y un año y medio que convivimos juntos en la actualidad yo estoy embarazada de 5 meses y la relacion no esta bien , yo siempre tube un caacter fuerte y asumo que e sido absorvente con el y despues de quedar embarazada mi caracter no a cambiado hasta yo me e dado cuenta que esta mas fuerte a esto que el dise que ya no me ama como antes pero el tiene fe que va a volver a amarme como antes pero yo o soy tan obtimista , esta semana en un momento de ravia le`pedi que se marchara de la casa el no podia creer lo que le estava diciendo pero se fue el cree que esto dentro de todo nos va a servir , igualmente no a dejado de venr n un dia a verme porque dice que nos extraña a mi y al bebe que viene en camino. yo nesecitos consejos para conrtrolar mi caracter yo quiero que disfrutemos el embarazo juntos y que criemos a nuestro hijo juntos como lo emos planeado siempre. Espero que alguien ssepa entender lo que e escrito y pueda darme un consejo. Desde ya muchas Gracias

  6. hola soy david son muy buenos tus consejos , les paso a contar la verda que tengo un carracter muy feo estoy siempre con cara de culo y recien tengo 20 años tengo 2 hijos que los re amo!!!!!!!!!!! y una mujer q es todo para mi hace 1 mes me entere que ella se estaba viendo con otra persona y eso fue muy duro , le pedi q sea sinsera y me sigue minriendo no se que hacer no quiero q esta relacion se termine demen un consejo se lo agradesco un atentamente abrazo!!!!!!!!!

  7. hola e leido mucha paginas escritas por personas que tienen problemas con su maridos pero para mi. el hombre que es celoso no cambiara mas es una enfermedad que con suerte puede cambiar con un ciquiatra o cuando sea viejito.yo vivi ase poco algo my feo desagradable y repugnante que no quisiera volber a vivir situaciones como esta.para mi los hombres no excisten como hombres solo son machistas , pervertidos ´,mentirosos ,que t enferman sicologicamente con toda esa emfermedad celosa. atte moni a fabor de todas las mujeres “““

  8. mi maridoes menor q yo exactamente 5 a;os y yo lo trate mal cuando comenzamos a vivir juntos en el primer a;o lo comenze a tratar mal yahora trat de remediarlo voy a tratar de seguir sus consejo

  9. Hola a todos bueno mi relacion empezo hace dos años atras al principio era bonito porque saliamos a divertirnos pero hasta que me embaraze de mi preciosa Luanita y cambio todo el se iba solo a las fiestas con sus amigos y me dejaba en casa esto era todos los viernes aguantaba todo xk lo amaba pero eso como k me canso y comenze a cambiar mi caracter era impulsiva y peleaba con el cada k llegaba mareado y hasta k ya comenzo a llegar al dia siguiente eso me llenaba de colera y las peleas se volvian mas frecuentes cambie x completo mi caracter y ahora todo es pelea el dice que me ama que no nos quiere perder pero no cambia siempre es lo mismo y la verdad yo ya estoy cansada de lo mismo necesito un consejo xk tambien esta mi nena y no kiero k ella sufra la amo muxo como para exponerla ayudenme porfavor

  10. angelina hernandez alvarado

    SOY ANGE YO QUIERO CAMBIAR MI MANERA DE SER RECONOZCO Q SOY MUY SOBERBIA Y ESO ESTA PERJUDICANDO MI MATRIMONIO Y MI RELACION CON MI HIJA Y POR MI MANERA DE SER MI ESPOSO A CAMBIADO SU MANERA DE SER CONMIGO

  11. Hola, yo tengo 19 años y no puedo controlar mis actos, hace poco tuve una pelea muy fuerte con mi eenamorada por celular, llego un punto en el que no me contestaba y me estrese, así que le dije que iría a su casa para hablar pero siempre lo toma como amenaza, cuando llegue no quiso abrirme la puerta y reaccione nose si por enojo, ira, frustración a que los 2años y 11 meses se terminen, toque la pues muy fuerte y hasta la amenace de ir a su universidad y hablar con ella, me termino y en el momento de cólera segui con las amenazas y me dijo para regresar , pero 5 horas después ya mas tranquioo y con el sentimiento de culpa converse con ella y me termino, pidió que no la llamara que me tiene miedo que no confía en mi, me duele porque no quiero perderla se que hice mal y no reaccione bien, me dijo que valla a un psicólogo, converse con mi abuela y me dijo que me apoyaría no le cuento a mis padres porque no soy muy abierto a ellos, tengo miedo de perderla, pienso darle un tiempo y querer llamarla pero no quiero que se enoje, nosé si han pasado por esto y si es así como fue posible que lo superaran, necesito consejos por favor, ella me hace feliz. Ella cree tener la razón siempre y eso me molesta muy a menudo por que me culpa de sus. Actos tbm referente ala relación, me ah perdió espacio lo cual esta bien pero fue de la noche ala mañana o bueno no creo eso,soy celoso no tanto como antes pero siguió siendo lo ella es una chica muy linda muy buena se que seria incapaz de engañarme pero si esta así es por mi carácter, nosé que hacer,ahora quiero llamarla pero tengo miedo que se enoje y estemos peor. Que puedo hacer¿ estoy muy ansioso y no puedo concentrarme en nada solo en la relacion. Espero puedan aconsegarme, muchas gracias por leer mi problrma.

  12. Bueno yo me llamo Arturo,. llevo 48 años de casado con una mujer muy buena, pero yo soy un poco llevado por mis ideas y me cuesta un poco la cómunicácíón con ella, yo estoy trabajando siendo jubilado, salgo muy temprano a mis labores y vuelvo muy tarde. Ella es muy buena conversadora y siempre quiere que le tome más atención claro que yo siempre la atiendo en su desayuno y en todo lo que me pide la saludo en los aniversarios en los, cumleaños, en el dia del amor y todas las cosa,ella participa en grupo de la legión de Maria donde ella comparte con sus amigas y yo participo en un grupo de oración en la iglesia Catedral de Santiago. Todos los , miércoles lo cual hablamos de todo lo ocurrido. ..somos padre de 4 Hijos maravillosos y 14 Nietos Lindos. pero a si somos felices y nos aceptamos con nuestro defectos y virtudes hoy vivimos solo, salimos hemos viajado a Mendoza y al sur de Chile Nuestros hijos siempre nos regalan cosas que máspdemos pedir GRACIAS a DIOS POR SU MISERICORDIA. ESTE ES NUESTRO TESTIMONIO , A LOS JOVENÉS QUE TENGAN PACIENCIA Y NO SE OFENDAN OREN Y DIOS LES REGALARA LA FELICIDAD. EL AMOR ES MÁS FUERTE.

Responder

