¿Quién soy?

Difícil pregunta esta de autodefinirse. Tengo 36 años, felizmente casado con Ximena, mi mejor amiga e inspiradora, culpable de mi felicidad. 

Con los años he ido perdiendo el gusto por la televisión, aunque he mantenido mi idilio con la lectura y con el escribir artículos de autoayuda (porque además el primero que mejora con eso soy yo). Soy un amante del frío, la buena comida (soy un comelón de pura cepa), la buena música (de todas partes del mundo), las reuniones sociales, los deportes (futbol, squash y tenis) y claro, viajar. Mi mayor activo es mi fe, y por ello me siento realmente muy afortunado.  

De pequeño me inculcaron 6 principios o valores no negociables que a pesar de que todavía no los tengo, los sigo persiguiendo: ir con las luces altas (pensando en el largo plazo), el derecho de tener algo mediante el esfuerzo, ser amigo de mis amigos, amar el trabajo, darlo todo con pasión, y la perseverancia para continuar en los objetivos. 

Soy administrador de empresas y actualmente trabajo en una consultora regional de selección de personal que es Laborum Perú.

1

168 Respuestas a “¿Quién soy?

  1. hola me gustaria saber cuales son tus virtudes aplicables a un trabajo, y que defectos tendrias gracias?

    • que bueno encontrar paginas como esta que presentas, no me he puesto a pensar si tengo virtudes, si mis defectos que lucho por corregirlos, tengo mal genio, en mi hogar siempre me encuentro con la “carga” de las obligaciones de la vida, tengo dos trabajo, son técnica en seguridad e higiene laboral, profe de educación física, en algún tiempo que me queda realizo masajes corporales, los sábado soy voluntaria en el hospital regional de mi ciudad (actividad que me gusta y la realizo con mucho placer), me gusta mucho leer. estudio ingles porque me gusta.

  2. HOLA! PUEDES ALGUN DIA ESCRIBIR UN ARTICULO QUE TENGA COMO BASE EL CULTO O EL MISTERIO PARA MANTENER EL AMOR EN LA PAREJA? SOBRE TODO EN EL HOMBRE…. YA QUE LAS MUJERES EN UN PORCENTAJE MAYOR SOMOS MAS FIELES… … !!! SALUDOS

  3. Lourdes Benavente de Barragán

    Rafa:
    Hoy leyendo una revista esperando a una profesora de Ma. Grazia, tuve la linda sorpresa de encontrar un artículo escrito por tí sobre el matrimonio y descubrí esta maravillosa pág., te felicito y te cuento que Dios te puso en el momento que más necesitaba levantar mi ánimo y tener consejos y palabras como las que nos regalas con tanto cariño y sabiduría.

  4. hola: La verdad es la 1era vez que entro a esta pagina y sé de ti pero me encantaria saber mas afondo lo que haces y leer esos articulos con lo que la gente te cataloga, ´CREO y SÉ que necesito leer algo que me mantenga viva para seguri luchando por mi matrimonio y mi Superacion Personal.
    Aunque no se mucho de ti , me deja claro la clase de hombre que tiene tu esposa ximenaa su lado, al hablar tan lindo de uds.

  5. Rafael! me encanta tu pagina. Im always looking for ways to live a better life. Soy Chris Brink, tu “primo” from the united states. It was good seeing you a couple weeks ago. Hope everything is going well. Un abrazo,

    Chris

  6. quisiera saber como puedo hacer para saber quien soy yo… me lo preguntado y pues internamente no lo se xq en realidad yo no tengo nombre internamente quien soy me podrian ayudar ?

    • Claro Astrix. No te preocupes por eso. “Al que venciere -dice algun parrafo de la Biblia, creo que es en el Apocalipsis- se le entregara una piedrecita blanca donde esta escrito un nombre, que nadie conoce, sino el que lo recibe.
      Ese es tu nombre. Pero primero debes hacer un trabajo. La forma de hacerla. La han ocultado por siglos. Algunos lo han tenido que revelar muy vedadamente, como los llamados Alquimistas. Jesus lo enseño o mejor lo escribió en su sacrificio: “33 años”, “una cruz” “deja lo que tienes” “sigueme” “Golgota” o “Monte de la caravera” las 33 vertebras, “el agua de la vida” “El arbol de la vida” que da 12 frutos al año.. Hay muchas pistas.. pero tambien muchos egoistas que ocultan la enseñanza verdadera y que persiguen a quien divulga ese camino de la salvacion, para que la humanidaqd viva solo de creencias y contribuya con el bienestar de quienes divulgan la verdad a medias.
      Ese sera tu nombre interno.

  7. HOLA DESDE COAHUILA MEXICO, BUENO HE LEIDO SU COLUMNA HACERCA DEL MATRIMONIO Y ME HA GUSTADO MUCHO, Y ME ATREVO A PEDIRLE QUE SI POR FAVOR ME PUEDE AYUDAR YA QUE TENGO ALGUNAS DIFICULTADES EN MI MATRIMONIO SOY JOVEN DE 25 AÑOS Y MI ESPOSO ES DE 39 Y PIENSO QUE LOS PROBLEMAS QUE HEMOS TENIDO TIENEN QUE VER CON LA EDAD CON LA FALTA DE EXPERIENCIA DE LA VIDA DE MI PARTE Y LA GRAN EXPERIENCIA QUE EL TIENE …… QUISIERA PLATICARLE MAS HACERCA DE ESTO ESPERO ME DE LA OPORTUNIDAD DE SER ESCUCHADA…. GRACIAS

  8. iikiikkkkikikihhhno se me ocurre nada

  9. Felicito que surjan en el mundo este tipo de acciones “revolucionarias”, como la que estas forjando con esta página repleta de buenas lecturas y comentarios. Llevas en cada letra una semilla de algo que va a mejorar a la humanidad, tal como un árbol que ha de crecer frondoso, dependiendo de la tierra en que se siembre, y podrá ayudar a descontaminar todo aquél ambiente turbio que nos está dejando la supuesta “modernidad” .
    Tengo cuatro buenos hijos (un varón y tres mujercitas) y me veo también luchando contra corrientes para preparar a mis hijos para que puedan hacerse soldados de nuestra Fe, aquella que de la mano de Jesús y de la santisima Virgen María, piensan que debemos ser no solo buenos, como tú señalas, sino que debemos aventurarnos a ser mejores y a buscar hacer mejores a nuestros hermanos.
    La verdad es difícil esta lucha, pero también es cierto que siempre el Señor nos pone al frente un motivo para ser felices: como cuando uno se ve rodeado de sus hijos, sintiedo lo afortunado que se es al haber recibido ese hermoso encargo de ser padres. Esta felicidad hace que cualquier angustia o desaliento se borre y surjan nuevas esperanzas por dejarles un mundo mejor a esos nuestros hijos.
    Me hace muy feliz que sientas tan lindo por tu esposa y me hace feliz pensar que ella es lo suficientemente inteligente y buena para hacerte feliz. No sé si tengan hijos, pero si es así: que Dios los bendiga por siempre!
    Mi esposo y yo tenemos 15 años de casados, nos conocimos al comenzar la universidad, hace mucho, y hemos pasado buenas y malas, nos hemos empezado y seguido conociendo, nos hemos querido y nos hemos perdonado, nos hemos alejado y vuelto a encontrar, hemos sido testigos en carne propia de lo importante de tener al Señor y a nuestra Madre santísima entre los dos, porque solo Dios es capaz de llevarnos por los mejores caminos, cargando alguna cruz que debamos cargar, es Él quien así la cruz pese, nos hace flotar para avanzar. Y así hemos llegado hasta ahora y siento en mi corazón que lo amo más que antes y que sí es el hombre de mi vida y mis hijos lo mejor que puede compartir conmigo.
    Que la Sagrada Familia los acompañe y guíe.

  10. Hola rafa, me parecio interesante tu exposicion acerca de las oportunidades laborales, asi como la actitudes a tomar frente a una entrevista personal. Por falta de tiempo, no he podido leer todo tu blog; sin embargo las ideas que planteas acerca de la motivacion y perseverancia son muy ciertas ya que mucha gente piensa lo contrario o simplemente no hace caso, debido a sus propios paradigmas personales. Bueno tengo que irme porque tengo mañana clases temprano, pero no sin antes pedirte que pusieras un articulo, si es posible, acerca de ese ritual “Haka” .
    Saludos
    John

  11. HOLA Y FELICITACIONES Y GRACIAS POR ESTA PAGINA MUY INTERESANTE, QUE BUENO QUE ENCONTRE ESTA PAGINA Y JUSTO ESTAS DE ANIVERSARIO……PUES SOLO DESEARTE LO MEJOR DE ESTE MUNDO………….Y QUE TE HAYAS PROPUESTO DAR MENSAJE S TAN MOTIVADORES Y TAN CIERTOS Y COMO TU LO DICES TE AYUDAS Y AYUDAS ESO ES EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA……..MUCHAS BENDICIONES Y MUCHA PAZ……MARI

  12. Señor Rafael, que importante è interesante, gracias por esta pagina que usted proporciona a tantas personas que necesitan de este tipo de apoyo, tanto personal ò para conseguier trabajo que las personas y jovenes necesitan en estos tiempos difìciles, con esta pàgina podemos ilustrarnos para mejorar nuestras actitudes y muchas realidades personales, lo felicito nuevamente y le agradezco.

    Lo he conocido en la conferencia de xpolaborum, recordarà usted que le solicitè un modelo de curriculum vitae.

    Este modelo de C.V. es para mi hijo, estudiò Ingieneria de Minas en la Universidad Nacional de San Agustìn de esta ciudad de Arequipa, lo he preparado convenientemente. Pertenece al tercio superior promocion 2004, ya es Bachiller desde marzo 207.

    Le dirè con honestidad que no ha tenido exito en las entrevistas personales, es su punto dèbil, nerviosidad.

    Le dirè que ha hecho pràcticas en BHP BILLITON TINTAYA 2005 (era), luego en Buenaventura enero 2006, 3 meses en cada uno.

    En Arequipa, estan las minas de Cerro Verde, Milpo, Souther entre otros.

    actualmente mi hijo està trabajando en las minas ARCATA con una empresa que presta servicios de construcciones metalicas y soldadura, como supervisor de seguridad hace 3 meses y estos dìa el miercoles recien le dan su salida de una semana.

    Le agradezco Sr. Rafael por esta oportunidad de contactarme con usted y por la confianza que usted me permite y le pido mil disculpas por encomodarlo.

  13. Muchas gracias por todo, tus palabras dan en el lugar correcto y ayudan a ser mejor persona, SIGUE ASÍ y felicitaciones.

  14. Hola!!!! Me llamo Gastón, te escribo desde Argentina, ingresé en tu página por casualidad, me gustan las cosas que escribís, te felicito.
    Sabés que yo desde los 16 años siempre tuve la idea de formar una pareja estable, la realidad es que hoy tengo 37 y estoy sólo. Tuve muchas novias, siempre fui muy leal a cada una, sincero, fiel, me brindé en absoluto, di todo en cada relación, pero hoy día los códigos no se respetan y siempre caen en la infidelidad. Jamás ninguna se quejó de mi cómo persona ni cómo amante y lo más raro de todo es que cuando yo finalmente termino las relaciones con el tiempo vuelven arrepentidas, pero yo no puedo perdonar infidelidades.
    Un Abrazo!!!!!!!!

  15. Hola amigo,

    creo que ya es hora de que pongas algo de publicidad en la página, sería una fuente de dinero para que nunca cortes con este blog que me parece excelente.

    Saludos y gracias por tus notas.

  16. Estoy segura de todos los complimentos ke recibes diariamente de tu pagina pero tambien se ke no esta por demas decirte lo ke pienso.
    Escribes de una manera tan sencilla y profunda a la vez. Transmites paz con cada articulo. Son muy sabios y faciles de comprender. Haces reflexionar y tienes un buen sentido de el humor. Es increible que siendo tan joven (no es por subestimar a los hombres jovenes, pero son escasos los que pueden escribir con tanta madurez y sabiduria) tengas dicha gracia. Sigue cultivandote tienes mucho que ofrecer a tus lectores. Felicidades por el exito con tu pagina. Y muchisimas bendiciones y mis mejores deseos para ti y tu familia.

