El buen humor

1Antes de hablar sobre el buen humor, busqué en Wikipedia cual es su significado y entre otras cosas dice que es una forma de entretenimiento y de comunicación humana, que tiene la intención de hacer que la gente no sea infeliz y ría. Y esa es justamente la razón por la cual me interesa escribir hoy sobre el buen humor. Porque es una herramienta que nos ayuda a pasarla bien, a distraer las preocupaciones legítimas que todos tenemos en algún momento.  

Muchos dicen que se nace con buen humor, pero mi experiencia personal me indica lo contrario, y es que uno puede modificar su carácter no sólo para tener buen humor sino para darlo a los demás.  

Nicolás Zerbino, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en la cordillera andina, en la que se salvaron de milagro 30 personas luego de varias semanas varados en los montes, nos cuenta:  “En el accidente, había momentos en que lo más importante era el sentido del humor. Es una forma de liberar tensiones y energía muy necesaria. En la cordillera, cuando has perdido amigos y familiares, cuando la muerte te acecha constantemente, reír pareciera una frivolidad. Sin embargo, puede ser justamente lo opuesto, puede ser la cumbre del genio humano que en un intervalo humilde y valeroso, colocado frente al doble espejo de su nimiedad y dignidad, adquiere nueva perspectiva y encuentra una salida de evacuación por donde liberar pensamientos y sentimientos contenidos. Cuanto más pronunciada resulte la cuesta, cuanto más aguda y prolongada resulte la crisis, cuánto más lúgubre y largo se divise el túnel, hagan buen aprovisionamiento de la magia del humor, y ríanse de los demás, con los demás y sobretodo de ustedes mismos.” 

El caso de Victor Frankl por ejemplo, fue similar.  Fue uno de los pocos sobrevivientes del holocausto, le tocó estar en los peores campos de concentración, vivir los peores castigos que un ser humano puede imaginar y sin embargo, sobrevivió. Nadie daba un dólar por él, especialmente después de que muchos de sus compañeros se “lesionaran” fatalmente o desistieran de pelear. El porfió, perseveró con voluntad e inteligencia, y ganó el partido de su vida. De ese match han quedado cristalinas algunos pensamientos sobresalientes, entre otros su canto al humor. “El humor es otra de las armas con las que el alma lucha por su supervivencia” ¿De qué va la pelea? ¿Cuál es el premio? Sobrevivir….o morir, dicho de forma hamletiana. ¿Quién dirige la contienda? Ni los riñones n los músculos, ni la cabeza, es el alma quien se sitúa en el corazón de frente. ¿Armas a utilizar? Dado lo que está en juego, todas las del polvorín humano. Astucia, tesón, estrategia, prudencia, coraje…y humor, mucho humor para aderezar una comida vomitiva. El humor no es complemento accidental para la batalla, es instrumento esencial para la misma. El humor puede proporcionar el distanciamiento necesario para sobreponerse a cualquier situación, aunque no sea más que por unos segundos. 

No vale la pena deprimirse, disfruta y ríe la vida. “Ésta es demasiado seria como para tomársela en serio, de ahí que el humor sea una muleta imprescindible.” Si bien es cierto todos tenemos problemas en nuestra vida, el arte está en como afrontarlos.

About these ads

9 Respuestas a “El buen humor

  1. ESTIMADO AMIGO
    R A F A E L Z A V A L A……………….
    TE ENVIO FELICITACIONES MUY SINCERAS POR TU EXCELENTE BLOG.
    Y QUE SIEMPRE TE SUCEDA LO MEJOR ES MI MAS SINCERO DESEO.
    RECIBE SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO
    ==================================
    A T E N T A M E N T E
    VICTOR SERGIO LAZCANO CONTRERAS=======VISELACO
    victorsergiolazcanocontreras@gmail.com

  2. Mi comentario se reduce a este párrafo de una reciente noticia:
    “Según los expertos de la risoterapia en España, sonreír puede mejorar el sistema inmunológico, elevar el nivel de endorfinas, tener efectos analgésicos, reducir el estrés y el dolor, adelgazar, aliviar el insomnio y hasta rejuvenecer.”
    Lo cual quiere decir que el buen humor es vital…

  3. esto es buen un umo res mas humor meterle una patada aami esposo en las guebas pero por favor a yuden en la causa para que leer un poco de guebonadas que nisiquiera existen vengan i me la chupan eso si es buen humor

  4. sapos malparidos no saben lo que es el buen umor

  5. xcvcvxbvjb cnfghnjut

  6. julio sesar
    les deja un comentarioç
    yo pienso que el buen humor es un balor mui importante pero el balor mamamsmasmmasmmasmasmasm importante es el amor como lo que yo siento por mi mama

  7. bueno yo digo que el amor es algo mui importante por ejemplo yo siento que se me sale el corason del pecho cuando lo beo y pienso que que el amor de mi vida es brayam

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s