Reflexiones para Semana Santa

1Ya que estamos en Semana Santa, me gustaría hacer un alto en el camino, y por esta única semana no escribir uno de mis artículos para vivir mejor, sino más bien copiar el resumen de un texto que suelo leer los Viernes Santos que se llama Via Crucis para recordar todo lo que se hizo por nosotros en estas fechas. Esto porque muchos de nosotros esperamos este fin de semana para planear vacaciones, tomarse un merecido descanso, relajarse, divertirse, lo cual puede que esté bien, pero lo malo es que no nos acordamos que es feriado justamente porque tiene un significado especial que va más allá de ver como la pasamos bien este fin de semana. 

A continuación copiaré varios pensamientos escritos por San Josemaría, en los que va narrando lo que ocurrió en lo que se conoce como La Pasión, el primer Viernes Santo. Me han ayudado muchísimo a mejorar sobre todo cuando pasaba por un problema serio o una tristeza grande.  

  • Jesús ora en el huerto: Dios es mi Padre, aunque me envíe sufrimiento. Me ama con ternura, aun hiriéndome. Jesús sufre, por cumplir la Voluntad del Padre… Y yo, que quiero también cumplir la Santísima Voluntad de Dios, siguiendo los pasos del Maestro, ¿podré quejarme, si encuentro por compañero de camino al sufrimiento?
  • ¿No es verdad que en cuanto dejas de tener miedo a la Cruz, a eso que la gente llama cruz, cuando pones tu voluntad en aceptar la Voluntad divina, eres feliz, y se pasan todas las preocupaciones, los sufrimientos físicos o morales? Es verdaderamente suave y amable la Cruz de Jesús. Ahí no cuentan las penas; sólo la alegría de saberse corredentores con Él.
  • Cuanto más seas de Cristo, mayor gracia tendrás para tu eficacia en la tierra y para la felicidad eterna. Pero has de decidirte a seguir el camino de la entrega: la Cruz a cuestas, con una sonrisa en tus labios, con una luz en tu alma.
  • Hay en el ambiente una especie de miedo a la Cruz, a la Cruz de Jesús. Y es que han empezado a llamar cruces a todas las cosas desagradables que suceden en la vida, y no saben llevarlas con sentido de hijos de Dios, con visión sobrenatural.
  • A veces la Cruz aparece sin buscarla: es Cristo que pregunta por nosotros. Y si acaso ante esa Cruz inesperada, y tal vez por eso más oscura, el corazón mostrara repugnancia… no le des consuelos.
  • Por ver feliz a la persona que ama, un corazón noble no vacila ante el sacrificio. Por aliviar un rostro doliente, un alma grande vence la repugnancia y se da sin remilgos… Y Dios ¿merece menos que un trozo de carne, que un puñado de barro?

·         2Si somos almas de fe, a los sucesos de esta tierra les daremos una importancia muy relativa, como se la dieron los santos… El Señor y su Madre no nos dejan y, siempre que sea necesario, se harán presentes para llenar de paz y de seguridad el corazón de los suyos.·         Aprende a mortificar tus caprichos. Acepta la contrariedad sin exagerarla, sin aspavientos, sin… histerismos. Y harás más ligera la Cruz de Jesús.

  • ¡Cuánto cuesta llegar hasta el Calvario! Tú también has de vencerte para no abandonar el camino… Esa pelea es una maravilla, una auténtica muestra del amor de Dios, que nos quiere fuertes, porque la virtud se fortalece en la debilidad.
  • Del pretorio al Calvario han llovido sobre Jesús los insultos de la plebe enloquecida, el rigor de los soldados, las burlas del sanedrín… Escarnios y blasfemias… Ni una queja, ni una palabra de protesta. Tampoco cuando, sin contemplaciones, arrancan de su piel los vestidos. Aquí veo la insensatez mía de excusarme, y de tantas palabras vanas. Propósito firme: trabajar y sufrir por Jesús, en silencio.
  • A ti que te desmoralizas, te repetiré una cosa muy consoladora: al que hace lo que puede, Dios no le niega su gracia. Nuestro Señor es Padre, y si un hijo le dice en la quietud de su corazón: Padre mío del Cielo, aquí estoy yo, ayúdame… Si acude a la Madre de Dios, que es Madre nuestra, sale adelante.
  • Pero Dios es exigente. Pide amor de verdad; no quiere traidores. Hay que ser fieles a esa pelea sobrenatural, que es ser feliz en la tierra a fuerza de sacrificio.
  • Los verdaderos obstáculos que te separan de Cristo –la soberbia, la sensualidad…–, se superan con oración y penitencia. Y rezar y mortificarse es también ocuparse de los demás y olvidarse de sí mismo. Si vives así, verás cómo la mayor parte de los contratiempos que tienes, desaparecen.
  • Antes de empezar a trabajar, pon sobre tu mesa o junto a los útiles de tu labor, un crucifijo. De cuando en cuando, échale una mirada… Cuando llegue la fatiga, los ojos se te irán hacia Jesús, y hallarás nueva fuerza para proseguir en tu empeño. Porque ese crucifijo es más que el retrato de una persona querida –los padres, los hijos, la mujer, la novia…–; Él es todo: tu Padre, tu Hermano, tu Amigo, tu Dios, y el Amor de tus amores.
About these ads

