Como conseguir la verdadera felicidad?

78Cuanto más dinero tienes, más feliz eres, ¿no? Pues no. Según Manel Baucells en un documento publicado recientemente en el Boletín del IESE, (la escuela de negocios No 1 del mundo según ranking 2006 de The Economist) El documento de investigación “Does More Money Buy You More Happiness?” (“¿Con más dinero se puede comprar más felicidad?”) muestra que aun cuando los habitantes de los países ricos son algo más felices que los de los países pobres, en realidad no llegarán a alcanzar tanta felicidad como piensan. Aunque ganen la lotería o reciban un cuantioso aumento de sueldo, se compararán con sus vecinos más ricos y se adaptarán enseguida a los coches caros y las vacaciones en destinos exóticos, lo que reducirá rápidamente su sensación de bienestar. ¿Existe un remedio? Los autores Manel Baucells y Rakesh K. Sarin animan al lector a centrarse más en bienes de primera necesidad, como la comida, dormir o la amistad, y no tanto en caros sustitutos materiales.   La alegría y/o la felicidad no dependen de lo que tienes sino de lo que eres. Dicen que lo que se necesita para conseguir la felicidad no es una vida cómoda sino un corazón enamorado, porque finalmente, seremos felices al ver a nuestra esposa, nuestra familia, o nuestra enamorada feliz. La tristeza en muchas ocasiones está muy relacionada con el egoísmo, con la propia contemplación. Hay que procurar fomentar una manera de ser optimista, positiva, alegre, no una alegría subjetiva, falsa, pasajera, sino fruto de la entrega y el esfuerzo por darse a nuestros seres queridos.  Las personas que aman piensan más en el otro que en el propio yo. Darse al otro es una buena manera de estar alegre ya que muchos de los motivos de tristeza tienen que ver con la imaginación, los sentimientos de victimismo o con andar comparándose con personal que tienen un mejor nivel socioeconómico. Grandes problemas de la convivencia existen solo en la cabeza y cuando no se es capaz de dominar la imaginación ésta se adueña de la situación. Son malas compañeras de la alegría la dejadez, la desgana, el buscar compensaciones propias, el sentimiento de victima o de incomprendido.  Cuanta gente hay que busca la felicidad final en cosas materiales, las fuerzan a darnos algo que no nos pueden dar ya que no son un fin sino un medio para vivir una vida mas digna. Por otro lado, las hay también a las que les interesa mas hacer creer a los demás que son felices que tratar de serlo realmente. Cuando a uno le preguntan sobre que es ser feliz, se equivoca al conjugar el verbo, porque menciona casi por “default” siempre el verbo “tener”, tener dinero, tener salud, tener comodidades y la verdadera felicidad, aquella que no es pasajera, sino que se queda instalada y para siempre, está mas en dar que en tener, la felicidad la da la tranquilidad de conciencia. De allí la importancia de formarla como se debe y de hacer las cosas bien, las cosas que uno debe hacer, no las que le den “ganas” de hacer.

46 Respuestas a “Como conseguir la verdadera felicidad?

  1. me parece muy interesante su punto de vista , mas sin embargo creo que falta una ampliacion del tema mas que todo en los ejemplos de la vida cotidiana

  2. me parece un buen argumento, compacta el sentido de la materailidad en el vacio de la espiritualidad o del yo.

    tambien me gustaria saber ademas de esto el sentido que riene para usted la vida y por decirlo de alguna manera la agenda mental necesaria para saber vivrla

  3. me parece muy bien que existan este tipo de blogs ya que la gran mayoria de la gente no habla de estas cosas.Por una parte yo creo que la verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas,como los seres queridos,en los amigos fieles y en la responsabilidad laboral claro que no es facil hacer felices a los seres queridos siempre somos dejados a la hora de tratar con ellos y el trabajo pues cuesta llevarlo con perseverencia. En resumidad palabras la felicidad esta en las pequeñas cosas

  4. Yo era hasta hace muy poco tiempo, un hombre verdaderamente feliz. Poseia todo cuanto pude soñar; incluso hasta mas diria en mi caso: una esposa a la que amaba con locura, tres hermosos hijos uno de ellos con ocho meses de eda, una hermosa casa unifamiliar, dos vehiculos, mi profesion que elegi desde niño, y todo de repente lo perdi. Mi esposa me pidio el divorcio argumentado el no amarme, y sin darme respuesta alguna a mis preguntas durante cinco meses, me marche de mi hogar, de su vida de la de mis hijos, de todo; ahora ya no soy feliz, y rezo a Dios por volver a serlo y por que me toco perder todo aquello por lo que luche.

