Técnicas para mejorar nuestra vida

¿Existen técnicas con base científica que nos ayuden a mejorar nuestras vidas en menos de un minuto? Si, aquí los dejo con la segunda parte de un resumen con algunos de los  estudios más interesantes, realizados por Richard Wiseman que el mismo publica en su libro 59 segundos para pensar mejor.

“Para tratar con posibles mentirosos: cierra los ojos y pide un correo electrónico

Las pistas más fiables para descubrir una mentira son las palabras que utilizamos, ya que los mentirosos suelen entrar en menos detalles, vacilan más e intentan evitar las referencias a ellos mismos (yo, a mí, mío). Además, solemos mentir un 20% menos en los correos electrónicos que en las llamadas de teléfono, porque las palabras quedan escritas y pueden regresar para atormentarnos en el futuro.

Compra una maceta para la oficina

Adornar la oficina con plantas aumenta un 15 % el número de ideas creativas en los hombres y ayuda a las mujeres a ofrecer soluciones más originales a los problemas. Las plantas reducen el estrés y ponen de buen humor, lo que, a su vez, fomenta la creatividad.

Toca la parte superior del brazo

Tocar brevemente a alguien en la parte superior del brazo hace que esté más dispuesto a aceptar una petición, ya que ese contacto se percibe inconscientemente como una señal de estatus superior.

En un estudio sobre citas, ese toquecito aumentó un 20 % la cantidad de personas que aceptaban una invitación a bailar en un pub y un 10 % la cantidad de personas que daban su número de teléfono a un desconocido en la calle.

Escribe sobre tu relación

Las parejas que pasan unos minutos a la semana escribiendo sus pensamientos y sentimientos más profundos sobre su relación aumentan un 20 % sus probabilidades de seguir juntos. Esta “escritura expresiva” hace que las parejas utilicen un lenguaje más positivo al hablar entre ellas, lo que conduce a una relación más sana y feliz.

Ten en cuenta tu legado

Si pensamos durante un minuto en que un amigo íntimo asiste nuestro funeral, y reflexionamos sobre nuestro legado personal y profesional, nos resulta más fácil identificar los objetivos a largo plazo y evaluar si estamos avanzando para hacerlos realidad.

Para comer menos

La combinación normal-despacio era más eficaz que comer despacio durante toda la comida, lo que indica que el secreto para sentirse satisfecho es empezar a la velocidad habitual, para después saborear cada uno de los bocados. Así que, si quieres beber menos, aléjate de los vasos chatos y sé fiel  los altos y estrechos. Para reducir la ingesta  de alimentos, asegúrate de no tener nada tentador delante guardándolo en un lugar de difícil acceso, como la parte superior de una despensa o el sótano. Las distracciones durante la comida, como ver la televisión, leer una revista o incluso charlas con otras personas, hacen que comamos más.

No hacemos falta llevar un diario como el de Samuel Pepys para conseguirlo; se obtiene el mismo efecto si garabateas lo que comes en un Post-it o te envías un correo electrónico. Según esta teoría, ser consciente de lo que consumes a diario te ayudará a abandonar viejos hábitos y a comer menos.

Los resultados revelan que los participantes con los paquetes de patatas light consumieron el doble de patatas que los que tenían las bolsas grandes. Los investigadores especularon que los que tenían las bolsas light no sentían la necesidad de  controlarse tanto y por consiguiente, acaban comiendo más.

About these ads

4 Respuestas a “Técnicas para mejorar nuestra vida

  1. Muy interesante, gracias por compartir esta info. para mejorar la calidad de nuestra vida :)

  2. Profa. Elizabeth Vargas

    Vivir mejor es una de las metas que tengo en la vida, hago algunas de las cosas que mencionas en tu publicación, pero lo más que me gusta es escribir porque creo que es mi mejor legado, quiero ayudar a otros a través de mis escritos. Gracias por compartir esas herramientas tan importantes.

  3. vivir mejor da felisida . parami y mi seres queridos

  4. Estos prácticos pero complejos consejos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s