51 Respuestas a “Reflexiones para Semana Santa

  1. Thank you, You can visit http://nghecon13.googlepages.com“>
    “The top blogs of the day” report

  2. http://tumundovirtual.wordpress.com

    Hola te felicito por tu pçagina, tiene muy buen contenido, a la vez te invito a ti y a tus visitantes a que ingresen a mi web el cual es: http://tumundovirtual.wordpress.com felices fiestas y los espero a todos.

  3. La verdad que la gente que no podemos marcharnos de semana santa lo pasamos mal en estas fechas, y yo como blogger pipiolo no sé si poner algún post estos días porque la verdad que no me entra ni Cristo valga la redundancia, amigos saludos y felices fiestas para todos!!

  4. Muy buen post, el ultimo que pusiste fue el bueno y el mas facil de entender :D

    eso es todo, bye.

  5. Where we tonight shall camp?….The top blogs of the day. the newest report , see and reply me some comments. Thanks.

  6. ola me encanta eso

  7. ESO QUE ES TAN LLEYENDO ES SEREVE MARICADA PURA MENTIRA QUE DIOS Y QUE JESUS DISQUE DIOSES, QUE SEMANA SANTA, QUE ES ESA MARICADA…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

    • disculpame ,pero la gran maricada eres tu

    • mira bola de pendejo, maricas. En primeta eres una bola de basura. NO TE METAS CON NINGUNA RELIGION. SAL DE ESTE MUNDO. Y VE ARRASCARTE LAS NALGAS A OTRO SITIO.

    • mira bola de pendejo, maricas. En primer eres una bola de basura. NO TE METAS CON NINGUNA RELIGION. SAL DE ESTE MUNDO.Y VE ARRASCARTE LAS NALGAS A OTRO SITIO.

      SI ESTUPIDO TE LO DIGO ATY . SI ES K TIENES NOMBRE…………. GERMAN ANDRES.

    • CUANDO UNO NO CNOCE DE ALGO O DE ALGUEN ES PREFERIBLE CALLAR …POR QUE TODO LO QUE UNO DICE SE HA DE REVERTIR …ES MEJOR RESPETAR ..Y HAY QUE DAR GRACIAS A DIOS QUE SIEMPRE HAY PERSONAS QUE VAN LLEVANDO SU PALABRA DE LA MANERA MAS LINDA QUE BRINDA EL CORAZON …SI A ALGUIENN LE GUSTA NO CREE…PUES ES MEJOR OPINAR DE OTRA MANERA …CONSIDERANDO QUE HAY OTRAS PERSONAS QUE SE INCLUYEN AQUI Y QUE MERCEMOS RESPETO COMO TI TE GUSTARIA QUE LO HAGAN …JAMAS HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAN QUE HAGAN CONTIGO …. QUE DIOS LES BENDIGA Y CUIDE SIEMPRE Y SIGAMOS HACIENDO LLEGAR SU PALABRA Y CULTIVAR VALORES QUE DEN PAZ AL MUNDO …

    • REFLEXIONA EN TU VIDA … SEA CUAL SEA TU PENSAR .MIRA HACIA DONDE VAS ..Y PIENSA QUE ESO ES LO QUE LLEVARAS AL FINAL DE TU VIDA ..ASI COMO VINISTE A ESTE MUNDO ..ASI UNO SE IRA SIN SABER CUANDO NI COMO ..DEJA DE RECHAZAR LO QUE OTROS DE BUENO HACEN ..Y CREA TU LO TUYO …QUE TE LLEVE ADONDE TU QUIERAS ..PERO RECUERDA QUE TU MERECES RESPETO COMO LOS DEMAS LO MERECEMOS …SE QUE EN FONDO DE TI HAY ALGO QUE TE HARA REFLEXIONAR ..Y AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO SI…TE ESTIMA …SOLEDAD

    • NADA ES CASUALIDAD TODO TIENE UNA RAZON …Y A PESAR DEMUCHAS COSAS ..PUES ES ESTA PAGINA UN INSTRUMENTO MAS QUE AYUDA COLABORA,TE ORIENTA …TE ACONSEJA …PUES QUE BUENO QUE EXISTA PERSONAS QUE POR MEDIO DE DIOS NUESTRO SEÑOR NOS AYUDA PARA CONTINUAR POR ESTE CAMINO ..SIGUE ADELANTE QUE NADA TE DETENGA …PUES ES MUY BELLA LABOR CULTIVAR BELLAS OBRAS …TE ESTIMA SOLEDAD

    • sabes cuando no se sabe ni de que se esta hablando se te entiende tus expresiones, conocer a Dios hace te enamores de el .