  5. Prosigo: lo que jamas me dijo mi esposa es que me era desde hacia tres años atras, infiel con un amigo mio. Un ser mayor que yo de edad y carente de toda clase de recursos, y el que habia roto dos años antes su matrimonio con cuatro hijos mayores todos de edad. Ella se marcho de mi vida, sin dar una sola explicacion y sin decir adios, despues de 23 años de relacion conmigo. En su egosimo sin parangon, ni siquiera se paro en pensar sobre el futuro de nuestros tres hijos (Noelia de 13 años, mario de 10 y la pequeña Sara de 8 meses; y sobre esta ultima pesa el que sea o no hija mia o de su amante…). Yo me pregunto por que ocurrio, y por que elegio a tamaño ser; creo que un dia pagara por su accion ambos y que Dios sera justo tambien conmigo y con mis hijos.

    • antes que nada quisiera decirte correcamino que eres un ser extraordinario .
      te dire que alguien como tu se merece ser feliz y si DIOS permitio que pasara eso es porque ella no era la persona para ti te hubieras estado enganando toda tu vida a su lado.
      desde ya te digo que te deseo todo lo mejor y orare por ti hoy.

    • Fernando Pedroza

      Estimado Correcaminos, yo no soy casado, pero estuve a punto con mi, ahora ex novia, con la cual estuve locamente enamorado por 8 años y que como tú me dejó por alguien a quien solo tenía 2 meses de conocer, como tú he llorado mucho el que me haya dejado, pero como tu nombre dice aún hay mucho camino por recorrer, no bajes la guardia, somos guerreros indomables, abre camino por tus hijos, porque recuerda, tú eres el que los ha educado, tú eres su padre y las demás personas que nos han robado solo la sonrisa, encontrarán lo que han sembrado y regresarán a pedir de nuestra compasión, te lo aseguro, ahora se feliz por tus hijos y porque todo el mundo necesita una sonrisa. Dios te bendiga amigo.

    • señor en un poco angustiante su historia y en verdad lo unico que le puedo desir que dios es justo y todo lo mira nuestras buenas y malas acciones creo que su ex esposa actuo de mala manera para usted, pero en vdd lo que le puedo decir es que dios siempre pone las cosas a su modo, y creo que a find e cuentas uno siempre termina disiendo que por algo pasan las cosas, esto siempre es por ponernos cosas mejores en nuestras vidas se lo digo por mi propia experiencia, al igual que cada una de estas experiencias nos hacen fuerte como persona y como mejor ser humano, creo que por el tiempo en que fue su comentario no tendria sentido pero senti la necesidad de comentar mi opinion! mucha suerte echele ganas amigo que perder es perder la vida! animo y siga adelante luchando que la felicidad llega sola y usted tiene que luchar por sus hijos! dios lo bendiga!

  6. LA FELICIDAD TOTAL RADICA EN LAS COSAS MAS SIMPLES DE LA VIDA Y Q A VECES NO LAS VEMOS O NO LAS PRETENDEMOS VER XQ EL RITMO DE VIDA TAN TAN DEMANDANTE DE TIEMPO , NO NOS DEJA TIEMPO P Q PODAMOS VER LAS COSAS INCREIBLES Q LQ VIDA NOS DA , COMO SON UN BELLO AMANECER, LA RISA DE UN NIÑO, LA TERNURA DE UNA MADRE, EL ABRAZO DE UN BUEN AMIGO, EL APOYO INCONDICIONAL DE UN PADRE, LA LLUVIA, EL AIRE, EL AGUA, EL SOL, LA LUNA, UN BELLO ATARDECER, EL BESO DE LA PERSONA AMADA Y LA MIRADA TIERNA DEL HOMBRE Q AMAS.

