50 años de casados…y van por más!

dk-305160-16-1163-xEsta semana mis padres han cumplido 50 años de casados, un ejemplo vivo a seguir. Todo lo que he podido leer y escribir en este blog sobre el tema del matrimonio, es poco, muy poco, en la practica, ejemplos como el de ellos, hablan sin necesidad de escribir, son ejemplos realmente dignos de resaltar, de admirar, de sentirse orgulloso de ser parte de esa familia, de gritarlos a los 4 vientos.

En esta sociedad en la que por cualquier disgusto, decepción, los matrimonios se acaban, hacen falta con urgencia más casos de estos.  Y los hay, pero como no es una noticia que “venda”, las revistas, noticias, etc, se encargan únicamente de publicar todas las rupturas y divorcios, para que la sociedad crea que es lo normal.

Los hijos organizamos un paseo familiar que de lejos ha sido la mejor reunión en años. De todo lo que escuché de mis padres en la celebración, me quedé con una de mi mamá hacia mi papá: “He sido y soy feliz por ti.” Con esa simpleza de esposa y madre amorosa y mujer abnegada para decirlo, encierra un contenido enorme, encierra el fin de todos los libros de matrimonio. Que extraordinaria capacidad para sintetizar lo que persigue un matrimonio, la felicidad del otro, y a través de ello, la de uno mismo. Y es que al final, en la vida se trata de buscar y hallar la felicidad, a través del trabajo y de la familia.

Todos los que estamos casados sabemos que el sólo hecho de querer ser felices no implica que lo seamos, al comienzo (el enamoramiento) todo es bonito, luego en el matrimonio, siempre hay pleitos, complicaciones, etc, sin embargo, que gran ejemplo para mi ver como mis padres, han sabido luchar y lo siguen haciendo, porque no ha sido nada fácil para ellos y como resultado de ellos, han llegado felices los dos, a sus primeros 50 años de casados, no dudo que serán muchísimos más. Un salud por eso!

About these ads

8 Respuestas a “50 años de casados…y van por más!

  1. 50 años de casados en sun notición en estas épocas de “Fobia” al matrimonio.

    Muchas felicitaciones a ellos

  2. Rolando Corredor

    Que hermoso artículo el de Rafa. Mi esposa y yo estamos cumpliendo 40 años de casados y el amor ha venido creciendo en progresión geométrica. Dios nos ha dado el entendimiento para saber que uno es feliz cuando se contenta con saber que la gente que uno más quiere es feliz en nuestra compañía. Felicito al autor del artículo y a sus padres y les deseo largos y felices años de vida en la misma forma en que lo describe.
    R. C.

  3. Querido Rafa, mi enhorabuena a tus padres. Hacen falta muchos ejemplos como el suyo. Un abrazo, Anibal

  4. LES DOY LAS GRACIAS ADIOS POR ACER . ESTOS GRANDES CORAZONES.POR LOQUE ALOR LARGO DE LAVIDA AN TENIDO MOMENTOS MUY AMARGOS PERO EL AMOR CUANDO SEDA Y EL QUE RECIBE MIRA CON QUE ESFUERZO Y GRATITUC LO ESTA DANDO EL QUE LO ESTA RECIBIENDO SABE EN LA MALLORIA DE LOS CASOS QUE ESO ES UNA BENDICION DEL CIELO POR LOCUA EN PIEZA UN RESPETO POR Y PARA CADA UNO DE ELLOS QUE ESE RESPETO SE CONVIERTE INSTANTANEA MENTE EN AMOR PROFUNDO Y CASI ETERNO DE AY ESTOS MATRI MONIOS QUE SON EL EJE DE NU ESTRAS VIDAS POR LO QUE NECESITAMOS ESTOS EJENPLOS DE GRANDES PERSONAS QUE ATRABEZ DEL TIEMPO Y DE SUS DES GRACIAS SE AMAN DE VERDAD Y POR ELLO TODO EN LA VIDA LO SUPERAN JUNTOS POR LOQUE LOS DOS SON UNA SOLA PERSONA PARA AMAR POR QUE UNO SIEMPRE ESTA PENSANDO EN EL OTRO POR ESO SIGEN AMANDOSE ATRABEZ DE LOS AÑOS YLOS ALOS ESO ES EL EJENPLO QUE ,,,,,,DIOS NOS DE JO ESCRITO AMAROS .LOS UNOS ALOS OTROS COMO LLO OSE AMADO DE AY LAGRACIA DE ESOS DOS CORAZONES QUE LLE BAN TODA UNA VIDA JUNTOS Y UNIDOS FUNDIDOS LOS DOS SELES HOLLE GOZAR DE AMOR QUE DIOS LOS BENDIGA QUE PARAMI ESTAN LLA VENDECIDOS DES DE QUE SE CONOCIERON,,,,,,,,,,,,,PERO ,,,,,,,,,NOS ACE FALTA ESTAS PERSONAS ,,,,TAN EXPECIALES ,PARA QUE NUESTRAS VIDAS TOMEN EL RIMO QUE DE BEN TOMAR POR LO QUE SE ESTA PERDIENDO MUCHA JENTE EN EL CAMINO POR FALTA DE AMOR POR TODO Y POR LOS DE MAS,,,,,,,,,,PER DONAR POR MIS FALTAS DE DE LECTURA PERO ESCRIVO MEJOR CON EL CORAZON PERO DE TODOS MODOS OSPIDO UNA Y MIL VECES PERDON,,,,,,,POR NO PODER ESCRIVIR MEJOR,,,,,,,PERO LA ONESTIDAD EN LA VIDA TE EN PIEZA ADAR SEN TIDO ATODAS LAS COSAS EN LAVIDA,,,,,,,,,,,ASI COMO AMAR ATODO Y ATODOS DE LA MISMA FORMA QUE TE ACES MAS GRANDE.POR QUE TE MIRAS MAS POR NO PERJUDICAR ,,,,,ANADIE,,,,,,,,,,Y,,,,,,,,,,EN PIEZAS APEDIR PERDON,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,OSCAR

  5. qur buena felicidades yo tengo el placer de ver esa boda a mis abuelos, tambien cumpliran los 50 años de casados yo tengo solo 13 años y los podre ver. esto no se ve siempre.

  6. EL 30 DE ENERO FESTEJAMOS LOS 50 AÑOS DE CASADOS NUESTROS HIJOS, NIETOS,FAMILIARES Y AMIGOS NOS ACOMPAÑARON, QUE DIOS SIGA ILUMINANDO NUESTRAS VIDAS .GRACIAS A TODOS

  7. bueo, una vez le escuche decira un scaerdote, que “Celebrar una boda de oro es cmo sacarse la tinka”.

    En ests epocas en donde todo es superficial y sintetico, donde las coss no tiene ya un significado.

    ………………..es raro no?

  8. Es un muy buen mensaje, mis padres cumplen 50 años el proximo enero y comparto contigo la alegria de tener una familia unida y de creer ferbientemente en el matrimonio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s