    Desde Seattle, WA hay gente ke se inspira con tus articulos =D

  17. Hola sin querer buscando articulos para jovenes encontre esta pagina, tefelicito que tan joven seas tan exitoso, me gustaria mucho que escribas articulos para adolescentes, me ayudaria mucho en mi trabajo.
    gracias

  18. hola, rafael te felicito por tu pagina, lo q me escribistes a mi correo me dio animo.Le pido a dios que te llene de multiples bendiciones. Soy, de venezuela

  19. Estimado Rafaél:
    Creo firmemente que su esfuerzo, generosidad y dedicación para hacer sentir mejor a los que lo necesitamos, merece un reconocimiento especial.
    No sabe cuanto agradezco sus frases que llegan a lo profundo del alma y nos hacen recordar que “La Vida es Bella” y que emedio de muchas adversidades, siempre hay un horizonte que espera por nosotros.
    Tengo mucha tristeza y soledad, siempre he intentado hacer frente a las adversidades con una actitud positiva, pero ahora, después de tanto luchar, me he caído y sus reflexiones me han ayudado a pensar que debo levantar la mirada, no se si lo lograré, pero mil gracias por su ayuda,
    Que Dios le bendiga,

  20. hola amigo, parece que tu comentario es muy real e importante ya que mucha gente se reconforta al saber que hay alguien que puede atender sus espectativas y dudas al respecto de la vida en general con todos sus problemas. Me doy cuenta que la vida es algo tan grande que Dios no da solo hay que saber aprovecharla, con toda la adversidad por lo cual por medio de la oración el Señor nos fortalece y nos prepara para cualquier tipo de problemas. Saludos miguel

  21. GRACIAS, en breve lectura de su guía, a partir de este día, tomaré una gran e importante decisión para mi vida, tambien yo deseo de corazón tener como esposa a Fiorella, una amiga más joven que yo, pero con un caracter y personalidad, que pienso es el que posee tu esposa Ximena.

    Que Dios te bendiga.

  22. Hola, tienes un premio en mi blog, puedes pasar a buscarlo por aquí: http://quaestio.wordpress.com/2008/09/19/premio-este-blog-es-provida/

    Saludos, Daniel

  23. Rafa:
    Primera vez que entro al blog. No sabia que lo tenìas. Te felicito ! Articulos muy interesantes y utiles. un fuerte abrazo. Marco Benavente

  24. Soy quien soy y no me detengo en seguir preguntandome a mi misma :quien soy?soy un ser humano con capacidad para amar,alguien que se respeta y se ama a si misma,hija de Dios y con mucha dignidad.No importa como soy por fuera,se que por dentro tengo un gran valor como ser humano,no soy una profesional por que no me intereso serlo,solo dedicarme a mi familia,al cuidado de mi hogar,mi esposo y mis hijos,ahora el mundo a cambiado tanto y ya la mujer ocupa niveles mas altos pero la sociedad se esta derrumbando por la falta de la familia.Soy noble,dulce,tierna,comprensiva,amorosa,buena esposa y amiga,buena madre y enfermera,cocino muy bien ,me gusta tener la casa echa un anis,cuido de las plantas y de todo lo que me rodea,pongo mi servivcio al Señor nuestro Dios para que el se deleite.

  25. Hoy buscando alguna que otra cosa en la internet, tropecé con tú página, muchas gracias por todas las cosas lindas y buenas que pones a disposición de los cibernautas. Y sobre todo por preocuparte porque las personas aprendan a vivir mejor.
    Un saludo desde Cuba, Niury

  26. Ayudas a todos a aprender y vivir mejor. Yo tambien escribo articulos de autoayuda, espero algun dia no necesitarlos tanto como ahora. Es bueno encontrar gente linda en todo el mundo, con buenos sentimientos e intereses muy parecidos a los nuestros.

    Soy nueva en esto de los blog, pero pueden visitar el mio a ver que les parece. He tratado de escribir lo que siento en ese momento y a veces tomo poemas y frases de otros blogueros.
    Tengo 22 años y vivo en Cuba
    Saludos
    Chaito

    http://danelys-brito.blogspot.com/

  27. Estimado Rafael hace un mes asisti a una presentacion que hicieste en una universidad, quisiera por favor que me remitas el video de motivacion del “HAKA”,ya que me parecio muy interesante. POr favor, envialo al correo que adjunté.

    Gracias.

    Saludos

  28. Hermano muy bien lo que hace por otros,que dios te siga bendiciendo para que sigas transmitiendo tus esperiencias que son de mucho agrado,bay cuidate y cuando puedas escribeme un mensaje de motivacion y de fe.

  29. Señor
    Rafael, que gusto de saludarlo y desenadole muchos exitos en la empresa que usted trabaja, recordará en EXPOLABORUM del mes de julio 2008, usted me prometío proporcionarme un modelo de CV. para mi hijoBACHILLER en Ing. DE MINAS, DE LA UNSA DE AREQUIPA.

    le agradezco anticipadamente me pueda proporcionar, en las carreras no esseñan relacionadas a recursos humanos que tambien habia sido muy ampio, y hasta redactar un buen C.V.

    Mi hijo tiene 3 meses practicante en BHP Billiton Tintaya
    luego 2 meses Minera Buenaventura, y actualmenteesta
    trabajando 6 meses en la Mina de ARCATA (de LA CIA. MINERA ARES), con una empresa contratista que presta servicios de construcción, fabricación y montajes de ESTRUCTURAS METALICAS, como supervisor y coordinador de seguridad en cada punto de trabajos que realizan.

    Le agradeceré si hubiera tambien algun requirimiento para este joven, que pertenece al TERCIO SUPERIOR,

    Sin otro particular y espera de sus noticias al respecto, quedo de Usted.
    Muy atentemente

    Saturnino Huancara Manuelo

  30. Estimado Rafael:
    Hoy estuve en la charla que diste en la U.Lima y, sinceramente, me aclaraste muchas dudas.
    Sin embargo algo que me olvide comentarte o preguntarte; cuando una empresa publica sus ofertas de empleo y ponen experiencia: NO INDISPENSABLE; en verdad estan buscando gente sin experiencia? si has trabajado antes y postulas a dicho empleo, preferiran a los que no tienen experiencia en vez que a ti??, te pregunto esto ya que he escuchado que debes tener 2 CV uno con experiencia y otro sin esta; por favor aclarame esta duda.
    Muchas gracias por todo!

    Jose Luis Sotomayor Espinoza

  31. hola que pilas eh me gusto mucho leerte sigue asi ayudas amuchas personas cuidate

  32. Me gusta todo lo que encontre sobre esta maravilla que llamamos “vida”. Recomendare este sitio, ya que es super interesante para quienes nos dedicamos a la comunicación social e institucional
    Un cordial saludo desde Mendoza, Argentina

  33. jose carlos barrera

    jjajajjaa
    que buena tu descripcion me causa mucha felicidad y a la ves intriga
    por que te preguntaras, bueno en realidad creo que voy para tu lado, jijij osea me parecere mucho a ti pro que creo que nos enseñaron las mismas cosas y tenemos los mismos gustoa
    es raro encontrar personas similares jijij
    xau cuidate

  34. Buenas tardes! hace poco recibí un blog que recientemente armó una amiga referido a las experiencias vividas con su hijo. Yo soy licenciada en com. social y escribo y me gusta hacerlo y ahora más que nunca estoy entusiasmada con esto de los blog, ya que és más sencillo que publicar un libro jajajaj Quisiera que me ayudaras un poco sobre cómo comenzar a diagramarlo, es decir, qué pasos debo dar para ir armándolo, poniéndole textos, imágenes y todo lo demás. Ojalá quieras y puedas orientarme. Saluditos y muy bueno tu sitio.
    Valeria de mendoza, Argentina

  35. MIRE HERMANITO CREO QUE LA FELICIDAD ESTA EN ENCONTRAR EL PROPOSITO DE SU VIDA Y NO ESTAR PENDIENTE DE LA SOCIEDAD. SI NOS PREOCUPAMOS POR LOS DEMAS DESCUIDAMOS NUESTRO PERFIL Y PERDEMOS SABIDURIA

    Y ME GUSTARIA DISCUTIRLO PORQUE LO QUE PLANTEA ES MUY BUENO Y A LA VES MALO PARA EL HOMBRE OK

  36. Hola Rafa, te felicito por el blog ya que nos permite ver temas que nos rodean el dia a dia pero sin embargo las ignoramos, al final lo remediamos diciendo somos seres humanos y podemos tener errores, cuando podemos evitarlos… creo que me voy a convertir un asiduo visitante a tu blog.
    Saludos.
    bye

  37. Todos comentan, suguieren, recomiendan, solicitan, felicitan, critican, etc. Pero, …donde escribe el autor de esta web las respuestas de lo que dice la gente ?????.

  38. Mi estimado Rafael:
    La verdad quede sorprendido al leer este este espacio en el universo del internet, realmente la motivacion a la superacion como persona en sus diferentes roles nos garantiza ser mejores para uno y para todos que vivimos por ahora en este herido planeta.

    Mis felicitaciones por tu iniciativa Rafael, y muchos exitos en tus acciones.

  39. Buena voz este blog!, me has animado a hacer uno, pero mas afín a jóvenes/adolescentes, aunque en realidad los temas de los que hablas son aplicables a gente de toda edad, pero tenemos que hacer grandes esfuerzos de poner la mayor cantidad de buenas cosas en internet, ya que también abunda la basura.

  40. Ana Gomez-Kruger

    Rafael me encanta tu Blog!!!!!!!! Que cosas mas bellas he encontrado aqui! Lo compartire con Jesus Kruger, mi esposo, y se que tambien le encantara. Que linda obra que haces. Un besito muy especial para Ximena, y ojala tengamos el placer de volver a tenerlos en casa! Que Dios los llene de bendiciones a los dos.

  41. En este momento de busqueda su articulo fue como un oasis en el desierto.

    Estoy pasando por un momento difícil en mi matrimonio y su artículo me inspiró para luchar.

    A diferencia de muchos que leí, era el único qe me invitaba a luchar por algo tan bello como el matrimonio.

    Espero ganar la lucha, co n la bendición de Dios.

    Que Dios le siga bendiciendo y le permita permear esas bendiciones mediante sus escritos a quienes como yo, necesitamos de un buen consejo.

  42. muy interesante este blog, quiero compartir con ustedes otro que me cambio la vida, pueden visitar http://www.HispanoExitoso.com
    Suerte!
    Julio
    Peru.

  43. Es tan facil decir muchas cosas pero tan dificil lograr superarse. Admiro las personas que logran vivir felices apesar de las circunstancias, pero, existen muchas otras personas que apesar de tenerlo todo y no faltarnos nada material, sentimos un vacío inmenso que es imposible compensar y que nos lleva a cometer grandes errores.
    Aveces ser felices se convierte en algo imposible de lograr.

  44. Hola amiga 4nNypI4g0r4,,,,,,,,,noestes nunca solo .osola siestas vacia.ovacio,,,,,,solo te que da re cordarte ati como otros lo con sigen y en la malloria delos casos gen te comenos recursos la felicidad esta en el centro de tu corazon,sienpre que tengas al gun amigo.como si fuera ese hermano que nunca tibistes.comenta selo sienpre con mucho respeto ati mismo asi como en pieza a amarte por lo que eres no por lo quebales asi beras como todo en pieza atener sentido sien pre ay alguien que teama sin pedir nada ese es.el berdadero sentido del amor por,,,,,,,todas las cosas y por,,,,,,,amor,,,,,,alos de,,,mas,,,,,todo,,,,,,,pidelo,,,,,,,en medida,,,,,,,,,que,lopidas,tesera,,,,,,dado,,,,,,,,,,,,,oscar,,,,,tu,amigo

  45. Yo otra vez… ja, ja… que loca es la vida… yo también soy Lienciada en administración de empresas… me recibí el año pasado. Estoy en la dura tarea de ENCONTRAR TRABAJO EN CRISIS… Me pasa q m gusta mucho lo social… LAS PERSONAS… y por alguna razón la gente asocia a los Lic con lo economico financiero (q es lo menos m gusta)… Estoy medio desorienta con respecto a donde aplicar lo q estudié… la carrera es tan amplia… vos lo sabés.
    Ufff… estoy en plena busqueda d mi camino… ya lo voy a encontrar. Pensar, buscar dentro de mi lo q me gusta, conectarme con lo q realmente tiene sentido para mi es fundamental para encontrar mi ruta… el tema es conectarse con uno

  46. HE LEIDO POR PRIMERA VEZ ESTA PAGINA, PERO YA LA AGREGUE EN MIS FAVORITOS PARA Q NO SE PIEDA NUNCA, ME HA LLAMADO LA ATENCION ENORMEMENTE, LA IMAGEN QUE HAY AL PRINCIPIO, ES UN LUGAR Q SIEMPRE HE SOÑADO, PUEDES DECIRME EN DONDE QUEDA, DE DONDE SACASTE LA IMAGEN, EXISTE REALMENTE ESTE LUGAR, EL PUENTE, LA NEBLINA… .

    FELICITACIONES POR TU PAGINA

  47. muy bueno… simplemente, me ayudo, gracias!