  7. bueno yo creo q cada persona tiene su propio punto de vista acerca de la felicidad y en donde encontrarla unos la encuentran en la familia, en las grandes o pequeñas cosas q una persona pude hacer por los demas, en hacer lo q a uno le gusta, en encontrar a esa persona especial con quien compartir una vida, en amigos con los cuales poder compartir tus inquietudes. alegrias. tristesas,
    o tambien otros diran q se encuentra en los bienes materiales. conoci a muchas personas q me dijeron q lo encontraron en Dios.

  8. QUIERO DARLE UN MENSAJE AL CORRECAMINOS: Y QUE IMPORTA SI SARITA ES O NO ES HIJA TUYA, TU LA HACES COMO SI FUERA TUYA Y ELLA COMO SI TU FUERAS EL PADRE, ENTONCES QUE MAS DA… Y LOS OTROS DOS PEQUEÑOS JUNTO CON SARA SON LA RAZON DE TU VERDADERA FELICIDAD, NO BUSQUES ESCUDARTE EN RAZONES EFIMERAS, PUES CREIAS SER FELIZ PORQUE POSEIAS COSAS, AHORA LAS PERDISTES, PERO NO TE HAZ PERDIDO A TI MISMO Y SI ES ASI ENCUENTRATE Y QUIERO QUE LEAS ESPIRITUS REBELDES DE GIBRAN JALIL, ESTE TEXTO A LO MEJOR TE DA UNA RESPUESTA QUE REALMENTE DEBES DE SABER.
    TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.

  9. Me gustaria opinar tambien de la felicidad como ya otros lo han hecho, y aunque creo que es muy dificil de saber bien como es, algo desde mi punto de vista voy a decir.

    Para mi la felicidad esta en cada uno de nosostros y de manera diferente, pero creo que todos la podemos alcanzar, si cada uno se lo propone.
    Es cuestion de cada dia hacer lo que nos guste, y estar con quien nos agrade. No hablo de vicios, que si nos dan placeres y gustos, pero momentaneos, y luego entra el vacio. Hablo de tener valores y practicarlos, y asi tambien dar el ejemplo.

    Por eso creo que tenemos que tener en claro lo que hacemos todos los dias, y porque lo hacemos, y de llenarnos de virtudes y encontrar los que nos hace bien.

  10. HOY ME SIENTO DEMASIADO TRISTE, YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS QUE SIEMPRE HA CREIDO EN EL AMOR, PERO SIEMPRE ME ROMPEN EL CORAZON. A VECES PIENSO QUE ES MI CARMA, PERO SI ES ASI COMO LO CAMBIO…
    TAMBIEN PIENSO EN OLVIDAR ESA IDEA DE AMAR Y DEDICARME A OTRAS COSAS.

    ¿SERA QUE LA FELICIDAD SI ES POSIBLE SIN TENER ESA PERSONA QUE NOS DE UN BESO, UN ABRAZO Y NOS DIGA TE AMO?

    QUIERO SUS CAMENTARIOS..

    • Hola! Sandra,

      Espero estas lineas te encuentren en mejor estado de animo.
      Es facil llegar a ese punto de tristeza, pues todos tenemos uno de esos dias grises, pero no significa que todo es oscuridad en nuestras vidas; habran momentos que algo o alguien te haga feliz no?….no necesariamente tiene que ser un chico, puedes tener buenas amigas que pacen un buen rato contigo no?
      En la vida todos creemos en el “Amor” y esperamos ser correspondidos pero no piences que cada amor que llegue a tu puerta sera el que esperas que te corresponda como debia de ser ….no siempre es asi.
      Recuerda que cuando se Ama se sufre por una u otra razon; ademas cuando un amor no conviene es mejor dejarlo ir.
      Ten paciencia, habra algun amor que llegara a ti y te hara muy feliz!…necesitas esperar con calma, para mientras dedicate a tus estudios, trabajos y amistades.
      Suerte!