      Si o crees en el no debes insultar la ignoramcia es el pecado más enorme así que no te preocupes te entiendo Dios viene por los pecadores no por los juustos, pero tampoco por los necios que no todo el que diga sr , sr, tendra un lugar en el cielo , el que tenga oídos que oíga y etienda sus palabras. Dios te bendiga y gloria a Dios

    • que tristeza por ti Germán Andres así de vacía estará tu alma que no crees en nadie debes ser una persona tan gris que ni esperanza, ni sueños,ni ilusiones eres capas de tener mucho menos FE

  8. Que dios te perdone y ni siquiera sabes escribir ERES UN INNORANTE (GERMAN)

  9. el amor cura, el amor transforma, pero aveces el amor construye trampas mortales que terminan destruyendo a quien desidio entregarse por entero.

    espero seguir visitandoles para leer las freses y compartir las mias con ustedes.

    buena suerte……!!!!!

  10. Hola Rafa me parece muy interesante tu blog, y me gustaria que me enseñaras algunbos trucos para el mio, pues el diseño de este esta muy bonito.

    gracias por tu colaboración
    att: Jenny

  11. BUENO, esta pagina esta muy interesante y en estos dias de dolor y de sufrimiento pongamonos la mano al corazon y meditemos por un momento en lo que jesus hizo por nosotros, dio su vida por nosotros por todas las personas del mundo entero
    bye
    sandra 13 años

  12. la verdad es tiempo de buscar ajesus e estar con el. ademostrale que el es el unico dueño y protector de nuestra vida….

  13. para german andres, eres un pobre imbecil que no sabes ni donde estas parado, por si no fuese por DIOS no estarias donde estas, y das mucha pena porque se ve que tienes mocos en ves de cerebro, para que piensessiquiera un poquito, cabeza hueca.

  14. hola, me ha encantado el escrito, ya sabia que el remordimiento, es decier, el sufrimiento en silencio ayuda a llevar la vida con plenitud..gracias por esta reflxion….

  15. una pregunta, xq consideras a la sensualidad un obstaculo? o mejor dixo, a q consideras sensualidad?

  16. y otra cosa, he sufrido en silencio durante dos años de mi corta vida. No fue nada agradable. No tienen ustedes wenos amigos? Un buen amigo siempre estara dispuesto a escuchar tus problemas. Si me equivoco, por favor corriganme

  17. 000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000Rosiri

    No se por que las personas estan viendo tantas fenómenos de la Naturaleza y aún siguen dudando del poder de nuestro padre si el lo permite es por que el es dueño de todo. pero saben el es un Dios de puro amor les ama siganlo por que el tiempo esta serca solo el todo lo puede…………………………………………………………..

  18. hola los felicitos por esa pagina esta muy hermosa e interesante de verdad me sirvio de mucho….gracias…..

  19. Pingback: Entretantos | "Distintos acentos, un punto de encuentro" : Semana Santa en agenda

  20. que padre saber que Dios dio su vida por nosotros en una cruz pre guntate lo baloro o lesigo pegando alos clavos por nuestros pecados espero que lo piencen Jesus nos ama tel como somos

  21. les felicito por esta pagina
    pero no deberia de leer gente que nosabe y de lo que se trata

  22. Antes que nada gracias por hacernos recordar la pasion de cristo y tienes mucha razon EL es todo, estoy muy feliz de conocer personas como tu se nos ayudan cada vez a recordar que la semana santa es darnos cuenta que como un hombre inocente dio su vida por todos nosotros y lo unico que busca es que seamos mejores personas con nuestro projimo, alimentemonos de su palabra paz y bien para todos lindas fiestas

  23. José Ricardo Macias

    Hermoso y real como el ayer que El es ahora

  24. Que esta semana no solo sea de fiesta, sino de reflexion, de regocijo con Dios nuestro salvador.
    El es unico, nos ama. Dios nos bendiga y nos proteja… Euscarina Velásquez. Caripito. Estado Monagas.-

  25. saben una cosa..ahora me siento mejor..sé lo q voy a hacer…voy a seguirle a Jesús..

  26. jarivay arciniegads

    JESUS murio por ti y por mi, por cada uno de nosotros, a EL todo honor y toda gloria. dejemos el pecado y pidamos por la paz en el mundo entero y por la conversion de todos nosotros los pecadores………..