  48. Hola soy de nuevo oscar ,,,,,,osdigo tenec cuidado de lavida noesta loca,,,,simple mente respetarla para poderos respetar abosotros mismos,de ahi nace lafe de sobre vivi encia de algunas personas que son mas sensible al escuchar alber al amar alos demas es estar en lavida pero res petando todo lo queves y tocas todo tiene sentido en estavida por favor escuchar buestro corazones y en pezar amaros los unos alos otros y esos os en señaran todas y cadaunas de lascosas que necesitamos aprender,por eso dios nosda la con ciencia de querer ono querer se uno asimismo de ahi la conciencia de la vida de algunas per sonas por eso sienpre que esteis solos tener en cuenta que algien sienpre se preocupa por todos bosotros RESPETAR,,,,,,,LA VIDA,,,,,,,,Y,,,,APRENDER,,,,,,DE,,,,ELLA,,,,,,,OSCAR

  49. HOLA SOY OSCAR DE NUEVO LESPIDO PERDON AQUIEN PUEDA MOLESTAR NOES MAS NINGUNA INTENCION DE MOLESTAR ANADIE Y PERDONAR MIS FALTAS DE ESCRITURAS POR NOABER Y DO CASI ALA ESCUELA SOLO ALA ESCUELA QUE MEADADO LA VIDA,,,,,,,,,,OSCAR,,,,,,

  50. SABE UD. YO QUIERO QUE ME ACONSEJE PARA PODER CAMBIAR MI CARACTER MUY IMPULSIVO NO TOLERO QUE ME HUMILLEN NI TAMPOCO QUE ME REPROCHEN TODO LO QUE HAGO NOSE COMO HACER PARA PODER CAMBIAR Y ES MAS SOY MUY RENEGONA CUANDO NO LOGRO HACER LO QUE QUIERO COMIENZO A RENEGAR AL EXTREMO QUE ME DUELE LA CABEZA TENGO MIEDO DE PERDER AL SER QUE LLEVO DENTRO A CAUSA DE MI MAL CARACTER…
    POR FAVOR DEME ALGUNOS CONSEJOS PARA PODER CAMBIAR CAMBIAR POR FAVOR QUE YO TAMBIEN ME HAGO DAÑO FISICAMENTE.

    ES TODO GRACIAS ENVIEME POR MI CORREO POR FAVOR

    GRACIAS POR TODO Y DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE.

  51. Hola Beauty cone ala gente porsu corazon no por su interes porque abeces tan bien pasa que el que tiene ese gran corazon tenga interes por lo que perdemos en el camino grandes amigos por locual mira sienpre el corazon de todas las personas y sibes que alguna bec tedas cuenta antes que otras no las culpes por eso por que dios te adotado de esa pequeña manera para que tu corazon seaga mas y mas grande amedida que tu siges aman dote ati mismo en piezas amando alos demas situ noteamas no puedes amar nunca mires con los hojos primero con el corazon,nunca es cuches con los hoidos sino con tualma de esa manera te encontraras ati mismo,,,,praticalo y cambiara tu vida,tuamigo,,,,,,o ermano como quieras,,,,,,,oscar es unplacer que te pueda alludar en algo.ati,,,,,ialos mas necesitados,,,,,,,,,,,,,que dios bendiga atodos y acada uno de ellos

  52. NUNCA PEN SEIS QUE ESTAIS SOLOS POR QUE AUN QUE BOSOTROS NO OSA CORDEIS DEEL EL SE ACUERDA SIENPRE DE TODOS Y CODA UNO DE BOSOTROS POR ESO SABER AMAR.NOES QUERER,,,,,,,,,,,,ETC,,,,ETC,,,,ETC

  53. nunca digais que estais solos sino figaros en las per sonas ates de criticarlas por que muchas de esas personas son buestro des canso del alma y de lamente mirar con el corazon y ecuchar com buestro alma y os dareis cuenta que de esas per sonas pasan bas tantes alo largo de buestra vida no osdejeis llebar por los intereses que todo en estavida lo tiene amar adios tiene el interes mas grande que una persona puede tener en lavida por ello perdera muchas cosas en lavida pero gana otras que nose pueden comprar com dinero en este mundo por que no tiene valor solo el que dios lo adado por eso todo en lavida tiene el interes que tu qui eres quetengan las cosas pero todo esta relacionado en lavida con el y nosotros acerme caso,,,,,,,,,,,,oscar

  54. HOLA NO AY NADIE POR ,,,,,,,,,,,,,,,,,ESTOS SITIOS DE,,,,,,,GRANDES,,,,,,,,,,,,,CORAZONES,,,,,,,,,,,,,,,,,,POR FAVOR ,,,,,,,,,,NO MELOGREO,,,,,,,,,,,,,,,

  55. Pregunto:

    Cómo es que trabajando en una empresa de reclutamiento publiques temas tan fresas. No es que esté mal, es simple curiosidad.

  56. Ivan Lopez Colombia

    hola, amigo

    Me gustaria, que publicaras articulos, sobre como conocer mejor a los demas y saber lo que deseas ya que muchas veces en una relacion los mas dificil es aprender a esa persona con la que estas y creo que si se logra conocer a la otra persona, una relacion tendria exito

  57. amigo ivan lopez de colombia conocer sienpre es dificil peromas aun es cuando en una relacion tu noestas seguro de esa mujer es cunado bienen toda clase de dudas por de jarnos llevar por puritas tradiciones por eso sienpre ay que escuchar alos padres por que ellos siempre quieren lomejor para sus hijos.y si no tienes papas sienpre ,ay que amar pero sin,pomer condiciones,aligual.que cojes ha alguien.cuando se cae.y sobretodo cuando das una propina aun mendigo.cuando aces cosas que te salen del alma eso esdar ,sin condiciones por lo quete ace una persona sintener que dar esplicaciones anadie por lo tanto saber mas de lo que tegres que no sabe esto es un alma de doble filo,porque ay personas que son de masiada buena pero no tiene la chispa que su pareja le gustaria,ola per sonalidad,o machote que ellas qui sieran,ay muchas mujeres que dejan de perder.grandes .onbres en lavida por eso,,,,,,,,amigo ivan,,,,,,,,,,,,,no se tucaso pero sienpre,que alguien te ponga con diciones al hora de amar.eso con el tiempo no sale bien hoy lo dificil es amar por que se estan perdiendo los principios de etica,y moral de las personas.seàn cambiado por lo que tienes tanto bales,asi ba el mundo pero en cuato,,,,,,,,,,ivan,,,,,,aprender siempre esbueno y mas cuando sea detu pareja sienpre que tu pareja te ame de verdad por que de amar.aquerer,,,,,,,,,,,,ay,,,,,unagran diferencia,,,,,,asicomo,,,,,,,de,aprender,,,,,como deén señar poreso,,,,,,,nuestro,,,SEÑOR JESUCRISTO,,,,nos amaba por eso todabia,gracias ael si abiendo personas que nos aman de verdad y nos alludaran en nuestro camino por lavida sin pen sarlo de ay el querer conocer atu pareja.y atoda persona que te seponga por de lante,escuchale y sienpre aprenderas,amar,,,,,,,y arespetar,,,,,,,porque en lavida sino sabes amar,y respetar,tecostara muchisimo,aconprender por que pasan estas cosas.que solo te acen setir mal.pero,miconsejo esque en lavida como con las personas,ay que dar lomejor de cada uno por que dios luego dara acadauno de nosotros lo que emos comprado aca en latierra asi tendras enel cielo por lo tanto ama atodo.el mundo y aprende deel porque todo elmundo tiene,grandes istorias que contar pero ay que querer,escuchar,por loque en la malloria delos casos somos nosotros mismo lo,que no queremos aprender asi.como de amar.por que amar,sin codiciones,noes lomismo que querer de ay lagran malloria de separaciones y de familias rotas,y delos hijos quien sea precupado como el dia de mañana,esos hijos podran amar silo que anvisto es lo contrario alo que tenian queber.poreso.dios dijo amaros los unos alos otros como llo os.eamado.mucha jente .todavia preguta eso que es.eso es lo mas grande ,que puedetener el ser humano el don de amar.por eso,,,,,,,,amigo,ivan,,,que mas quieres que tediga,ama atodos los tullos con todas tus fuerzas,por que asi escomo saba senbrado esa semilla de la bondad,y nobleza,y sobre,todo al onestidad,es inportante en lavida,para saber amar,y dartodo acambio de nada,pero asi se sufre mucho en esta vida,por loque veras que las personas que tienen algo en esta bida lagran malloria de ellas no tienen nada de ay, el con portamiento,que mucha jente no entiende por que en piezan,aque rer razonar como ellos y resuta que ellos mismo nolo entienden por eso sienpre esmejor ser humilde,opobre,aser rico,por que cuantomas rico,eres mas pobre.teaces,deay el saber amar y escuchar,querer de ay el ppobre veras como sienpre alluda mientras que el rico lopiensa.el pobre,lla enpezado,,,,,por que sucorazon,leguia nuestro señor deay,,,,,,,,,,sienpre fijaros acer laprueba ellos dan lopoquito que tienen por eso llo que tube una infacia dificil sienpre me agustado estar sienpre con los pobres de ellos aprendido a ecuchar y andar por lavida simiedo alguno y dejar amidios que prebea por mi por loque la malloria de lajente no le ables deque ay que allu darnos y en señar al que nosabe pues de todo el mundo tiene algo bonito en lo mas profundo de sucorazon,pero muchas beces sepierde por noquere,por abergonzaerse,no temais cuado beais una gran persona que por circustacias esmas,sen sible y conprendedora,de lavida,abriros ha esa persona,que en muchos delos casos,os podran alludar,esas personas nol mal mente solo com mirarte saben lo quete pasa si que tu le digas nada por eso sienpre que reros y alludaros en todo lo que podais, y aprender de ello,por que eso es un eslabon,de lacadena,,,,,,,,,perdonar os pido perdon una y mil,veces perdo por mifalta de escritura, pero notrato de engañar ,anadie,y menos ami,,,,,,,,,,,,,,por lotanto,,,,,tan poco como en otra ocasion me andicho que siestaba,reclutando,gente,,,,,,,,,no perte necco,anadie,,,,,solo,,,,,,,,alagente,,,,,,,,que se ame asi mismo,,,,,,,ique dios bendiga atodos incluso,,,,,,,alos que me critique,,,,,,,,,,,,,,,,,de ay,,,,,,,nace el ser humano,,,,ledoy gracias ,,,adios,,,,,,,por todos.bosotros.nuca pormi,,,,,,,,,,,,seguir ,,,,,,,,,,ejenplos de estos bereis como os cambia lavida,,,,,,,,,,,,,,,,,,perdonarme,,,,,,,,,,,,,,,,,,por ser asi,,,,,,,,,,,,,,edado mucho,detodo tipo,,para ,,,,,,,,,,querer y amar es como se aprende ,,,,,,,,,,,,,,,,oscar

  58. Hola! es primera vez que entro a esta pág, pero mi desespero y descordinacion de ideas me hacen escribir y escribir a ver si alguien puede ayudarme me siento muy mal, triste, vacia, muy culpable de mis problemas, tengo mi pareja, un hombre maravilloso, y que a cualquier mujer le gustaria tener, amable, dulce, espontaneo, inteligente… pero yo siento muchos miedos temores que no termino de alejar de mi, y para serle sincera mi relación de pareja no esta bien, esta al borde de acabarse, YO SOLO NECESITO LA CLAVE PARA CONTROLARME, SABER DECIR LAS COSAS, NO HABLAR MAS DE LA CUENTA, NO AUTO CALIFICARME, TODO ELLO HA IDO DESMEJORANDO ESTA RELACION TAN HERMOSA, LA CUAL ME DA VIDA, FELICIDAD, GANAS DE LUCHAR, AYUDEME SE LO SUPLICO, DIGAME COMO HAGO PARA CALMAR MIS EMOCIONES, COMO HAGO PARA SER LA QUE ERA HACE UNOS AÑOS ATRAS, NO QUIERO PERDER LA FELICIDAD, NO QUIERO PERDER EL AMOR DE MI VIDA, EL QUE ME HA HECHO CONOCER TANTAS COSAS.. POR FAVOR…

