Planeamiento estratégico de mi vida

pHace algún tiempo cuando hacía el planeamiento anual para la empresa en la que trabajo, se me vino una pregunta a la mente: Pongo el mismo énfasis en hacer las cosas bien en mi vida personal que en mi trabajo? Como hacerlo? Y se me ocurrió que los principios de un planeamiento son fácilmente aplicables a la vida de cada uno. Haciendo un rápido ejercicio: Cual es mi misión en la vida? Una misión define lo que uno hace y para que lo hace a largo plazo. En mi caso el largo plazo es la eternidad, asi que mi misión es irme al cielo. Mis objetivos, es decir lo que necesito hacer para cumplir mi misión se basan en cuatro puntos, mejorar mi relación con Dios, ser un excelente esposo, ser un excelente trabajador y ser un excelente amigo, hijo y  hermano. Tomando en cuenta estos 4 objetivos he definido actividades puntuales para mejorar en cada uno de los temas, otorgándoles una fecha para cumplirlas y sobre todo una revisión o control mensual para asegurarme como estoy en el camino. Por ejemplo para el caso de ser un excelente trabajador, cultivar valores como la perseverancia, la prudencia, la ética en los negocios, la puntualidad, etc. En el caso de mi relación como esposo identificar que estoy haciendo mal, como puedo seguir mejorando la relación, en el caso de mi relación con Dios, saber primero si estoy en gracia de Dios, es decir si estoy confesado, si voy a misa los Domingos, si rezo diariamente, etc. Hay mucha gente que vive y no sabe para que. Si no se vive como se piensa, se termina pensando como se vive, y es que solo cuando sabes a donde vas, eres capaz de llegar donde quieres. La gente todavía no se da cuenta de la importancia de esto, a veces tampoco nosotros.

Anuncios

5 Respuestas a “Planeamiento estratégico de mi vida

  1. Hi Rafa,
    Me gusto mucho leer tus planes estrategicos de la vida. Aveces, la vida es tan acelerada, sobretodo cuando vivimos en ciudades como LA, que no nos detenemos a pensar que estamos haciendo y si lo hacemos de acuerdo a los planes divinos.
    Gracias por tus reflexiones. Creo que es hora de hacer las mias propias,
    cariños
    aida

  2. hi Rafa,
    Creo q me ayudaste mucho para la definición de unos cuantos conceptos para realizar mi planificación estrategica personal.
    Gracia sy buena Suerte!!!!

  3. hola Rafa , tengo un negocio en el que siempre he puesto todo mi esfuerzo y mi vida de pareja la dejé de lado mucho tiempo , pero hace unos meses me case y estoy dándole el tiempo y espacio necesarios. Pero el plantear mi vida asi como le doy tiempo a mi empresa no lo hice antes. Encontré este lugar buscando una orientación en la red y con las reflexiones que ustedes hacen se que el inicio de mi busqueda esta en mi misma , gracias por publicarlo.

  4. Me ha gustado mucho este post. Además te felicito por tu proyecto de vida, me parece inmejorable.

    La lucha y el esfuerzo debe ser diario, es un compromiso de mejora personal. Al final la vida valora el esfuerzo de cada uno.

    Saludos Rafael.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s