  11. la felicidad no se puede encontrar en los bienes materiales. Es verdad. Pero tampoco se encuentra en las personas, tampoco en nosotros mismos. Si esto fuera así, ¿no habría descubierto el ser humano ya la solución? A veces pensamos que si tuviéramos una familia, o una esposa que nos amara… entonces sería feliz. O pensamos, si mis hijos fueran de otra forma sería feliz, si mi esposo me hiciera más caso sería feliz, si tuviera este trabajo sería feliz… es mentira. Si mi felicidad depende de esas cosas ¿qué pasará si las pierdo? ¿ya no seré feliz? La felicidad depende de algo que es inmutable, algo que nadie ni nada nos puede quitar. En realidad es alguien. La felicidad es Jesucristo. ¡espera! ¡No! ¿Me estás hablando de religión? No. Te estoy hablando de una persona: de Jesucristo. Él dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Él es inmutable, Él no cambia, Él te ama y tiene la solución para ti. No es cuestión de razonamientos o comprobaciones… es cuestión de fe. Crees o no crees. Sólo hay dos posibilidades. Pero sabes una cosa? Si no crees en Dios, terminarás creyendo en cualquier otra cosa: en ti, en una persona, en cosas materiales, en el dinero. El hombre siempre cree en algo. ¿En quién vas a creer tú? ¿Qué tienes que perder?

  12. es muy cierto, lo que dice, porque muchas veces uno prefiere imaginar o ilusionarse y no ve la realidad de las cosas.

  13. Hola Rafael , te escuche en un radio local tus comentarios ,me parecen bien interezantes y tienes toda la razon, quisiera hacerte una consulta o dame una sugerencia si de verdad es correcto lo que hago en lograr la felicidad de muchas personas, visita mi web y me interezaria tus comentarios ya que es importante para seguir adelante, ademas te invito en la meta propuesta. atte desde Comunidad sostenible para un Mundo Mejor

  14. —frase de la semana—
    “A una vida recta, le pertenece también el sacrificio, la renuncia. Quien promete una vida sin este siempre nuevo don de sí, engaña a la gente. No existe una vida lograda sin sacrificio”. Papa Benedicto.

    QUE FRASE TAN MEDIOCRE, PUEDE EXISTIR UNA VIDA PLENA, QUIEN DIJO QUE UNO VINO A ESTE MUNDO A SUFRIR?, QUIEN DICE QUE ESTE MUNDO ES DE SACRIFICIO Y DOLOR?.

    ESO SOLO SON IDEAS, POR LO TANTO NO SIGNIFICA QUE UNO TENGA QUE SUFRIR PARA PODER LLEGAR AL EXITO O A LA CIMA.

    PUEDEN EXISTIR DIFICULTADES EN LA VIDA, QUIEN DICE QUE NO, PERO DEBE DE DIFERENCIARSE DE UN SACRIFICIO (DOLOR).

  15. ME PARECE QUE LA FUENTE DE LA FELICIDAD ES TENER A DIOS EN NUESTRO CORAZON. ESTA MUY BIEN TU ARGUMENTO PERO INCOMPLETO

  16. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu yo digo que para que seas feliz es tener en cuenta pres personas en tu vida

    amigos
    familia
    y mas que todo a dios

    tomen en cuenta eso amigos

  17. armandopaez turba

    la verdadera felicidad se encuentra en el temor a nuestro Dios salmo 1 y en su palabra

    • solo Dios me impide dejar esta vida, la paz y la felicidad no la encuentro por ningun lado, estoy luchando entre la vida y la muerte y no se que hacer.

  18. SER FELIZ , ES NO TENERSE QUE PREGUNTARSELO SI SE ES FELIZ.

    LA FELICIDAD, ES UNA QUIMERA, UN ENGAÑO DE LA SOCIEDAD ,Y DE LA MENTE QUE NOS HAN VENDIDO,Y NOS HEMOS CREIDO, CREEMOS QUE HAY QUE HACER COSAS PARA ALCANZARLA, Y SOLAMENTE ES ESTAR PRESENTE Y PONERLE ATENCION A LO QUE YA ERES,Y CUANTO MAS SE PRACTICA, MAS PERPECTIVA SE TIENEN DE LOS PENSAMIENTOS,NO CREYENDOSELOS,Y ACCEDIENDO HA OTROS ESTADOS DE CONSCIENCIA DONDE FLUYES CON TODO LO QUE TE PASA.