  59. HOLA. AMIGA,, YENNI BEO QUE TIENES PROBLEMAS CON UNA,GRAN PERSONA COMO RELATAS POR QUE NO COPIAS DEL POR QUE NOFIGAS DEEL POR QUE POR FAVOR NO EN PEZAIS AMAR CON EL ALMA POR QUE EL CORAZON AVECES.OS PASA MALAS PASADAS POR QUE LOS CELOS NUNCA AN ESIS TIDO SINO EL NO SABER AMAR DE VERDAD FIJATE COMO AMA UN NIÑO ASU PADRE O ASUMADRE PES PUES DE LEDA UN AZOTE Y LES CASTIGA,Y LOABEIS VISTO ALGUNA VEZ COMO EL NIÑO,NO HO DIA ASUPADRE NI ASU MADRE Y CUATOMENOS ,TIENE CELOS DE ALGUNO DE LOS DOS,POR QUE DIOS,NOS A ECHO PARA AMAR,POR ESO SIEMPRE ALO LARGO DE NUESTRA VIDA SE CRUZA AL GUNAS DE ESTAS PERSONAS CON GRAN ALMA PARA QUE NOS FIJEMOS COMO DE VEMOS VIVIR,PARA QUE NO SOTROS PODAMOS DES CANSAR Y DAR ADIOS GRACIAS CUANTOMAS SI LE TIENES COMO PAREJA POR ESTO Y POR MUCHAS COSAS MAS QUE PERDERAS EN LAVIDA,AMIGA,,YENNY SIEMPORE SER SUMISA Y UMILDE NO PIENSES POR EL NI PORTI PIENSA EN ELAMOR ACIA LO QUE MAS QUIERES Y LUCHA CON EL ALMA MAS GRADE QUE ESISTE EN EL MUNDO QUENO MATA NI DESTRULLE NI DEJA PERSONAS MAL HERIDAS SINO LO CONTRARIO EL AMOR LO PUEDE TODO YENNY BUSCALO POR DIOS TELO DIO SOLO TIENES QUE USARLO PIDESELO QUE EN MEDIDA ,COMO SE LOPIDAS,ASI TEDARA, EL SIEMPRE SEACUERDA DE TODOS NOSOTROS A UNQUE NOSOTROS NO NOS ACORDEMOS DEEL,EL SIEMPRE NOESTA ESPERANDO QUE UNOS DE SUS HIJOS,LES PIDA MISERICORDIA POR QUE EL LA PIDIO POR TODOS NOSOTROS NO TE ABERGUENCES,NUNCA DE ESTO POR QUE ESTA ES TU SOLUCION Y DE MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN PASANDO,MOMEN TOS EN LAVIDA DUROS Y SI NUNCA PEDIS QUIEN OSBA PODER ALLUDAR PERO PARA PEDIR AY QUE SER NOBLE SENCILLO Y UMILDE DES DE LOMAS PROFUNDO DE MIALMA OS DIRE QUE NUCA OS FALLARA POR QUE ES EL AMIGO QUE NUNCA FALLA POR SIENPRE ESTA CON TIGO,,,,,,,MIRA ALOS NIÑOS,,,,,Y APRENDE,,DE ELLOS,,,POR QUE DE ELLOS ESTA EL BER DADERO AMOR DEL SER HUMANO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,POR ESO TU PAREJA SEGUN DICES ES ESPECIAL,,,,,,,,,,,TOMALE,,,,COMO UNA PERSONA NORMAL QUE ASIES PERO NOTE FIJES LO QUE BALE PARA LAS DEMAS SINO PARATI.POR QUE EL FORMA PARTE DE TUVIDA POR ESO TIENES MIEDO APER DERLE QUE EL NUNCA TE DEJARA SINO LO QUE QUIERE ES QUE LE RESPETES COMO EL TE RESPETA ATI APARTIR DE AQUI EN PIEZA EL AMARSE EL UNO ALOTRO Y VIVI EL UNO POR EL OTRO PERO,,,,,NUNCA EN LAVIDA TOMEIS UNA PER SONA COMO SI FUERA DE BUETRA PROPIEDAD POR ESO ,,,,,SOLO OS DES TRULLE NUNCA OS UNE POR ESO LOS CELOS PARAMI NUNCA AN ESISTIDO SINO QUE NO SEA SABIDO,,AMAR,,,,,,,,,,PORESO PARA APRENDER EN LA VIDA AMAR Y ACON SEJAR ALGIEN SIENPRE ESTA DIS PUESTO ADAR Y AMAR ,,,,,,,PARA QUE OTROS RECIBAIS,,,,,,,,PERDONAR,,,,,,,,,,ALOS QUE MECRITICAN,POR MI GRADISIMA FALTA DE ESCRITURA POR QUE LEDOY GRACIAS ADIOS DE LO QUE SE POR QUE SIENPRE ,E.DADO TODO POR LOS DEMAS SIN PEDIR LLO NUCA NADA ACAMBIO POESO PIDO UNA Y MIL BECES PERDON PERO.EL AMOR ADIOS ES TAN GRANDE QUE EL SIENPRE PREBE PORMI,,,,,,NO RECLUTO NINGUN TIPO DE JENTE PORQUE SOLO SOY CRIS TIANO Y PRACTICANTE PERO AMI MANERA COMO CREO QUE TODO EL MUNDO,,,,,,,,,,PERO AQUI ESTOY PARA ALLUDAR CON MIS CON SEGOS,,,,,QUE SIENTO Y QUE ES LA REALIDAD,PERDONA ,,,,,,,,QUE OSDIGA,,,,,,,,OTRA,,,,,,,,,BECMAS ,,,,,,,,,,,,,,,FIJAROS,,,EN,LOS NIÑOS,,,,,,,,APRENDER DE ELLOS,,,,,,,,,,,,,,,,,POR QUE AY ESTA EL PROBLEMA DE MUCHAS PERSONAS NO OS FIJEIS LOQUE SOIS NI LO QUE BALEIS ,,SINO LO QUE PODEIS DAR ABOSOTROS MISMOS ASI LO RECIBIRAN LOS DEMAS QUE ESTEN CON ,BOSOTROS Y LOS QUE CONVIVAN PERO ESTO LA MALLORIA DE LAJENTE NO LO EN TIENDE POR ESO AY MUCHA GENTE QUE LO TIENE TODO Y NO TIENE NADA POR QUE PARA QUE TENGAS TODO NOAY QUE DAR BALOR ANADA,,,,,,,,,,POR QUE NO POR QUE TEPONGAN 100,,,,,,,,PLATOS EN LASMESA TEBAS ACOMER LOS CIEN,,,,,,COMETE DOS Y DA LOS NOVETA Y OCHO QUE TE QUEDAN Y BERAS ALAS PERSONAS QUE TIENES DE LANTE SIEN VERDAD SON PERSONAS NO MIRARAN NI REPARARAN SIERES RICO EN DINERO O EN EL AMOR ALOS DEMAS ,,,,,,,,,,PERDONA YENNY,,,,,,,,,PERO CUANDO ESCRIVO ES MAS RAPIDO MI PENSA MIENTO QUE LLO ESCRIVIENDO,,,,,,,,,,,,APRENDER DELA VIDA Y AMARLA,,,,,,POR QUE EN ELLA ESTA LA LLAVE DE BUESTROS PRO BLEMAS,QUE NO SON PROBLEMAS SINO,,,,,,,,,EN CONTRARSE ,UNO CON SIGOMISMO,,,,,,,,,,,,,,,,PARA PODER DIS FRUTAR DE ESTA VIDA BONITA Y HERMOSA DONDE AY GENTE QUEDA GUSTO ESTAR ASULADO POR QUE SE APRENDE COMO AMARSE UNO PRIMERO PARA PODER AMAR,,,,,,,,,,,,,,,,,,POR,,,,,QUE ,AMAR,,,,,,,,,,,,,NO ESLOMISMO,,,QUE ESTAR,,,EN NAMORADO,,,,,,,,,,,AY ,,UNA,GRAN DIFERIENCIA,,,,,,,POR LO CUAL,,,,,,,,AY QUE ESTAR SEGURO,,,,,,,,,,,,,,,,YENY NO TEQUIERO ABURIR MAS ,,,,,,,,PERO TEDIGO SIEN,,,,,,,,,,PRE ESN ESTA VIDA,,,,,,TODO ,,,RE QUIERE ,SACRIFICIO

  60. Froylan Galvez Cordero

    Permiteme felicitarte, en primer lugar por la actutud, y la forma en que le das el sentido a la vida, pero sobre todo el enfoque que le brindas prinsipalmente al matrimonio, ya que hoy en dia el matrimonio a mi muy forma de pensar es como un rollo de galletas, que muy facilmente se rompe pero sobre todo, nuestra juventud que ya no quieren asumir las responsabiliddes que implica el matrimonio y el ser o tener responsabilidad paternal.
    En hora buena desde Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Mexico te mando un saludo y un abrazo con cariño para ty y para tu Familia y permiteme desde este momento ser tu Amigo.
    Mi nombre es Froylan Galvez Cordero de oficio comerciante y hoy en dia me dedico a REDES DE MERCADEO, el cual es el mejor sistema de negocios del mundo, y me gustaria compartirlo contigo checa esta pagina y nos ponemos en contacto para explicarte o despejar lgunas preguntas que puedan surgir. http://www.equipoenaccion.com

  61. Froylan Galvez Cordero

    Mi correo para contactos e informacion sobre el negocio
    de equipoenaccion. tvgaysa@hotmail.com

  62. HERMANO FROYLAN GALVEZ CORDERO,,,,,,,,,,,,,CON ESE NONBRE Y ESOS APELLIDOS QUE TIENES ES IN POSIBLE ,QUE SEAS. MALA PERSONA,,,,,,,,,,,,,,,,,PERO NUNCA ME CANSARE DE REPETIR QUE OSFIGEIS,SIENPRE .EN LOS ,NIÑOS APREN DER DE ELLOS,Y BEREIS COMO OS BA MEJOR LAVIDA,Y APENAS,AY EN VIDIAS Y ,RECORES.SINO NO SEBE DE LANTE DE UN ESPEJO ES,QUE NO SE CONOCE,COMO BAVER LOS PROBLEMAS SI NO SA BE ,QUE ES ESO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,OS ABRIDADO CUENTA COMO SE RONPE LA SON RISA DE,UN,NIÑO.CUANDO SUS PADRE LE RONPEN LAVIDA,EN LAS SEPARCIONES,,,,,,,,,SUCEDE ,,,,,,,,,,,,,ESO,,,,,,,,PERO,,ANADIE LE ,INPORTA,,,,,,,,,,SOLO ,,SABEMOS DECIR ,QUE PENA,PERO UN NIÑO,ES UNA BENDICION DEL CIELO.POR ESO ,,,,,,,,,NO AY PEOR CIEGO QUE NO QUER.VER POR LO QUE OS PEDIRIA IR ACUALQUIER NIÑO,CON LAS MANOS ABIERTAS,QUE ES COMO ELLOS VIENEN SIENPRE,,,,,ANOSOTROS.NUNCA,,,,,ME CANSARE DE DECIROS,,,,,,,,,,,,,,,,FIGAROS EN ELLOS,,,,,,,,,LLO SOY ,,,,,,PADRE DE CUATRO,BENDICIONES DEL CIELO,PERO SIENPRE ,MEGUATAN,LOS NIÑOS.POR QUE EL HONBRE DIOS LE ACE NIÑO.DOS,,,,,,,,,,,,,,,,,VECES,,,,,,,,,,,,,,,,AY ESTA LE BERDADERO,,,Y,,,UNICO,,,,,,,,,AMOR ,,,,,,,,,POR ,,,,,,,,POR LOS NIÑOS Y PERDONAR POR ABLAR SIENPRE DE NIÑOS Y NIÑAS,DE AY,PARTE NUESTRA VIDA.POR QUE NUESTROS ,MAYORES DE JAN DE ABLAR Y SE MEAN Y SE ACENTODO EN CIMA POR ESO NOSOTROS LOS HIJOS ACEMOS LO MISMO QUE NUESTROS PADRES Y CIERON CUANDO ERAMOS ,,NIÑOS,,,,,,,,,,,,,,,AHORA LOS NIÑOS ,NUESTROS ,,,,SON NUESTROS,,,,,,MALLORES,,,,,,,,COJER ABUSTROS ,,MALLORES ,,,,,,,ABRAZARLOS,,,,AMRLOS COM UN DIA ELLOS NOS AMARON,NO,OS JUZGEIS,,,,,,,,BOSOTROS MISMOS,,,,,,,,,,POR QUE DIOS,,,,,,,NO,,JUZGA,,,,,,,,ANADIE,,,,SOLO ,,,,,,,,,NO,,SOTROS CON ,,,,,,,,,,NUESTROS,,,,,,,,,,ECHOS,,,,,,,,POR ESO OS DIRE UNA Y MIL VECES FIJAROS Y APRENDER DELOS NIÑOS POR ,QUE AL FINAR DE NUESTRA VIDA TER MINAMOS , SIENDO,,,,,,,ÑIÑO,,,,,,,,,,,,,,POESO EN LAVIDA ,,,,,AY,,QUE ACER BIEN,,,,,,,,,,,LOS DEBERES,,,,,,,,,,,,,PARA QUE EL MAESTRO,,,,,,,,,,,,NO,NOS CASTIGE,,,,,,,,POR ESO ESTAN SENCILLO AMAR,,,,,,,,,,,QUE,O.DIAR POR QUE OS EN PEÑAIS,EN SEGUIR MAL TRATANDO,,,,,,,,,,,,ALAS ,,,PERSONAS ,QUE DE BERDAD ,,,,,,,,OS AMAM,,,,,,,,,,,,,,,,ESPERO QUE ME PERDONEIS,,,,,,,,,,,POR MIS FALTAS DE ESCRITURA ,,ASICOMO MI ATRE VIMIENTO,ADECIROS ,COMO PIENSO Y PIDO PERDON MIL VECES DE ,,,TODO Y CON TODO MI ALMA QUE NO ES MI INTECION DE ACER DAÑO ANADIE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SIPLE MENTE,,,,,,,PARA MI ESLAVERDAD DE LA VIDA,,,,,,,,,,,,,,,,SIMAS,,,,,,,,,,,,,,,,UNCOR DIAL ABRAZO PARA TODOS ,,,,,,,,,,,,,,PERO,EN ESPECIAL,,,,,,,,,,PARA LOS NIÑOS,,,,,,,,,,Y NUESTROS ,,,,,,,,,,,,,,,,MAYORES

