Estoy desmotivado? Se me vino el mundo abajo?

rCada cierto tiempo nos pasa, a unos mas que a otros, que nos desmotivamos, una mala racha de eventos que nos hacen caer, y nos hacen pensar la típica pregunta: Y por que a mi? Uno de los artículos que me han cambiado la forma de pensar y ver las cosas frente a este tema es el que copio a continuación, escrito por mi padre, médico, en su libro de “Carta a los enfermos”, que desde su punto de vista, explica el por qué hay que confiar y seguir adelante con alegría, a pesar de la adversidad.

Mi hijo Rafael, el menor de mis 4 hijos debía ser vacunado contra la vacuna triple, que lo protege contra Coqueluche, Tétanos y Difteria.

Llegamos al consultorio de Pediatría y Rafael estaba feliz porque le gusta mucho pasear en automóvil. De pronto, ve acercarse al especialista con una hipodérmica que terminaba en una aguja “tremenda”. Rafael volteó a mirarme con una mezcla de incredulidad y miedo. Estaba seguro de que yo, su padre, que lo quiero con todo el corazón no iba a permitir que le hicieran “eso”. Sin embargo, no solo permití, sino que ayudé a que lo vacunaran, ¡por supuesto!

Al poco tiempo, a raíz de un resfriado, tuvo bronquitis. Estaba decaído, con tos y fiebre. Me acerqué a darle un jarabe de esos que son de horrible sabor. Lo probó ligeramente y se opuso terminantemente a seguir tomándolo, apelando para ello a toda clase de pataleos y recursos. Al final, con protestas o no, tuvo que tomarlo.

Que pensaría Rafael? Mi padre es bueno, dice que me quiere mucho y sin embargo me lleva a un sitio donde colabora a que me claven una aguja inmensa y, al poco tiempo, no le bastó verme con fiebre y tos y me obligó a tomar una pócima amarga. Parece que se complaciera haciéndome sufrir. Poco faltaría tal vez para que Rafael piense, “Padre, eres injusto y te ensañas conmigo”.

Que pensaba yo en esa oportunidad? Lo mismo que pensarías tu ante un hijo tuyo: que lo haces por su bien, que quieres protegerle de males mayores que quizá pondrían en peligro su vida. Y es posible que le hables y le digas: crees que yo permitiría un dolor para ti si no fuera necesario, por que es lo  mejor para ti? Así actúa Dios con nosotros, y así actuamos como Rafael, nosotros con Dios. Muchas veces no nos damos cuenta que ese dolor, ese sufrimiento por el que estamos pasando es la vacuna que necesitamos. Hay que abandonarnos y confiar en El.

Anuncios

12 Respuestas a “Estoy desmotivado? Se me vino el mundo abajo?

  1. Hola Rafael: gracias por tu comentario en mi blog. La verdad es que el tuyo me gusta muchisimo y ambos tienen mucho en común: intentamos ir a lo positivo del matrimonio y la familia, las virtudes, etc…. por supuesto que pongo un enlace a tu blog en el mio. Animo con este trabajo tan bueno

  2. I WILL DISREGARD YOUR POST AS OVERPRETENTIOUS PATRONIZING RANT. YOU’RE A SHYSTER, AN OVERLY ROBUST GEEZER THAT MAKES A LIVING WALKING BEHIND THE ELEPHANT WITH A SHOVEL.

  3. Estoy de acuerdo con la gran mayoría de lo que dices. Exceptuando la última frase. Antes de decirte el porqué, que quede claro que soy creyente.

    No hay que abandonarse y confiar en Dios. Lo que tienes que hacer es todo menos eso. Sigue adelante y piensa que la vida no está hecha para llorar. Piensa que la experiencia es un grado, y que el dolor de hoy es la sabiduría de mañana. Pero jamás debes abandonarte. Dios está contigo, pero no puede hacertelo todo. Te dará fuerzas, pero quien superará la adversidad serás tú y sólo tú.

  4. bien dicho rafa, me levantaste el animo

  5. solo puedo decir q dios es nuestro unico consuelo

  6. ya veo de donde salio lo inspirador y tienen razon es asi solo que nunca lo vemos de esa manera pero solo debemos confiar en Dios y seguir adelante los dolores siempre pasan, pero las experiencia que ganamos al pasarlas nos duraran para siempre

  7. Hola. Recibí un mail tuyo, el tema es q lo borré… me apareció en la carpeta de correos “spam” y lo borre… Me interesa tu opinion, si no es mucha molestia no me reenviarías el? Gracias

  8. Raul Adolfo Gonzalez

    Exelente comenterio!!!

  9. un comentario muy acertad0 todos tenemos que ser fuertes ante las adversidades que te da la vida,y no derrubarse nunca …..

  10. Muy buen enfoque. Gracias!

  11. Me a gustado muy poko porque Dios da asco y ke le metan un cipote por el culo ke tenia cara de maricon si alguien kiere conocerme y no casarse por la iglesia decidlo y os doy mi movil soy heavy i no me va rollo eclesiastico adeu

  12. La verdad q esta muy errado, esto para nada te motiva, lo unico q te puede motivar para q uno pueda superarse es una meta q te premie por ese sufrimiento q ta pasando, ahora eso de dios?? Es una pelotudes por q dios no es el q te causa ese sufrimiento según dice el articulo y dios tampoco es el q te da una recompensa tambien, hay veces q simplemente se nos pone todo en contra momentos en los q necesitas a alguien y No hay nadie al rededor momentos en el q uno debe estar apurado por q tiene poco tiempo y lo unico q quiere es q ese tiempo pase, y en un determinado momendo se olvida de por q ta siguiendo adelante, cual es la razón de no simplemente parar y quedarse acostado Asi q no me vengan con cosas como q dios lo hace por tu bien, las cosas las hace uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s