  19. Para correcamino: Creemos que lo tenemos todos y somos felices, pero nos vienen situaciones que nos echan al suelo todo lo que teniamos seguro, pero no te preguntes ¿porqué? no merece la pena, puede ser por tantas causas, por cansancio, deslumbramiento por otra persona, incluso hormonales con la menopausia, etc… Si eres capaz de perdonar y luchar por tu familia lo conseguirás, “lo que es tuyo a ti viene”. Has lo siguiente: trabaja tu parte interior, no sectas, ve a cursos , talleres , etc, todo eso hará que cambies tu, y como con la familia estamos conectados espiritualmente, por lo tanto cambiará esta también. No pienses ni le des vuelta a la cabeza y haz deporte o cualquier actividad que te mantenga ocupado para no pensar y que se fijen los nuevos aprendizajes, no te preocupes si al principio lo haces forzado y aunque sea una vuelta al parque, haz lo que puedas será suficiente. No te desanimes aunque veas que no hay avances, si estas haciendo esto, si los hay aunque afloren más tarde. No tengas miedo, no falla si lo haces así, nada te cuesta intentarlo.Espero que no sea tarde , de todas maneras si lo quieres intentar lo consigues.

  20. definitivamente la verdadera y eterna felicidad, radica en nuestro propio corazón, en la capacidad de disfrutar cada instante de nuestras vidas, cada respiración, cada amanecer, disfrutando de la compañía sin apegos de todos nuestros familiares y amigos, regozijandonos con lo que hoy Dios no ha entregado, sin ambicionar mas de los necesario, viviendo cada día, dejando el pasado en el lugar que le corresponde y visionando el futuro con la infinita fe que la vida siempre nos entregará mejores cosas, sin pesimismos y amando a nuestros semejantes sin cadenas y en una infinita libertad. Y por ultimo, un consejo, nunca nos quejemos de aquellas cosas que carecemos, sino seamos agradecidos con todo lo que hoy la vida nos depara que es demasiado, el problema es que somos muy ingratos y ambiciosos

    • Que palabrotas no sabe cuanto me gusto todo su texto, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros, y a ti un fuerte abrazo, gracias.

      • Mientras el Mundo y sociedad este sumido bajo el desarrollo desfrenado comercial e industrial… la felicidad real se aleja de la vida de las personas… por que aumenta la contaminación, violencia, inseguridad, injusticia, tráfico caótico, enfermedades de todo tipo, stres, deshumanicación, etc… en si no hay mucho que rescatar de lo bueno que puede dar este mal llamado desarrollo de los pueblos.

  21. Me parece muy bien, lo escrito anteriormente,

  22. la verdadera felicidad solo depende de nosotros mismos si queremos ser felices tenemos que luchar por ella sin importar el costo yo he sabido vivir la felicidad en carne propia es muy lindo mientras la estamos viviendo pero bien dice el dicho no hay felicidad eterna y cuando se destruye esta por falta de nosotros mismos y para cerar esta herida debe pasar mucho tiempo aunque nos deja una herida que nunca se borra ·nunca hay felicidad completa.

  23. Me parece muy interesante todos los comentarios. La felicidad hay que conquistarla desde muy adentro de nuestros corazones. Hay que proponerse estar alegre, sino somos felices si hacer feliz a los demás y de ese modo también los somos nosotros. Me gustan compartir estos temas porque siempre aprendemos de los demás. Yo no soy feliz pero trato de que los demás lo sean. Para mí mis amistades son algo especial e importante para la vida.

  24. me pareció interesante su punto de vista, pero cabe recalcar que la verdadera felicidad y paz interna se encuentra en nuestro Señor Jesucristo, me pareció importante que no saliera en esta información el motivo de vivir de cada persona, el Señor, si no lo buscamos , si no lo conocemos uno no puede llegar a ser feliz en su totalidad, solo puede tener una felicidad terrenal pero no espiritual que es lo que verdaderamente importa.
    bueno espero que no caiga en mal lo que he dicho pero es la pura verdad.

  25. hola solo me gustaria saber xq ay personas q pueden lastimarte y quitarte la felizidad tu sonrrisa las ganas de seguir adelante. xqq si esa persona sabe q la amas y q arias todo x ella y aun asi es capaz de aserte derramar lagrimas…?
    ojala i me puedan ayudar a entender…

  26. cuando en contramos la verdadera felicidad..! como Cristiano? me pueden decir por favor..