  63. hola amigo recibi tu correo quiero decirte q me encanta esta pagina y sobre todo por q tengo tiempo en la busqueda de mi misma y aqui encontre algo quiero de verdad conocer la espiritualidad divina esa que no nos enseñan en un templo o en cualquier religion la q viene del universo la q es energia pura aquella q realmente te hace conciente del cosmos del infinito del padre la q te dice q dios no es un viejecito sentado en una nube
    con una vara castigadora si no que te enseña q dios es amor y q amor es dios y sobre todo q te hace conciente q dios no es culpable de tus derrotas como tampoco de tus triunfos q el solamente te da herramientas las cuales puedes utilizar a tu libre albeldrio por q pienso q eso es lo mejor q el nos da un gran regalo de amor q se llama libertad gracias por aceptarme en esta maravillosa pagina creo q eso tambien es un regalo del padre para mi gracias

  64. Hola Rafael que tal? sólo pasaba a decirte que te felicito por tu blog, hoy recién lo descubrí y encomtré muchos artículos interesantes y es muy bueno saber que aún existen personas que aman lo que hacen y que a través de sus pasiones (en este caso escribir) ayudan a la gente con artículos que ayudan, motivan y hacen reflexionar a los demás. Continua así y estaré siempre atenta a tu nuevas publicaciones.

  65. FELICIDADES SR. ZAVALA, BIEN, ME PARECE INTERESANTE SU PAGINA.
    PERMITAME DECIR QUE CADA DIA UNO APRENDE ALGO DIFERENTE Y SE DEBE DE QUEDAR CON LO BUENO O POSITIVO PARA MEJOR Y SER CADA VEZ UNA MEJOR PERSONA.
    ESTOY ACTUALMENTE BUSCANDO UNA OPCION LABORAL,Y MI CURRICULUM ESTA EN LABORUM.COM.PE, ESPERANDO COMO TODOS SER CONVOCADA Y OBTENER UNA VACANTE QUE SI BIEN ES DIFICIL PERO IMPOSIBLE AHORA EN EL PERU.BIEN AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO Y DESEO QUE SIGA TENIENDO EXITOS.

  66. HUBO UN ERROR DIJE NO ES IMPOSIBLE .

  67. ola soy Luis Aguilar (edad28) y te escribo desde Perú mira no se por donde empezar lo que me pasa soy muy irritable de cualquier menudees reniego reniego con mi esposa reniego con mi hija quiero que alguien me ayude a cambiar mi carácter yo por el momento no trabajo creo q la falta de dinero el estrés y todo eso me pone de esa manera quiero ser mas paciente mas cariñoso con mi pareja con mis hija yo los amo pero no se q me pasa yo cuando estoy en mi cama digo q voy a cambiar mañana voy hacer mejor pero parece q se me olvida por que reniego y des pues de haber renegado me pongo a pensar de nuevo en lo que avía prometido

  68. HOLA AMIGOS SOMOS GRANDES PERSONAS PERO ALAVEZ PEQUENOS Y MUY FRAGIL POR ESO NOS NECESITAMOS UNOS,ALOS OTROS,SI MI AMOR ESGRANDE PERO NOSE COMODARLO ME ESTOY ACIENDO PEQUEÑO Y NECESITO SER GRANDE QUE ES COMO SE VIVE LA VIDA Y SE AMA DE VERDAD,,,,,,,,,,,POR ESO AMIGOS ,,,,,,,,,NUNCA,,,,,,,,,,OS,,,,,,FALLEIS,,,UNOS,,OTROS,AMAR DE VERDAD Y SEREIS ,GRANDES,,,,,,,,,COMO DIOS,,,,,,,OS AHECHO,,,,,,,,,,UN AMIGO,,,,,,,,,,,OSCAR

  69. Hola, soy María Callís, de Barcelona.

    Estoy preparando un curso desde la perspectiva de las virtudes para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida laboral desde la perspectiva humana. Quiero explicar cómo cada una de las virtudes nos ayuda a gestionar y a alcanzar de forma óptima nuestros objetivos profesionales, a la par que lo hacemos con humanidad
    La mayoría de la gente se limita a adquirir conocimentos cognitvos y abandona la espiritualidad; deconocen incluso las virtudes que poseen innatamente, no piensan en ellas. Y no se dan cuenta que la mayoría de los fracasos se deben precisamente a vivir sin utilizarlas

    ¿Podrías ayudarme aconsejándome alguna bibliorafía que conozcas?

    Muchas gracias y felicidades por el blog

  70. Hola maria sobre si conocco alguna bibiorafia,,,,,,,SI,,,,,,SI,,,,la,,,,,tuya como cuado eras niña,por que nunca dis cutias por que in ten tabas jugar con todos los que pudieras y por que en ton ces no juzgabas en ton ces no loagas ahora sienpre que se de se alludar nunca pienses por que por que enonces estas alludando sin asber si loque esta aciedo esta mal obien por eso siendo niño todo se ace con el alma de esa manera es como se deben de acer las cosas sienpre que las sientas no debes fijarte en nadie ni tan siquiera enti sinple mente te ner ganas de dar algo que llevas den tro de ti y per tenece alos de mas per donar me por que muchas veces por lo que digo pero lo veo asi y sien to asi por eso digo siempre que somos pequeños entre los grandes y mugrandes ,,entre los pequeños lo entiendes ahora,,amiga maria,,,,,,,,,,tu nonbre abla porti,,,,,,,,,,setu libre,,,,,,,,,como cuando,,,,,,,,,eras,,,,niña,,,,,,,,,,,,,,,

  71. Muchas gracias Oscar,

    curiosamente, últimamente estoy haciendo esfuerzos por recordar y saber cómo era de pequeña…

    María

  72. busca entre los pequeños y veras lo grande que po demoser si de se as conocer alos de mas en pieza porti y beras el potencial que tienes y que podras dar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero sienpre ,,,,,,,,,,,,busca ,,,,,,,,,,entre los ,,,,,,,,,,,,,,,,,pequeños,,,,,,,,,,,,,,,,,,,para ber,,,,,,,,,,,lo grande que somos,,,,,,,,,,,,,,,y sige como eras de pequeña,,,,,,,,en gañame ami ,,,,,,,,,,,,pero no ,,,,,,,,,,,,,,ten gañes,,,,,,,,,,,,ati

  73. me gusta todo esos comentario me gustaria que me mandara como superar la autoestima

  74. la ,auto estima es amar alavida como lavida te ama ati,te pone sienpre las cosas en tu camino y tu decides,amate y subira tu auto estima y da sienpre para recivir delo que necesitamos en lavida,una sonrisa,un abrazo,,,,,,un,beso,sen tirnos ,,vivos,,,,,,,,no pienses,,,,,,,,,,,,,por los demas ,,,piensa,,,,,,,enti,,,y,,sienpre,,,,,se niño,,,asi ,,,,,,,,,sienpre tendras la autoestima,en tucorazon,,,,,,,oscar

  75. la ,auto estima es amar alavida como lavida te ama ati,te pone sienpre las cosas en tu camino y tu decides,amate y subira tu auto estima y da sienpre para recivir delo que necesitamos en lavida,una sonrisa,un abrazo,,,,,,un,beso,sen tirnos ,,vivos,,,,,,,,no pienses,,,,,,,,,,,,,por los demas ,,,piensa,,,,,,,enti,,,y,,sienpre,,,,,se niño,,,asi ,,,,,,,,,sienpre tendras la autoestima,en tucorazon,,,,,,,oscar,,,,,,,,,,,,belinda,,,,,,,un fuerte,,,,,abrazo

  76. Que cantidad de ignorantes. La autoayuda es un invento para personas conformistas que ni siquiera se atreven a reflexionar en profunidad sobre la parte más superficial de su cotidianidad. La psicología humana es tan compleja que es necesario partir de un estudio riguro y conlleva un esfuerzo mental que no lo tiene un administrador de empresas, que lo único que hace es engañarse al creer que es feliz. La cita de la chica del campo de concentración, es patética hasta la médula, citar ello es no entender nada de lo que significo el holocausto y de la complejidad de su interpretación, desde lo sociologico , psicológico e historico político. Pero me imaginó que vos estas pensado como administrador en el nombre de la nueva iglesia que vas a colocar, mucho dinero, con esa fila de subditos, sumisos que te escriben. SUERTE.

  77. perdona luis veo que eres la persona delas que te llebas para lante todo lo que te sepone en tu paso pero no te pre ocupes algun momento de tu vida la necesitaras acuerdate de esto amigo por eso en pieza aser mas sumiso mas persona y arespetar alos demas cuado des todo y te que des sinnada luego dime lo que sientes dad,,,,,,,,,asi ,recibiras,,,,,,pero,,,,,,,,,,,respeta,,,,,,,ino inores alas personas que acen el bien por los demas llo solo lepido adios que te perdone delas ton terias que estas diciendo por que todos amigo,luis nos necesitamos unos delos , otros. res peto,,,,,,,,,respeto,,,,,,amigo,,,,,,,,,respetate,,,ati mismo,,,,,,,,,,,,,,para respetar,,,,,alos demas

  78. Hola desde ya bastante tiempo que voy siguiendo el paso de tu blog, en verdad que me a ayudado en más de una ocasión, y como dijera un Maestro …

    “Amor se paga con Amor ”

    Hasta hoy pude entrar directamente a tu blog y checar que en mi esta poder ayudar a mejorar un poquitín el aspecto visual y es por esto que te dejo las siguientes ligas que contienen un poco de lo que trabaje hoy :)

    http://dl.getdropbox.com/u/160744/ideas%20para%20vivir%20mejor.zip

    Sigue como hasta ahora y SUERTE!

  79. Hola.
    Soy alumno de isil y tuve la fortuna de asistir a la conferencia que diste en isil-la molina. En esa conferencia tocaste el temas de las 7E y me pareciero importante, hice algunos apuntes pero quisera obtener mas informacion. Busco por la web informacion pero no es muy exacta.
    Bueno si pudiese mandarme algun tipo de informacion sobre este tema se lo agradeceria.
    Atentamente.

    Carlos Banda Ramirez
    administracion de empresas con mencion en finanzas. (ISIL)

  80. Hola Rafael soy alumno de Ingeniería de Sistemas de la UPC, asistí a la conferencia que diste en dicha universidad. En realidad me agrado mucho tu exposición ya que la enfocaste desde la perspectiva humana más que técnica, estoy de acuerdo contigo en esos aspectos. Me gustaría que me envíes información sobre como conseguir trabajo sin mayor experiencia en la carrera, es mi caso, prácticamente estoy buscando mi primer empleo en sistemas y veo que el mercado laboral es cada vez más exigente. Por otro lado, me gustaría que me guíes en cuanto a la redacción de mi CV desde el fondo hasta los más mínimos detalles también respecto a las entrevistas.

    Gracias amigo

  81. Hola Rafael, en primer lugar felicitarte por este blog. Los articulos son superinteresantes. Ayer estuve en la conferencia que dictaste en la UPC – EPE Me gustaria que me hagas llegar tu correo de laborum; tengo mucho interes en el programa de asesoria laboral.
    Gracias

  82. De lo poco que me anime a leer veo un tranfondo religioso, para ser mas esacto catolico.

    ¿que pasa con los miles de millones que no son catolicos, o con los cientos o miles de millones que no creemos en Dios ni cuando nos va bien ni cuando nos va mal?

    Es evidente que la lucha entre el mito y logos existe desde que el hombre es hombre (antes de que supiera el homo sapiens sapiens de la existencia de ese Dios que citas).

    Yo creo que alcanzar la felicidad a traves del autoengaño (creer que un ser todopoderoso rige nuestros destinos) es el camino mas facil, pero no el mejor.