  27. si yo no creo en jesus de nazaret el tampoco cree en mi. la espiritualidad me enseña que cuando miro el cielo azul no alcanzo a ver las estrellas,y sin embargo se que ellas siguen alli. sintamos de verdad a jesus en nuestros corazones.

  28. gracias es muy cierto lo para muchas personas la semana santa se a comvertido en una ocacion de relax o de descanano ovidandose de k esta semana devemos dedicarle exclusivamente a la oracion y a la reflexion ……………. sabemos k el padre fue intenso su amor por ti por mi k nos entrego a su unico hijo para salvarnos de nuestros nuestros pecados ……. amigo(a) reflexionen dediquenle un dia almenos al señor gracias

  29. esos malos

  30. algun `pastor me podia decir por que la ignorancia es tan gramde; enseñando por este medio que jesus murio por nuestros pecados, ¿QUE PECADOS?
    SI EL PECADO ORIGINAL por medio del baustismo fue borrado y cuando DIOS enundo la tierra al ver el pecado del hombre lo borro.
    ¿que pecado?
    la verdad es que jesus (EMANUEL) SI MURIO EN LA CRUZ POR MI PERO PARA ENSEÑARME QUE HAY VIDA AETERNA Y QUE DEBO PORTARME BIEN. creo que les quedo claro verdad.
    quieren saber la verdad? siguerme
    cacique_pluma_roja@hotmail.com

  31. deverdad q hay gente q no sab lo q dice, Dios q tngan misericordiA de ellos xq esto q dijo lo va a pagar caro. xQ cuando Dios ponm su mano no hay quien la pueda quitar. espero q Jesus tnga misericordia de ti

  32. QUE DIOS PERDONE A LOS DESUBICADOS Y QUE ESTA SEMANA SANTA QUE LLEGA SEA DE REFLEXION Y ORACION PARA TODOS NOSOTROS LOS QUE CREEMOS EN DIOS Y SU BENDITA MISERICORDIA. AMEN

  33. Esperanza Salhuana

    QUE DIOS PERDONE A ESTOS DESUBICADOS Y QUE ESTA SEMANA SANTA QUE SE APROXIMA SEA DE REFLEXION Y ORACION A DIOS NUESTRO SEÑOR PORQUE EL ES EL UNICO, QUE NOS AMA Y NUNCA NOS FALLA. Dios nos bendiga y nos proteja…

  34. Que buenas reflexiónes

  35. este coño e su madre q escrbio de primero quien sera para mandarlo a crucificar con un palo por el culo a el y a su mama por tener a un hijo de puta asi creo q se llama un tal GERMAN ANDRES

  36. Gracias por esta reflexión!..sinceramente a muchos nos hace falta recordarlo y saber que El es el único que nos ayuda con nuestra cruz del día a día..Bendiciones.

  37. Se que “tu nombre” GERMAN ANDRES” No es tu nombre…¿SABES XQUE? xque eres tan cobarde y miserable que te ocultas en ese nombre ..pero DIOS te ha ubicado y tan solo reza por ti infeliz…y te acordaras de el cuando estees cerca de la muerte…ahi seras tan MARICON de pedir que te ayude …y el te ayudara y el te salvara y te dara un lugar al lado de el …XQUE EL TE AMA…empieza a rezar miserable…judas…ah..y no te ahorques.

  38. COMO DIJO JESUS: “PADRE PERDONALO PORQUE NO SABE LO QUE DICE”. EN EL TIEMPO DE DIOS, YA SE ENCARGARÁ DE ESE ATEO.
    EN ESTA SEMANA SANTA, RECONOZCAMOS QUE POR SU SANTA CRUZ, REDIMIÓ AL MUNDO. PARA LIBERARNOS DEL PECADO ORIGINAL. BENDITO SEAS JESUS EN EL SACRAMENTO DEL ALTAR.

  39. que dia con dia nuestro padre siga bendiciendo tu vida y fortaleciendote no te detengas llevando la palabra de dios declaro sielos abiertos para ti y que seras prosperado en todo lo que agas bendiciones a tu linda y valiosa vida

  40. Siempre hay que recordar que Dios envío a su hijo para salvarnos de todos nuestros pecados, espero que esta semana sea de reflexión de encontrarnos nosotros mismos y pedir perdón a las personas si en algo les hemos fallado. Los Dios los bendiga a todos.

  41. Es espectacular este mensaje …….ya que papito Dios nos habla…….en todo momento

  42. El que reniega de Dios en esta página es un hipócrita entonces porque meterse a esta página?? lo está buscando esa es la verdad pero no lo encontraras a menos que quieras hacerlo y que afirmes porque si lo sabes que Dios es el único Rey en este universo animo y ojalá y te dejes encontrar Dios te Bendice!!!

  43. lolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s