  27. 2 CRONICAS 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
    SALMO 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
    MATEO 6:6 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres. De cierto os digo: Ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu alcoba, y cerrada tu puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.

    BUSCALO A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, AMARAS A DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA Y TU MENTE, Y VERAS QUE DIOS TE DARA FELICIDAD CUAL NUNCA HAS TENIDO, PORQUE LA PAZ Y EL GOZO QUE EL DA NO ES COMO LAS COSAS DEL MUNDO.

    Y A CORRECAMINOS TE DIGO, SE QUE SERA DIFICIL PERO ES LA PALABRA DE DIOS

    MATEO 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo; porque Él hace que su sol salga sobre malos y buenos; y envía lluvia sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también así los publicanos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los publicanos?

    48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto.

  28. PERDONA A TU ESPOSA-EXPOSA Y AMA A TUS HIJOS, TU NO SABES QUE DEPARRA EL FUTURO, PERO SI AMAS A TUS HIJOS ELLOS TE AMARAN SIEMPRE, SOBRE TODO EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICIL PARA ELLOS TAMBIEN, SE VALIENTE Y SE LA FORTALEZA DE ELLOS, DIOS TE GUIE.

  29. LES RECOMIENDO VER LA PELICULA RETO DE VALIENTES Y APRUEBA DE FUEGO

  30. Dios es lo mas importante en toda tu vida

  31. no creo en la felicidad, sin dinero no se es nadie en la vida, como haces para sobrevivir en un mundo donde has gastos, lujos, y muchos lugares bellos de conocer, podras vivir enamorado y dando todo en la vida, pero en el fondo seras un infeliz de no conocer nada y de no tener lo que quieres.

    • Lamentablemente la mayoría de personas van tras el dinero, el dinero se ha vuelto indispensable en este mundo economizado, es real y no se puede negar… pero por ser tan real también es tan errado y absurdo ese sistema mercantilista. Siendo nosotros dueños y con derecho a este mundo y universo, vivamos a expensas del dinero ficticio e injusto que ha creado la mente egoísta del humano. para el colmo sucede esto: si eres dueño de todo porque tienes que vivir o desear el dinero?… acá esta lo absurdo, ficticio y engaño del sistema capitalista… en si es una tontería ese modelo… ahora cuando crees que hay otros lugares más hermosos en el mundo… simplemente es un vacio que tienes dentro.. porque cualquier punto en este planeta es tan bello, solamente es cuestión de apreciarle… por ejemplo por donde vivo siento que estoy rodeado de un paraíso… y si voy a otro lugar creo que también es parte del paraíso donde vivo… o sea no tiene sentido ni necesario estar buscando lugares más hermosos ni de lujo… lo mismo si duermo en un hotel de 5 estrellas no creo que tenga mejor dormir como lo hago en mi hermosa casa… como te repito si crees que hay otros lugares mejores es simplemente algo que te falta llenar en tu interior… es una falta de autoestima, o de sentirse bien en el presente… pero es normal ya que todo aquel que tiene ese vacío, también tiene la necesidad de querer mas y para el colmo poseer egoístamente el dinero, que te pone en peores condiciones a tu vacio…la vida es muy sabia y con una lógica perfecta… todo es congruente y asociado a como estamos por dentro… te remito una página de mi inspiración y llegar a tener la verdadera felicidad, y no la felicidad falsa que la mayoría de personas persiguen alrededor del dinero, que es una trampa para que continúes a la dirección equivocada y digas mas ciego alejándote más de la felicidad y paz real. http://presentaciones-tarjetas-amor-amistad.blogspot.com/ atte- SISNAT

  32. Manuel alejandro angulo pulido

    hay que tener ambisiones, y buscar dinero mucho dinero y el resto llegara solo…mujeres, amigos, y bienes, viajes y un mundo lleno de seguridad y bienestar..