    S2 amigo peruano

    • holaaaaaaaaaa zoy yo otra vezzzzzzzzz y dejeme decirteeee que es cierto antes de que el hombre evolucionara no se creia en la existencia de un ser supremoo pero creer en eso no es ninguna tonteria o un autoengaño ya q incluso la ciencia a demostrado la existencia de ese ser supremo mejor conoocido como dios
      que tenga un buen dia

  83. Hola, me gusta este blok, es genial, me gustaria conocer amigos; Enhorabuena rafael. Soy una fan tuya.Sois geniales.

  84. hoLa…

    Estoy pasando por un momento muy trizte en mi vida, te imaginaras cuestiones del corazon..
    y nevegando en el internet, me tropeze con esta bendicion que es tu blog, no sabes lo bien que me hace ver que un existen personas como tu con esas fuerzas de vivir y de ayudar, y mas que nada agradecerte por lo que escribe que nos sirve de bastante.. me hiciste la noche chavo.
    Muchas bendiciones para ti y tu familia.

    Saludos
    Horacio Gomez

  85. Estoy pasando por un sindrome postraumatico, imaginate, no tengo ninguna idea clara, pero este blog me ayuda a poner las cosas en su sitio.
    Te doy las gracias.

  86. BUENAS TARDES FUE UN GUSTO TENERLO COMO EXPOSITOR EN LA UNFV LE FELICITO POR SU EXCELENTE EXPOSICIÒN QUE REALIZO. PORFAVOR PODRIA ENVIRME LOS ARTICULOS DE RESUMENES . MUCHAS GRACIAS

  87. Hola Rafael, te felicito por tu deseo y hacer realidad la felicidad en las personas pobres de ello, ayer te escribí sobre como concertarnos y terminar de una vez por todas con la barrera o traba que tiene a este mundo infeliz, tu sabes que en este Mundo se ha construido sobre una base de sufrimiento y a muchos les tiene atrapado, donde no logran salir de ese hoyo haciéndoles casi imposible ver su bienestar o felicidad real, bueno te invito a la COMUNIDAD INNOVADORA para una Vida Sostenible lleno de bienestar y felicidad, donde hagamos un nuevo modelo o sistema de vida, muy diferente y superior al caótico actual, si logramos hacerlo sería lo máximo en esta vida, ganando un sin número de reconocimientos, etc, Espero tu respuesta saludos y buen día: desde comunidad Modelo para un desarrollo Sano

  88. Te remito la dirección donde podemos ayudar a combatir todas las ENFERMEDADES INCURABLES ASÍ COMO EL CÁNCER, LEUCEMIA, SIDA, OSTEOPOROSIS, PRESIÓN ALTA, DIABETES, HACIENDO TAMBIÉN LA VIDA FELIZ a muchos que sufren sin ninguna alternativa de recuperación o están desahuciados por la medicina común.

  89. Hola Rafael, enhorabuena por tus hijitos, tu blog y tu libro (estás que no paras eh?).
    Te escribo para proponerte una cosa: puedo hacer una promoción de tu nuevo libro en youtube a través de un videoclip. Ya lo he hecho para otros websmaster.
    A cambio te pediría un enlace a mi blog cuando presentases el vídeo en una entrada. Mándame un email y te muestro algunos ejemplos.

  90. maros de berdaz abosotros mismos y dejar que ,oshamen

  91. Hola Rafael: acabo de entrar a tu site, ya acabe de leer tu libro hoy y le regale a mi jefe tu libro.
    Es un cañonazo y realemnte te agradezco que lo hyas escrito, muy buenos mensajes de ayuda a vivir feliz y em eso estoy y quiero star hasta que Dios me llame de este sopresivo y alegre mundo…por favor linkea tu blog con el FACEBOOK para poder estar al tanto de las noticias o remitir boletin electronico semanal….feliz Navidad y exitos el año 2010….abrazos Andres

  92. Hola Rafael me intereso tu blog, deseo saber si das charlas a padres …… enviame tus datos y nos contactamos……. saludos……Fabrizzio

  93. Hola Rafael! graias por tu blog, me gustan tus comentarios, y me ayuaria mucho si quieres colaborar en mi blo, acabo de abrirlo y cuanto más rico y variado sea creo que es lo mejor.
    Si queires colaborar, te animo a ello.

    un cordial saludo

    Mª Carmen

  94. Eso no responde a quien eres, solo responde a que es elo que te gusta y que fue lo que te enseñaron.
    no quiero ser negativo pero espero algun dia encontrar la respuesta.

  95. Hola! A veces Dios nos pone en el camino lo ‘justo’ para ese día o ese momento… Me ha reconfortado el alma leer un poco aquello que escribes, porque -en esencia- has puesto en palabras aquello que ronda mi alma y mi cabeza desde hace un tiempo. GRACIAS por compartir con tanta generosidad esa felicidad que todos buscamos y gracias por escribir sinceramente tus sentimientos y emociones y aportar claridad sobre aquellos que nos pasa a muchos y no entendemos. GRACIAS!!!!!

  96. HOLA! QUERIA AGRADECER POR LO GRATIFICANTE QUE ES PODER LEER TANTO EN TAN POCAS LINEAS.. ATRAVEZANDO POR UN MOMENTO DE MUCHA PRESION.. E INSEGURA POR NO SABER QUE DE DECISION SERIA LA CORRECTA.. ESTUVE LEYENDO ALGUNAS PAGINAS Y ENCONTRE ESTA, Y FUE LA MEJOR DE OTRAS MEJORES, PORQUE ME AYUDO A ESCLARECER MAS HABERLA LEIDO, Y VARIOS ARTICULOS MAS DE LA PAGINA, UN ABRAZO Y GRACIAS POR ESTAR AHI, A PARTIR DE HOY LO TENDRE ENCUENTA!

  97. Hola amigo estuve navegando i buscando algunas frases para pegarlas en la pared impreso con letras grandes…….Esto porque ahora tengo un pequeño problema soy hermano mayor de 5 chicas i la 3era de mi escala me gano i ahora esta embarazoda de un infeliz………….Bueno alo que quierio llegar es que alguna ves escuche a un viejo amigo mio que ahora esta en Lima Peru unas palabras como por ejemplo:
    QUIEN SOY.
    POR QUE SOY .
    QUE SERE.
    QUE HARE.
    Bueno el orden no lo recuerdo pero me gustaria que usted me pueda ayudar en esta busqueda i que usted como el dios pegado en la pared.
    le agradezco i espero su pronta respuesta.
    atte.
    Miguel

  98. hola amigos poes yo soy una chika que quiere saber quien es en realidad por que aveses aparento ser la que no soy no tengo amis padres ami lado pero tengo amis abuelos que los quiero mucho soy una chica con defectos pero no soy mala alcontrario ago las cosas vien para que confien en mi pero niaun asi disen mis padres k son una chika vien

  99. hola Rafael , ya que eres una persona muy feliz me gustaria algunos consejos de pareja de verdad los necesito nunca pense e recurrir a esto pero

  100. mi nombre es miriam, muchas personas se preguntan muchas veses quien soy pero tienen la respuesta todos los dias cuando se miran al espejo .
    cada persona es fundamental en el mundo y si tu si tu no existes no puede estar completo el mundo

  101. Estava eu vendo sites de Montevideo, e de repente me meio à cabeça a frase Como Vivir Mejor. Ah, como me encanta el español. Entonces encontrei seu site, y el me gusto mucho. Saludos!

  102. SEGIR DANDO . PARA RECIVIR.

  103. Hola Rafael, quiero felicitarte por tu libro, esta muy interesante, lo estoy leyendo recien y de verdad es que es de mucha ayuda, quiesiera que por favor me ayudes a saber como lograr ser una buena administradora de mi dinero y como lograr mi objetivos propuestos, a la espera de tus comentarios, me despido, saludos .

  104. en realidad entre a esta pag porque estoy sumamente preocupada siento que estoy cambiando mucho pero no se porque me encuentro llena solo de mal caracter y no se como controlarlo para no afectar a mis hijitos y a mi esposo.
    pueden darme un consejo lo necesito en verdad y es muy urgente

  105. mirtha loayza de santos

    Hola Rafael,que lindo contagiarnos de esa Fe y a
    legria que llevas en el corazon.
    Sigue el Camino y veras que en cada sendero hay
    una nueva luz que te ilumina.

  106. Hola Rafael, sólo quería decirte que me encanta tu blog. Tienes artículos buenísimos que he tratado de usar para mí y mi grupo de trabajo. Felicitaciones por esta excelente publicación que nos beneficia a todos.

  107. Hola, es la primera vez que entro a tu blog, y es que una amiga me recomendo, la verdad te felicito por todos los artículos que públicas y que nos ayuda a ver las vida de otra forma, poner en práctica y cambiar nuestra perspectiva en una forma positiva. Gracias y que Dios te bendiga

  108. Eucaris de Colombia

    Tus aportes me han sido realmente valiosos, los seres humanos interesados en crecer tanto espiritual como laboralmente realmente te lo agradecemos.

  109. Hola Rafa!!!

    Me encontré con tu blog buscando frases motivacionales y quiero felicitarte, se nota que tienes mucho talento para la escritura y deseas ayudar a los demás; además que los temas que tratas están muy interesantes. Me podrías recomendar buenos libros? Saludos.

  110. Lic. Alfonso German Arreola

    Soy un viejo que entró por error, PERO LOS FELICITO A TODOS y les deseo lo mejor del amor y la felicidad.
    Un libro agradable e interesante, es “En el año 2000″ de Edward Bellamy.
    Amor y felicidad, son sinónimos y están en todos los jóvenes.

  111. Josefina Cachay Vela

    Sr Zavala gracias por animarme el alma, mi vida, estaba preocupada por mis hijos, quiero cambiar para no seguir haciendoles daño, y ser mejor mamá, y ser feliz y hacerle feliz a mi familia

  112. Licenciado Alfonso Arreola

    Sólo para corregir. No soy un viejo, soy un jóven de 70 años y estoy con mi padre que todavía maneja su automovil, porque es otro jóven de apenas 91 noventa y un años.
    Piensen antes de hacer cosas que les puedan provocar remordimiento y perdónense por las que ya se los causaron y vivirán más tiempo y más felices. Es mi último mensaje.

  113. necesito que me ayude para saber en realidad quien soy internamente est me mantiene confundida…..

  114. YENNY MARITZA ALVARADO CÁCERES

    hola el como controlar los impulsos necesitaba leerlo muchas gracias por escribir sobre el tema serias tan amable de agregarme a tus contactos me gustaria conocerte mejor y apreder mas de ti… mi correo es amor_sabiduria77@hotmail.com y el tuyo cual es ?
    muchas gracias

  115. Lic. Alfonso Germán Arreola

    Acabo de leer que dos amigos discuten acerca del destino y el libre albedrío, y éste, de repente se pone a golpear al primero, quién pregunta “¿Por qué me pegas? Porque me convenciste que “ya todo está escrito” ”
    Cada uno de nosotros, puede desarrollar su consciencia y actuar de manera responsable. Existe el Azar, y, muchas veces, las cosas no salen como queremos, pero me he dado cuenta que “cada quien cosecha lo que siembra las más de las veces” Y por eso el campesino no se amarga por un imponderable, sino que se siente seguro que su próximo esfuerzo le dará frutos al 100 por 1. El el Universo hay polos positivos, negativos y neutros, pero el ser que madura, desarrolla su consciencia y se da cuenta que puede provocar cambios en la materia y en las conductas de quienes lo rodean.
    El que descubre su “Yo” manda no solo en su cuerpo, sus pensamientos y sentimientos, sino hasta sobre todos aquellos que se siguen preguntando ¿Quién soy yo?

  116. Lic. Alfonso Germán Arreola

    . Leí algo en lo que quiero meditar:
    “Dios y su Creación, aparecen en un mismo INSTANTE, y por eso, se dice que Es Increado, Omnipresente, Omnipotente y Omnisapiente. Dios y Creación son lo mismo, y por eso, lo que cambia en el Universo y en la Naturaleza, así como en la Mente de los que podemos Pensar y Sentir, depende en parte de una actitud positiva y una libertad RESPONSABLE al TRABAJAR para perfeccionar lo que nos rodea y perfeccionarnos a nosotros mismos”
    No es literal, porque lo ví en un documental, y estoy empleando mis propias palabras para expresar lo que intuí y lo que se quedó en mi cerebro como recuerdo. Espero que me ayuden a COMPRENDERLO ADECUADAMENTE.
    Gracias.
    Alfonso

  117. Profe soy su alumna de la Udep del curso AG10 el dia de hoy nos dio su correo para pedirle unos resúmenes, por favor me puede volver a dar su correo porque al parecer no es el mismo que apuntó en la pizarra. Muchas gracias.

  118. Lic. Alfonso Germán Arreola

    He recibido mensajes como el que empasto a continuación, y repito:
    No es por Internet como voy a responder a éstas preguntas:
    “Distinguido Don Alfonso, gracias por su pronta atención. Tengo un listado de ideas y preguntas para comenzar a trabajar:
    1. A que se refiere el derecho internacional medioambiental,
    2. Cuando nace esta materia?
    3. Podemos enfocar esta materia desde un punto de vista normativo y además científico como se hace tradicionalmente para la mejor comprensión y entendimiento de cualquier disciplina jurídica?
    4. Listado de instrumentos jurídicos internacionales ambientales. Soft y Hard Law
    5. Principios fundamentales del derecho internacional medioambiental
    6. Tratados internacionales medioambientales
    7. Constitución Política y legislación boliviana, referente al medioambiente”

    Este “Cerebro Universal” que se llama Internet, puede servirnos a TODOS cuando hay preguntas o IDEAS VALIOSAS que repartir y regalar para que se perfeccionen.

  119. Lic. Alfonso Germán Arreola

    El Espíritu, no es materia ni energía, pero no puede manifestarse sin ellas. Es como la MENTE, pero ésta, para llegar al ESPÍRITU, necesita crecer y depurarse hasta controlar y poner orden en la materia y la energía que hay en su cuerpo. Hay tres planos (cuerpo, mente y espíritu). La sexualidad es relación, comunicación y Amor. Si sigues avanzando y te identificas cada vez más con el espíritu tal vez en una primera instancia, hasta pierdas el deseo sexual. Pero si te estableces en esa vibración más fina, con el tiempo lograrás armonizar los tres planos y como consecuencia gozarás de la sexualidad. Si al deseo físico personal, le agregas la atracción por la belleza misma de gozar esta preciada vida humana, y además eres conciente del verdadero amor y haces de la unión un ritual sagrado, abrirás un portal hacia otra dimensión.

    El cuerpo es lo que nos hace posible percibir y manifestarnos en la materia. Sin él, NO HAY NADA MÁS. Una mente ordenada permite alcanzar el equilibrio, la paz, y la felicidad. Somos un sistema y nuestro funcionamiento tiene que ser como el de una orquesta.
    La mente no es un órgano físico, sino un PRODUCTO que resulta de clasificar y sintetizar conceptos en nuestro proceso de crecimiento y expansión.
    La dignidad, es una combinación de conciencia y verdadero amor.

    Cada uno de nosotros, tiene distintas perspectivas de una misma realidad. Pero la sabiduría es una serie de normas que .resulta de reunir, controlar y procesar pensamientos.
    Con los sentidos, captamos y con el cerebro, los idiomas e instrumentos de precisión, generamos ideas, que luego clasificamos
    El cuerpo nos permite plasmar y dar vida a los pensamientos a través de la acción física, al hablar, escribir o representar cosas o ideas con dibujos, estatuas, signos o símbolos. Lo anterior, da forma más o menos permanente a lo que genera nuestra mente.

  120. Estoy encantada leyendo tu Blog… Te felicito!! Recibe un afectuoso saludo, Cristmar Mendoza

  121. Lic. Alfonso Germán Arreola

    El Hombre es un producto social, un libro en blanco en el que la sociedad, va escribiendo, y por eso, el carácter del individuo pasa a ser creación del medio social y el azar de las circunstancias. La película de Hellen Keller, me hizo comprender la importancia del oído y la vista. La estimulación del cerebro y el desarrollo de la inteligencia se relacionan con las funciones de LOS LLAMADOS “SENTIDOS”. Sin ver, y sin oír, no hay muchas opciones para movernos y apreciar la Naturaleza. Hellen era muda, y, sin embargo, al aprender el alfabeto de los mudos, alcanzó fama mundial. (La suma de instintos, reflejos, memoria y experiencias, van desarrollando la INTUICIÓN que, con un idioma, se convierte en LÓGICA, y permite el razonamiento que ha dado lugar a muchos INVENTOS.) Con instrumentos de precisión, y un idioma, la INTUICIÓN se convierte en lógica, y con un método adecuado, aprendemos a razonar, y desarrollar y comprender la ciencia y la tecnología.
    Juntos, intuición y conocimiento, son los mejores motivadores para la acción. Unidos se equilibran, se potencian, se enriquecen.
    Conducir un automóvil, escribir en máquina, esquiar, usar la computadora o practicar un deporte, pueden convertirse en hábitos y formas de obtener ingresos. De nosotros depende que los hábitos, sean positivos o negativos, pues pueden ser modificados POR RESPUESTAS ADQUIRIDAS mediante educación o procesos de REFLEXIÓN individuales. La idea general que describe CUALQUIER TIPO DE MADERA necesita ser representada con un sonido o imagen, una palabra, IDEA O MOLDE, que Resume la SEMEJANZA BÁSICA Y la DIFERENCIA ESPECIFICA, ASÍ COMO LO QUE ES IGUAL EN LO CAMBIANTE de cada fenómeno o de cada objeto. El conocimiento de esas leyes, de estas regularidades, da al hombre el dominio de la MATERIA al ARMONIZAR CON EL ORDEN de la Naturaleza y le permite prever los acontecimientos.
    HAY UN PUNTO DE EQUILIBRIO ENTRE DOS EXTREMOS, Y LO PODEMOS ENCONTRAR.
    Por eso, hay “Inmortales” Es decir, seres como Platón, Aristóteles, Tomas de Aquino, Descartes, Hume, Locke, Kant, etc.
    Lic. Alfonso Germán Arreola

  122. Lic. Alfonso Germán Arreola

    Anoche y todo el día de hoy, he estado meditando en la pregunta ¿Qué es estar Despiertos? porque en un “Blog” hay un debate y muchos comentarios al respecto.
    Creo que Dios está fuera y DENTRO de nosotros cuando “despertamos” nuestro amor, el aprecio por la naturaleza y nuestros semejantes y tratamos de actuar de la mejor manera que nos es posible, y sin atormmentarnos, rectificamos y aprendemos cuando nos damos cuenta de que cometimos un error.
    Tenemos que perdonarnos y aprender a ser mejores personas cada vez, hasta despertar completamente y disfrutar la vida de la mejor manera posible.

  123. Lic. Alfonso Germán Arreola

    LA PERCEPCIÓN, consciente o no, es un CONJUNTO de estímulos y sensaciones que activan las glándulas, la secreción de diversas substancias, o la tensión de músculos, en diversas zonas del organismo, lo que se traduce en alteración, tranquilidad o equilibrio en cada zona, provocando recuerdos ¿Por qué?
    Al entender con penetración, como se va desarrollando la voluntad para actuar en un sentido determinado, nos damos cuenta que el azar, resulta más incomprensible que una Causa con un PROPÓSITO. Hay reacciones y respuestas innatas, en virtud de la conformación del sistema nervioso, pero también reflejos condicionados, adquiridos, o aprendidos, de manera consciente, que a veces son complementados por los reflejos naturales, Y TODO ESO, ESCAPA A CUALQUIER EXPLICACIÓN “humana”.

  124. Hola, me encanta tu página. Me podrás ayudar con algunaos Tips para una entrevista personal de ingreso a la Universidad UPCm programa Epe, tengo 51 años y deseo retomar estudios superiores.
    Gracias

  125. hola perdonar mi ausencia cuanto meacuerdo de todos y delos mas pequeños. porque siempre acen grandes cosas,fijaros enlas cosas pequeñas.que osaran,siempre grandes.por que los grandes.siempre, son pequeños,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,oscar

  126. maneras de amar quetu matrimonio sea siempre asta el fiar,,,,sienpre ante ladua.preguntate.atimismo.que esta pasando. escuchate.siempre ati primero.y despues.escucha atu pareja. amate ati primero.porque sino sabes amarte ati mismo.no sabras amar alomas grade.que es tu matrimonio. sea.como.el agua de cada dia. linpia .pura. y tras parente.amando,,,,ala naturaleza. lla estas.amando.atoda sus jentes. ay esta el mensaje,,,,,,,,,,,amar,,,,,sienpre,,,,sin,preguntar,,,,,,,,,de donde ,,,,,,,,,bienes………..iacidondebas…………todo esta en el camino respetar. el camino por que el camino.osdira. lobien.echo el biaje…….olo pesado que meresulto. amar……por encima de todo.por que de esa manera.disfrutareis.siempre del canimo que juntos. en pezaistes. de beis terminar.solo amando. no estareis ciegos.ni mudos.ni sordos. escucharos.con amor.y solo asi,,,,,,,,,,se anda cualquier camino. pero nunca,,,,,,,,solo……….el matrimonio.es el camino de nuestros hijos,por queno,,,,lobamos.acer,,,,,,,,sino por ellos. por eso lo pequeño. aslo.grade. y lograde.pequeño.,,,,,,,,,asi lavida tedara. loquetu. le estas dando.to esto esta .en el camino,,,,,,,quetodos,,,,,,andamos,,,,,,unos,dormidos….iotros bien despiertos,,,, perdonar.mis faltas. oscar

  127. Lic. Alfonso Germán Arreola

    Feliz Navidad y mejores años nuevos para todos.
    Actuar de manera positiva, se traduce en mejores relaciones y en autoconocimiento.
    Siempre hay cambios en nosotros y en el mundo; pero muchos de los cambios que anhelamos, resultan de conductas individuales.
    Hagámos que el mundo cambie para bien, actuando de la mejor manera que nos resulte posible, para que nuestros familiares, amigos y nosotros mismos, disfrutemos esta vida con plena conciencia de que podemos corregir errores y multiplicar nuestros aciertos con un poco de buena voluntad.

    Felicidades para todos.

  128. Lic. Alfonso Germán Arreola

    El matrimonio es perfecto, cuando uno encuentra su “otra mitad” en su pareja; por eso es muy importante que durante el noviazgo, se conozcan bien en cuanto a costumbres, planes de trabajo, aptitudes y habilidades, y, sobre todo, en el número de hijos que piensan tener y sus posibilidades de educarlos de la mejor manera posible y capacitrlos para que crezcan sin prejuicios ni temores absurdos, sino con buena autoestima y ejemplos de armonía en el ambiente familiar.
    Tuve la fortuna de tener una esposa que supo dar y recibir amor y mis tres hijos terminaron sus carreras universitarias.
    Nada ni nadie es perfecto y se presentaron enfermedades del corazón, accidentes y hasta falta de trabajo en algunas ocaciones; pero en general, nos fué más bien que mal y aunque fallecieron mi esposa y mi hijo por males congénitos, hay excelente comunicación entre quienes aún estamos vivos y con mi padre de 91 años, mis hermanos, sobrinos y vecinos así como con las esposas y sus familiares.
    Mi año se inició con proyectos que ya estoy realizando y, sigue la crísis; pero con entusiasmo y buen humos espero que todos podamos superarla.
    Mis mejores deseos para todos los que lean éste mensaje.
    Lic. Alfonso Germán Arreola

  129. Lic. Alfonso Germán Arreola

    “La tendencia del pensamiento moderno en su totalidad, se orienta cada vez más en la dirección de mostrar cuáles contradicciones son ilusorias, y por eso, muy poco puede probarse a priori, mediante consideraciones sobre lo que debe ser. El espacio y el tiempo, parecen ser infinitos e infinitamente divisibles; pero el paso del tiempo es irreversible y el del espació se puede recorrer en todas direcciones. Si nos trasladamos a lo largo de una línea recta en una dirección cualquiera, sobre un espacio esférico, podemos llegar al mismo punto del cual partimos; pero no sabemos si el Universo tiene o no una forma determinada o si es o no “Infinito”. Es difícil creer que lleguemos a alcanzar un punto final más allá del cual no haya nada ni aun el espacio vacío; pero no hay una u otra dirección del tiempo, (EL TIEMPO ES IRREVERSIBLE y por eso, un viejo no vuelve a ser niño, ni podemos regresar al pasado, ni trasladarnos a un futuro más allá del presente que estamos viviendo, excepto, con la imaginación”
    Bertrand Russell

  130. Lic. Alfonso Germán Arreola

    No es lo mismo conocer usando todos nuestros sentidos, que aprender leyendo, de una conversación o viendo una película.
    Si comprendemos esas diferencias, podremos razonar mejor y usar de la imaginación y no de la fantasía.
    La inteligencia se perfecciona cuando usamos correctamente un idioma, y razonamos para resolver nuestros problemas.
    Distinguir lo que hay en la Naturaleza y separarlo de lo que el hombre ha producido, es un primer paso lograr objetivos personales y una mejosr comunicación con nuestros semejantes.
    El mundo está cambiando y cada dia veo más comentarios de personas que están “despertando” y que se dan cuenta que tenemos esa facultad extraordinaria de cambiar muchas de las cosas que nos rodean, así como los malos hábitos que nos han inculcado los medios de comunicación.
    Alfonso Germán Arreola

  131. Lic. Alfonso Germán Arreola

    En la vida diaria aceptamos como ciertas muchas cosas que, después de un análisis más riguroso, nos aparecen tan llenas de evidentes contradicciones, que sólo un gran esfuerzo de pensamiento nos permite saber lo que realmente nos es lícito creer. En la indagación de la certeza, es natural empezar por nuestras experiencias presentes, y, en cierto modo, no cabe duda que el conocimiento debe ser derivado de ellas. Sin embargo, cualquier afirmación sobre lo que nuestras experiencias inmediatas nos dan a conocer tiene grandes probabilidades de error. (Lo que percibimos con nuestros sentidos y lo que aprendemos de los libros o de conversaciones con otras personas)
    Bertrand Russell

  132. Lic. Alfonso Germán Arreola

    Tratar de recordar aquello que alguna vez en nuestras vidas nos llenó de satisfacción, de alegría y de proyectos y recordarlo durante 5 minutos (Antes de dormir o al levantarnos) A los pocos días, nos dará muchas ideas y, si continuamos con ese recuerdo positivo y agradable, en poco tiempo razonaremos de una mejor manera y desaparecerán muchos de los traumas inconscientes que nos perturban y nos inquietan.