  33. es mentira que con dinero llega todo, te lo puedo desir muy francamente y con todo respeto que el dinero no lo es todo ya que con dinero muchas veses solo traemos amistades falsas y personas que estan rodeadas de uno por el mismo! creo que desgraciadamente lo que a llevado a pensar en esto es con las culturas e idealogias que nos hemos venido creando que aparentemente miramos que las personas con dinero que disfrutan de bienestar economico con autos, viajes,bien cambiados, alajas son felices, no todo es lo que parece, la felicidad no se puede encontrar en cosas materiales, es solo ego de las personas pensar en eso, personas que no estan conformes con lo que tienen, claro no nego que el dinero te ayuda y mucho pero lo veo mas en cuestiones de salud y bienestar. no tanto como para decir que con dinero seremos felices porque tendremos todo, el dinero no compra la felicidad miles de personas que tienen muchisimo dinero y viven totalmente en amargura o con miedo apoco cren que eso es ser feliz? la felicididad en mi opinion la encontrarmos principalmente en dios, en gozar de salud y en la familia, siempre valorando dia con dia lo que tenemeos disfrutando al maximo nuestros dias como si fuera el ultimo de nuestras vidas, respeto la opinion de cada persona es solo mi punto de mi vista dios los bendiga a todos!

  34. Hiola llevo16años casada y cada vez esto se esta terminando
    Solo hevivido para el se lo he dado todo ,mi trabajo mi casa mis niños y asin un dia tras ptro
    Nunca me fui con una amiga a tomar cafe psea que el no enfadase
    Pero no se lo que esta pasando pero esto se esta terminando y no se si estoy preparada para ello
    No se hacer otra cosa

  35. como todo cada quien tiene su teoria independiente de que es la felicidad pero la verdad es que la felicidad es relativa.
    depende que que punto la mires y donde te encuentres.
    por que cuando la buscas la encuentras y cuando no laves piensas que no existe pero la felicidad es una palabra que inventamos los seres humanos como muchas otras.
    cada que escuchamos una palabra desconocida nos preguntamos que sera que significado ten dra que es. o que te que dran decir.
    asi tienes que asertela adiario para conocerla mas y mas asta que la conoscas y la reconoscas en tu vida en cada momento que estes vivo.
    puede pasar como cuando estas buscando algo y no lo encuentras buscas por todos lados y piensas donde la dejaria quien se la yebaria des pues de un rato tedas cuenta que la tienes en tu mano nunca la abias soltado.
    pero se te abia extraviado.antes de decir que la perdiste reconoce lo que esta en tus manos agarra de la vida lo mejor y aferrate a ello .
    conosete reconoce tu historia para poder comprender a los demas.
    necesitas comprenderte a ti mismo.
    nunca vas a encontrar la felicidad en las cosas que llano tienes.
    pero si puedes en contrarla en las cosas que te quedan tu decides donde buscarla .
    eres el que ve que asen magia o el mago yu lo desides

  36. TATTO
    LA FELICIDAD NO EXISTE PARA MI , NO SE PARA UDS, LO QUE NOS SOSTIENE ES LA ALEGRIA…
    LA ALEGRIA LA LLEVAMOS DENTRO DE NUESTROS CORAZONES,, Y ES ELLA QUIEN SE DESVORDA CUANDO SERVIMOS A LOS DEMAS COMO DICE LA PALABRA DE DIOS “DA MAS ALEGRIA EN DAR , QUE EN RECIBIR” REGULARMENTE ES LO QUE ME SOSTIENE, AUQUE A VECES ME DEJE LLEVAR POR LAS COSAS VANAS QUE NOS QUIERE MOSTRAR EL MUNDO, SI HE EXPERIMENTADO MUCHA ALEGRIA, CUANDO COMPARTO EL PAN CON EL NECESITADO O ABRIGO CON EL DESNUDO,, ES MUY GRATIFICANTE SE SIENTE UN CALOR DENTRO DEL ALMA , Y LO MEJOR ES PARA SIEMPRE,,,
    TODOS LOS DIAS NO ME CANSARE DE DARLE GRACIAS A DIOS POR
    LA VIDA, POR LOS DONES QUE ME REGALO, ESO SI,, PARA EL SERVICIO A LOS DEMAS
    UN ABRAZO FUERTE PARA TODOS Y MI PADRE ETERNO LOS COLME DE BENDICIONES!!!!

  37. Con todos los comentarios que he leído lo resumo la felicidad o la alegría de la siguiente manera: en perfecta paz y armonía para todo el mundo, gracias padre todo poderoso DIOS que me haz oído..

Deja un comentario