  133. MUY BENOS COENTARIOS Y BUENO ESTA BUENA LA PAGINA… YO ANES ACOSTUMBRABA E LEER Y CON EL PASO DE TIEMPO LO DEJE… VARIAS DE LAS INTELIGENCIAS SE FUERON APAGANDO Y KIERO RENACER…. A PESAR DE KE LAS MATES ME FACINAN(O FACINABAN), CREO KE LO KE MI ALMA PIDE ES UNA BUENA NOVELA, ROMANTICA, LLENA DE MOMENTOS DE VIDA, DRAMA, PASION. KISIERA KE ME PUDIERAS RECOMENDAR ALGUNA NOVELA DE BUEN GUSTO…. Y ALGUN LIBRO DE DESPERTAR EMOCIONAL KE PUDIERAS RECOMENDAR…PLEASE..GRAX

  134. hola me llamo mirian tengo 35 años quiero saber si me pueden audar soy una mujer muy insegura y no quiero segir asi gracias

  135. Profa. Elizabeth Vargas

    Le felicito por el blog, tenemos temas muy afines. Le invito a leer mi blog http://www.masquevivir.com

  136. Hola Rafael… muy interesante tu blog…. mas bien queria comentarte sobre el libro que estoy leyendo… se llama ” Lo que quiero para mi vida” de Walter Dresel…. es muy bueno

  137. En una sociedad verdaderamente democratica, con la integración de redes de intercambio, complementación productiva, y comunicación cooperativa, los mejores trabajadores sienten orgullo en la producción de bienes y servicios que satisfacen a las personas, y también en trabajar para la comunidad. EL GOBIERNO, LA ECONOMÍA, LA RELIGIÓN, forman las columnas del edificio actual que norma la vida de las comunidades humanas. La gran mayoría de las guerras se han hecho y se hacen en beneficio de minorías, bajo pretextos de defensa de la patria, Dios, dinero y similares, empobreciendo a enormas sectores de la población. La revolución industrial, y la nueva oleada tecnológica, que aumenta la productividad en el trabajo, y las ganancias, hace que las grandes empresas trasladen gran parte de su producción a los países con bajo costo laboral, pero se necesitan mercados que apoyen esa mayor oferta con una mayor demanda, y sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hay demanda ni ganancias.
    Ya es hora de pensar y actuar para establecer un nuevo sistema sin ignorancia y sin miseria. Con la tecnología existente, es posible ¿No creen?

  138. No hay en todo el universo un solo individuo que sea igual a otro; cada uno de nosotros es ÚNICO E IRREPETIBLE; pero podemos formar una sociedad y controlar muchas circunstancias en vez de ser controlados por ellas. Una síntesis de las mejores ideas (Para con ellas organizarnos de manera responsable y en la que cada uno se desempeñe según sus méritos en una administración de interés GENERAL). La familia es una escuela de mutuo perfeccionamiento. El amor está ligado a la necesidad natural de apoyar a quien nos ayuda, de proteger A QUIENES PROCREAMOS O ELEGIMOS COMO PAREJA, y una necesidad racional de inspirarnos en EXPERIENCIA y respeto para acabar con el TEMOR y la DESCONFIANZA.

  139. Estimado Rafael,

    Soy el agente de la empresa “Jooble” – metabuscador de trabajo, negociamos con más de 40 paises.

    Tras visitar el site http://ideasvida.wordpress.com/ decidia escribir a Usted.

    Quisiera proponerle la colaboración – podemos hacer gran publicidad si publica nuestro articulo.

    Si encuentra interesado – no dude contactar conmigo vía mi correo.

    ¡Quedo a la espera de sus comentarios!

  140. tengo 28 años no tengo amigos nose como comunicarme con los demas quero canviar ,me mandaron a un sicratra tengo para el dia 17/10/2011 quisera saver si ay un lugar que se reune y ayudan grasas por escucharme lorena

  141. Hola Rafael! Además de felicitarte por tu página, te doy las gracias! Para mí es un hermoso encuentro y me siento feliz porque me inspira un deseo permanente de descubrir cosas ignoradas. Lo he visitado con frecuencia. Sabes… soy una persona de la 3ª edad, desde niña me fascinó el arte, me olvidaba de mi existencia cuando pintaba, pero siendo de origen humilde mis queridos padres pensaron que para evitarme las penurias que ellos pasaron, para defenderme y salir adelante en mi vida adulta, lo mejor era una carrera universitaria. Me hice médico, no me arrepiento porque he cumplido con una misión de hacer el bien, lo hice durante mucho tiempo y ya estoy jubilada. Pero siempre he sentido ese deseo ó necesidad de pintar, de crear, de expresarme… y siento frustración al respecto! He tomado algunos cursos y he hecho algunas pocas cosas, pequeñas obras… pero son clandestinas porque ni me atrevo a exponerlas… me gustaría sentir el valor de esos artistas que la crítica o el público ha rechazado en algún momento y sin embargo han seguido adelante con su trabajo. A mi edad ya te puedes imaginar que soy tradicionalista, mas sin embargo, sigo sintiendo ese gusanillo del arte… claro! Estoy viva!
    Pues… te vuelvo a felicitar porque es un gran y hermoso trabajo el que estás haciendo, enseñando y estimulando al que quiera aprender a superar obstáculos en la vida. Si lo deseas y cuentas con tiempo puedes escribirme a mi correo.
    Un abrazo y muchos cariños.
    Angela

  142. yo soy una niña o mujer eso no lo tengo muy claro pero lo que ago en el mundo es hacer un grande estorbo lastmamanete soy una porqueria y una basura ny mi dignidad y autoestima esta en el piso por una persona uqe me la dejo hay y desde ese entonces no se como hacer para salir d ehay estoy muy enferma y me estoy muriendo.

  143. Hola Rafael…Soy una periodista Colombiana,radicada en Orlando,Florida,Estados Unidos. Mi nombre es Charo Valencia y tengo un programa de radio todos los dias de 2 a 3 pm y me encantaría poder llamarte y hacer un programa contigo.
    mi correo electronico es charitova@hotmail.com mi numero telefonico es 754-551 1301.
    Te agradezco me dejes saber si podremos hacer el programa. Mil gracias y te felicito eres un muy buen motivador!

  144. Rafael, no me resisto a felicitarte por tu blog. Enhora buena por tus reflexiones y por el efecto que tienen en las personas que te leen.
    Te deseo un feliz 2012.

  145. olas…eh genial loq escibes ah y q bien q seas peruao—unh——ps soi tu admiradora ….”me gustaria saber q piensas de la religion,.,.,????o q religion eres=??

  146. a 0olvide decirte como puedo platicar con tigo talves puedas agregarte …mi msn…eva_unica_rebelde2@hotmail.com please………bueno bye….Dios te bendiga…..”””

  147. zavala!!! un gusto enorme leer todas tus anecdotas comentarios y recomendaciones, coincido tan plenamente en todas ellas, soy amante de la actitud positiva , te admiro tanto por q haces lo q a mi me hubiera encantado hacer, q es el de publicar y dar impulso a las personas para que puedan estar cada dia mejor con ellas mismas, o en otras palabras ” encontrar la felicidad”… nos parecemos bastante tengo 37 años, soy administrados de empresas, y amante del squash y del futbol y de mi familia esposas e hijos, un fuerte abrazo y segui aportando cosas maravillosas, que te lo estara agradeciendo el mundo.
    saludos desde ASUNCION PARAGUAY

  148. Manuel alejandro angulo pulido

    no creo en nada de esto, me parece un farza, en que mundo viven en alicia. Este mundo esta lleno de inseguridad, probreza, enfermedades…y sin dinero no puedes mantener a tu familia segura, en una buena casa, un buen colegio, universidad, carros para sus hijos, con dinero se conseguira que hasta tus hijos tenga buena esducacion y consigan un buen futuro. Como hace tu sin dinero, en un barrio y solo con amor, para brindar seguriudad a tu familia. Por favor no sean ilusos..

  149. La verdad es muy sincero tu blog. Gracias por aportar algo bueno en este campo abierto que es el internet. Gracias amigo!

  150. espero encontrar mi camino para vivir mejor

  151. Lic. Alfonso Germán Arreola

    Los individuos que han comprendido su capacidad de combinar lo conocido de nuevas y distintas maneras para hacer cosas que les permitan vivir más y mejor, obtener más bienes con menos esfuerzos y viajar o comunicarse más rápidamente, aman y viven contentos.
    Cuando sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a persistir hasta conseguirlo, fortalecemos la voluntad. Todos los seres vivos necesitamos alimento, albergue, salud, y diversión. En eso todos somos IGUALES. Y si APRENDEMOS a fijar puntos de referencia en común, y patrones de comunicación iguales para todos, daremos un buen trato a los demás, tendremos mayores oportunidades de recibir un trato igual de otros, y generemos un nuevo sistema con trabajo y bienestar.

  152. Gracias me gusto mucho este articulo

  153. Elsa García de Lemos

    Gracias, me gusta su blog, trabajo con mis estudiantes de secundario aprendiendo juntos-as a vivir mejor cada nuevo día. Sus frases y comentarios me ayudan mucho. Lo felicito. Elsy de Lemos(educadora

  154. He leído con atención casi todos los comentarios, y realmente veo que la situación por la que estoy pasando es muy común. Pero tengo una gran preocupación ¿cuanto duran las crisis?mañana cumplimos nuestro quinto aniversario, y en la última semana de casualidad hablamos, !lo necesario!, situación que ha venido así durante el último año, pelíamos por bobadas reales, y lo más cruel por esas bobadas duramos pelando dias( en los que no nos hablamos), bueno yo trato de hablar con el de arreglar las cosas y me desanima mucho que el adopta una pose que no se cómo describirla, podría decir que es soberbia !! Esa postura ya me ha colmado, quiero salir corriendo y dejarlo todo. Obviamente las relaciones íntimas totalmente afectadas, lo hacemos por compromiso tal vez!!!, para mi no es placentera y eso me frustra. Otro aspecto que nos tortura son las labores del hogar, juntos trabajamos fuera de casa, en el deber ser, juntos deberíamos aportar en los queaseres de la casa, pero todo recae sobre mis hombros, “siento que lo quiero ahorcar” ah salido a flote un machismo que no me había dejado ver, pues l principio del matrimonio todas las labores eran compartidas, en este último año pretende que yo llegue de trabajar prepare la comida lave la loza, en fin todo….nunca tiene la iniciativa de realizar una labor, y cuando se lo insinuó que debería ayudar ,, el acabose, se irrita, y se pone disgustado, deja de hablarme y en esas hemos durado hasta ocho días, y nos arreglamos temporalmente por que siempre soy yo quien lo busca para hablar…. Ya me siento agotada de lo mismo no se qué hacer, seriamente pienso en la separación, pero quisiera apostarle una vez más al compromiso que tenemos, al amor que aveces se deja entre ver, no se… Pero digo cuanto más hasta cuando, cuantas veces, porque siempre debo ser yo la de la iniciativa??
    Quiero ayuda????

  155. Uff…. Me desahogue

  156. María Teresa Navarro Aguilar

    Que hermosa forma de ver la vida…Rafael mil gracias por regalarnos un poco de ti en cada letra. Todo lo que lei me llego al alma y justo en el momento más indicado en mi vida. Te lo agradezco y te aseguro que estare muy pendiente de tus articulos…Te escribo desde el Municipio del Socorro en Santander (Colombia).

  157. Buen dia, le escribo r primer lugar para felicitarles, belo trabajo realizan.

    En segundo, quisiera hacer referencia a un libro que publica la editorial digital La eBookeria; la dieta vitalista, del autor alemán Stefan Kutter. Si cuenta con un equipo Apple pudiese enviarle un código para que acceda gratis al libro.

    http://dietavitalista.com

    Si es de su agrado, podríamos conversar sobre alguna forma de colaboración o programa de afiliados.

    En tercer lugar, la editorial está a su odre si piensan llevar su contenido a una obra escrita; incluso cursos online.

    Mil gracias

    Ana González..
    Coordinadora contenido SEOistas.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s